En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Dudas en la venta de vivienda habitual  

Herramientas
No Leído 31-mar-2014, 23:28
348 348 está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Dudas en la venta de vivienda habitual

Veréis quiero vender mi vivienda actual sobre la cual pesa aun una hipoteca de 69.000 Euros, el caso es que la tengo a la venta con el fin de cambiarme de zona donde resido e invertir el dinero obtenido en la compra de otra vivienda habitual con lo que me den y unos ahorros.

Actualmente tengo dinero suficiente para pagar la hipoteca, pero me surgen varias dudas, tengo un 1% de penalización por cancelación total de hipoteca.

1.) Si vendo la vivienda supongo que tendré que avisar a mi banco para que el día de la venta este presente y se lleve su cheque por el valor restante de la hipoteca y yo me lleve el resto-¿ el banco me cobrara el 1% de los 69.000 euros pendientes en concepto de cancelación total, no?¿esto es así o estoy equivocado? ¿deberé avisar al banco por escrito de alguna forma para que mande un apoderado?

2.) La otra opción que me planteaba era abonar la hipoteca antes de la venta, amortizaría el 99,99 % del dinero para dejar una mínima cuota que pagaría al mes siguiente., de esta manera no pagaría el 1% al banco pero ¿deberé cambiar las escrituras a mi nombre antes de la venta? ¿esto es así o puedo transferir el piso sin tener las escrituras a mi nombre solo con la carta de cancelación de hipoteca del banco?

Gracias por vuestras respuestas y perdonar mi ignorancia en estos temas.

No Leído 01-abr-2014, 15:39
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por 348 Ver Mensaje
Veréis quiero vender mi vivienda actual sobre la cual pesa aun una hipoteca de 69.000 Euros, el caso es que la tengo a la venta con el fin de cambiarme de zona donde resido e invertir el dinero obtenido en la compra de otra vivienda habitual con lo que me den y unos ahorros.

Actualmente tengo dinero suficiente para pagar la hipoteca, pero me surgen varias dudas, tengo un 1% de penalización por cancelación total de hipoteca.

1.) Si vendo la vivienda supongo que tendré que avisar a mi banco para que el día de la venta este presente y se lleve su cheque por el valor restante de la hipoteca y yo me lleve el resto-¿ el banco me cobrara el 1% de los 69.000 euros pendientes en concepto de cancelación total, no?¿esto es así o estoy equivocado? ¿deberé avisar al banco por escrito de alguna forma para que mande un apoderado?

2.) La otra opción que me planteaba era abonar la hipoteca antes de la venta, amortizaría el 99,99 % del dinero para dejar una mínima cuota que pagaría al mes siguiente., de esta manera no pagaría el 1% al banco pero ¿deberé cambiar las escrituras a mi nombre antes de la venta? ¿esto es así o puedo transferir el piso sin tener las escrituras a mi nombre solo con la carta de cancelación de hipoteca del banco?

Gracias por vuestras respuestas y perdonar mi ignorancia en estos temas.

Si tienes el dinero para cancelar la hipoteca, lo mejor es hacer lo segundo que expones.

No tendría que ir el apoderado del banco ni nadie el dia de la venta pues la casa ya será tuya, eso si tendras que pedir al banco una vez saldada la deuda con ellos previamente a la venta, que mande a su apoderado para hacer ante notario la cancelación de hipoteca que es una escritura ante notario para tu poder ir al registro con esa escritura y quitar del registro la anotación de deuda que hay sobre ella, asi la vivienda estaría libre de cargas.

El banco no te puede cobrar absolutamente nada por cancelar la hipoteca, es decir no puede cobrarte ni por hacer el famoso "certificado de deuda cero", que tu no necesitas para nada, ya que es el apoderado quien tiene que firmar la escritura de cancelación de hipoteca y es asunto suyo y del banco como se lo comunica al apoderado para que vaya a firmar la escritura de cancelación de hipoteca, no te pueden cobrar nada por este asunto de cancelar hipoteca para poder ir al registro y quitar la carga, y a si poder vender libre de cargas.

Saludos.
No Leído 01-abr-2014, 20:22
348 348 está desconectado
Usuario

Lo que no entiendo es si la cancelación de la hipoteca supone hacer unas nuevas escrituras o si lo que hacen es añadir una nota diciendo que sobre la casa ya no pesa una hipoteca. Entiendo que en ese caso el notario cobrara un dinero mucho menor que por unas nuevas escrituras del piso y que esto sera mas rapido.

Gracias por la respuesta harruinado.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc