En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Compra de piso con inquilino  

Herramientas
No Leído 03-abr-2014, 11:35
playo playo está desconectado
Usuario

Lugar: Ciudad Real
Compra de piso con inquilino

Buenos días,
Estamos pendientes de la compra de un piso que actualmente tiene inquilinos con un contrato firmado de hace un año y medio. La ley dice que los inquilinos tienen derecho a quedarse en la casa a no ser que el propietario la requiera como primera vivienda. Mi duda es si en el caso de que nosotros comprasemos el piso, y puesto que sería nuestra única vivienda, nos podríamos acojer a ese aspecto legal y rescindir así el contrato de arrendamiento o si por el contrario tendríamos que esperar hasta el vencimiento del contrato (hasta 5 años) para poder vivir en el piso. MUCHAS GRACIAS

No Leído 03-abr-2014, 14:24
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por playo Ver Mensaje
Buenos días,
Estamos pendientes de la compra de un piso que actualmente tiene inquilinos con un contrato firmado de hace un año y medio. La ley dice que los inquilinos tienen derecho a quedarse en la casa a no ser que el propietario la requiera como primera vivienda. Mi duda es si en el caso de que nosotros comprasemos el piso, y puesto que sería nuestra única vivienda, nos podríamos acojer a ese aspecto legal y rescindir así el contrato de arrendamiento o si por el contrario tendríamos que esperar hasta el vencimiento del contrato (hasta 5 años) para poder vivir en el piso. MUCHAS GRACIAS

Yo creo que te vas a meter en un lio, que hay muchos pisos que comprar y no merece la pena complicarse la vida.

Si acaso que el propietario actual solucione su problema y luego te lo venda.

Lo lógico es pensar que si compras el piso sabiendo que hay inquilinos dentro no se si podrias acogerte al derecho del propietario, en primer lugar el contrato de alquiler el inquilino no lo tiene contigo, lo tiene con otra persona... a si que yo no me complicaria la vida, si te quiere vender el piso que solucione el actual dueño el problema, que reclame el piso el ya para su uso y que te lo venda libre de inquilinos que es lo normal.

Saludos.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc