En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

donacion de vivienda  

Herramientas
No Leído 11-abr-2014, 02:02
Mayriel Mayriel está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
donacion de vivienda

Hola buenas noches
Tengo una duda, mi hermana quiere donarme su parte del piso . Hay una hipoteca. La duda que yo tengo , es que al darme ella su parte , y hacerlo por donación . Como serían los impuestos a pagar? , el impuesto de donaciones en la comundiad de Madrid , cual sería? , como se calcula , con el valor del suelo? de construcción? y eso luego se resta al valor que tiene actualmente la vivienda, se que la deuda en el banco , sería hacer una subrrogración y quedarme yo con la deuda , esto tiene algún coste. se puede hacer eso? , o tendria que hacer una ampliación del préstamos hipotecario?

Luego a la hora de imputarlo en renta , como se puede hacer?

Muchas Gracias

No Leído 11-abr-2014, 10:40
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Mayriel Ver Mensaje
Hola buenas noches
Tengo una duda, mi hermana quiere donarme su parte del piso . Hay una hipoteca. La duda que yo tengo , es que al darme ella su parte , y hacerlo por donación . Como serían los impuestos a pagar? , el impuesto de donaciones en la comundiad de Madrid , cual sería? , como se calcula , con el valor del suelo? de construcción? y eso luego se resta al valor que tiene actualmente la vivienda, se que la deuda en el banco , sería hacer una subrrogración y quedarme yo con la deuda , esto tiene algún coste. se puede hacer eso? , o tendria que hacer una ampliación del préstamos hipotecario?

Luego a la hora de imputarlo en renta , como se puede hacer?

Muchas Gracias
Yo creo seria mas facil que tu hermana te vendiera su parte del piso por un precio simbolico por ejemplo 1000 euros o 500 que ni siquiera se lo tienes que dar, solo figuraria en la escritura que es lo que se paga por su 50%.

Se modifica la escritura con el 100% a tu nombre y pagas los impuestos asociados a la compra.

Luego estaria quitar a tu hermana de la hipoteca, el banco puede poner pegas si tu sola no tienes garantias para hacer frente al pago, tienes que ponerte en contacto con el banco y pedir la modificacion de la escritura y quitar a tu hermana que te vendera su parte, si se negaran, pues tienes la posibilidad de pedir hipoteca tu sola a otro banco cancelar la de ahora y en la nueva figurarias tu sola.

saludos.
No Leído 13-abr-2014, 01:05
Usuario

Muchas Gracias

Hola buenas noches

Antes de nada, darte las gracias por contestarme y ayudarme a intentar resolver este tema.

Después de leer esto que me dices, tengo una pregunta, mi hermana me puede vender la casa , por la cantidad que ella quiera, no hay un mínimo?.
Se que en el banco , puedo hacer una subrrogación , y que eso no tiene coste, es así?.

Muchas gracias de nuevo, por tu respuesta y ayuda.

Saludos
No Leído 13-abr-2014, 03:05
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

"en el supuesto de donación de un bien hipotecado en el que el donatario se subroga en el préstamo hipotecario proceden dos liquidaciones: la primera por Impuesto sobre Transmisiones patrimoniales por transmisión onerosa de bien inmueble por el valor de la deuda asumida, y en la parte que el valor real del inmueble exceda a la deuda, por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones como adquisición gratuita"

http://impuestos-av.blogspot.com.es/...do-en-que.html
No Leído 13-abr-2014, 11:01
Eterno aprendiz.

Cita:
Hola buenas noches

Antes de nada, darte las gracias por contestarme y ayudarme a intentar resolver este tema.

Después de leer esto que me dices, tengo una pregunta, mi hermana me puede vender la casa , por la cantidad que ella quiera, no hay un mínimo?.
Se que en el banco , puedo hacer una subrrogación , y que eso no tiene coste, es así?.

Muchas gracias de nuevo, por tu respuesta y ayuda.

Saludos
te la puede vender por el precio que quiera como si es por 1euro, lo unico que cuando liquides el itp del 50% que compras tienes que hacerlo por el valor del 50% de su valor fiscal, si la casa vale 100,000 el impuesto lo liquidas por 50,000 no por 1 euro que compras.

cambiar titular de hipoteca tiene unos costes hay que cambiar escritura hipoteca, en la escritura de tu hipoteca actual figurara el % que tienes que pagar por este motivo.

saludos
No Leído 15-abr-2014, 01:28
Usuario

Buenas noches
Gracias a los dos por vuestras respuestas y sobre todo por vuestra ayuda. Me quedaría otra duda más , entonces que me conviene mas?, donación o venta " fictia" , el valor del suelo está mas o menos en 108 mil € y el valor de compra fue 143 mil €, más o menos como quedaría todo esto.

Os lo agradezco mucho.

Saludos

María Rosa
No Leído 15-abr-2014, 09:16
Eterno aprendiz.

Cita:
Buenas noches
Gracias a los dos por vuestras respuestas y sobre todo por vuestra ayuda. Me quedaría otra duda más , entonces que me conviene mas?, donación o venta " fictia" , el valor del suelo está mas o menos en 108 mil € y el valor de compra fue 143 mil €, más o menos como quedaría todo esto.

Os lo agradezco mucho.

Saludos

María Rosa
yo veo mas sencillo la venta, y pagar el itp del 50% que compras osea pagaria el ITP sobre unos 71000 para no tener problemas, que ese fue el precio de compra.

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc