En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

La compraventa de viviendas repunta 22,8% en marzo tras diez meses consecutivos de ca  

Herramientas
No Leído 13-may-2014, 22:07
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
La compraventa de viviendas repunta 22,8% en marzo tras diez meses consecutivos de ca

La compraventa de viviendas aumentó un 22,8% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2013 impulsada por el mercado de segunda mano, lo que supone su primer alza tras diez meses consecutivos de caídas. No obstante, habrá que esperar al segundo trimestre para hacer previsiones realistas.

La compraventa de viviendas se dispara un 22,8% en marzo tras diez meses de fuertes caídas, según los datos provisionales de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las operaciones sobre viviendas protegidas aumentan un 8,7% y las de segunda mano crecen un 35,5%.

El repunte interanual de marzo contrasta con el descenso de febrero, cuando la compraventa de viviendas retrocedió un 27,6%.

En todo caso, Estadística recuerda que los datos pueden verse afectados por la Semana Santa, que este año se ha celebrado en abril y el año pasado en marzo, por lo que ve conveniente esperar al mes siguiente para analizar las cifras de ambos meses.

Respecto a febrero, la compraventa de viviendas aumentó un 5,2%, su mayor repunte intermensual en este mes desde 2010...

http://www.expansion.com/2014/05/13/...399964792.html

No Leído 17-may-2014, 22:37
Eterno aprendiz.

La pesada digestión del mercado de viviendas en España para tocar a su fin. Después de cinco años de corrección aparecen las primeras señales de estabilización de un mercado que el pasado año registró una caída en las transacciones del 2,2%, frente al 11,5% de 2012.

El cambio de tendencia del mercado laboral y el impulso de la demanda extranjera debería permitir que las ventas se cierren con una tasa de crecimiento positivo.

Con la demanda nacional en claro retroceso, el peso de las transacciones recae sobre el inversor internacional.

Según el informe mensual elaborado por el servicio de estudios de La Caixa, las compras de extranjeros se centran en las provincias que cuentan con mayor número de segundas residencias.

El 88% de las adquisiciones foráneas se localiza en el litoral mediterráneo y en las islas, regiones que acumulan más del 50% de stock de vivienda nueva sin vender.

Además, esta llegada de nuevos compradores ha propiciado la desaceleración de la caída del precio de los inmuebles, que ha dado impulso al cambio del ciclo inmobiliario en estas regiones, mientras que el resto del territorio continúa rezagado.

La evolución de las intenciones de compra de vivienda en los próximos 12 meses parece iniciar una tímida senda ascendente, aupadas por el cambio de tendencia del mercado laboral y las mejores perspectivas económicas. La importancia del turismo, las elecciones europeas y la salida de la crisis para las cotizadas españolas son otros temas incluidos en el informe correspondiente al mes de mayo
No Leído 19-may-2014, 17:25
Eterno aprendiz.

Las ventas de pisos se disparan un 45,4% hasta marzo, según los notarios

La compraventa de viviendas se disparó un 45,4% durante el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, lo que empujó al alza los precios un 1,6%, según datos del Consejo General del Notariado..

http://www.expansion.com/2014/05/19/...400496145.html
No Leído 19-may-2014, 17:37
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
No pueden bajar siempre igual que no pueden subir siempre pero eso no quiere decir que vuelvan a subir.
No Leído 19-may-2014, 20:10
Eterno aprendiz.

Es la ley de la "gravedad".. nada sube ni baja eternamente, al final se choca con algo

Saludos.
No Leído 19-may-2014, 20:35
Indignado15M Indignado15M está desconectado
Usuario fuera de servicio

Ya estan retornando de Alemania las hordas de albañiles para construir viviendas ante la escasez de las mismas.

No Leído 19-may-2014, 20:47
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Cita:
Originalmente Escrito por Indignado15M Ver Mensaje
Ya estan retornando de Alemania las hordas de albañiles para construir viviendas ante la escasez de las mismas.

Vienen a comprar pisos para invertir, en el SEPE dan descuentos de hasta el 10%
No Leído 19-may-2014, 21:48
Indignado15M Indignado15M está desconectado
Usuario fuera de servicio

No Leído 19-may-2014, 22:59
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Es la ley de la "gravedad".. nada sube ni baja eternamente, al final se choca con algo

Saludos.
Los datos están ahí y no te lo discuto. Mi sensación es que esto va a ser una trampa alcista, una bull trap en toda regla. Subida de precios apoyada por una subida considerable de operaciones, pero sin una base sólida de recuperación en la economía. Desde luego que hay mucha gente con poder adquisitivo ávida de ladrillo en este país. Gente sin cultura financiera que a falta de remuneración en los depósitos decide convertirlos en ladrillo. El tiempo dirá. Por otro lado, en mi barrio del sur de Madrid donde casi todo son adosados, pasan los años y el precio al cual desaparecen los anuncios es cada vez menor.

Otros indicadores que me parecen fundamentales son los índices de los dos grandes portales inmobiliarios: Fotocasa e Idealista. Los dos siguen en tendencia clara bajista marcando mínimos desde el pico de la burbuja. Otro indicador que cuenta con un gran número de inmuebles de toda España es el preciómetro de Expocasa y al igual que los dos anteriores, mes a mes va marcando mínimos.

No tiene ningún sentido que los precios según los notarios estén subiendo y los índices de los portales indiquen lo contrario. Ahora mismo no sabría dar una explicación pero creo que no tardaremos mucho en conocerla.

Aquí tenéis un buen puñado de datos económicos para que os hagáis una idea de como estamos:

http://colectivoburbuja.org/debate/v...c.php?f=2&t=16

Última edición por darkness fecha: 19-may-2014 a las 23:52
No Leído 20-may-2014, 01:04
maragate maragate está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Los datos están ahí y no te lo discuto. Mi sensación es que esto va a ser una trampa alcista, una bull trap en toda regla. Subida de precios apoyada por una subida considerable de operaciones, pero sin una base sólida de recuperación en la economía. Desde luego que hay mucha gente con poder adquisitivo ávida de ladrillo en este país. Gente sin cultura financiera que a falta de remuneración en los depósitos decide convertirlos en ladrillo. El tiempo dirá. Por otro lado, en mi barrio del sur de Madrid donde casi todo son adosados, pasan los años y el precio al cual desaparecen los anuncios es cada vez menor.

Otros indicadores que me parecen fundamentales son los índices de los dos grandes portales inmobiliarios: Fotocasa e Idealista. Los dos siguen en tendencia clara bajista marcando mínimos desde el pico de la burbuja. Otro indicador que cuenta con un gran número de inmuebles de toda España es el preciómetro de Expocasa y al igual que los dos anteriores, mes a mes va marcando mínimos.

No tiene ningún sentido que los precios según los notarios estén subiendo y los índices de los portales indiquen lo contrario. Ahora mismo no sabría dar una explicación pero creo que no tardaremos mucho en conocerla.

Aquí tenéis un buen puñado de datos económicos para que os hagáis una idea de como estamos:

http://colectivoburbuja.org/debate/v...c.php?f=2&t=16
Yo no creo que esten subiendo los pisos, sino el numero de operaciones que se hacen al contado, consecuencia del temor ante una moneda fiducaria y tb que estamos alcanzando el tan aclamado valor objetivo de los inmuebles, que tan bien explica Borja Mateo en su libro sobre el ladrillo español. Aunque aun estoy leyendo dicho libro, en algunos apartados es bastante acertado en sus conclusiones, pero en otros aparece como un "fanboy" de los compradores, dando trucos para bajar el precio de manera un poco dudosa desde el punto de vista etico.
En definitiva, creo que estamos ante el "valle" en la curva de caida de la grafica de los inmuebles, y a partir de ahora dependiendo de la estabilidad economica-laboral, podemos asistir a congelaciones de precios o una segunda gran caida si seguimos ahondando en las politicas de "flexibilidad" laboral y devaluacion interna
No Leído 20-may-2014, 07:55
Miembro

Podría ser efectivamente que ese valor objetivo se esté alcanzando. Pero eso tendría sentido si estuviera acompañado de una estabilización económica apoyada de buenos fundamentos. Un país que perdió el año pasado 500.000 habitantes y que se enfrenta a los próximos años a una reducción sistemática de la gente en disposición de comprar su primera vivienda o de alquilarla. Un país que no para de aumentar su deuda pública, que ahora tiene un respiro en el pago de intereses pero que en cualquier momento puede cambiar, bien por una revisión de la calificación o bien por una subida de tipos, que llegará, no os quepa duda.

Yo interpreto los datos como un diente de sierra mas. Una caída tan prolongada nunca se produce de forma lineal, siempre hay altibajos, y algunos de ellos son trampas alcistas de libro.

Por cierto, ¿ el libro de Borja que estas leyendo es " Cómo sobrevivir al crack inmobiliario " ? . Yo tengo su primer libro y me encantó.

No Leído 20-may-2014, 09:59
Miembro

Cita:
Podría ser efectivamente que ese valor objetivo se esté alcanzando. Pero eso tendría sentido si estuviera acompañado de una estabilización económica apoyada de buenos fundamentos. Un país que perdió el año pasado 500.000 habitantes y que se enfrenta a los próximos años a una reducción sistemática de la gente en disposición de comprar su primera vivienda o de alquilarla. Un país que no para de aumentar su deuda pública, que ahora tiene un respiro en el pago de intereses pero que en cualquier momento puede cambiar, bien por una revisión de la calificación o bien por una subida de tipos, que llegará, no os quepa duda.

Yo interpreto los datos como un diente de sierra mas. Una caída tan prolongada nunca se produce de forma lineal, siempre hay altibajos, y algunos de ellos son trampas alcistas de libro.

Por cierto, ¿ el libro de Borja que estas leyendo es " Cómo sobrevivir al crack inmobiliario " ? . Yo tengo su primer libro y me encantó.

Hola. Podemos estar hablando de un bulltrap o de un efecto suelo-rebote a espera de acontecimientos (consecuencia de los ahorros de pensionistas y rentistas que estan entrando en el mercado movidos por el ansia ladrillis que existe en este pais y por el temor a una moneda fiduciaria como la nuestra). Todo depende como decia de si se sigue en la linea de devaluacion interna y flexibilizacion laboral. El tema de la deuda publica no me preocupa demasiado, pq España esta en la media de su entorno. Otra cuestion diferente es la deuda privada que esta provocando un efecto paralizador en toda la economia, de forma que mientras no se abra el grifo del credito a empresas, seguiran precarizando el trabajo, bajaran sus ventas, y vuelta a un nuevo ajuste laboral,...En este contexto o circulo vicioso es imposible que los pisos suban, y solo los bancos pueden empezar a mover la rueda del consumo en un sistema consumista-financiero como el que tenemos, debido a los bajos sueldos que hay en este pais y al poco valor añadido de nuestra industria o produccion consecuencia para mi de nuestra incorporacion a la UE, en la que los paises del norte impusieron para España ser un desierto industrial (evitando asi un competidor directo), y nos adjudicaron el papel de ser los camareros y fruteros de Europa.

Respecto al libro de Borja Mateo, estoy leyendo el de "LA verdad sobre el mercado inmobiliario español" y como decia muy acertado en sus conclusiones, muy facil su lectura, (a veces casi parece que esta dando clase), pero no me gusta sus "tecnicas" para bajar el precio y en especial la de la modificacion in extremis del precio ante Notario, el dia de la firma o como la quiera llamar el, para mi eso es faltar a la palabra, que nos llevaria a una inseguridad tremenda en las relaciones contractuales y que provocaria el efecto contrario, es decir, que los vendedores exijan una penalizacion en contrato si se modifican las condiciones ante Notario. Esa forma de actuar es ams propia de un zoco que de un pais que busca la seguridad juridica-mercantil. Ademas esta dejando por los suelo el Contrato verbal, amparado por el Codigo Civil.

Última edición por maragate fecha: 20-may-2014 a las 10:04
No Leído 20-may-2014, 10:56
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
La unica explicacion que se me ha ocurrido para ese repunte es que los tipos de interes tan bajos esten animando a comprar pisos como inversion para alquilar y aun asi no la veo mucho fundamento.
La tactica de Borja Mateo de modificar las condiciones es algo que han hecho muchos bancos durante mucho tiempo.
No Leído 20-may-2014, 12:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fenson Ver Mensaje
La unica explicacion que se me ha ocurrido para ese repunte es que los tipos de interes tan bajos esten animando a comprar pisos como inversion para alquilar y aun asi no la veo mucho fundamento.
La tactica de Borja Mateo de modificar las condiciones es algo que han hecho muchos bancos durante mucho tiempo.
Efectivamente. Borja siempre incide en ello en todas sus entrevistas. Recuerda las mil y una técnicas marrulleras que han empleado bancos, inmobiliarias y políticos para que comprásemos a precios disparatados, y para que lo sigamos haciendo. Así que el comprador ha de ser consciente que también dispone de todos esos recursos, algunos marrulleros, pero ojo, siempre dentro de la legalidad.
No Leído 20-may-2014, 12:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Hola. Podemos estar hablando de un bulltrap o de un efecto suelo-rebote a espera de acontecimientos (consecuencia de los ahorros de pensionistas y rentistas que estan entrando en el mercado movidos por el ansia ladrillis que existe en este pais y por el temor a una moneda fiduciaria como la nuestra). Todo depende como decia de si se sigue en la linea de devaluacion interna y flexibilizacion laboral. El tema de la deuda publica no me preocupa demasiado, pq España esta en la media de su entorno. Otra cuestion diferente es la deuda privada que esta provocando un efecto paralizador en toda la economia, de forma que mientras no se abra el grifo del credito a empresas, seguiran precarizando el trabajo, bajaran sus ventas, y vuelta a un nuevo ajuste laboral,...En este contexto o circulo vicioso es imposible que los pisos suban, y solo los bancos pueden empezar a mover la rueda del consumo en un sistema consumista-financiero como el que tenemos, debido a los bajos sueldos que hay en este pais y al poco valor añadido de nuestra industria o produccion consecuencia para mi de nuestra incorporacion a la UE, en la que los paises del norte impusieron para España ser un desierto industrial (evitando asi un competidor directo), y nos adjudicaron el papel de ser los camareros y fruteros de Europa.

Respecto al libro de Borja Mateo, estoy leyendo el de "LA verdad sobre el mercado inmobiliario español" y como decia muy acertado en sus conclusiones, muy facil su lectura, (a veces casi parece que esta dando clase), pero no me gusta sus "tecnicas" para bajar el precio y en especial la de la modificacion in extremis del precio ante Notario, el dia de la firma o como la quiera llamar el, para mi eso es faltar a la palabra, que nos llevaria a una inseguridad tremenda en las relaciones contractuales y que provocaria el efecto contrario, es decir, que los vendedores exijan una penalizacion en contrato si se modifican las condiciones ante Notario. Esa forma de actuar es ams propia de un zoco que de un pais que busca la seguridad juridica-mercantil. Ademas esta dejando por los suelo el Contrato verbal, amparado por el Codigo Civil.
El problema de la deuda pública es que los incrementos tan abultados de cada año son para sostener el PIB, y esto significa que hay muchos empleos públicos, muchas pensiones y mucho sector privado que depende de estos incrementos de deuda. Ya están avisando que el próximo año toca un recorte del déficit de 30.000 millones de nada, y esto va a provocar que entremos en recesión si o si. O bien que se pasen los compromisos de reducción de déficit por donde ya sabemos ( hay elecciones ) y aumenten aun mas la inmensa bola de deuda. En cualquier caso tendrán que gastar mucho menos . Si no es por reducción del déficit será por el incremento de los intereses que genera la deuda .

Sobre lo que comentas de modificar las condiciones recuerdo una compraventa en la que el comprador se levantó después de escuchar de viva voz por parte del banco unas condiciones que no eran las que habían hablado. Menudo pollo que montaron delante del notario. Yo estaba flipando y el notario ni se inmutaba, les dijo sin levantar la voz que les dejaba una sala y que discutieran lo que hiciese falta . Era por un tema de avales.

Última edición por darkness fecha: 20-may-2014 a las 13:17
No Leído 20-may-2014, 15:02
Miembro

Cita:
El problema de la deuda pública es que los incrementos tan abultados de cada año son para sostener el PIB, y esto significa que hay muchos empleos públicos, muchas pensiones y mucho sector privado que depende de estos incrementos de deuda. Ya están avisando que el próximo año toca un recorte del déficit de 30.000 millones de nada, y esto va a provocar que entremos en recesión si o si. O bien que se pasen los compromisos de reducción de déficit por donde ya sabemos ( hay elecciones ) y aumenten aun mas la inmensa bola de deuda. En cualquier caso tendrán que gastar mucho menos . Si no es por reducción del déficit será por el incremento de los intereses que genera la deuda .

Sobre lo que comentas de modificar las condiciones recuerdo una compraventa en la que el comprador se levantó después de escuchar de viva voz por parte del banco unas condiciones que no eran las que habían hablado. Menudo pollo que montaron delante del notario. Yo estaba flipando y el notario ni se inmutaba, les dijo sin levantar la voz que les dejaba una sala y que discutieran lo que hiciese falta . Era por un tema de avales.
Ya sabes como se solucionan los problemas de deuda publica, tirando de impresora. Otra cuestión es la deuda privada, cuyo control es una excusa para imponer una devaluación interna. Japón y USA están demostrando que pueden seguir a flote aumentando la masa monetaria, pero la UE (Alemania) no acepta ese aumento por ser perjudicial para su industria, que necesita una moneda fuerte para competir y mantener el valor añadido de sus productos. En España necesitamos todo lo contrario, es decir una moneda débil para poder exportar productos sin valor añadido y atraer turismo con el cambio de divisas.
Y luego pretenden que creamos en esta UE mercantilista y plegada a los intereses alemanes.
No Leído 20-may-2014, 16:13
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
En efecto, Alemania ha conseguido por fin conquistar Europa, tras dos guerras mundiales.
No Leído 20-may-2014, 16:53
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
En efecto, Alemania ha conseguido por fin conquistar Europa, tras dos guerras mundiales.
Menos Ucrania. Allí han pinchado en hueso.
No Leído 20-may-2014, 17:35
Nelida Nelida está desconectado
Miembro

Lugar: Marbella
Desde luego q los Alemanes nos han colonizado sin derramar ni una gota de sangre otra cosa esq nos la estén sacando gota a gota hoy en día con su política económica q sólo mira por los intereses Alemanes.
No Leído 20-may-2014, 20:19
Miembro

Otro posible nubarrón en el horizonte para que siga el desplome:

http://www.eleconomista.es/economia/...ku8qdRaj2snn0C

Digo posible porque ya he perdido la cuenta de los globos sonda que llevamos con esta gente. Si finalmente lo hacen ese día habrá que descorchar una buena botella para celebrarlo.
No Leído 21-may-2014, 09:50
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Según leo la noticia, entiendo que quieren subir el gravamen a los pisos "vacíos", pero no explican qué consideran piso "vacío".
Un piso en la costa, donde voy los fines de semana y vacaciones, ¿es piso vacío? ¿O acaso tiene que estar sin usar menos de un determinado periodo de tiempo, digamos 3 meses al año seguidos? ¿O tienen que ser 6 meses? ¿O sólo 1 mes?
¿O son todas las viviendas donde no haya nadie empadronado? Solución fácil, ya que basta con repartirse un matrimonio entre ambos pisos en propiedad.
¿O acaso van a pedir información a las Eléctricas y Compañías de Aguas para ver si hay consumo? Son datos privados, pero seguro que se saltarían a la torera la privacidad y conseguirían la información pisando la ley de protección de datos.

En resumen, el Gobierno quiere sacar más dinero de la gente que ya está por los suelos, y no sabe cómo. De todas maneras, a ver qué porcentaje de subida quieren aplicar. Actualmente, según la noticia, se paga sobre un 1,1% del valor catastral. Aunque lo duplicasen (que ya sería mucho abuso), no supone demasiado dinero al año. Ya sé que sumando, sumando, consiguen mucho dinero las arcas del Estado, pero individualmente a cada particular, no supone demasiado esfuerzo. Sólo un esfuerzo adicional al que ya está haciendo para pagar los lujos de nuestros chupócteros.
No Leído 21-may-2014, 11:35
Miembro

Cita:
Según leo la noticia, entiendo que quieren subir el gravamen a los pisos "vacíos", pero no explican qué consideran piso "vacío".
Un piso en la costa, donde voy los fines de semana y vacaciones, ¿es piso vacío? ¿O acaso tiene que estar sin usar menos de un determinado periodo de tiempo, digamos 3 meses al año seguidos? ¿O tienen que ser 6 meses? ¿O sólo 1 mes?
¿O son todas las viviendas donde no haya nadie empadronado? Solución fácil, ya que basta con repartirse un matrimonio entre ambos pisos en propiedad.
¿O acaso van a pedir información a las Eléctricas y Compañías de Aguas para ver si hay consumo? Son datos privados, pero seguro que se saltarían a la torera la privacidad y conseguirían la información pisando la ley de protección de datos.

En resumen, el Gobierno quiere sacar más dinero de la gente que ya está por los suelos, y no sabe cómo. De todas maneras, a ver qué porcentaje de subida quieren aplicar. Actualmente, según la noticia, se paga sobre un 1,1% del valor catastral. Aunque lo duplicasen (que ya sería mucho abuso), no supone demasiado dinero al año. Ya sé que sumando, sumando, consiguen mucho dinero las arcas del Estado, pero individualmente a cada particular, no supone demasiado esfuerzo. Sólo un esfuerzo adicional al que ya está haciendo para pagar los lujos de nuestros chupócteros.
Tienen que ajustar el déficit y saben que cualquier medida resultará en una pérdida de votos. De ahí tanto globo sonda para ver la reacción de la plebe.
No Leído 21-may-2014, 11:37
Miembro

Cita:

Creo que por fin estoy de acuerdo contigo, y es que la carga tributaria en este pais no debe subir mas, la solucion esta en acabar con el fraude fiscal, no en subir los impuestos a las clases medias, pq la mayoria de los patrimonios inmobiliarios de las rentas mas altas estan a nombres de Sociedades Patrimoniales, es decir no les afecta esta reforma tributaria.
La jugada desde luego es perfecta para bancos y politicos, pues han "empufado" a la mayoria de la poblacion en la compra de inmuebles con politicas economicas y fiscales favorables, y de repente cierran y cambian esas politicas, y dejan a la gente "entrampada" de forma que consiguen la ecuacion "perfecta" que es el control por el miedo. Asimismo compensan la caida de los ingresos municipales por la crisis inmobiliaria, subiendo los tipos impositivos a las viviendas vacias, pero que en la mayoria de los casos son viviendas vacacionales o segundas residencias.
Creo que deberiand e distinguir entre las viviendas habituales, segundas residencias y el resto, y en estas ultimas es donde deberian de imponer una carga fiscal mayor, es decir, que en el IRPF a partir de la segunda vivienda suba exponencialmente el tipo impositivo, pero claro en la gran mayoria de casos cuando una persona tiene mas de dos viviendas, constituye sociedades patrimoniales y se libra de estos impuestos
No Leído 21-may-2014, 12:16
Miembro

La compraventa de vivienda es como la creación de empleo, mucho decir que las empresas de construcción van bien, que ves la bolsa y están subiendo pero a la hora de la verdad hay una barbaridad de viviendas vacías y muchísima mas oferta que demanda. Hay vivienda para los próximos tropecientos años y si hay mas oferta que demanda los precios caen. No va a estar cayendo eternamente igual que no suben eternamente, puede ser un simple repunte al alza para luego seguir cayendo.

Con el empleo igual, la economía va mejorando, se ve en las bolsas, todo para arriba, desde el final de la crisis, visto con un gráfico a LP a finales de 2008 las bolsas subiendo como locas pero aquí no se crean puestos de trabajo.

Si las bolsas están así y no se crea empleo cuando el MACD en mensual esté por debajo de 0 otra vez que llegará no me quiero imaginar, de nuevo al hoyo y si ahora hay millones de parados ¿qué pasará si volvemos a caer?

Con estas cifras de paro es imposible que se recupere nada, si para recuperar algo habría que dar dinero a la gente y no quitárselo con impuestos.

Última edición por Adri20 fecha: 21-may-2014 a las 12:18
No Leído 21-may-2014, 12:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Creo que por fin estoy de acuerdo contigo, y es que la carga tributaria en este pais no debe subir mas, la solucion esta en acabar con el fraude fiscal, no en subir los impuestos a las clases medias, pq la mayoria de los patrimonios inmobiliarios de las rentas mas altas estan a nombres de Sociedades Patrimoniales, es decir no les afecta esta reforma tributaria.
La jugada desde luego es perfecta para bancos y politicos, pues han "empufado" a la mayoria de la poblacion en la compra de inmuebles con politicas economicas y fiscales favorables, y de repente cierran y cambian esas politicas, y dejan a la gente "entrampada" de forma que consiguen la ecuacion "perfecta" que es el control por el miedo. Asimismo compensan la caida de los ingresos municipales por la crisis inmobiliaria, subiendo los tipos impositivos a las viviendas vacias, pero que en la mayoria de los casos son viviendas vacacionales o segundas residencias.
Creo que deberiand e distinguir entre las viviendas habituales, segundas residencias y el resto, y en estas ultimas es donde deberian de imponer una carga fiscal mayor, es decir, que en el IRPF a partir de la segunda vivienda suba exponencialmente el tipo impositivo, pero claro en la gran mayoria de casos cuando una persona tiene mas de dos viviendas, constituye sociedades patrimoniales y se libra de estos impuestos
Yo creo que sería mas justo y beneficioso para la economia una reducción importante de impuestos sobre la primera vivienda y a la vez un aumento importante sobre las demás, pero reduciéndolo muy significativamente si el inmueble está en alquiler. De esta manera acabamos con la especulación de los acaparadores de pisos que tanto daño hace a la economía productiva, desviando enormes recursos a la economía meramente rentista e improductiva.

Última edición por darkness fecha: 21-may-2014 a las 13:04
No Leído 21-may-2014, 14:58
jose26 jose26 está desconectado
Miembro

Lugar: español
Cita:
Yo creo que sería mas justo y beneficioso para la economia una reducción importante de impuestos sobre la primera vivienda y a la vez un aumento importante sobre las demás, pero reduciéndolo muy significativamente si el inmueble está en alquiler. De esta manera acabamos con la especulación de los acaparadores de pisos que tanto daño hace a la economía productiva, desviando enormes recursos a la economía meramente rentista e improductiva.
Es una situación muy compleja, la mayor parte de la gente que tiene mas de una vivienda son personas de clase media o media acomodada (cada vez menos acomodada), y suelen tener un apartamento en playa o sierra para veraneo y descanso.
Los especuladores lo que hacen es crear sociedades y cualquier chanchullo para evitar impuestos. No me parece justo que las personas que hayan conseguido una vivienda con gran sacrificio para irse en sus días de descanso tengan ahora que pagar lo que los corruptos se han llevado. Pero como estamos divididos, vencerán los de siempre mientras alguien no haga con muchos lo que hace poco han hecho con alguien... (lo siento pero a pesar de la democracia y la libertad de expresión no puedo seguir hablando)
No Leído 21-may-2014, 17:05
Miembro

Comprad! comprad! que os las quitan de las manos
No Leído 21-may-2014, 17:14
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Comprad! comprad! que os las quitan de las manos

No compréis!! no compréis quien necesite una casa y pueda pagarla!!... que las van a regalar!!
No Leído 21-may-2014, 17:43
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
No compréis!! no compréis quien necesite una casa y pueda pagarla!!... que las van a regalar!!
O incluso mas allá. Puede que algunos acaben incluso pagando por deshacerse del piso que nadie quiere y que solo le genera gastos.
No Leído 21-may-2014, 17:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jose26 Ver Mensaje
Es una situación muy compleja, la mayor parte de la gente que tiene mas de una vivienda son personas de clase media o media acomodada (cada vez menos acomodada), y suelen tener un apartamento en playa o sierra para veraneo y descanso.
Los especuladores lo que hacen es crear sociedades y cualquier chanchullo para evitar impuestos. No me parece justo que las personas que hayan conseguido una vivienda con gran sacrificio para irse en sus días de descanso tengan ahora que pagar lo que los corruptos se han llevado. Pero como estamos divididos, vencerán los de siempre mientras alguien no haga con muchos lo que hace poco han hecho con alguien... (lo siento pero a pesar de la democracia y la libertad de expresión no puedo seguir hablando)
Eso por descontado. En el estado cleptocrático en que vivimos pagaremos los de siempre.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc