En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Me vendió el banco una casa con okupas.  

Resultados de Encuesta: Cual crees que es el veredicto??
Ganado 1 50,00%
Perdido 1 50,00%
Encuesta Multi-opción Votantes: 2. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
No Leído 04-jul-2014, 00:32
Felipin Felipin está desconectado
Usuario

Me vendió el banco una casa con okupas.

Hola,

Quería plantear mi tema;

Le he comprado al banco Sabadell una vivienda.
En ningún momento le fuí a ver.

En el momento de la firma no me entregan las llaves porque el apoderado
Desconoce la procedencia y me la vende comolibre de arrendatarios y ocupantes.

Pues ccuando voy a la semana a vivitar la vivienda me vel con la sorpresa de que está ocupada...

Me presenté con un notario y abrió acta notarial dando fe de qud había gente viviendo allí, según la misma okupa desde hacía un mes!!!
La notario me da otro acta notarial de que en ningún momento se me entrego las llaves.
Dicho esto le he exigido al banco la nulidad de la compra-venta, en vista de que ellos no han accedido he puesto una demanda.

La pregunta es si alguien le ha pasao lo mismo y si creéis que tengo posibilidad de ganarlo??

Mil gracias a todos [email protected]

No Leído 04-jul-2014, 08:34
harruinado. harruinado. está desconectado
Eterno aprendiz.

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Felipin Ver Mensaje
Hola,

Quería plantear mi tema;

Le he comprado al banco Sabadell una vivienda.
En ningún momento le fuí a ver.

En el momento de la firma no me entregan las llaves porque el apoderado
Desconoce la procedencia y me la vende comolibre de arrendatarios y ocupantes.

Pues ccuando voy a la semana a vivitar la vivienda me vel con la sorpresa de que está ocupada...

Me presenté con un notario y abrió acta notarial dando fe de qud había gente viviendo allí, según la misma okupa desde hacía un mes!!!
La notario me da otro acta notarial de que en ningún momento se me entrego las llaves.
Dicho esto le he exigido al banco la nulidad de la compra-venta, en vista de que ellos no han accedido he puesto una demanda.

La pregunta es si alguien le ha pasao lo mismo y si creéis que tengo posibilidad de ganarlo??

Mil gracias a todos [email protected]
Cuando te metes en juicios es una loteria, depende de varios factores, primero que tu abogado sea bueno te defienda bien y mire por tus intereses y no los suyos, esto se deberia dar por hecho, pero como no des con un buen y honrado abogado lo tendras muy dificil.

Segundo del juez, pues segun que juez te toque y aplique la ley te dara una sentencia u otra, incluso ese mismo juez segun el dia que tenga estara de tu parte o de la del banco.

Podrias pedirle al okupa que se marche, que vas a vivir en la casa, que se marche a otra o le tendras que denunciar, seguramente se marche, pues sabe que al final se tendra que ir como maximo en 9 meses que dure el proceso de expulsion.

En teoria si en el contrato pone libre de cargas y de inquilinos deberias ganar, pero pasara tiempo, el mismo o seguramente mas que lo que tardarias en expulsar al okupa.

El banco no hara nada, tiene sus abogados y solo si les denuncias acudiran al juicio e intentaran por todos los medios ganarlo, y no devolverte ni el dinero ni pagar las costas.

Saludos.
No Leído 04-jul-2014, 10:03
maragate maragate está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado. Ver Mensaje
Cuando te metes en juicios es una loteria, depende de varios factores, primero que tu abogado sea bueno te defienda bien y mire por tus intereses y no los suyos, esto se deberia dar por hecho, pero como no des con un buen y honrado abogado lo tendras muy dificil.

Segundo del juez, pues segun que juez te toque y aplique la ley te dara una sentencia u otra, incluso ese mismo juez segun el dia que tenga estara de tu parte o de la del banco.

Podrias pedirle al okupa que se marche, que vas a vivir en la casa, que se marche a otra o le tendras que denunciar, seguramente se marche, pues sabe que al final se tendra que ir como maximo en 9 meses que dure el proceso de expulsion.

En teoria si en el contrato pone libre de cargas y de inquilinos deberias ganar, pero pasara tiempo, el mismo o seguramente mas que lo que tardarias en expulsar al okupa.

El banco no hara nada, tiene sus abogados y solo si les denuncias acudiran al juicio e intentaran por todos los medios ganarlo, y no devolverte ni el dinero ni pagar las costas.

Saludos.

Hombre harruinado, no lo pongas tan dificil pq si tiene acta notarial, tiene el juicio ganado, ya que no recibio llaves en el momento de la firma de la escritura. No se como estaran ahora los juicios en el proceso civil, pero por muy buenos abogados que tenga Solvia, las pruebas son contundentes.
Los bancos venden normalmente los pisos como un cuerpo cierto, pero eso no significa que tengan inquilino dentro. Si en Esvritura figura que esta libre de cargas y ocupacion es un incumplimiento flagrante, por lo que antes de llegar a juicio intentaran llegar a un acuerdo previo a juicio si le pone una denuncia.
Recomiendo al afectado hacer toda la publicidad posible en los medios publicos, internet,...

Última edición por maragate fecha: 04-jul-2014 a las 10:07
No Leído 04-jul-2014, 12:11
Eterno aprendiz.

Cita:
Originalmente Escrito por maragate Ver Mensaje
Hombre harruinado, no lo pongas tan dificil pq si tiene acta notarial, tiene el juicio ganado, ya que no recibio llaves en el momento de la firma de la escritura. No se como estaran ahora los juicios en el proceso civil, pero por muy buenos abogados que tenga Solvia, las pruebas son contundentes.
Los bancos venden normalmente los pisos como un cuerpo cierto, pero eso no significa que tengan inquilino dentro. Si en Esvritura figura que esta libre de cargas y ocupacion es un incumplimiento flagrante, por lo que antes de llegar a juicio intentaran llegar a un acuerdo previo a juicio si le pone una denuncia.
Recomiendo al afectado hacer toda la publicidad posible en los medios publicos, internet,...
Soy realista, el tardo en acudir a la vivienda varios dias una semana, no fue el dia de la venta el dia que se firmo la escritura, por lo tanto el banco puede alegar que en el momento de la venta el piso estaba vacio.. no estan tan claros los hechos desde el punto de vista de las "leyes" que no la justicia.

Saludos.
No Leído 04-jul-2014, 13:32
Miembro

Cita:
Soy realista, el tardo en acudir a la vivienda varios dias una semana, no fue el dia de la venta el dia que se firmo la escritura, por lo tanto el banco puede alegar que en el momento de la venta el piso estaba vacio.. no estan tan claros los hechos desde el punto de vista de las "leyes" que no la justicia.

Saludos.
Yo cuando compre el piso el año pasado el día de la firma de la Escritura tenia en la puerta del piso a un amigo por si detectaba alguna irregularidad. La desconfianza viene dada pq hace años mis suegros compraron un piso en la playa amueblado y al entrar en el piso estaba vacío de muebles. Le comentaron los vecinos que durante la mañana estuvo un camión sacando los muebles. Se acepto un precio mas elevado pq los muebles eran de BoConcept, valorados en mas de 10.000 euros. Esto demuestra el nivel de gentuza que pulula en este país ( afortunadamente no todos) y sobre todo en la tercera edad que van de honor y palabra y luego te la clavan en cuanto pueden. Cuanta hipocresía.

Última edición por maragate fecha: 04-jul-2014 a las 13:35
No Leído 04-jul-2014, 13:42
Usuario

Cita:
Muchas gracias, pues eso mismo me ha dicho mi abogada. Me vale que estoy todo documentado ante notario que si hubiera sido verbal ahí si que no podía hacer nada. Y si, en banco me lo ha vendido como cuerpo cierto y según ellos es en lo que se basan. Veremos a ver cuando les llegue la demanda para respondan. Muchisimas gracias [email protected]
No Leído 04-jul-2014, 13:44
Usuario

Cita:

Saludos.
Hola amigo, fuí a la semana pero el notario da fe segun la ocupa con la que habló que llevaba un mes viviendo allí. Por las fechas cuando me vendieron llevaba el ocupa alli 3 semanas.
No Leído 04-jul-2014, 13:54
Eterno aprendiz.

Cita:
Yo cuando compre el piso el año pasado el día de la firma de la Escritura tenia en la puerta del piso a un amigo por si detectaba alguna irregularidad. La desconfianza viene dada pq hace años mis suegros compraron un piso en la playa amueblado y al entrar en el piso estaba vacío de muebles. Le comentaron los vecinos que durante la mañana estuvo un camión sacando los muebles. Se acepto un precio mas elevado pq los muebles eran de BoConcept, valorados en mas de 10.000 euros. Esto demuestra el nivel de gentuza que pulula en este país ( afortunadamente no todos) y sobre todo en la tercera edad que van de honor y palabra y luego te la clavan en cuanto pueden. Cuanta hipocresía.
Si en el contrato de arras, figuraba por escrito que debia estar amueblado, los podias haber denunciado y obligado a que los devolvieran, es bueno hacer fotos de como esta el piso de como se entregara y añadir las fotos si hace falta al contrato de compraventa.

Lo que pasa que la gente no presta atencion al contrato de arras, y es peligroso no fijarse bien lo que se pone, conviene ponerlo todo bien por escrito, para protegerse bien, sobre todo si se hace con un banco que te pueden meter cualquier cosa en el contrato de compraventa.

SAludos.
No Leído 04-jul-2014, 14:34
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

¿Y como se te ocurre comprar un piso sin verlo antes? El precio supongo que seria alucinante porque si no, no lo entiendo.
No Leído 04-jul-2014, 23:36
Miembro

Cita:
Si en el contrato de arras, figuraba por escrito que debia estar amueblado, los podias haber denunciado y obligado a que los devolvieran, es bueno hacer fotos de como esta el piso de como se entregara y añadir las fotos si hace falta al contrato de compraventa.

Lo que pasa que la gente no presta atencion al contrato de arras, y es peligroso no fijarse bien lo que se pone, conviene ponerlo todo bien por escrito, para protegerse bien, sobre todo si se hace con un banco que te pueden meter cualquier cosa en el contrato de compraventa.

SAludos.
Ahí se que es difícil ganar un juicio pues no puedes demostrar que a la entrega de llaves el piso estaba vacío.
En el contrato de arras no se puso nada, otro error.
No Leído 07-jul-2014, 13:42
Usuario

Ayuda!!

Algún consejo más por favor??
No Leído 07-jul-2014, 20:28
pataludo pataludo está desconectado
Miembro

Lugar: astorga
Contra el banco no creo que puedas hacer nada. Lo unico que te queda es conocer como son los moradores y cuantos son, para negociar por las buenas.
Ofrecerles algo de dinero para que se vayan a otro lugar. Intenta convencerles por las buenas indicandoles que no tienes vivienda y que el banco te engaño, y que tambien la necesitas, que tienes familia.
¿ Que tipo de grupo esta en esa vivienda (familia embargada por banco, rumanos, gitanos, ... etc) ?
Lo vas a utilizar como vivienda habitual o para negocio ?
Hay algún procedimiento ilegal pero necesitas la colaboracion de tus nuevos vecinos.
No Leído 14-jul-2014, 13:11
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
¿Como se te ocurre comprar sobre plano o sin ir a verla antes?

Última edición por Adri20 fecha: 14-jul-2014 a las 13:14
No Leído 15-ago-2014, 15:25
coyotin coyotin está desconectado
Usuario

si es cierto lo que planteas ponlo en la pagina de facebook de solvia, para que otra gente lo tenga en cuenta.
un saludo.
No Leído 15-sep-2014, 01:19
Usuario

No me da la opción de publicar nada!!
No Leído 15-sep-2014, 01:51
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Como llevas el tema compi?
No Leído 30-sep-2014, 13:52
Usuario

Algún jurista que me de su opinión!!
No Leído 12-oct-2014, 23:57
Usuario

Phenomen, he puesto una demanda penal contra el banco y esperando a que nos citen!!
No Leído 13-sep-2015, 23:36
Usuario

Hola amigos,

He ganado la Sentencia.

Hn condenado al banco en todo lo pedido por nuestra parte.

Mil gracia!
No Leído 23-jul-2016, 04:39
jjl0p3z jjl0p3z está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Felipin Ver Mensaje
Hola amigos,

He ganado la Sentencia.

Hn condenado al banco en todo lo pedido por nuestra parte.

Mil gracia!
El que la sigue la consigue, un año perdido pero al menos recuperas el dinero.

A la próxima, visita la casa primero antes de firmar la escritura de compra-venta.
No Leído 23-jul-2016, 05:36
Leñaalmono Leñaalmono está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
¿Como se te ocurre comprar sobre plano o sin ir a verla antes?
Si, es alucinante, aquí creo q nos faltan datos.
No Leído 24-jul-2016, 22:05
bigyuri bigyuri está desconectado
Usuario

No tengo mucha idea de leyes ni procesos judicales, pero leyendo este caso, lo que no logro entender es como la justicia no obliga a sacar de ahí al okupa inmediatamente.
¿ Realmente tendría que esperar 9 meses para que lo sacaran o llegar a un acuerdo con el, pagándole encima ?.
Sinceramente, creo que algo no funciona bien.
No Leído 24-jul-2016, 23:44
Javii Javii está desconectado
Usuario

Muy listo comprando una vivienda sin verla antes
No Leído 25-jul-2016, 11:08
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Cool

La verdad es que fue curioso el caso, y mas con la inJusticia que nos desAmpara a los españolitos.
@Felipin, por cuanto te salio al final la broma (en tiempo, dolores de cabeza y finalmente, dinero)??

Pero si el banco hubiese sido legal vendiendole un inmueble deshabitado y al dia siguiente de la firma
los sinvergüenzas de turno hubiesen tirado la puerta abajo y se hubiesen metido
el pobre hombre estaria en las mismas y sin nadie a quien reclamar.

Yo tambien compre por aquel entonces un inmueble a un banco (Bantierra)
y hasta el dia de la firma no tenia el certificado de la comunidad como que estaba libre de cargas
meses despues me reclama la comunidad las deudas y me dice que el certificado no tiene validez
porque este estaba solo firmado y sellado por la administradora (que estaba en busca y captura)
y no, ademas, por el presidente de la comunidad
y que si no ponia al dia las cuentas tomarian medidas legales contra mi (¡¡¡ cascatela !!!).
Por suerte el gestor que me hizo los papeles, y que tambien se la trago entera,
consiguio que el banco entrara en razon y pusiese al dia lo que a ellos le correspondia.
Si me toca a mi ir detras de ellos ...... , no quiero ni pensarlo.

La picaresca española no tiene limites, y cuando crees haberlo visto todo, un nuevo suceso te vuelve a dejar perplejo.
Impresionantes lo de los gitanos con corbata, su falta de etica y nula profesionalidad
siempre a la caza del pardillo de turno y ademas siempre quedando impunes y preparados para su proxima fechoria.

No Leído 09-ago-2016, 18:38
sigttdi sigttdi está desconectado
Usuario

Lugar: barcino
aprovecho el tema para hacer una pregunta , si el forero felipin hubiera querido quedarse con la vivienda, cuales serian los pasos a seguir , los costes y los dolores de cabeza para sacar los okupas de alli? saludos
No Leído 10-ago-2016, 11:35
nachosport nachosport está desconectado
Miembro

Lugar: del surt
Enhorabuena por la victoria!

¿Has conseguido que te devuelvan todo el dinero que llevas gastado (notario, abogado, etc), o solo el importe de la vivienda?
¿Pediste y conseguiste daños y perjuicios?

Un saludo
No Leído 23-ago-2016, 21:41
Nieroztropny Nieroztropny está desconectado
Usuario

Te compras una casa sin ver como es? sin visitarla? sin saber que existe?
No Leído 13-dic-2016, 03:36
jjl0p3z jjl0p3z está desconectado
Miembro

@Felipin, ¿por cuanto lo vendía el banco y por cuanto la compraste? no hace falta que digas cifras exactas si no quieres, podrías al menos decir sobre que porcentaje te rebajaron teniendo en cuenta que el promedio de "descuento" es de un 42% aunque claro, si tu lo compraste sin saber que estaba ocupado no creo que te hubiesen rebajado tanto, ya que otra cosa sería que te lo comuniquen previamente informándote de que no se puede visitar.

¿Te han devuelto el dinero? o te has quedado con la casa, ya que si la vivienda ha sido ocupada posteriormente al momento de adquirir el banco la propiedad, es el nuevo comprador quien tiene que instar las acciones legales correspondientes, por lo que en ese caso, habrás tenido que interponer una demanda de desahucio y denuncia por usurpación del inmueble.

Última edición por jjl0p3z fecha: 13-dic-2016 a las 03:54
No Leído 29-dic-2016, 09:44
Boliazul Boliazul está desconectado
Usuario

En Bankia tienen casas ocupadas. Pero los comerciales lo dicen claramente y se venden así

En muchos casos, el precio al ser tan bajo compensa al comprador que sabe lo que hay. Negocia con los ocupas una salida amistosa que cuesta un par de miles de euros y solucionado.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc