En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Buenas noticias. Indice Fotocasa. Junio. Caída intermensual -2.5%  

Herramientas
No Leído 09-jul-2014, 12:53
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por chopeth Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con lo primero que comentas, pero respecto a lo otro... ¿búsqueda activa de empleo? ¿Aquí, en España o un país donde siempre brille el arco iris, llueva algodón de azúcar y cabalguemos a lomos de unicornios que defequen bolitas de oro?
Esta frase me ha recordado a un episodio del los Simpson, je, je
Busqueda activa tanto de empleo como de formacion. La situacion de desempleo supone que el nuevo trabajo es buscar empleo y para ello debes de poner en la balanza tanto la formacion como la busqueda activa de empleo. Si no hay empleo ahora, se aprovecha el tiempo para adquirir formacion y conocimientos en determinadas areas de interes.
Lo que es inviable es un alquiler social "sine die" y sin condiciones, pues si la Sociedad te esta ayudando a garantizar tu derecho a una vivienda, debes de devolver esa prestacion publica aunque sea en forma de busqueda activa de empleo y formacion.
Es mas, una vez encontrado empleo estable se deberia proceder a la devolucion de parte de esas prestaciones sociales para asi garantizar que otras personas pueden acceder a dicha prestacion, pq chopeth, el dinero no cae de los arboles a pesar de tener una moneda fiduciaria y hay que mantener ahora mas que nunca unos programas de ayudas sociales controlando exhaustivamente los abusos y los gastos. Y debido a que tengo un familiar en servicios sociales se de lo que hablo, pues me ha contado casos que dan verguenza ajena para intentar conseguir esas prestaciones sociales que son finitas privando asi de tales ayudas a personas que verdaderamente las necesitan .

Última edición por maragate fecha: 09-jul-2014 a las 13:09

No Leído 09-jul-2014, 15:29
EvaF EvaF está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Tb estoy de acuerdo en que no se tenia que haber rescatado a las cajas.
He oído infinitas veces esa frase, desde que se inició el rescate a la banca. Tampoco creo que hubiese ayudado mucho dejar caer a una Caja. Ello no implica que el presidente se lleve su correspondiente indemnización (anteriormente pactada, por supuesto), con su jubilación bien cerrada, así como todo el Consejo directivo de turno.

Por otro lado, que una Caja quiebre implica que miles y miles de ciudadanos se queden a 0, sin nada, ni siquiera podrían pagar la luz de ese mes. Se extiende el pánico y empezamos a sacar le dinero de las entidades bancarias,... yo no acabo de ver viable dejar caer a las Cajas. No sé si se me escapa algo en esto, pero nunca he dudado de que el rescate bancario era necesario.
No Leído 09-jul-2014, 15:57
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
No estoy muy de acuerdo con que si una Caja quiebra, sus clientes se queden sin un duro. Para eso está en Banco de España, cubriendo parte de esos ahorros, hasta un límite bastante aceptable.
No digo que vaya a llegar para todos, pero algo llega.
No digo que los ricos se van a quedar sin gran parte de su dinero, pero para eso tendrán mucho más en otros bancos.
Lo que está claro es que rescatando a las Cajas, nosotros pagamos sus errores, y ahí siguen, cometiendo los mismos de nuevo, y viviendo a cuerpo de rey. De la otra manera, quizá hubiera servido para que el resto de entidades bancarias hubieran visto las orejas al lobo y empezaran a actuar en consecuencia.
No Leído 09-jul-2014, 16:23
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Esta frase me ha recordado a un episodio del los Simpson, je, je
Busqueda activa tanto de empleo como de formacion. La situacion de desempleo supone que el nuevo trabajo es buscar empleo y para ello debes de poner en la balanza tanto la formacion como la busqueda activa de empleo. Si no hay empleo ahora, se aprovecha el tiempo para adquirir formacion y conocimientos en determinadas areas de interes.
Lo que es inviable es un alquiler social "sine die" y sin condiciones, pues si la Sociedad te esta ayudando a garantizar tu derecho a una vivienda, debes de devolver esa prestacion publica aunque sea en forma de busqueda activa de empleo y formacion.
Es mas, una vez encontrado empleo estable se deberia proceder a la devolucion de parte de esas prestaciones sociales para asi garantizar que otras personas pueden acceder a dicha prestacion, pq chopeth, el dinero no cae de los arboles a pesar de tener una moneda fiduciaria y hay que mantener ahora mas que nunca unos programas de ayudas sociales controlando exhaustivamente los abusos y los gastos. Y debido a que tengo un familiar en servicios sociales se de lo que hablo, pues me ha contado casos que dan verguenza ajena para intentar conseguir esas prestaciones sociales que son finitas privando asi de tales ayudas a personas que verdaderamente las necesitan .
Que si, que me parece muy sensato todo lo que dices, y totalmente de acuerdo con que el CONTROL es fundamental en todas las administraciones públicas y en los beneficiarios de los servicios sociales, pero para dos o tres que reciben ayudas que no deberían, están dos o tres mil que las reciben, y que no siendo suficientes ni para comer, no dan para formarse y buscar empleo porque en primer lugar, no hay empleo digno y en segundo lugar, mientras que se busca hay que seguir comiendo y pagando las facturas, ¿no?
No Leído 09-jul-2014, 17:51
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Yo no estoy muy ducho en esto de las cajas la verdad, pero si se dejan caer los que tienen depositos hasta 100000 euros estan cubiertos por el FGD, eso si lo se. Sobre lo que tuvieran los clientes en las cuentas eso no se que pasaria. Los grandes perjudicados los que tuvieran mas de 100000 euros en depositos (esa cantidad no la tiene cualquiera) y los accionistas no? pues los accionistas que se joroben, invierten su dinero y les sale mal, al igual que alguien compra una casa y no le sale bien, si no se ayuda a unos tampoco a otros. Pero claro los grandes accionistas son los jerifantes y esos son amigotes del gobierno y por ende estos ultimos siempre les cubriran y diran que es necesario rescatar a la caja no?. Y por supuesto nada de indemnizaciones millonarias a los gestores que llevan a una caja a la ruina, ni una pension vitalicia, ni.....mas bien expropiarles todo lo que tengan para cubrir perdidas y por supuesto carcel.
No Leído 09-jul-2014, 21:08
Usuario

Vale, el dinero de los clientes está asegurado por el fondo de garantía. Pero, cuánto tiempo pasa desde que la caja quiebra hasta que el usuario de esta caja recibe su dinero? Estamos hablando de meses? y mientras qué? se tendrá que seguir pagando el agua, luz, gas, tlf, comida etc? No lo veo yo tan claro señores...
No Leído 09-jul-2014, 21:41
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por EvaF Ver Mensaje
Vale, el dinero de los clientes está asegurado por el fondo de garantía. Pero, cuánto tiempo pasa desde que la caja quiebra hasta que el usuario de esta caja recibe su dinero? Estamos hablando de meses? y mientras qué? se tendrá que seguir pagando el agua, luz, gas, tlf, comida etc? No lo veo yo tan claro señores...
No es solo eso, el fondo de garantia, no es infinito..y no hubiera habido dinero suficiente para afrontar la situacion.

Si caia una caja no solo era una, se llevaba a todas por delante, y estas a su vez a otros bancos.

Los bancos tienen entre si un mercado que se llama el mercado interbancario donde se prestan dinero entre ellos, si no se hubiera rescatado a las cajas y bancos, la quiebra del sistema bancario español hubiera sido completa, no hubiera dinero del fondo de garantia para cubrir a toda la gente dañada..y habria gente que perderia mucho dinero lo que no cubra el seguro y en esa epoca creo todavia no se habian puesto los 100,000 euros era menos.

Salia mejor rescatar a cajas y bancos que asumir un coste del fondo de garantia de todas las cajas quebradas y bancos.

Bankia que fue de las mas dañadas de las que mas se acuso y volco la ira con ella por la malversacion que sufrio por los politicos y sindicalistas que estaban en su consejo, al final cuando estos mendrugos de politicos y sindicalistas salieron de sus consejos, no solo da beneficios, si no que esta devolviendo el dinero que se le presto, y el estado esta vendiendo su participacion en bankia con beneficios.

Cosa que otras cajas no han hecho ya que han quebrado, se han llevado el dinero del FROB, y las cosas buenas se han regalado a otros bancos a cambio de 1 euro en muchos casos.

En definitiva, habia que rescatar a las cajas y bancos por que si no la economia como la conocemos ahora hubiera desaparecido, nos hubieramos quedado sin bancos, sin sistema.

En USA paso algo parecido en el 2008 con las subprime, ellos dejaron quebrar a uno, al que mas le interesaba dejar quebrar para dar una leccion y para eliminar competidores los piratas que alli se reparten el sistema bancario americano..

El estado intervino prestando dinero a los grandes bancos para evitar el colapso del sistema bancario suyo y lo mismo hicieron en Europa cada pais con sus bancos para evitar el colapso total en el 2008, todos los bancos estan interconectados y peligraba en esos momentos por la crisis de la subprime el sistema financiero mundial. a nosotros la subprime nos nos afectaba tanto por que los bancos españoles tenian su propia mierda, no necesitaba la mierda americana, nuestro problema vino despues.

En USA una vez superada la crisis, el estado vendio las acciones de los bancos recapitalizados con dinero publico y gano dinero con ello, no es una cosa de España haber rescatado a la banca, la lo hicieron antes los americanos, los holandeses los ingleses... de no haberlo hecho en esos momentos hubiera sido un colapso financiero a escala mundial y no hubiera habido en los fondos de garantia dinero suficiente para afrontar los pagos a la gente.

Lo que tienen que hacer los bancos y cajas ahora es devolver todo el dinero que se les haya presado con intereses y un impuesto especial sobre sus beneficios a todos los bancos, claro esta, y usar ese dinero para ayudar a todas las personas que necesitan ayuda y necesitan por lo menos de unos ingresos minimos para sobrevivir.

Saludos.

Última edición por harruinado. fecha: 09-jul-2014 a las 21:50
No Leído 09-jul-2014, 21:50
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje

Salia mejor rescatar a cajas y bancos que asumir un coste del fondo de garantia de todas las cajas quebradas y bancos.
Ok, entonces pensamos lo mismo. Yo también creo que ha sido "lo menos malo". A un coste carísimo, y que pagaremos entre los de siempre, pero era la única manera de sobrevivir y que no se desmoronara todo el sistema.

Ahora que en noviembre van a salir los resultados de las auditorías hechas a los bancos españoles, veremos la de mierda que hay. Perdón por desvirtuar el hilo.
No Leído 10-jul-2014, 09:10
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
No es solo eso, el fondo de garantia, no es infinito..y no hubiera habido dinero suficiente para afrontar la situacion.

Si caia una caja no solo era una, se llevaba a todas por delante, y estas a su vez a otros bancos.

Los bancos tienen entre si un mercado que se llama el mercado interbancario donde se prestan dinero entre ellos, si no se hubiera rescatado a las cajas y bancos, la quiebra del sistema bancario español hubiera sido completa, no hubiera dinero del fondo de garantia para cubrir a toda la gente dañada..y habria gente que perderia mucho dinero lo que no cubra el seguro y en esa epoca creo todavia no se habian puesto los 100,000 euros era menos.

Bankia que fue de las mas dañadas de las que mas se acuso y volco la ira con ella por la malversacion que sufrio por los politicos y sindicalistas que estaban en su consejo, al final cuando estos mendrugos de politicos y sindicalistas salieron de sus consejos, no solo da beneficios, si no que esta devolviendo el dinero que se le presto, y el estado esta vendiendo su participacion en bankia con beneficios.

Cosa que otras cajas no han hecho ya que han quebrado, se han llevado el dinero del FROB, y las cosas buenas se han regalado a otros bancos a cambio de 1 euro en muchos casos.

En definitiva, habia que rescatar a las cajas y bancos por que si no la economia como la conocemos ahora hubiera desaparecido, nos hubieramos quedado sin bancos, sin sistema.

En USA paso algo parecido en el 2008 con las subprime, ellos dejaron quebrar a uno, al que mas le interesaba dejar quebrar para dar una leccion y para eliminar competidores los piratas que alli se reparten el sistema bancario americano..

El estado intervino prestando dinero a los grandes bancos para evitar el colapso del sistema bancario suyo y lo mismo hicieron en Europa cada pais con sus bancos para evitar el colapso total en el 2008, todos los bancos estan interconectados y peligraba en esos momentos por la crisis de la subprime el sistema financiero mundial. a nosotros la subprime nos nos afectaba tanto por que los bancos españoles tenian su propia mierda, no necesitaba la mierda americana, nuestro problema vino despues.

En USA una vez superada la crisis, el estado vendio las acciones de los bancos recapitalizados con dinero publico y gano dinero con ello, no es una cosa de España haber rescatado a la banca, la lo hicieron antes los americanos, los holandeses los ingleses... de no haberlo hecho en esos momentos hubiera sido un colapso financiero a escala mundial y no hubiera habido en los fondos de garantia dinero suficiente para afrontar los pagos a la gente.

Lo que tienen que hacer los bancos y cajas ahora es devolver todo el dinero que se les haya presado con intereses y un impuesto especial sobre sus beneficios a todos los bancos, claro esta, y usar ese dinero para ayudar a todas las personas que necesitan ayuda y necesitan por lo menos de unos ingresos minimos para sobrevivir.

Saludos.
Antes se garantizaba hasta 20000 pero en la epoca de ZP se subio a 100000.
Pues si, que devuelvan el dinero prestado con intereses con los beneficios, y que los gestores que hayan actuado de mala fe sean castigados con expropiaciones y años de carcel pero eso no lo veremos....
No Leído 10-jul-2014, 09:36
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

El rescate de las cajas (no de todas, La Caixa, que es la más grande, no ha tenido que ser rescatada), no era la única posibilidad, pero sí la menos mala.
Ha salido relativamente barata, para lo que podría haber sido esto.
Se ha hecho, en parte, con dinero europeo, que se devuelve con un interés bajo.

Y las cajas rescatadas, empiezan poco a poco a dar beneficios.

Había muchísima mierda en la mayoría de las cajas, en forma de hipotecas imposibles de recuperar, prestamos inmobiliarios, etc.
Lo que se ha hecho ha sido un esfuerzo enorme de gestión de crisis.

Y oye, el sistema ha salido adelante.

Yo no sé si todos somos conscientes de cómo llegó a caer la economía española en los peores años de la crisis (2 últimos años de ZP y primer año y medio de Rajoy).
El batacazo fue monumental. Sólo hay que ver un gráfico de PIB, de desempleo, o de producción industrial.

Ahora, eso ya se ha superado. Nuestra economía ya no está en crisis.

Pero igual que muchos ciudadanos no fueron conscientes de la crisis hasta que no les afectó directamente... y por eso aún había gente en 2009-2010 que pensaba que esto no era gran cosa, muchos ciudadanos tampoco son conscientes de la recuperación, hasta que no les afecte de nuevo a ellos.

Si en mi pueblo el paro pasa del 30% al 20%, pero yo sigo parado, yo seguiré pensando que todo sigue igual.
Pero para el 10% que sí ha encontrado trabajo, la situación ha cambiado bastante.

Ahora, los grandes números no sólo se han estabilizado, sino que muestra una clara recuperación acelerada.
El paro empieza a caer, además, con grandes números. Se empieza a crear empleo a velocidad acelerada.

Muchos aún creen que estamos en crisis. Pero ya no lo estamos, y esa percepción que ahora tenemos algunos, en pocos meses, la tendrán muchos.

Hay muchas personas que NO QUIEREN QUE LA SITUACIÓN SE RECUPERE. Y es comprensible. Han sufrido, y emocionalmente es muy duro para ellos que la economía se recupere sin más, como si no hubiera pasado nada.
Quieren algún tipo de revolución. Quieren ver un banquero, un político, en la picota del pueblo. Quieren ver barricadas, asambleas populares. Quieren que se hunda el sistema porque les ha hecho daño.

Todo esto, no va a pasar, porque la percepción de la recuperación va llegando poco a poco a la sociedad. Pero hay muchas personas que sí quieren que pase, y que está disconformes con esta recuperación.

Quieren una toma de la Bastilla. Y para algunos, es insoportable que la situación, simplemente se haya corregido con gestión política y económica, y que el sistema no reviente.

Bueno. Tendrán que tomarselo con filosofía. Porque el sistema no va a reventar. La economía se recupera, y poco a poco, todo vuelve a ser como antes del 2008. Espero que con mecanismos de control que impidan volver a aquella situación.
No Leído 10-jul-2014, 09:59
Miembro

O sea, que lo mejor que ha podido pasar es que "el pastel" lo paguemos los de siempre con nuestro sudor, sangre y lágrimas, mientras que los verdaderos causantes del desastre siguen ahí, riéndose en nuestras narices y viviendo a cuerpo de rey, nuevamente con nuestro dinero.
Si esto es justicia, prefiero vivir en un bosque perdido de la mano de Dios, ajeno a la civilización, la verdad.
No Leído 10-jul-2014, 10:09
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
O sea, que lo mejor que ha podido pasar es que "el pastel" lo paguemos los de siempre con nuestro sudor, sangre y lágrimas, mientras que los verdaderos causantes del desastre siguen ahí, riéndose en nuestras narices y viviendo a cuerpo de rey, nuevamente con nuestro dinero.
Si esto es justicia, prefiero vivir en un bosque perdido de la mano de Dios, ajeno a la civilización, la verdad.
¿cuánto has sudado tú? ¿cuánto has sangrado? ¿cuánto has llorado?

¿Qué pretendías? ¿venganza, o la solución de los problemas?

¿queremos que se recupere el desempleo? ¿o queremos linchar a algún mandamás?

De todos modos, yo no veo que los causantes de la crisis de las cajas se hayan ido todos de rositas.
Algunos han acabado en la cárcel. Otros han perdido sus indemnizaciones millonarias. Todos han sufrido un más que merecido desprestigio social. Mientras antes les abrían las puertas y les recibían con aplausos y reconocimiento social, ahora poco menos que les escupen a la cara.

Claro que hay listos, como siempre, que se ha escapado. Pero al que han pillado, lo está pagando.
No Leído 10-jul-2014, 10:10
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
Los causantes son los politicos, estaban en los consejos de esas cajas, y las usaban para financiar a sus amigos y colocar a sus parientes.

El pastel lo pagaremos siempre, si no es para salvar los bancos, sera para seguir manteniendo a los politicos.

De lo que se trata ahora es que devuelvan el dineo que se les presto, hasta el ultimo centimo y con intereses, y se les ponga un impuesto especial a sus beneficios para paliar el daño que han hecho a las personas.

No te creas que han sido los banqueros los que provocaron la situacion, el que es banquero sabe bien de como ganar dinero y no perderlo lo llevan en los genes, pero en esos consejos de las cajas que fueron las que principalmente han quebrado o sufrieron mas daño, estaban sentados los politicos y sindicalistas que ponian en los altos cargos de las cajas a NO BANQUEROS, si no a sus AMIGOS, que se liaron a dar credito e hipotecas a todo el mundo.. y ese fue el problema, fijate como los banqueros de siempre no necesitaron ayuda alguna BBVA, Santander.. y la mayoria de los bancos, fueron las cajas las que pusieron en jaque todo el sistema, y fue a si por que los politicos politizaron las cajas, poniendo a sus amigos al frente de la caja, y sentandose ellos en los consejos junto con los sindicalistas de turno que se llevaban al año mas de 120,000 euros por no hacer nada.

Saludos.
No Leído 10-jul-2014, 10:28
Miembro

A eso me refiero precisamente.
Dime qué político ha sido culpado y castigado. NINGUNO.
Han cogido a cuatro banqueros, conejillos de indias, y les han culpado de todo. El resto, y sobre todo, los verdaderos culpables, han salido indemnes, colocados en mejores puestos aún, y riéndose de nosotros.

En cuanto a cuánto he sudado y llorado yo, ¿qué sabe nadie de lo que ha sufrido la gente por culpa de todo este lío? Nada.
Por su culpa, nuestros impuestos han subido enormemente. Nuestros salarios han bajado. Nuestros márgenes de maniobra, si los hubiera, han desaparecido. Vamos para abajo, y conseguir pagar los impensables intereses que España tiene que pagar año a año va a ser imposible.
Dicen que estamos saliendo de la crisis, pero es mentira. Al menos para el hombre de a pie. Éste no va a salir en muchísimo tiempo. El rico, sí que ha salido. Realmente jamás entró. Pero a los pobres (y nos incluyo a todos), no nos van a dejar salir.

¿Que si quiero linchamientos? No. Sólo quiero justicia. Y ésta brilla por su ausencia. Vivimos en una dictadura donde el político es dios y el resto somos hormigas que pueden pisar.
No Leído 10-jul-2014, 12:31
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
No hagas caso, alexgonzalez, como sigas leyendo al ingeniero emprendeitor, al final saldrás a la calle llorando de agradecimiento a sus loados gestores de este país por que no violen a tus hijas y quemen tu casa. Tiene narices la cosa... Nos recuperamos y volvemos a la situación de antes de 2008 dice. Con el segundo mayor índice de desigualdad social de Europa, así como los segundos también en pobreza infantil, las cifras de paro, el hundimiento del estado de bienestar mediante la destrucción paulatina de la sanidad y la educación públicas, IGUALITO QUE ANTES DE 2008. Hay que ser cafre y mala persona. Como a el no le ha tocado directamente, le importa un rábano que mas de 3 millones de españoles vivan en pobreza severa. Sigamos rescatando cajas y autopistas mientras el pueblo rebusca en la basura. En fin, hay que reflexionar un poco más antes de tirarse al barro de sacar conclusiones a la ligera, y hay que ser un poco críticos con los que votamos.
No Leído 10-jul-2014, 12:38
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Mi opinión es que, como muchos de los de aquí sabéis ya que conocéis la bolsa, cuando algo baja no baja a plomo si no que hay repuntes, planas, banderas, como cada uno lo llame y para mi ahora mismo estamos en un repunte para próximamente seguir cayendo.

No se por qué os alegráis de que el precio de la vivienda suba, ¿por que está relacionado con que la economía mejora? en ese caso si, en el caso de la vivienda y mira que yo tengo mas de una, ójala siga bajando que aún los precios siguen inflados. El crédito no va a volver desde luego.
No Leído 10-jul-2014, 12:43
Miembro

No, si el crédito sí que ha vuelto. Lo que pasa es que lo ha hecho con unas condiciones inasumibles para muchos. Al menos si se piensa en el futuro, cuando el euribor vuelva a subir (que lo hará). Entonces, se producirá otra avalancha de impagos, morosidad y deshaucios.
No Leído 10-jul-2014, 13:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Mi opinión es que, como muchos de los de aquí sabéis ya que conocéis la bolsa, cuando algo baja no baja a plomo si no que hay repuntes, planas, banderas, como cada uno lo llame y para mi ahora mismo estamos en un repunte para próximamente seguir cayendo.

No se por qué os alegráis de que el precio de la vivienda suba, ¿por que está relacionado con que la economía mejora? en ese caso si, en el caso de la vivienda y mira que yo tengo mas de una, ójala siga bajando que aún los precios siguen inflados. El crédito no va a volver desde luego.
No sé en qué te basas para ello, pero todos los indicadores económicos coinciden en apuntar hacia arriba.

Esto va para arriba. El ciudadano de a pie, poco a poco, lo va notando (10 meses seguidos aumentando las ventas de coches, 2 trimestres seguidos aumentando el empleo, 3 trimestres aumentando el PIB, los mismos aumentando el índice de producción industrial... etc.).

Yo creo, sinceramente, que algunos no desean que la situación económica se recupere, y menos aún con el PP en el poder.
Necesitan que la crisis continúe, para que sus propuestas políticas tengan más apoyo social. Y desean que siga habiendo un par de años de miseria, paro, hambre, disturbios.
(no lo reconocerán, claro).

La crisis le va muy bien a los antisistema, a partidos y asociaciones "revolucionarios" y también a independentistas (este caso lo conozco bien). Porque les sirve para tener más apoyo, más base social.

Se van a quedar con las ganas. Esto está yendo hacia arriba, y por ahora parece que lo vemos pocos. Pero cada vez lo ven más, porque cada vez es más evidente.

Y esos apoyos, esa base social, se irá reduciendo conforme siga acelerandose la recuperación económica.

Creo que tendran que esperar otro par o tres de décadas, a que llegue otra mega crisis, para volver a plantear propuestas revolucionarias. Porque queda un año y medio para las próximas elecciones, y el crecimiento económico, no sólo se mantiene, sino que se acelera.

Y cada día que pasa, hay más gente de a pie que se ve beneficiada por ello.
No Leído 10-jul-2014, 13:31
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
No sé en qué te basas para ello, pero todos los indicadores económicos coinciden en apuntar hacia arriba.

Esto va para arriba. El ciudadano de a pie, poco a poco, lo va notando (10 meses seguidos aumentando las ventas de coches, 2 trimestres seguidos aumentando el empleo, 3 trimestres aumentando el PIB, los mismos aumentando el índice de producción industrial... etc.).

Yo creo, sinceramente, que algunos no desean que la situación económica se recupere, y menos aún con el PP en el poder.
Necesitan que la crisis continúe, para que sus propuestas políticas tengan más apoyo social. Y desean que siga habiendo un par de años de miseria, paro, hambre, disturbios.
(no lo reconocerán, claro).

La crisis le va muy bien a los antisistema, a partidos y asociaciones "revolucionarios" y también a independentistas (este caso lo conozco bien). Porque les sirve para tener más apoyo, más base social.

Se van a quedar con las ganas. Esto está yendo hacia arriba, y por ahora parece que lo vemos pocos. Pero cada vez lo ven más, porque cada vez es más evidente.

Y esos apoyos, esa base social, se irá reduciendo conforme siga acelerandose la recuperación económica.

Creo que tendran que esperar otro par o tres de décadas, a que llegue otra mega crisis, para volver a plantear propuestas revolucionarias. Porque queda un año y medio para las próximas elecciones, y el crecimiento económico, no sólo se mantiene, sino que se acelera.

Y cada día que pasa, hay más gente de a pie que se ve beneficiada por ello.
Es justo al revés. La crisis ha disparado la desigualdad entre clases. Así que ya ves a quien beneficia que las cosas vayan mal. Yo también creo que vamos a tener un par de años como mínimo de crecimiento económico, con tasas del 1% o superiores, pero el grueso de la población no lo está notando ni lo va a notar. Cada vez hay mas terrorismo laboral, sueldos de miseria y peores condiciones. Y esto se manifiesta en las encuestas electorales, retroceso lento e inexorable de la casta rancia del régimen del 78 y auge imparable de las nuevas formaciones. Si fuera cierto que la recuperación es real y palpable se notaría en las encuestas, y no es así.
No Leído 10-jul-2014, 14:06
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Es justo al revés. La crisis ha disparado la desigualdad entre clases. Así que ya ves a quien beneficia que las cosas vayan mal. Yo también creo que vamos a tener un par de años como mínimo de crecimiento económico, con tasas del 1% o superiores, pero el grueso de la población no lo está notando ni lo va a notar. Cada vez hay mas terrorismo laboral, sueldos de miseria y peores condiciones. Y esto se manifiesta en las encuestas electorales, retroceso lento e inexorable de la casta rancia del régimen del 78 y auge imparable de las nuevas formaciones. Si fuera cierto que la recuperación es real y palpable se notaría en las encuestas, y no es así.
Se notará. Se tardó tiempo en que la situación de crisis calara en la sociedad. Y tardará un tiempo en que esta recuperación también cale.

Quienes hablan de castas, no saben de lo que hablan. Creen que lo que algunos proponen es nuevo, joven, innovador... y es mucho más viejo que nuestra constitución, que en general es bastante modélica. Estas nuevas formaciones están hablando de soluciones propias de regimenes propios del siglo XIX. De ideologías basadas en doctrinas nacidas hacia 1880.

De verdad... para castuza, la de los que en el fondo añoran regimenes del otro lado del telón de acero.

¿más casposo que una "ley de prensa"? ¿de verdad te parece bien? ¿sabes que Franco tenía una ley de prensa? ¿sabes que todas las dictaduras comunistas la tenían?

¿Crees que este es el soplo de aire fresco? ¿las soluciones que aplicaba Franco y que aplicaban también dictaduras de izquierdas? (porque en el fondo, las dictaduras, de derechas o de izquierdas, son lo mismo: merma de libertades para proteger a... y aquí ya hay diferencias en la excusa: los ciudadanos, la patria, etc.

Mira, lo dejo. NO quiero hablar de política.

Pero decir que los herederos de la revolución de 1917 son el viento fresco, es demencial, vamos.

Última edición por emprendeitor fecha: 10-jul-2014 a las 14:20
No Leído 10-jul-2014, 14:38
Eterno aprendiz.

Ya digimos hace meses que la tortilla se habia girado, que la eocnomia iria a mejor y ahora lentamente se esta cocinando la recuperacion..

Siempre las personas son las ultimas en sentir los cambios a positivo, cuando son a negativo son los primeros en sentirlo pero los cambios para bien, siempre las personas y sobre todo los que peor lo tienen tardan mucho mas en notar los cambios.

Si hubieramos tenido dirigentes como dios manda, no habriamos tardado tanto tiempo en salir, no hubieramos caido tan abajo... no hubieramos necesitado tanto tiempo para salir y para curar esas heridas tan graves que nos han hecho los politicos.

Zp, hizo todo lo posible para llevarnos lo mas abajo posible, mas aun cuando Europa le dio el ultimatun y vio el desastre que tenia organizado, se acojono y convoco las elecciones no presentandose el de nuevo huyo como el cobarde ignorante que es, antes dejo los cajones bien llenos de facturas, gasto todo lo posible, e hizo lo posible pàra que el que viniera despues sufriera el desgaste de "pagar" y pudieran ellos volver pronto al poder..

RAjoy.. mentiroso, que dijo no subiria impuestos, que su prioridad seria generar empleo, que ha retrasado a un mas la salida de la crisis, pues sus medidas han retrasado a un mas la recuperacion y han hecho daño en los bolsillos de todos nosotros... sin hacer un solo recorte en la casta politica, ahora intentan lavar su imagen con una bajada de impuestos en la cual como mucho dejaran las cosas como estaban antes de entrar ellos.

Salimos de la crisis pero no por el PP.. salimos por que ya esta bien coño!!, salimos por el sacrificio de los ESPAÑOLES.. que nos han jodido bien unos y otros.. salimos por que ya no nos han podido llevar mas abajo estos y los otros mamones...

Saludos.
No Leído 10-jul-2014, 15:06
Miembro

Cita:
Se notará. Se tardó tiempo en que la situación de crisis calara en la sociedad. Y tardará un tiempo en que esta recuperación también cale.

Quienes hablan de castas, no saben de lo que hablan. Creen que lo que algunos proponen es nuevo, joven, innovador... y es mucho más viejo que nuestra constitución, que en general es bastante modélica. Estas nuevas formaciones están hablando de soluciones propias de regimenes propios del siglo XIX. De ideologías basadas en doctrinas nacidas hacia 1880.

De verdad... para castuza, la de los que en el fondo añoran regimenes del otro lado del telón de acero.

¿más casposo que una "ley de prensa"? ¿de verdad te parece bien? ¿sabes que Franco tenía una ley de prensa? ¿sabes que todas las dictaduras comunistas la tenían?

¿Crees que este es el soplo de aire fresco? ¿las soluciones que aplicaba Franco y que aplicaban también dictaduras de izquierdas? (porque en el fondo, las dictaduras, de derechas o de izquierdas, son lo mismo: merma de libertades para proteger a... y aquí ya hay diferencias en la excusa: los ciudadanos, la patria, etc.

Pero decir que los herederos de la revolución de 1917 son el viento fresco, es demencial, vamos.
Como entras al trapo . Yo solo hago constar la realidad de la calle y como se traslada esa realidad directamente a intención de voto. Pero no apoyo ninguna opción, soy muy escéptico con todas estas nuevas formaciones. Lo que te quiero decir es que negando la realidad y vendiendo una "recuperación" que no existe para el 90% de la población lo único que se provoca es aun mas cabreo e indignación. Si de verdad quieren que se produzca esa vuelta de intención de voto a las formaciones del R78 tendrían que acometer grandes reformas que permitan una redistribución mas justa de la riqueza, acabar con las redes clientelares, puertas giratorias, ejércitos de enchufados...., y no veo que estén por la labor, mas bien todo lo contrario. Así que serán otros los que traigan las reformas, mucho mas radicales. Y sinceramente, no se si será mejor o peor, está por ver. Lo que si veo claro es que hay muchos privilegios que se van a cortar de raiz si cierta formación llega al poder, y esto provoca sudores frios en mucha gente, llámales casta, oligarquía, privilegiados, ...., que mas da el nombre.

Última edición por darkness fecha: 10-jul-2014 a las 15:21
No Leído 10-jul-2014, 16:03
maragate maragate está desconectado
Miembro

Cita:

Y como llamamos a un régimen de gobierno del ibex35?
Lo que esta claro es que la gente esta empezando a mirar a otras opciones que no sea el bipartidismo y eso es un dato significativo de que estamos inmersos en plena crisis real, la cual efectivamente para las empresas del ibex 35 ha terminado, pero para la ciudadanía NO.
Y ese sistema o régimen de control financiero de la Sociedad ya se vivió hace un siglo, consecuencia de la revolución industrial y tanto se tenso la cuerda que surgieron los movimientos obreros organizados. Es decir, como bien dices, la historia se repite, y esa isla de estabilidad que creo el Estado Social o del bienestar se esta acabando por la avaricia y la cuenta de resultados de empresas castuziles que ante la falta de ingresos inmobiliarios pretendan hincar sus dientes en servicios públicos.

Última edición por maragate fecha: 10-jul-2014 a las 16:09
No Leído 10-jul-2014, 16:09
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por darkness Ver Mensaje
Como entras al trapo . Yo solo hago constar la realidad de la calle y como se traslada esa realidad directamente a intención de voto. Pero no apoyo ninguna opción, soy muy escéptico con todas estas nuevas formaciones. Lo que te quiero decir es que negando la realidad y vendiendo una "recuperación" que no existe para el 90% de la población lo único que se provoca es aun mas cabreo e indignación. Si de verdad quieren que se produzca esa vuelta de intención de voto a las formaciones del R78 tendrían que acometer grandes reformas que permitan una redistribución mas justa de la riqueza, acabar con las redes clientelares, puertas giratorias, ejércitos de enchufados...., y no veo que estén por la labor, mas bien todo lo contrario. Así que serán otros los que traigan las reformas, mucho mas radicales. Y sinceramente, no se si será mejor o peor, está por ver. Lo que si veo claro es que hay muchos privilegios que se van a cortar de raiz si cierta formación llega al poder, y esto provoca sudores frios en mucha gente, llámales casta, oligarquía, privilegiados, ...., que mas da el nombre.

Estoy en parte de acuerdo contigo.
HOY, la mayoría de la gente no ve la recuperación. Pero esta es creciente, y la percepción llegará, porque no se puede negar la evidencia.

Deben haber reformas en los partidos, acabar con la corrupción, con las puertas giratorias, y demás sinvergüencerías... pero NO debe haber redistrubición de riqueza.
Lo que debe haber es tratar de mejorar en la igualdad de oportunidades, para que la gente tenga posibilidades de mejorar por sí misma.

Creo que la gente de este país ganaría mucho, si simplemente fuera consciente de que su prosperidad depende de su esfuerzo.

Repito el dato que puse antes (no sé si en este o en otro hilo). 18% de jovees entre 20 y 25 años, son NI-NIs. 20% en Andalucía y Baleares.

Eso es una desgracia. Eso no es responsabilidad de los políticos, ni de los empresarios, ni del sistema.
Es responsabilidad directa de los jovenes y de sus familias. Porque nada impide a un NiNi estudiar. Auque no sea una carrera. Aunque sea un puñetero curso de fontanería. O de peluquería. O de inglés.

El que trabaja y estudia, ole sus huevos.
El que no trabaja porque estudia, vale.
El que no estudia porque trabaja, vale también.

Pero el que no hace NADA, el tío de 20 años que sólo piensa en cómo trapichear algo, en la paga que aún le dan sus padres, en pillar un subsidio o una paguita... ese tío es una puñetera lacra.
Y la culpa es suya y de sus padres. De nadie más. Y que no me vendan la moto. Un tío de 20 años no puede estar derrotado por la vida. No puede caer en el desánimo... A esa edad tiene que tener energía para comerse el mundo... y en cambio, está tirado en el sofá de casa de sus padres, o en el parque.

Y son ¡cientos de miles! (un 18% en el conjunto de España, más de un 20% en Andalucía y Baleares).
Es una vergüenza, y la responsabilidad es únicamente de ellos.

(¿votarán todos ellos a Podemos para que les caiga una paguita buena?)
No Leído 10-jul-2014, 16:27
Miembro

Cita:
Estoy en parte de acuerdo contigo.
HOY, la mayoría de la gente no ve la recuperación. Pero esta es creciente, y la percepción llegará, porque no se puede negar la evidencia.

Deben haber reformas en los partidos, acabar con la corrupción, con las puertas giratorias, y demás sinvergüencerías... pero NO debe haber redistrubición de riqueza.
Lo que debe haber es tratar de mejorar en la igualdad de oportunidades, para que la gente tenga posibilidades de mejorar por sí misma.

Creo que la gente de este país ganaría mucho, si simplemente fuera consciente de que su prosperidad depende de su esfuerzo.

Repito el dato que puse antes (no sé si en este o en otro hilo). 18% de jovees entre 20 y 25 años, son NI-NIs. 20% en Andalucía y Baleares.

Eso es una desgracia. Eso no es responsabilidad de los políticos, ni de los empresarios, ni del sistema.
Es responsabilidad directa de los jovenes y de sus familias. Porque nada impide a un NiNi estudiar. Auque no sea una carrera. Aunque sea un puñetero curso de fontanería. O de peluquería. O de inglés.

El que trabaja y estudia, ole sus huevos.
El que no trabaja porque estudia, vale.
El que no estudia porque trabaja, vale también.

Pero el que no hace NADA, el tío de 20 años que sólo piensa en cómo trapichear algo, en la paga que aún le dan sus padres, en pillar un subsidio o una paguita... ese tío es una puñetera lacra.
Y la culpa es suya y de sus padres. De nadie más. Y que no me vendan la moto. Un tío de 20 años no puede estar derrotado por la vida. No puede caer en el desánimo... A esa edad tiene que tener energía para comerse el mundo... y en cambio, está tirado en el sofá de casa de sus padres, o en el parque.

Y son ¡cientos de miles! (un 18% en el conjunto de España, más de un 20% en Andalucía y Baleares).
Es una vergüenza, y la responsabilidad es únicamente de ellos.

(¿votarán todos ellos a Podemos para que les caiga una paguita buena?)
La gente que yo conozco que ha cambiado su voto a nuevas formaciones no son ni-nis, son gente de clase media entre los 30 y los 50 años, que votaba PP, PSOE o IU, hay de todo. Y te aseguro que casi todos trabajan y tienen familias. Son gente que ven como su pareja pierde el trabajo, que llevan siete años de recortes salariales, que ven subir el precio de los servicios y alimentación, que ven como los mismos que provocaron la crisis continúan en el poder y acaban su carrera en las mismas empresas que favorecieron desde sus cargos. Y la dinámica sigue igual y ven como recochineo y mofa que desde los grandes medios les vendan recuperación a todas horas a un año de las elecciones. No pueden ya con tantas mentiras y tanto robo. Ellos serán los que traigan el cambio, no esos ni-nis de los que hablas. No se si será para mejor o peor, pero estoy seguro que llegará.
No Leído 10-jul-2014, 17:29
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
En este pais se cambia de gobierno no porque el otro parezca mejor sino porque el gobierno que esta hace algo que provoca la reaccion de la gente. Gano Aznar porque el PSOE tenia demasiados escandalos encima. Zapatero gano por el 11M, Rajoy porque la situacion del pais enfado a la gente. Si con lo que esta tragando la gente no sirve para cambiar es porque el PSOE parece mismo perro con distinto collar.
Siempre he sido partidario de la formacion pero a muchas empresas les va contratar a gente sobrecualificada y es un sinsentido.
No Leído 10-jul-2014, 18:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fenson Ver Mensaje
En este pais se cambia de gobierno no porque el otro parezca mejor sino porque el gobierno que esta hace algo que provoca la reaccion de la gente. Gano Aznar porque el PSOE tenia demasiados escandalos encima. Zapatero gano por el 11M, Rajoy porque la situacion del pais enfado a la gente. Si con lo que esta tragando la gente no sirve para cambiar es porque el PSOE parece mismo perro con distinto collar.
Siempre he sido partidario de la formacion pero a muchas empresas les va contratar a gente sobrecualificada y es un sinsentido.
El PSOE es historia, va camino de la disolución, o de quedar en algo minoritario como lo es ahora IU. Y voy mas allá, si Podemos crece mucho mas podríamos ver a su cara opuesta, esto es, otra formación mas escorada a la derecha que el PP, y este podría correr la misma suerte que el PSOE. Con todo esto no me decanto por unos ni por otros, intento predecir lo que puede pasar en una situación de lenta pero contínua pauperización de las condiciones económicas del grueso de la población.
No Leído 11-jul-2014, 03:01
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Estamos actualmente en un momento económico muy raro y peculiar. Según la bolsa en 2008/2009 salimos de la recesión y hasta día de hoy estamos creciendo. Miras los indicadores económicos adelantados y están bien, nada de recesión a la vista en los próximos 1-2 años. Las bolsas han subido como locas, mas aún con las inyecciones de liquidez de los bancos centrales estos años atrás que hacen que las bolsas suban de forma artificial, los tipos de interés están por los suelos, eso indica que la economía muy bien no está por que si necesitan bajar tanto los tipos para que esto ande. Encima están reduciendo los bancos centrales los planes de estímulo y la bolsa se está frenando mucho, aún así vemos la bolsa super alta, aunque ya esté frenándose pero tampoco hay espectativas de techo de mercado ya que los indicadores económicos están bien.

Da la impresión de que los bancos centrales ven a la economía muy débil y si no es a base de chutes de liquidez no se mueve y se estanca.

Encima da la impresión de que la bolsa va por un lado y la economía real, la que yo veo es la Española, por mucho que la bolsa diga que en 2009 ya habíamos salido de la recesión y no hay recesión para nada a día de hoy si no que llevamos creciendo desde 2009-2014, pero lo que es el empleo no mejora y bueno, si hablamos desde el punto de vista político en este país es de locos, el dinero desaparece de aquí, hay escándalos de corrupción a montones, aunque bueno, la corrupción es otra cosa, pero la realidad es que no se genera empleo, lógicamente no hay crédito, es como un crecimiento super lento. Personalmente pienso que eso de que el paro está bajando, hombre estamos en verano. Las condiciones laborales son lamentables totalmente.

Es una situación rara la actual, se ve todo muy flojo, sobrevive por las inyecciones de liquidez, en cuanto reducen los planes de estímulo, suerte que no los reducen del todo y los tipos están por los suelos si no se les viene abajo el sistema.

Última edición por Adri20 fecha: 11-jul-2014 a las 03:03
No Leído 11-jul-2014, 10:18
Eterno aprendiz.

Cita:
Estamos actualmente en un momento económico muy raro y peculiar. Según la bolsa en 2008/2009 salimos de la recesión y hasta día de hoy estamos creciendo. Miras los indicadores económicos adelantados y están bien, nada de recesión a la vista en los próximos 1-2 años. Las bolsas han subido como locas, mas aún con las inyecciones de liquidez de los bancos centrales estos años atrás que hacen que las bolsas suban de forma artificial, los tipos de interés están por los suelos, eso indica que la economía muy bien no está por que si necesitan bajar tanto los tipos para que esto ande. Encima están reduciendo los bancos centrales los planes de estímulo y la bolsa se está frenando mucho, aún así vemos la bolsa super alta, aunque ya esté frenándose pero tampoco hay espectativas de techo de mercado ya que los indicadores económicos están bien.

Da la impresión de que los bancos centrales ven a la economía muy débil y si no es a base de chutes de liquidez no se mueve y se estanca.

Encima da la impresión de que la bolsa va por un lado y la economía real, la que yo veo es la Española, por mucho que la bolsa diga que en 2009 ya habíamos salido de la recesión y no hay recesión para nada a día de hoy si no que llevamos creciendo desde 2009-2014, pero lo que es el empleo no mejora y bueno, si hablamos desde el punto de vista político en este país es de locos, el dinero desaparece de aquí, hay escándalos de corrupción a montones, aunque bueno, la corrupción es otra cosa, pero la realidad es que no se genera empleo, lógicamente no hay crédito, es como un crecimiento super lento. Personalmente pienso que eso de que el paro está bajando, hombre estamos en verano. Las condiciones laborales son lamentables totalmente.

Es una situación rara la actual, se ve todo muy flojo, sobrevive por las inyecciones de liquidez, en cuanto reducen los planes de estímulo, suerte que no los reducen del todo y los tipos están por los suelos si no se les viene abajo el sistema.
La retirada de esrtimulos fiscales en USA llevan meses produciendose, y el mercado ya sabe que para el año que viene subiran tipos en USA cortando ya definitivamente la maquina al enfermo que debera ya respirar por si solo.

En Europa los estimulos han sido tan pequeños, que casi se puede decir inexistentes, lo unico bajar el tipo de interes del dinero y para ello han necesitado mas de 4 años para ir bajandolo, cuando si hace 4 años se hubiera hecho ahora estariamos todos mejor sin duda alguna, a parte han inundado de dinero a los bancos que no a las personas para favorecerles la liquidez, evitar quiebras y con ese dinero prestado muy barato por el BCE los bancos comprar bonos de los paises necesitados que han hecho que sus primas de riesgo caigan en picado, pero para ayudar a las personas Europa no ha hecho absolutamente nada, de momento, lo tendra que hacer metiendo dinero para favorecer al empleo que es lo que movera de verdad la recuperacion.

En Europa se hace todo tarde y mal, por que existen intereses de muchos no de uno solo, Alemania le iba bien la pelicula y no necesitaba estimulos ni que el euro se debilite, ellos quieren un euro fuerte, cosa que perjudica a todos los paises que estamos sufriendo la crisis con mas fuerza.

El paro se recupera sin duda, de manera lenta pero ya ha hecho suelo, seguramente tambien sea por que mucha gente se esta marchando fuera de España, pero de una manera u otra el empleo se ira recuperando.

Podemos hacer los pensamientos que queramos, mirar datos antigüos, tener una mentalidad condicionada sin saberlo y hacer los juicios o comentarios desde el optimismo o el pesimismo, pero lo cierto es que la demanda interna se esta recuperando, que las exportaciones siguen subiendo, y que la gran fuente de ingresos de este pais que es el turismo esta batiendo records un dia tras otro..

Seremos los camareros de Europa, las residencia de ancianos de alemania, ingleses, rusos que pasaran sus ultimos dias vivendo en España... en eso se basara nuestra economia... en el potencial del sol y de ser España un gran hotel donde no paran de llegar clientes y dejar su dinero.

"Solo" hace falta, que los politicuchos que nos gobiernan o gobernaron-gobernaran, dejen de malgastar nuestro dinero, que dejen de robarlo, y hagan una buena gestion de el, que eso es lo mas dificil de todo, por que son todos unos inutiles y no les interesa hacer una buena gestion, interesa mal gastar para mantener ellos sus estatus, y para seguir llevandose las comisiones e inflarnos todas las facturas que pagamos por servicios o por obras.

SAludos,

Última edición por harruinado. fecha: 11-jul-2014 a las 10:22
No Leído 11-jul-2014, 10:34
Miembro

Cita:

No lo interpretas correctamente.

La bolsa había caído en exceso (mucho más que la economía real), porque la bolsa basa gran parte de su valor en expectativas. Y existía el temor del hundimiento total, salida del euro, quiebras masivas, etc.

La bolsa se ha recuperado parcialmente cuando se ha visto que la situación tendía a la estabilidad.

Ahora la bolsa tampoco está creciendo muchísimo, pero lleva una progresión ascendente, adelantando a la evolución de la economía real.

El paro sí se está reduciendo. Además, de forma desestacionalizada (claro, siempre podemos decir "se reduce ahora porque estamos cerca del verano... se reduce ahora porque estamos cerca de navidad... se reduce ahora por la semana santa... se reduce ahora por las rebajas... "), etc..

Pero las tasas de actividad suben. No sólo baja el paro (que dirán: "baja porque la gente se va fuera" "baja porque la gente se desespera y se borra del INEM"). Es que también sube el número de personas dados de alta en la SS.

También suben los indicadores de producción industrial. O sea, la ocupación en las fábricas (sí, en España también hay fábricas, no sólo es sol y playa).

Vamos, que no es cierto que la mejora sólo sea en números macroeconómicos. NO tendría sentido una mejora con la demanda deprimiéndose.

La demanda interna se está recuperando.

Y como he dicho antes... ahora, estamos empezando a ser conscientes de que es verdad, de que esto va para arriba. De que no son brotes verdes... ni siquiera una luz en la lejanía que nos dice que la salida del túnel llegará...

Es que ya hemos salido del túnel.

Las personas de la calle aún no son plenamente conscientes, porque la recuperación del empleo empieza de forma lenta (empezó hace unos 10 meses). Pero es indudable que esto va para arriba, y que cada día que pasa, hay más personas que sí son conscientes de esto.

España ya está en pleno proceso de recuperación.

El paro ya es del 25%, cuando hace unos meses había llegado al 26%. Se prevé que a finales de año habrá bajado, otro punto más, llegando al 24%....
Siguen siendo datos de paro muy altos... sin embargo, la recuperación sigue adelante, y parece ser que de forma acelerada.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc