En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Eliminacion del ITP.. para estimular la venta de pisos se plantea..  

Herramientas
No Leído 04-abr-2014, 09:37
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Eliminacion del ITP.. para estimular la venta de pisos se plantea..

La eliminación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) tal y como propone el informe Lagares supondría un ahorro medio de 11.404 euros para los compradores de una vivienda de segunda mano de tipología media. Pero para incentivar la compraventa hay que ir más allá de la recaudación, concluyen expertos.

Eliminar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) tal como estudian los expertos que asesoran al Ministerio de Economía y Hacienda supondría un importante ahorro a un comprador de un piso usado: 11.400 euros de media, hasta casi 18.000 si vives en Cataluña o menos de 8.000 si resides en Castilla-La Mancha.

http://www.expansion.com/2014/04/03/...396517241.html

No Leído 04-abr-2014, 10:58
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Buena noticia, como todo hasta que no se vea no se cree pero yo si pienso que una vez que se pueda se estimulara la compra de vivienda para rebajar el stock con este tipo de medidas, o volver a poder desgravarse por vivienda, etc......
No Leído 04-abr-2014, 12:39
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
La eliminación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) tal y como propone el informe Lagares supondría un ahorro medio de 11.404 euros para los compradores de una vivienda de segunda mano de tipología media. Pero para incentivar la compraventa hay que ir más allá de la recaudación, concluyen expertos.

Eliminar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) tal como estudian los expertos que asesoran al Ministerio de Economía y Hacienda supondría un importante ahorro a un comprador de un piso usado: 11.400 euros de media, hasta casi 18.000 si vives en Cataluña o menos de 8.000 si resides en Castilla-La Mancha.

http://www.expansion.com/2014/04/03/...396517241.html
Tiene pitorreo el tema, el ITP, que lo están cobrando de acuerdo a lo que ellos dicen que vale el inmueble, por sus cojones. El último caso que conozco, un apartamento en Torrevieja vendido por 60.000 y que a efectos fiscales tiene un valor de 104.000, constatado por el notario.

Aunque se está creando empleo, la mayor parte no es a tiempo completo, y la masa salarial total está cayendo en picado. Lo primero se publicita de cara a las europeas, de lo último ni mentarlo. Con estas condiciones ( y muchas otras mas ) no resucitan el ladrillo de ningún modo.
No Leído 04-abr-2014, 13:38
Miembro

El mercado interno creo yo que no esta para comprar, si quitamos a los que ya compraron, los que se van y los que por situacion laboral y economica no pueden intentarlo no queda mucho posible comprador la verdad y de los que quedan muchos se pensarian lo de meterse en una hipoteca con las condiciones que ofertan ahora mismo, esta medida vendria bien a quien si tiene posibilidad de comprar sin hipotecarse y comprar primera vivienda, para vivir que es una necesidad, como segunda vivienda para especular uff...los pisos no creo que suban como antaño....para alquilarla uff...da bastantes problemas la verdad....pero para aquel que este mirando seriamente comprar y sabe que puede una medida asi estupendo otra cosa es que lo hagan....ahora....que cuando se pueda volveran a estimular la compra de vivienda estoy casi seguro con esto, pudiendose desgravar otra vez, etc....pero ahora no se yo....por mi estupendo que todavia no hemos salido del bache y habria menos demanda...
No Leído 04-abr-2014, 20:46
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

A dos bandas lo van a aplicar...al que compra vivienda y al inquilino que alquila..

Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO), aplicable a los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles no sujetos al gravamen del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)..

Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, del Texto Refundido de la Ley del ITP-AJD...

Ahora que no hay un duro....nos van a caer por todos lados.
No Leído 04-abr-2014, 21:28
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Tiene pitorreo el tema, el ITP, que lo están cobrando de acuerdo a lo que ellos dicen que vale el inmueble, por sus cojones. El último caso que conozco, un apartamento en Torrevieja vendido por 60.000 y que a efectos fiscales tiene un valor de 104.000, constatado por el notario.

Aunque se está creando empleo, la mayor parte no es a tiempo completo, y la masa salarial total está cayendo en picado. Lo primero se publicita de cara a las europeas, de lo último ni mentarlo. Con estas condiciones ( y muchas otras mas ) no resucitan el ladrillo de ningún modo.

Efectivamente, como dices ellos dicen lo que vale y punto, esto es como un régimen dictatorial inquisidor.

Y es que además tienen un buen filon en ese punto, no paran de hacer comprobaciones de valores de las compras de los últimos años, van a destajo, metiendo intereses y rebañando bien el plato.

Eso si, hacienda no se soprende de como ha crecido el patrimonio de ciertos personajes políticos, que de ser muertos de hambre pasan a tener a sus hijos estudiando en el extranjero en los mejores colegios, de tener varios chalet y parcelas inmensas, de pagar menos contribución por sus fincas que sus vecinos, por no pagar recibos del agua.. por comprar caballos con fajos de billetes envueltos en papel de periódico (Bono, el honrado que le archivaron la causa no por que demostrara el origen del dinero si no por que se le daba por hecho la honrabilidad )...

Las numerosas cuentas en el extranjero como el Granados ese, que iba de programa en programa de tertulias diciendo que el jamas había visto un sobre, y en su partido menos .. por cierto desde que se le descubrió la cuenta en Suiza ya se ha escondido y retirado de la política.. menuda cara dura..

Y a si podíamos seguir uno tras otro de la casta política asquerosa que padecemos..

Encima hacienda de esto no sabe nada, ahora deja de pagar el ITP que ellos digan, o deja de pagarles una multa que te pongan.. o dejales de pagar 20 centimos que veras que pronto te embargan la cuenta.

Saludos.
No Leído 05-abr-2014, 12:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Efectivamente, como dices ellos dicen lo que vale y punto, esto es como un régimen dictatorial inquisidor.

Y es que además tienen un buen filon en ese punto, no paran de hacer comprobaciones de valores de las compras de los últimos años, van a destajo, metiendo intereses y rebañando bien el plato.

Eso si, hacienda no se soprende de como ha crecido el patrimonio de ciertos personajes políticos, que de ser muertos de hambre pasan a tener a sus hijos estudiando en el extranjero en los mejores colegios, de tener varios chalet y parcelas inmensas, de pagar menos contribución por sus fincas que sus vecinos, por no pagar recibos del agua.. por comprar caballos con fajos de billetes envueltos en papel de periódico (Bono, el honrado que le archivaron la causa no por que demostrara el origen del dinero si no por que se le daba por hecho la honrabilidad )...

Las numerosas cuentas en el extranjero como el Granados ese, que iba de programa en programa de tertulias diciendo que el jamas había visto un sobre, y en su partido menos .. por cierto desde que se le descubrió la cuenta en Suiza ya se ha escondido y retirado de la política.. menuda cara dura..

Y a si podíamos seguir uno tras otro de la casta política asquerosa que padecemos..

Encima hacienda de esto no sabe nada, ahora deja de pagar el ITP que ellos digan, o deja de pagarles una multa que te pongan.. o dejales de pagar 20 centimos que veras que pronto te embargan la cuenta.

Saludos.
Y por todo eso pienso que eliminar el ITP es una medida contradictoria para la casta. Un flujo enorme de ingresos que contribuye a mantener los cientos de miles de castuzos. Otro globo sonda mas que ni de coña llevaran a cabo, ya he perdido la cuenta de los que llevan.

Por otro lado yo creo que están mas nerviosos que nunca. Ven que las europeas están a la vuelta de la esquina y se van a pegar un batacazo brutal. Una parte muy grande de su electorado la dan por perdida y la estrategia es cuidar y mimar a las bases, esto es, jubilados y funcionarios de carrera. Y ojo, que el batacazo es para PP y PSOE.

Mejor tomárselo con un poco de humor:

http://www.youtube.com/watch?v=id9gjqAjuHU

Última edición por darkness fecha: 05-abr-2014 a las 12:30
No Leído 05-abr-2014, 15:01
Miembro

Yo sinceramente tengo poca fe en nosotros, espero equivocarme me llevaria una alegria, espero que abramos los ojos y les demos bien fuerte y con respecto al comportamiento de ciertos sectores llamese el de los jubilados, el del funcionariado, el de los autonomos, etc etc etc por mucho que ahora hicieran actos que les favorecieran seria de subnormales profundos que les votaran por ello, habria que ser muy cenutrio por no decir algo mas fuerte....te estoy dando por todos lados, pero justo antes de una elecciones tengo un gestito contigo y asi me votas....jejejej a mi ya me pueden regalar el piso que mi voto lo tendran cuando las ranas crien pelo
No Leído 05-abr-2014, 15:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Yo sinceramente tengo poca fe en nosotros, espero equivocarme me llevaria una alegria, espero que abramos los ojos y les demos bien fuerte y con respecto al comportamiento de ciertos sectores llamese el de los jubilados, el del funcionariado, el de los autonomos, etc etc etc por mucho que ahora hicieran actos que les favorecieran seria de subnormales profundos que les votaran por ello, habria que ser muy cenutrio por no decir algo mas fuerte....te estoy dando por todos lados, pero justo antes de una elecciones tengo un gestito contigo y asi me votas....jejejej a mi ya me pueden regalar el piso que mi voto lo tendran cuando las ranas crien pelo
Juegan con la abstención, que será muy alta, y con la propaganda de los grandes medios que está hechando humo. Pongo la mano en el fuego que el PPSOE saca mas del 50% en las europeas.
No Leído 05-abr-2014, 15:25
Miembro

Yo ese dia ire a ver a mi madre la invitare a desayunar y la acompañare para que vote, y ya le dire yo a cual, hay que intentar raspar todos los votos que se pueda, si no hago eso mi madre no votaria, pasaria, asi que a rapiñar todo lo que se pueda.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc