En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Duda compra vivienda segunda mano  

Herramientas
No Leído 26-may-2014, 18:16
BiLLY1983 BiLLY1983 está desconectado
Usuario

Duda compra vivienda segunda mano

Buenos días.

Mi pareja y yo estamos mirando de comprar nuestra primera vivienda (y única, jeje), y se nos ha cruzado por el camino una buena oportunidad (o eso creemos nosotros).

Se trata una casita con piscina, con menos de 10 años, perteneciente a una entidad bancaria, con las ventajas que ello conlleva (sobre todo facilidades a la hora de hipotecar).

El "problema" viene cuando, tras ver la casa, y de indagar sobre posibles fallos que pudiera tener, hemos descubierto que, en su día hubo problemas de filtraciones (debajo de ésta hay unos garajes de un bloque de pisos, y por lo visto hubo quejas de que calaba agua a éstos).

Lo que no está claro es de donde provenía ese agua que calaba a los garajes; unos dicen que de la piscina, otros que de la calle (la casa está en una cuesta), otros que era del patio (tela asfáltica rota por ejemplo).

Y es aquí donde nos vienen las dudas.

La casa está muy bien, el banco nos financia al 100%, por lo que sólo pagaríamos los gastos de gestión, ITP, etc..., pero tenemos el miedo de que salga una pupa importante una vez estemos ocupando la vivienda (hoy por hoy no tenemos forma de comprobarlo, pues evidentemente no hay ni luz ni agua).

Existe alguna forma de cubrirse las espaldas ante una posible anomalía que pudiera surgir en la vivienda??. Se puede considerar eso como un vicio oculto??.

Gracias de antemano.

Saludos

No Leído 26-may-2014, 21:08
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por BiLLY1983 Ver Mensaje
Buenos días.

Mi pareja y yo estamos mirando de comprar nuestra primera vivienda (y única, jeje), y se nos ha cruzado por el camino una buena oportunidad (o eso creemos nosotros).

Se trata una casita con piscina, con menos de 10 años, perteneciente a una entidad bancaria, con las ventajas que ello conlleva (sobre todo facilidades a la hora de hipotecar).

El "problema" viene cuando, tras ver la casa, y de indagar sobre posibles fallos que pudiera tener, hemos descubierto que, en su día hubo problemas de filtraciones (debajo de ésta hay unos garajes de un bloque de pisos, y por lo visto hubo quejas de que calaba agua a éstos).

Lo que no está claro es de donde provenía ese agua que calaba a los garajes; unos dicen que de la piscina, otros que de la calle (la casa está en una cuesta), otros que era del patio (tela asfáltica rota por ejemplo).

Y es aquí donde nos vienen las dudas.

La casa está muy bien, el banco nos financia al 100%, por lo que sólo pagaríamos los gastos de gestión, ITP, etc..., pero tenemos el miedo de que salga una pupa importante una vez estemos ocupando la vivienda (hoy por hoy no tenemos forma de comprobarlo, pues evidentemente no hay ni luz ni agua).

Existe alguna forma de cubrirse las espaldas ante una posible anomalía que pudiera surgir en la vivienda??. Se puede considerar eso como un vicio oculto??.

Gracias de antemano.

Saludos

Los problemas con filtraciones de agua son muy complejos y costosos de arreglar..

No seria raro que procediera la averia de la piscina.. y eso podría ser un paston la reparación.

No creo que se considere vicio oculto, y mas si la constructora quebró, y con 10 años de antigüedad la casa.

Yo lo veo mucho riesgo, intenta indagar por donde entraba el agua, pero si dejo de calar, justo cuando se desocupo la casa, es posible que fuera la piscina, ya que si la humedad fuera por la terraza de tu casa que esta encima del garaje seguiría habiendo filtraciones, las filtraciones no desaparecen por si solas, si de pronto un dia desaparecieron y justo fue cuando la casa se quedo sin nadie, seguramente sea por la casa..

Pero si siguen las filtraciones, lluvia que se cuela por estar en cuesta, o por la terraza, seguirían esas filtraciones.

Saludos.
No Leído 16-dic-2014, 17:16
Usuario

Actualizo para decir que al final dejamos esa casa de lado.

Acabamos de comprar un pisito pequeño, pero que esperamos tener pagado en pocos años, y luego ya se verá.

Saludos!!!
No Leído 16-dic-2014, 17:46
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por BiLLY1983 Ver Mensaje
Actualizo para decir que al final dejamos esa casa de lado.

Acabamos de comprar un pisito pequeño, pero que esperamos tener pagado en pocos años, y luego ya se verá.

Saludos!!!
Pues felicidades.
Hicisteis muy bien en no meteros en una casa con problemas.
(yo me metí en una casita que resultó tener problemas en la estructura de la cubierta... tras dejarme una pequeña fortuna en repararla, la pude vender... por suerte no palmé dinero.... pero a uno le entra un disgusto).

Es muy chulo meterse en un piso pequeño pero que a uno le basta. Ahorras una pasta en posibles reformas, y lo dejas muy cuco con cuatro chavos.

Y luego, si más adelante cambian las necesidades de uno, pues ya se verá, que hay muchas posibilidades.
Personalmente creo que es un error comprar hoy un piso previendo las necesidades de dentro de una década. O sea, que si sois una pareja, creo que acertais de lleno comprando un piso pequeño.

Piano piano si va lontano.
No Leído 16-dic-2014, 18:00
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Pues felicidades.
Hicisteis muy bien en no meteros en una casa con problemas.
(yo me metí en una casita que resultó tener problemas en la estructura de la cubierta... tras dejarme una pequeña fortuna en repararla, la pude vender... por suerte no palmé dinero.... pero a uno le entra un disgusto).

Es muy chulo meterse en un piso pequeño pero que a uno le basta. Ahorras una pasta en posibles reformas, y lo dejas muy cuco con cuatro chavos.

Y luego, si más adelante cambian las necesidades de uno, pues ya se verá, que hay muchas posibilidades.
Personalmente creo que es un error comprar hoy un piso previendo las necesidades de dentro de una década. O sea, que si sois una pareja, creo que acertais de lleno comprando un piso pequeño.

Piano piano si va lontano.
Exacto. Ahora mismo estamos sólamente los 2. Por lo que hemos pensado que es la opción más sensata:

Un pisito de 2 dormitorios, 1 baño, cocina, salón, trastero y plaza de garaje cerrada, por 66.000€ (de los cuales ya hemos adelantado 12.000), creo que es bastante buena compra, y nos basta y sobra a día de hoy.

El día de mañana, si nos hicieran falta más dormitorios, pues ya se vería de comprar algo más grande (teniendo este previamente pagado, o eso esperamos).

Ahora a buscar la mejor hipoteca y a amueblarlo como es debido.
No Leído 16-dic-2014, 19:24
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Creo que habéis escogido bien, hay que comprar según las necesidades y según nuestras posibilidades, con dos dormitorios pueden vivir perfectamente un matrimonio y un hijo, e incluso si me aprietas 2. Mientras tanto ir pagando la hipoteca y ahorrar el máximo posible.

Suerte y enhorabuena
No Leído 16-dic-2014, 19:49
abenia abenia está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
¿Sabes si ha pasado la ITE favorablemente?

Te lo digo porque hay bancos que si no ha pasado la ITE favorablemente te dan menos financiación.
No Leído 16-dic-2014, 20:15
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por abenia Ver Mensaje
¿Sabes si ha pasado la ITE favorablemente?

Te lo digo porque hay bancos que si no ha pasado la ITE favorablemente te dan menos financiación.
Pues no lo sé, aunque supongo que si.

Me informaré

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc