En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

ITP reducido (Andalucía)  

Herramientas
No Leído 21-jul-2014, 14:36
janecito janecito está desconectado
Usuario

ITP reducido (Andalucía)

Estamos por comprar una vivienda y leyendo sobre los impuestos me he dado cuenta de que en Andalucía se aplica el tipo reducido del ITP de "3,5 % en la transmisión de inmuebles cuyo valor real no supere 130.000 euros cuando se destinen a vivienda habitual del adquirente y éste sea menor de 35 años".

Ahora mi duda/pregunta: ¿Es aplicable el tipo reducido si el adquiriente es un matrimonio del que sólo uno cumple con el criterio de la edad y el otro no?

La pregunta será muy básica pero a pesar de esforzarme bastante en la búsqueda, no he conseguido dar con la respuesta.

Muchas gracias de antemano.

No Leído 22-jul-2014, 13:27
brtini brtini está desconectado
Miembro

Bueno, como no te contesta nadie me atrevo a hacerlo yo, aunque ten en cuenta que no soy ningún experto. El ITP reducido aplicaría solo al porcentaje de compra de la persona que tiene derecho al ITP reducido, es decir, si compráis la propiedad al 50% y la vivienda os cuesta 100.000e, el ITP reducido se aplicaría a 50.000e. Por los otros 50.000e tendrías que pagar el ITP normal.
No Leído 24-jul-2014, 18:57
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
Bueno, como no te contesta nadie me atrevo a hacerlo yo, aunque ten en cuenta que no soy ningún experto. El ITP reducido aplicaría solo al porcentaje de compra de la persona que tiene derecho al ITP reducido, es decir, si compráis la propiedad al 50% y la vivienda os cuesta 100.000e, el ITP reducido se aplicaría a 50.000e. Por los otros 50.000e tendrías que pagar el ITP normal.
Yo seguro tampoco lo sé, pero desde la lógica tributaria sería así como dices.
No Leído 17-ago-2014, 11:33
Usuario

Gracias a los dos por la respuesta. La vivienda comprada y los impuestos pagados puedo contaros cómo nos fue por si a alguien más le surgen las mismas dudas.
Si uno de los adquirientes es menor de 35 años y el otro no, se aplica el tipo reducido del ITP (3,5%) a la totalidad del valor escriturado siempre que se trate de un matrimonio (sin importar el régimen) o una pareja de hecho (registrada en el Ayuntamiento como tal). Sin este vínculo de pareja sigo sin saber como se hacen las cosas.
No Leído 18-ago-2014, 10:56
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por janecito Ver Mensaje
Gracias a los dos por la respuesta. La vivienda comprada y los impuestos pagados puedo contaros cómo nos fue por si a alguien más le surgen las mismas dudas.
Si uno de los adquirientes es menor de 35 años y el otro no, se aplica el tipo reducido del ITP (3,5%) a la totalidad del valor escriturado siempre que se trate de un matrimonio (sin importar el régimen) o una pareja de hecho (registrada en el Ayuntamiento como tal). Sin este vínculo de pareja sigo sin saber como se hacen las cosas.
Alguna documentación oficial al respecto? Interesa
No Leído 18-ago-2014, 12:59
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Me alegro que estuvieramos equivocados y hayas salido ganando. A disfrutar la nueva adquisicion!!!!!!!
No Leído 19-ago-2014, 15:37
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por leal33 Ver Mensaje
Alguna documentación oficial al respecto? Interesa
Pues, no lo sé, lo siento. Me dirigí personalmente a la oficina de hacienda (no la estatal sino la de la Junta) y ahí me lo explicaron así. También me prepararon ellos el Modelo 600 aplicando la bonificación.
No Leído 21-ago-2014, 09:13
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por janecito Ver Mensaje
Pues, no lo sé, lo siento. Me dirigí personalmente a la oficina de hacienda (no la estatal sino la de la Junta) y ahí me lo explicaron así. También me prepararon ellos el Modelo 600 aplicando la bonificación.
Qué miedo me dan en la Junta... Conozco algún caso (alquiler) que ellos mismos han calculado las desgravaciones y al final paralela al canto...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc