En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

febrero: las ventas suben un 39.8% y el precio sube un 0.6%  

Herramientas
No Leído 15-abr-2014, 13:34
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

febrero: las ventas suben un 39.8% y el precio sube un 0.6%

Es dato interanual, sacado de los datos de los registros de los notarios.

http://www.notariado.org/liferay/web...LLE_ID=5977337

¿estamos frente al típico repunte de enero-febrero? ¿empieza la recuperación? No lo sé. Veremos.

Copio el texto:

El número de compraventas de viviendas registró en febrero un crecimiento interanual del 39,8 por ciento. El repunte en la compraventa de vivienda de los últimos meses vendría explicado, en parte, por la normalización de las cifras tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF a cierre de 2012, pero también reflejaría una estabilización de las ventas mensuales. Estos datos proceden de la última oleada del Centro de Información Estadísticadel Notariado, correspondiente a febrero de 2014.

El precio promedio por metro cuadrado experimentó un ligero incremento,
sumando dos meses de tasas interanuales positivas. Así, el precio promedio de
las viviendas vendidas fue de 1.189 euros por metro cuadrado, lo que supone
una subida interanual del 0,6 por ciento.

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda crecieron un
35,9 por ciento, en consonancia con la expansión de las compraventas de
vivienda. Con todo, su cuantía se redujo un 6,8 por ciento hasta los 104.157

No Leído 15-abr-2014, 13:44
nuko nuko está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Yo compré una vivienda en febrero en Madrid. Me esperé al 2014 por la rebaja fiscal. El repunte es algo puntual, llegas a un acuerdo a finales del año pasado compras a comienzos de este.
La vivienda no va a subir Todavía tiene margen de bajada en mi opinión. Desde luego no va a subir, así que el que las circunstancias se lo permitan que miren con tranquilidad...hay algún chollo pero a los 15 días máximos están vendidos
No Leído 15-abr-2014, 13:48
Miembro

Mucha mas gente se aferra y no baja lo suficiente. No van a vender ni de coña a el precio que quieren, pero allá ellos. Se venden pocos pisos, de la gente que realmente quiere vender. Yo quiero vender a 90 pero si veo que no me ofrecen mas de 75 al final me convenzo de que ese es el valor real de mercado y vendo. Si esperas a que suban lo llevas claro.
No Leído 15-abr-2014, 14:09
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Ya si, ya hay que comprar rapido! que esto se acaba....jejejeje esta todo tan boyante que normal que la gente este comprando pisos y esto vaya para arriba. Pero hay que darse prisa.....por mi que se compren el suyo y el mio.
No Leído 15-abr-2014, 14:11
Miembro

Coincido con tu mensaje, niko.
Los pisos que se quieren vender, se venden. Se pone a precio, y se vende. Y además en poco tiempo.

Pero el típico que quiere vender con sólo un 10% de descuento respecto a precio burbuja, ni vende, ni venderá hasta que baje más.

Yo he visto pisos que en 1985 (nuevos) costaron 5 millones de pesetas, vendidos por 150 mil (y lo considero un muy buen precio para el tipo de piso y zona).
Pero la dueña aún se quejaba de lo barato que vendía.

5 millones en 1985, corresponderían a 86 mil euros hoy. Pese a eso, creo que 150 mil (casi el doble), no es mal precio.

Si queréis saber la evolución de precios en función del IPC, os aconsejo esta web:
http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

El primer piso que compraron mis padres costó 575 mil pesetas en 1972. Hoy serían 62 mil euros. Muy curioso.
No Leído 15-abr-2014, 14:37
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

hay mucha gente que no tiene necesidad de tirar el precio ni lo hara, los que mas necesitan hacerlo o ya lo han hecho, o lo haran a precios bajos pero no desesperados como se han ido viendo.

Ya deciamos que lo normal es que aumenten las ventas, es logico, y mas que aumentaran venimos de una paralisis casi total, a poco que se mueva las cosas pues el repunte es logico.

Se ira vendiendo mas y el precio tendera a subir, el precio de los chollos que vimos, iran desapareciendo haran que la media "suba", eso no quiere decir que se disparen ni que se agoten... simplemente que los chollos ya no existiran, etendemos por chollos pisos centricos, en buen estado.. no esos que ofrecen algunos bancos medio caidos, que ponen super oferta...

El precio tendera a estabilizarse, y ajustarse a una realidad que es la logica y no lo que vivimos.

Saludos.
No Leído 15-abr-2014, 23:53
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

La verdad que los datos cambian según la fuente. El otro día el forero Darknes creo este post: http://www.inverforo.com/foro/vivien...o-minimos.HTML

Yo me fijo en la realidad que me rodea, y es ahí donde observo una estabilización de los precios. Puede que en algún caso en puntual baje el precio de cierta vivienda, pero desde luego no lo está haciendo como estos casos atrás. También me llama la atención que TODO se vende antes de lo que nos pensamos.

Saludos.
No Leído 16-abr-2014, 11:41
Miembro

Lo mismo pienso yo yo me fijo en lo que me rodea, los pisos ya no bajan tanto o incluso puede que esten estancados, pero tampoco veo que suban y siempre salen buenas ofertas. Chollos siempre saldran porque momentos de necesidad siempre tendra la gente, con la situacion del pais como esta es facil que la gente este en situacion complicada y tenga que ofertar barato. Lo dicho, como esta la cosa, lo suyo es mirar por si ves algo pero no tener prisa. El paro junto con la precariedad salarial, la inestabilidad laboral etc no ayuda a la compra de vivienda asi que mientras eso siga asi que seguira por bastante tiempo no creo que se empiecen de nuevo a comprar vivienda. Y lo dicho por desgracia la gente fallece, los pisos se heredan y esos herederos lo mismo dos estan en el paro y necesitados de dinero por lo tanto se pone piso a buen precio para su rapida venta.
No Leído 16-abr-2014, 13:58
maragate maragate está desconectado
Miembro

Hola. De verdad que deseo que se estabilice el tema inmobiliario, pero todos los índices economicos indican lo contrario, y eso supera nuestros deseos y esperanzas.
Por cierto, me estoy planteando vender el piso que compre en la Sierra el año pasado, pq después de un año he metido ya en el piso 2000 euros entre gastos de comunidad, seguros, recibos e impuestos y al final de un año he estado 1 mes en total. Con 2000 euros/año mi mujer y yo podemos pasar muchos fines de semana en centros turísticos rurales y sin mover un dedo para limpiar o arreglar nada.
Esto le ha servido a mi mujer para darse cuenta de los gastos de tener una vivienda abierta todo el año, y que la razón debe estar en estos casos por encima de la pasión.
Si a esto le unimos que posiblemente mi mujer se va a quedar sin empleo en breve, vuelve la realidad a demostrar a tanto broteverdista que mientras no disminuya el paro los pisos van s seguir su bajada inexorablemente, a pesar de que algunos pensáis que aunque la gente este sin empleo o con empleos precariod y endeudada va a seguir comprando pisos y consumiendo como en épica de la burbuja. Como no es así aparece el fantasma de la deflacion , para poner la economía y el precio de los pisos en el punto previo a la burbuja al no existir ahora esa burbuja de crédito que tanto daño nos ha hecho
Ya os diré como acaba la cosa, pero me temo que voy a palmar pasta a pesar de que mi mujer estaba convencida de haber comprado un chollo.

Última edición por maragate fecha: 16-abr-2014 a las 14:07
No Leído 16-abr-2014, 14:13
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Hola. De verdad que deseo que se estabilice el tema inmobiliario, pero todos los índices economicos indican lo contrario, y eso supera nuestros deseos y esperanzas.
Por cierto, me estoy planteando vender el piso que compre en la Sierra el año pasado, pq después de un año he metido ya en el piso 2000 euros entre gastos de comunidad, seguros, recibos e impuestos y al final de un año he estado 1 mes en total. Con 2000 euros/año mi mujer y yo podemos pasar muchos fines de semana en centros turísticos rurales y sin mover un dedo para limpiar o arreglar nada.
Esto le ha servido a mi mujer para darse cuenta de los gastos de tener una vivienda abierta todo el año, y que la razón debe estar en estos casos por encima de la pasión.
Si a esto le unimos que posiblemente mi mujer se va a quedar sin empleo en breve, vuelve la realidad a demostrar a tanto broteverdista que mientras no disminuya el paro los pisos van s seguir su bajada inexorablemente, a pesar de que algunos pensáis que aunque la gente este sin empleo o con empleos precariod y endeudada va a seguir comprando pisos y consumiendo como en épica de la burbuja. Como no es así aparece el fantasma de la deflacion , para poner la economía y el precio de los pisos en el punto previo a la burbuja al no existir ahora esa burbuja de crédito que tanto daño nos ha hecho
Ya os diré como acaba la cosa, pero me temo que voy a palmar pasta a pesar de que mi mujer estaba convencida de haber comprado un chollo.

Si has estado un mes en total, supongo que cuentas fines de semana, etc.

si vas a centros rurales, hoteles, etc., con 2.000 euros te da para unos 10 días (sí, ya, la habitación no cuesta 200 euros... pero entre habitación, comidas, cenas, etc., se te acaba yendo eso con muchísima facilidad).

Yo opino que no sale a cuenta comprar una 2ª residencia para vacaciones. Pero una vez se tiene, es mucho más barato usarla, teniendo en cuenta los gastos, etc., que irse a otros sitios.

si uno vive en el centro, no está mal el tener algo en el campo, para desestresarse, "descontaminarse", etc.

Vende, o no. Pero no creas que los 2.000 euros/año que te ahorres en gastos, te van a dar para gran cosa.

Otra cosa es que si le sacas, digamos, 100 mil euros, pues buenos son, claro.
No Leído 16-abr-2014, 20:38
Miembro

Un forero colgo en un hilo un enlace en el que se decia que la sociedad española es la que mas invertia en vivienda del mundo. No es cualquier cosa. Tenemos esa idea de que el ladrillo es buena inversion. Con el teatrillo que formaron los de turno antaño, muchos han hipotecado no solo una casa, tb sus vidas. El lio ya se hizo, y sinceramente no creo que vuelva a surgir una burbuja tan grande como surgio hace poco por lo menos a medio plazo vista. Entre otras cosas porque no hay gente que pique....la vaca ya la ordeñaron mucho, no hay mucho posible comprador. Nos quedan años y años de bajada y despues estancamiento, todos los datos son favorables para ello y quien quiera ver otra realidad que la vea. Sabeis que de los contratos que se firman indefinidos son una nimiedad no? que el resto o temporales o de practicas o etc etc....sabeis de la devaluacion salarial no? del exodo de gente de este pais, de etc etc......el que quiera que pique y compre! que se de prisa...." ahora si que si es el momento de comprar pero que si! que ahora si eh? ahora si que si que es nuestra cultura!! pica pica que lo necesito soy constructor etc....", no se para de firmar hipotecas y construir viviendas...en fin, que yo me fijo en mi alrededor, no en estudios y demas porque ya vemos que los hay para todo tipos de gustos.....

Última edición por Manufer fecha: 16-abr-2014 a las 20:40
No Leído 17-abr-2014, 00:11
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Lo mismo pienso yo yo me fijo en lo que me rodea, los pisos ya no bajan tanto o incluso puede que esten estancados, pero tampoco veo que suban y siempre salen buenas ofertas. Chollos siempre saldran porque momentos de necesidad siempre tendra la gente, con la situacion del pais como esta es facil que la gente este en situacion complicada y tenga que ofertar barato. Lo dicho, como esta la cosa, lo suyo es mirar por si ves algo pero no tener prisa. El paro junto con la precariedad salarial, la inestabilidad laboral etc no ayuda a la compra de vivienda asi que mientras eso siga asi que seguira por bastante tiempo no creo que se empiecen de nuevo a comprar vivienda. Y lo dicho por desgracia la gente fallece, los pisos se heredan y esos herederos lo mismo dos estan en el paro y necesitados de dinero por lo tanto se pone piso a buen precio para su rapida venta.
+ 1

Observo cierta estabilización o moderación del descenso, pero de momento no he visto que suban en mi entorno.
No Leído 18-abr-2014, 01:49
Miembro

No van a subir, de momento. Eso está claro. La situación está jodida digan lo que digan los vendemotos de los políticos. Pero comprar en mínimos tanto pisos como acciones etc....es muy difícil. Igual que vender en máximos. Ya son las circunstancias de cada uno.
Si no necesitas hipoteca para pillar algo que te guste a buen precio no veo porque no comprar.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc