En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Mi inquilina ni paga ni se vá  

Herramientas
No Leído 07-abr-2014, 15:57
anfora anfora está desconectado
Usuario

Lugar: Andalucia

Buenas tardes a todos, tengo una inquilina de la que yo denominaria "profesional" es decir se meten en casa, pagan un tiempo y despues deja de pagar a sabiendas de que el proceso de deshaucio le garantiza entre uno y dos años como minimo de vivir en una vivienda gratis, sin gastos de comunidad ni agua ni nada, todo a costa del propietario que lleva segun la legislacion actual todas las de perder, porque robar mas de una determinada cantidad de dinero en efectivo es un delito pero dejar de pagar lo que por contrato tiene obligacion eso parece ser que no lo es.
Tras el correspondiente burofax y el mes de espera ¿? se inicia la demanda, rechazada en principio por defecto de forma (el juzgado se desentiende de la solicitud por una razon peregrina) y presentada otra vez y admitida, la demandante aun tiene una bala en la recamara (Profesional, ya lo dije antes) y es pedir "justicia gratuita" con el unico fin de retrasar todo lo posible el juicio y posterior lanzamiento.
Cuento con abogado y procurador que sé me van a costar un paston, pero aun no sé cuando podré recuperar mi vivienda de esta impresentable.
¿por que se protege con la ley de proteccion de datos a este tipo de sinverguenza? ¿a quien interesa proteger a esta calaña que arruina la vida de muchos propietarios que cuentan con este medio legal de aumentar su escasa pension o de ayuda para pagar la hipoteca de este mismo bien?
La verdad es que no lo entiendo, y conste que se como hacer daño a esta persona sin que se me pueda relacionar, pero por desgracia existe una cosa que se llama dignidad que me impide hacerlo, no obstante cuando termine con ella y esté fuera de mi casa me preocupare de introducirla en el listado de morosos de viviendas y procurare avisar a sus nuevos arrendadores del tipo de persona que es.

No Leído 07-abr-2014, 16:15
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por anfora Ver Mensaje
Buenas tardes a todos, tengo una inquilina de la que yo denominaria "profesional" es decir se meten en casa, pagan un tiempo y despues deja de pagar a sabiendas de que el proceso de deshaucio le garantiza entre uno y dos años como minimo de vivir en una vivienda gratis, sin gastos de comunidad ni agua ni nada, todo a costa del propietario que lleva segun la legislacion actual todas las de perder, porque robar mas de una determinada cantidad de dinero en efectivo es un delito pero dejar de pagar lo que por contrato tiene obligacion eso parece ser que no lo es.
Tras el correspondiente burofax y el mes de espera ¿? se inicia la demanda, rechazada en principio por defecto de forma (el juzgado se desentiende de la solicitud por una razon peregrina) y presentada otra vez y admitida, la demandante aun tiene una bala en la recamara (Profesional, ya lo dije antes) y es pedir "justicia gratuita" con el unico fin de retrasar todo lo posible el juicio y posterior lanzamiento.
Cuento con abogado y procurador que sé me van a costar un paston, pero aun no sé cuando podré recuperar mi vivienda de esta impresentable.
¿por que se protege con la ley de proteccion de datos a este tipo de sinverguenza? ¿a quien interesa proteger a esta calaña que arruina la vida de muchos propietarios que cuentan con este medio legal de aumentar su escasa pension o de ayuda para pagar la hipoteca de este mismo bien?
La verdad es que no lo entiendo, y conste que se como hacer daño a esta persona sin que se me pueda relacionar, pero por desgracia existe una cosa que se llama dignidad que me impide hacerlo, no obstante cuando termine con ella y esté fuera de mi casa me preocupare de introducirla en el listado de morosos de viviendas y procurare avisar a sus nuevos arrendadores del tipo de persona que es.
las leyes estan hechas para los tramposos..

a ver si estos te ayudan...

http://www.desahucioexpress.es/servi...FUmWtAodkWkAGg
No Leído 07-abr-2014, 17:13
Usuario

Como ya dije tengo a la impresentable en el juzgado, te agradezco no obstante el enlace, (lo del Burofax sale por 23€ y estos señores cobran 80 €), lo que me irrita es la lentitud del sistema, ya sabiamos que la justicia era ciega, ahora veo que tiene mas taras, no solo ciega es, tambien parece ser coja ó semiparalitica en cuanto a velocidad de ejecucion y lo de justa está por ver (al menos en mi caso) pues por ahi se vé cada injusticia legal que dan miedo.
No Leído 07-abr-2014, 18:23
hautbois2 hautbois2 está desconectado
Miembro

Vaya tela...yo esperaría a que no hubiera nadie en esa casa, entraría por la fuerza (o con un cerrajero) y cambiaría la cerradura. Le sacaría las cosas al portal y ya está...

Suerte!!

pd: sé que esto no funciona así pero...pfff qué rabia me da leer estas cosas, vaya pais en el que vivimos...
No Leído 07-abr-2014, 18:29
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por hautbois2 Ver Mensaje
Vaya tela...yo esperaría a que no hubiera nadie en esa casa, entraría por la fuerza (o con un cerrajero) y cambiaría la cerradura. Le sacaría las cosas al portal y ya está...

Suerte!!

pd: sé que esto no funciona así pero...pfff qué rabia me da leer estas cosas, vaya pais en el que vivimos...
si haces eso te detienen a ti y no es coña

saludos
No Leído 07-abr-2014, 18:55
Usuario

todo eso yá lo sé, menos mal que por lo menos se pga su luz, pues gracias a un H.P. de otro inquilino que hace tiempo, se fué y se "olvido" decirme que tenia el contador "puenteado" la Cia. Electrica me multó, pues el contador estaba a mi nombre y desde entonces cada inquilino que meto contrata su luz, que si no, tambien tendria que abonarle estos gastos, ya que la ciega,y coja ley nos dice que si le cortamos los suministros ó sencillamente dejamos de pagarlos, el impresentable encima nos acusará de "coacciones" ¡es el colmo! él no paga y si yo no lo hago (sus gastos) es coaccion ¿en que mundo vivimos? entiendo que con las actuales leyes que tenemos en este pais los politicos y toda esta clase de avispados sinverguenzas esten robando impunemente y mientras tanto la ciega, torpe, e injusta ley mirando para otro lado, y lo peor es que si queremos modificar las leyes e intentar parar a estos sinverguenzas, nos vamos a tropezar con esta pandilla de politicos (me dá igual de derechas que de izquierdas que del color que se quieran poner) nunca van a aprobar leyes que vayan en contra de sus derechos de robar al pueblo por la cara.
No Leído 08-abr-2014, 03:42
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

La inquilina/no profesional, en dejar de pagar la cuota de alquiler...se aprovecha de aquel arrendador amateur, el cual no le exige el aval bancario correspondiente...
No Leído 08-abr-2014, 07:58
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
todo eso yá lo sé, menos mal que por lo menos se pga su luz, pues gracias a un H.P. de otro inquilino que hace tiempo, se fué y se "olvido" decirme que tenia el contador "puenteado" la Cia. Electrica me multó, pues el contador estaba a mi nombre y desde entonces cada inquilino que meto contrata su luz, que si no, tambien tendria que abonarle estos gastos, ya que la ciega,y coja ley nos dice que si le cortamos los suministros ó sencillamente dejamos de pagarlos, el impresentable encima nos acusará de "coacciones" ¡es el colmo! él no paga y si yo no lo hago (sus gastos) es coaccion ¿en que mundo vivimos? entiendo que con las actuales leyes que tenemos en este pais los politicos y toda esta clase de avispados sinverguenzas esten robando impunemente y mientras tanto la ciega, torpe, e injusta ley mirando para otro lado, y lo peor es que si queremos modificar las leyes e intentar parar a estos sinverguenzas, nos vamos a tropezar con esta pandilla de politicos (me dá igual de derechas que de izquierdas que del color que se quieran poner) nunca van a aprobar leyes que vayan en contra de sus derechos de robar al pueblo por la cara.
La ley actual está hecha para mantener muy altos los precios de los alquileres.
No Leído 08-abr-2014, 08:53
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por celeste27 Ver Mensaje
La inquilina/no profesional, en dejar de pagar la cuota de alquiler...se aprovecha de aquel arrendador amateur, el cual no le exige el aval bancario correspondiente...
Por desgracia, el aval bancario se consume en pocos meses. Estos "profesionales" pueden vivir así durante uno o dos años.

Mi duda es la famosa "coacción" de dejarle sin agua. ¿Qué te pueden hacer a ti como arrendador coaccionador? ¿Una multa, quizá? Puede que valga la pena pagarla si consigues que el "profesional" termine marchándose por insalubridad.
No Leído 08-abr-2014, 10:58
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Unhappy

El Mundo es para los tontos, los caraduras y los actores.

Desgraciadamente, solo nos damos cuenta de como funcionan las cosas cuando nos ocurren a nosotros mismos
(antes, como le pasaba a otros, ni caso le haciamos).

Hara una decada, mis padres alquilaron nuestra vieja parcela a una familia.
Estos eran otros "profesionales" de la ocupacion como la que a ti te ha tocado.

Y el año pasado tuve lios con unos inquilinos del piso de al lado,
y es todo tal y como cuentas. Una vez mas.

Suerte la de quien aun no ha tenido la "fortuna" de disfrutar de nuestra "Justicia".
No sabe lo que se pierde, y que SIEMPRE nos sale mas caro el collar que el perro
(otro timo mas el de picapleitos, y que algunos lo llaman trabajo)

Yo, lo unico que he sacado en claro de mis experiencias al respecto,
es que es mas efectivo "engañar" a los "presuntos" delicuentes
(ya sabes que siempre es mejor un mal acuerdo que un juicio
y que los gitanos dicen: que tengas un juicio y lo ganes)
que seguir los medios ortodoxos del Sistema
y que siempre nos llevan a un callejon sin salida.

Piensatelo bien, porque hagas lo que hagas, vas a salir escaldado.
Y .... mucha suerte. Y aun mas, paciencia (la vas a necesitar).

p.d.

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí
no quedaba nadie para protestar.
(MARTIN NIEMULLER )
No Leído 08-abr-2014, 16:15
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Vergonzoso. Debería cambiar la ley del alquiler YA.
No Leído 08-abr-2014, 17:02
Khalerguita Khalerguita está desconectado
Usuario

Echala o denuncialá lo que pasa es que al ser una mujer te va a querer denunciar por acoso (Experiencia de un amigo mio que esta en la carcel)
No Leído 08-abr-2014, 17:36
Usuario

Lo reconozco, soy muy confiado y aun a sabiendas de que era arriesgado, nos pareció una buena persona, ahora veo como el unico inocente era yo.
No soy partidario de pegar ni violentar, soy incapaz de tener una trampa economica, pero desde que somos "democraticos" la democracia parece un "vale para todo" para sinverguenzas, timadores y aprovechados, ¡y encima las leyes le protegen! protegen al que roba,(politicos y tiburones economicos de la Banca) al que mata,(al que mató a Sandra Palo, a Marta del Castillo etc) al que viola las libertades de las mujeres (asesinos por razon de genero) y a quien con bastante esfuerzo trabaja para pagar una vivienda y pretende sacar una renta de ella la ley le dice: esperate sentado que tengo mucho que hacer.
Hay una frase que dice que cuando la Justicia desaparece, aparece la venganza.
No Leído 08-abr-2014, 22:52
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Lo reconozco, soy muy confiado y aun a sabiendas de que era arriesgado, nos pareció una buena persona, ahora veo como el unico inocente era yo.
No soy partidario de pegar ni violentar, soy incapaz de tener una trampa economica, pero desde que somos "democraticos" la democracia parece un "vale para todo" para sinverguenzas, timadores y aprovechados, ¡y encima las leyes le protegen! protegen al que roba,(politicos y tiburones economicos de la Banca) al que mata,(al que mató a Sandra Palo, a Marta del Castillo etc) al que viola las libertades de las mujeres (asesinos por razon de genero) y a quien con bastante esfuerzo trabaja para pagar una vivienda y pretende sacar una renta de ella la ley le dice: esperate sentado que tengo mucho que hacer.
Hay una frase que dice que cuando la Justicia desaparece, aparece la venganza.
Una de las técnicas del cobrador del frac, y de otros del sector, es acudir a donde trabaja el moroso, y anunciar " por megafonía" lo moroso que es. O bien contratar sus servicios. No se si te saldrá rentable, pero yo lo consultaría por si acaso:

Aquí te dejo enlaces de tres empresas con muchas batallas a sus espaldas. Además, ten por seguro que actúan en la mas extricta legalidad:

http://www.elcobradordelfrac.com/es%5Chome.php

http://elmonasteriodelcobro.com/

http://www.el-pregonero.com/main.htm...%2Findex2.html

En los 80 había una agencia que disfrazaba a los cobradores con trajes de la pantera rosa. Hasta que la Metro Goldwyn Mayer les denunció por derechos. Debía ser el descojono padre ver al cobrador por la calle tal que así:

Última edición por darkness fecha: 08-abr-2014 a las 22:58
No Leído 11-abr-2014, 20:07
Usuario

Bueno, tenia fecha de juicio para principios de mes, pero como pidió "justicia gratuita" para aplazar el mismo, le han dado lo que queria (ahora tiene procurador y abogado que le pagamos todos nosotro y a ver que se inventa ahora para continuar viviendo a costa de los demás cual ingrato parasito. Os tendré informado para que veais como se realiza un deshaucio legal en tiempo y forma
No Leído 12-abr-2014, 00:03
Funcix Funcix está desconectado
Usuario

Anfora espero que se solucione cuanto antes y esta persona acabe fuera de tu piso, es increíble la nula protección que nos brinda la justicia ante estas situaciones "de locos"

lo único que puedo aconsejarte es que para siguientes inquilinos valores la contratación de un seguro de impago de alquileres... arag, dass, mapfre, seguro que puedes encontrar información y aunque no son la solución ideal por lo menos te van pagando el alquiler mientras sale el juicio y se encargan de todo, además el inquilino siente más presión viniendo de una aseguradora que de un particular
No Leído 12-abr-2014, 21:38
Usuario

Gracias por el consejo Funcix, mi experiencia con las aseguradoras es nefasta, todo promesas mientras contratas y vas pagando pero cuando toca a ellos cumplir su parte se agarran a un clavo ardiendo para eludir responsabilidades y evitar pagar y si lo hacen lo haran tarde y mal, no me gustan los seguros, ademas si yo exijo al inquilino lo mismo que exige la aseguradora para hacer un seguro de alquiler, ó el inquilino no puede satisfacer todas las exigencias y no lo puedo alquilar o si las puede cumplir no hace falta contratar ningun seguro.
No Leído 12-abr-2014, 22:36
Eterno aprendiz.

Cita:
Gracias por el consejo Funcix, mi experiencia con las aseguradoras es nefasta, todo promesas mientras contratas y vas pagando pero cuando toca a ellos cumplir su parte se agarran a un clavo ardiendo para eludir responsabilidades y evitar pagar y si lo hacen lo haran tarde y mal, no me gustan los seguros, ademas si yo exijo al inquilino lo mismo que exige la aseguradora para hacer un seguro de alquiler, ó el inquilino no puede satisfacer todas las exigencias y no lo puedo alquilar o si las puede cumplir no hace falta contratar ningun seguro.
lo normal es pedir una fianza si puede ser de dos o tres meses y existe lo que se llama laudo arbitral , que es un papel que se firma junto con el contrtato de alquiler, por el cual cualquier cosa que ocurra se somete al arbitraje no hay juicios ni costas en el caso de impago la expulsion se hace en unos 40 dias.

no es un seguro el arbitraje, es una forma mas rapida y barata resolver futuros problemas, eso si hay que firmarlo ambas partes cuando se firma el contrato de alquiler.

http://arrenta.es/servicios.php?idSe...leccion=9&id=2

saludos
No Leído 13-abr-2014, 17:07
Usuario

¿que es el laudo arbitral? ¿como se introduce en un contrato de alquiler? ¿quien interviene y por ultimo que coste tiene?
No Leído 13-abr-2014, 17:43
Eterno aprendiz.

¿Qué es el arbitraje?

El arbitraje en un sistema de resolución de conflictos, alternativo a la vía judicial, y cuya finalización mediante el denominado Laudo, cuyos efectos son similares al de una sentencia dictada en los Juzgados, no apelable y ejecutable.
¿Quién puede administrar el arbitraje?

Según el Artículo 14 de la Ley de Arbitraje de 2003, los arbitrajes puedes ser administrados por:
  1. Corporaciones de derecho público que puedan desempeñar funciones arbitrales, según sus normas reguladoras, y en particular el Tribunal de Defensa de la Competencia.
  2. Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en cuyos estatutos se prevean funciones arbitrales y conforme a sus propios reglamentos.
¿Se puede aplicar el arbitraje al contrato de alquiler?

La respuesta es afirmativa ya que se trata de una materia de libre disposición, esto es, las partes tiene libertad para pactar las condiciones que consideren más idóneas, siempre que respeten la Ley, la moral y el orden público.
¿A qué tipo de alquileres se puede aplicar el arbitraje?

Tanto a los alquileres de vivienda (incluyendo mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador) como para alquileres de uso distinto del de vivienda, los celebrados por temporada y los celebrados para ejercer una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural o docente (por ejemplo: local de negocio, cafetería, pub, discoteca, oficina, etc).
¿Cómo se aplica el arbitraje en el alquiler?

Cuando un propietario de un inmueble, local o garaje pretende alquilarlo, TIENE LA POSIBILIDAD DE PACTAR CON EL INQUILINO QUE EN EL SUPUESTO DE SURGIR ALGUNA CONTROVERSIA O PROBLEMA DERIVADO DE ESE CONTRATO, LA SOLUCIÓN SE SOLVENTE A TRAVÉS DEL ARBITRAJE. AL SER MATERIA DE LIBRE DISPOSICIÓN, LAS PARTES PUEDEN PACTAR LIBREMENTE LAS CLÁUSULAS MÁS ADECUADAS EN EL CONTRATO DE ALQUILER, INCLUIDA LA SUMISIÓN AL ARBITRAJE.
CONTRATO DE ALQUILER Y ARBITRAJE. APLICACIÓN EN 3 SENCILLOS PASOS
  1. EL PROPIETARIO E INQUILINO PACTAN Y ACUERDAN EXPRESAMENTE</STRONG> SOMETER SU CONTRATO DE ARRENDAMIENTO AL ARBITRAJE EN CASO DE CONFLICTO.
  2. INCLUYEN UNA CLÁUSULA/CONVENIO ARBITRAL en el contrato de arrendamiento.
  3. FIRMAN AMBAS PARTES EL CONTRATO, CON CONOCIMIENTO Y VOLUNTARIEDAD.
Cláusula/convenio arbitral para contrato de alquiler

“Las partes, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles, acuerdan expresamente someter todo litigio, controversia, discrepancia, cuestión o reclamación derivada de la ejecución, desarrollo, interpretación y/o cumplimiento del presente contrato de ( … ARRENDAMIENTO / ALQUILER ) DE (… VIVIENDA / LOCAL DE NEGOCIO / PLAZA DE GARAJE… ), al arbitraje DE ( a) DERECHO / b) EQUIDAD) de (a) ÁRBITRO / b) INSTITUCIÓN ARBITRAL).”</SPAN></STRONG>
¿Qué coste tiene incluir el arbitraje en el contrato de alquiler?

Ninguno.
INCLUIR UNA CLÁUSULA DE SUMISIÓN AL ARBITRAJE EN UN CONTRATO DE ALQUILER NO SUPONE NINGÚN COSTE. SÓLO EN EL CASO DE QUE EXISTA UN CONFLICTO ENTRE EL PROPIETARIO Y EL INQUILINO</SPAN></STRONG> (impago de rentas, obras no consentidas, falta de conservación de la vivienda, incumplimiento de las obligaciones del propietario con el inquilino y viceversa)DEBERÁ PAGARSE AL ÁRBITRO O A LA INSTITUCIÓN ARBITRAL QUE LIBREMENTE LAS PARTES DESIGNEN.</SPAN></STRONG>
¿Qué coste tiene el arbitraje de arrendamientos?

Según la Ley de Arbitraje de 2003 Artículo 21.2. “Salvo pacto en contrario, tanto los árbitros como la institución arbitral podrán exigir a las partes las provisiones de fondos que estimen necesarias para atender a los honorarios y gastos de los árbitros y a los que puedan producirse en la administración del arbitraje. A falta de provisión de fondos por las partes, los árbitros podrán suspender o dar por concluidas las actuaciones arbitrales. Si dentro del plazo alguna de las partes no hubiere realizado su provisión, los árbitros, antes de acordar la conclusión o suspensión de las actuaciones, lo comunicarán a las demás partes, por si tuvieren interés en suplirla dentro del plazo que les fijaren.”
EN CONSECUENCIA, SÓLO SI SURGE UNA DISPUTA DEBEN AFRONTARSE LOS GASTOS DEL PROCEDIMIENTO ARBITRAL DESARROLLADO POR EL ÁRBITRO O UNA INSTITUCIÓN ADMINISTRADORA DE ARBITRAJES, PERO NUNCA ANTES.</SPAN></STRONG>
¿Cómo finaliza el arbitraje de arrendamientos?

CON LA EMISIÓN DEL LAUDO, EL EQUIVALENTE A UNA SENTENCIA JUDICIAL, NO APELABLE Y EJECUTABLE con los requisitos establecidos en el artículo 37 de la Ley 60/2003 de arbitraje.</SPAN></STRONG>
¿Qué eficacia tiene el laudo?

El laudo firme produce efectos de cosa juzgada y frente a él sólo cabrá solicitar la revisión conforme a lo establecido en la ley de enjuiciamiento civil para las sentencias firmes. (artículo 43 de la ley 60/2003 de arbitraje).
¿Y si no se cumple el laudo?

SI SE INCUMPLE EL LAUDO, el Juzgado de Primera Instancia del lugar en que se haya dictado eL laudo será el competente para su ejecución forzosa, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
¿Qué ventajas puede tener el arbitraje frente al juzgado?

Las características más destacadas del sistema arbitral en comparación con la vía judicial podríamos resumirlas en las siguientes:
  1. Celeridad en la resolución del conflicto. (Máximo 6 meses).
  2. Económico por la reducción de gastos y costes en comparación con la carestía de la vía judicial.
  3. Es una vía eficaz de resolución de controversias.
  4. Se desarrolla por la actuación de profesionales y expertos en la materia que sea objeto de arbitraje.
  5. Se satisfacen los intereses personales y económicos y
  6. Se evitan litigios futuros.
No Leído 13-abr-2014, 19:49
Usuario

Pero entonces, por lo que dices, y en caso de que aunque el laudo sea favorable al propietario, si el inquilino no quiere marcharse, habria que iniciciar un expediente judicial para obligar al inquilino a dejar la casa, a los costes del laudo habria que sumar el coste de abogado y procurador para recurrir al juzgado de 1ª instancia, si esto es asi, no le veo la ventaja al laudo, ¿o no lo he entendido bien?
No Leído 13-abr-2014, 20:06
Eterno aprendiz.

Cita:
Pero entonces, por lo que dices, y en caso de que aunque el laudo sea favorable al propietario, si el inquilino no quiere marcharse, habria que iniciciar un expediente judicial para obligar al inquilino a dejar la casa, a los costes del laudo habria que sumar el coste de abogado y procurador para recurrir al juzgado de 1ª instancia, si esto es asi, no le veo la ventaja al laudo, ¿o no lo he entendido bien?
el arbitraje es como la sentencia de un juez, si el inquilino no se marcha se solicita al juzgado el dia para que echen al moroso, pero no hace falta mas que solicitarlo pues la sentencia ya estaria hecha y si no devuelve las llaves la policia le saca, el juez solo firmaria para ordenar la expulsion no habria juicio.

saludos
No Leído 13-abr-2014, 20:29
nationwww nationwww está desconectado
Usuario

Lugar: Murcia
Paciencia y perseverancia...no te queda otra. No cometas ninguna torpeza como cambiar la cerradura o cosas así...
No Leído 15-abr-2014, 18:10
Usuario

Como os dije, no pienso dar un paso en falso, en principio tengo el proximo juicio verbal para el 8 de Mayo y lanzamiento para el dia 11 de Junio, esto si decide interponer objeciones antes del dia 20 de Abril pues si no el lanzamiento será efectivo para la fecha señalada, estoy esperando a ver que hace la señora, os mantendré informado para que veais lo que tarda un proceso de deshaucio iniciado en Diciembre.
No Leído 15-abr-2014, 21:38
Usuario

La justicia está diseñada por los politicos, es uno de los denominados "poderes facticos" y a los politicos no les interesa una justicia "justa" si no una justicia a su medida y gobernada por ellos, de ahi que exista un ministro de justicia (ese que piensa atentar contra la libertad de las mujeres) para hacer y deshacer a esta al gusto de los "amigos del poder" (lease La Iglesia, empresarios, etc etc) la informacion tambien es un poder factico, por eso tambien existe un ministro de informacion (o como lo llamen ahora) y los periodistas son sus mas leales servidores, publicando lo que interesa y no lo que no interesa, de ahi que hayan silenciado a Jordi Ebole pues ponia en evidencia la corrupcion politica y economica de este pais, por no nombrar a las grandes empresas que antes eran publicas y que esta pandilla de impresentables se las regalaron a la gran banca para que nos frian a precios cada vez mas altos.
Por todas estas cosas, amigo "sopa de ajo" (uummmm ¡que buena!) por esto, decia, no entiendes a la justicia, por que nació ciega (y no para vender cupones de la ONCE) para aparentemente pretender que de esta forma se atendria a los hechos y seria justa, pero los politicos la maniataron, (para que no pudiera hacer nada ella sola) le rompieron una pierna (para que fuera lo mas lenta posible) y mil perrerias mas, por eso, amigo mio nuestra justicia no hay quien la entienda
No Leído 16-abr-2014, 10:50
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Cita:
La justicia está diseñada por los politicos, es uno de los denominados "poderes facticos" y a los politicos no les interesa una justicia "justa" si no una justicia a su medida y gobernada por ellos, de ahi que exista un ministro de justicia (ese que piensa atentar contra la libertad de las mujeres) para hacer y deshacer a esta al gusto de los "amigos del poder" (lease La Iglesia, empresarios, etc etc) la informacion tambien es un poder factico, por eso tambien existe un ministro de informacion (o como lo llamen ahora) y los periodistas son sus mas leales servidores, publicando lo que interesa y no lo que no interesa, de ahi que hayan silenciado a Jordi Ebole pues ponia en evidencia la corrupcion politica y economica de este pais, por no nombrar a las grandes empresas que antes eran publicas y que esta pandilla de impresentables se las regalaron a la gran banca para que nos frian a precios cada vez mas altos.
Por todas estas cosas, amigo "sopa de ajo" (uummmm ¡que buena!) por esto, decia, no entiendes a la justicia, por que nació ciega (y no para vender cupones de la ONCE) para aparentemente pretender que de esta forma se atendria a los hechos y seria justa, pero los politicos la maniataron, (para que no pudiera hacer nada ella sola) le rompieron una pierna (para que fuera lo mas lenta posible) y mil perrerias mas, por eso, amigo mio nuestra justicia no hay quien la entienda
Suerte con el proceso, [email protected], a ver si consigues los que propones a pesar de todos los impedimentos legales. Por otro lado, ¿como es eso de Évole? El programa lo siguen dando, ¿no?
No Leído 16-abr-2014, 14:25
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:

Siento tu caso, pero en este último post tuyo, lo que dices es una sarta de tonterías.

La justicia es lenta en tu caso, porque está diseñada para que los que no tienen recursos puedan acceder a ella.
Uno de los principales argumentos de la justicia latina (de la que se deriva la justicia española) es "in dubio, pro reo" (en caso de duda, se resolverá a favor del acusado").

Tu inquilina es una "profesional", y sabe usar todas las herramientas del sistema en su favor.
Tú eres un panoli (sin ánimo de ofender, es porque así se entiende mejor), que por querer ahorrarse unos duros, has hecho un mal contrato de alquiler, sin pasar por una empresa que te asesorara.

Profesional vs panoli, pues ¿quien crees que gana?. Normal que la profesional sepa aprovecharse de tí.
Al final, ganarás tú, pero la profesional, se aprovecha de que tú no tienes ni idea, y por tu mala cabeza (por querer ahorrarte unos duros), te pasa lo que te pasa.

Si fuera como dices, la justicia "para los poderosos", la ley diría "el inquilino fuera", y tras el juicio, ya veremos si vuelve.
Pero (afortunadamente) no es así. La ley trata de proteger al débil. Y en este caso, el débil suele ser el inquilino, y el fuerte, suele ser el propietario.

Si la ley no siempre consigue proteger al débil, es porque hay mucho listo, "profesional de las trampas", y también mucho panoli que se cree la mar de listo por ahorrarse unas perrillas.

Suerte. Pero no la necesitas. Recuperarás tu vivienda. Sencillamente, tardarás un poco más. Y tardarás un poco más, no porque la justicia blablabla, sino porque te has querido ahorrar 2 duros haciendo tú mismo, algo que tú no sabes hacer: un contrato de alquiler bien hecho.

Si hubieras hecho las cosas bien desde un principio (contratar a un profesional, pagarle para que se asegure de que el contrato esté bien hecho), tras el 2º mes sin pagar, el inquilino estaría en la calle.

Que te sirva como lección. el próximo inquilino, con un contrato realizado por un profesional.

Última edición por emprendeitor fecha: 16-abr-2014 a las 14:34
No Leído 16-abr-2014, 14:52
zender zender está desconectado
Miembro

Lugar: españa
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Siento tu caso, pero en este último post tuyo, lo que dices es una sarta de tonterías.

La justicia es lenta en tu caso, porque está diseñada para que los que no tienen recursos puedan acceder a ella.
Uno de los principales argumentos de la justicia latina (de la que se deriva la justicia española) es "in dubio, pro reo" (en caso de duda, se resolverá a favor del acusado").

Tu inquilina es una "profesional", y sabe usar todas las herramientas del sistema en su favor.
Tú eres un panoli (sin ánimo de ofender, es porque así se entiende mejor), que por querer ahorrarse unos duros, has hecho un mal contrato de alquiler, sin pasar por una empresa que te asesorara.

Profesional vs panoli, pues ¿quien crees que gana?. Normal que la profesional sepa aprovecharse de tí.
Al final, ganarás tú, pero la profesional, se aprovecha de que tú no tienes ni idea, y por tu mala cabeza (por querer ahorrarte unos duros), te pasa lo que te pasa.

Si fuera como dices, la justicia "para los poderosos", la ley diría "el inquilino fuera", y tras el juicio, ya veremos si vuelve.
Pero (afortunadamente) no es así. La ley trata de proteger al débil. Y en este caso, el débil suele ser el inquilino, y el fuerte, suele ser el propietario.

Si la ley no siempre consigue proteger al débil, es porque hay mucho listo, "profesional de las trampas", y también mucho panoli que se cree la mar de listo por ahorrarse unas perrillas.

Suerte. Pero no la necesitas. Recuperarás tu vivienda. Sencillamente, tardarás un poco más. Y tardarás un poco más, no porque la justicia blablabla, sino porque te has querido ahorrar 2 duros haciendo tú mismo, algo que tú no sabes hacer: un contrato de alquiler bien hecho.

Si hubieras hecho las cosas bien desde un principio (contratar a un profesional, pagarle para que se asegure de que el contrato esté bien hecho), tras el 2º mes sin pagar, el inquilino estaría en la calle.

Que te sirva como lección. el próximo inquilino, con un contrato realizado por un profesional.
Hola,

pues me da a mí que estás equivocado. Puedes tener el contrato que quieras con todas las cláusulas del mundo puestas y hacerte la misma jugada. El proceso de ejecución para un desahucio es básicamente igual, porqué aunque la ley ha cambiado se intenta favorecer inicialmente al inquilino y por lo tanto los recursos que tienen son los mismo. No entiendo muy bien el tema de los dos duros?, cuanta gente ha hecho un contrato más que bueno y al final se ha encontrado con el mismo problema. Lo único es contratar con una empresa que te asegure el pago, las cuales tienen doscientas mil clausulas para pagarte lo menos posible o el menor tiempo posible y al final estás igual.
No Leído 16-abr-2014, 16:34
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por zender Ver Mensaje
Hola,

pues me da a mí que estás equivocado. Puedes tener el contrato que quieras con todas las cláusulas del mundo puestas y hacerte la misma jugada. El proceso de ejecución para un desahucio es básicamente igual, porqué aunque la ley ha cambiado se intenta favorecer inicialmente al inquilino y por lo tanto los recursos que tienen son los mismo. No entiendo muy bien el tema de los dos duros?, cuanta gente ha hecho un contrato más que bueno y al final se ha encontrado con el mismo problema. Lo único es contratar con una empresa que te asegure el pago, las cuales tienen doscientas mil clausulas para pagarte lo menos posible o el menor tiempo posible y al final estás igual.
Pues por ejemplo, puede incluir el arbitraje.
O puede hacer un estudio sobre su solvencia (pedir nóminas, renta, si está en algún registro de morosos, etc.).
O puede asesorar sobre qué seguros contratar.

La seguridad absoluta no la tendrás, pero encuentro que puede haber mucha diferencia entre ir con ciertas precauciones (que conocerán los profesionales del ramo), o ir a pelo.
No Leído 16-abr-2014, 17:40
Usuario

¡Como se nota que eres un "profesional" de ahi tu nick "emprendeitor" ¡que gran nombre para un memo (dicho sin "acritud" y sin animo de ofender) como tu!, ¿a que clase de profesional te refieres cuando dices que hay que pagarle para que me haga un buen contrato y que si no me paga el inquilino está en dos meses fuera? ¿A Don Corleone? Mira, si en este pais alguien garantizara que un inquilino si deja de pagar una renta estaria en dos meses fuera de casa, te garantizo que todo el mundo contrataria a través de él, suponiendo que fueran legales sus metodos, lo que si sé que la inmensa mayoria de personas que tenemos una vivienda vacia, por que la hemos pagado, y es nuestra, y que la arriesgamos al ponerla en alquiler, sabemos que corremos el riesgo de que alguien la tome arrendada y conociendo que como tu dices la ley siempre protege al mas debil ¿en este caso quien es el debil, el que arriesga su propiedad o el que no tiene nada que perder? decide dejar de pagar y vivir parasitariamente a costa de otro que le pague los gastos, el agua, la luz, la comunidad, el IBI etc, por que sabe que podrá hacerlo gratuitamente por casi dos años, hasta que lo expulsen como a una indeseable rata "emprendedora", entonces se irá a meterse en casa de otra persona a hacer lo mismo, y asi indefinidamente, pues el mundo y esta sociedad afortunadamente para ellos está llena de "panolis".

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc