En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Comprar inmueble sin tener escritura  

Herramientas
No Leído 06-ago-2014, 23:04
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Question Comprar inmueble sin tener escritura

Buenas a todos;
Pues eso,que estoy interesado en un piso sin escritura y sobre una parcela sin reconocer(sin escritura publica).Y me han dicho que se puede comprar y se registra el contrato compraventa y posteriormente cuando se hagan las divisiones de la parcela y de las divisiones horizontales,que se paga al notario y ya esta todo legal.¿Que opinais?.Gracias.

No Leído 07-ago-2014, 08:53
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Exclamation

Pues yo creo que no se puede (pero no me hagas mucho caso)

Y te cuento el porque:
en el boom inmobiliario se le acerco a mi padre un tio de una inmobiliaria interesandose por nuestra vieja casa baja para hacer pisos en el solar.
Tras llegar a un acuerdo de dineros, y al iniciar el procedimiento cual fue nuestra sorpresa de que aun teniendo nuestras escrituras de los años 50, esta no estaba anotaba en el Registro de la Propiedad. Asi que lo primero fue ponerla al dia nosotros, con el correspondiente tiempo y dinero perdido. Y fijate si fue asi, que cuando se acabo el papeleo, ya se habia pinchado la burbuja y se quedo todo en agua de borrajas.

No se si sera un caso comparable al tuyo, pero para que te hagas una idea.
No Leído 03-nov-2014, 21:43
gilnada gilnada está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
Pues yo creo que no se puede (pero no me hagas mucho caso)

Y te cuento el porque:
en el boom inmobiliario se le acerco a mi padre un tio de una inmobiliaria interesandose por nuestra vieja casa baja para hacer pisos en el solar.
Tras llegar a un acuerdo de dineros, y al iniciar el procedimiento cual fue nuestra sorpresa de que aun teniendo nuestras escrituras de los años 50, esta no estaba anotaba en el Registro de la Propiedad. Asi que lo primero fue ponerla al dia nosotros, con el correspondiente tiempo y dinero perdido. Y fijate si fue asi, que cuando se acabo el papeleo, ya se habia pinchado la burbuja y se quedo todo en agua de borrajas.

No se si sera un caso comparable al tuyo, pero para que te hagas una idea.
La anotación en el Registro de la Propiedades válida desde la presentación. Quiere decir que es totalmente inexacto lo que dices, so pena que tardaseis años en presentar la escritura en el registro.
No Leído 03-nov-2014, 21:49
gilnada gilnada está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por SLUG Ver Mensaje
Buenas a todos;
Pues eso,que estoy interesado en un piso sin escritura y sobre una parcela sin reconocer(sin escritura publica).Y me han dicho que se puede comprar y se registra el contrato compraventa y posteriormente cuando se hagan las divisiones de la parcela y de las divisiones horizontales,que se paga al notario y ya esta todo legal.¿Que opinais?.Gracias.
Siempre debe existir alguna escritura. Es posible que sea la de la parcela sin dividir, pero debe existir alguna.
Deberás forzar al vendedor para que haga la escritura de división de la parcela y la de la inscripción de obra nueva de la casa y que las inscriba en el registro de la Propiedad.
En caso contrario esos gastos que pueden ser importantes cargarán sobre tí y no solamente eso, sino que es posible que la división no se pueda hacer (por superficie mínimas de las parcelas segregadas por ejemplo) o que la inscripción de obra nueva de la casa no se pueda hacer por ser una construcción ilegal y no tener la citada declaración de obra nueva del ayuntamiento.
No Leído 04-nov-2014, 08:25
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Wink

Cita:
Originalmente Escrito por gilnada Ver Mensaje
La anotación en el Registro de la Propiedades válida desde la presentación. Quiere decir que es totalmente inexacto lo que dices, so pena que tardaseis años en presentar la escritura en el registro.
Pues unos 50 años.

Son bastantes para ti ?

Lo que yo queria decir es que si nosotros teniamos la escritura, y solo nos falto pasarlo por el registro de la propiedad
y aun asi nos costo dios y ayuda el tramite ......

pues si ni si quiera existiese la escritura, no me lo quiero ni imaginar lo que se cebaran los burocratas de turno..

Última edición por quarter fecha: 04-nov-2014 a las 08:28

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc