En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Extinción de condominio, gestoria, notaria?  

Herramientas
No Leído 25-ago-2014, 10:52
jplman jplman está desconectado
Usuario

Extinción de condominio, gestoria, notaria?

Buenas, mi caso es el siguiente.

Vivo en una casa que es de mi propiedad al 33% y de mis hermanos al otro 33% cada uno. Les voy a comprar su parte pero no voy a pedir hipoteca, un familiar me presta el dinero (ya se que tengo que hacer el contrato privado de prestamos entre particulares y presentar el modelo 600). Mi duda es cuál es el siguiente paso que tengo que dar una vez que tenga el dinero? contactar con una gestoría o con una notaría?, tengo que informar al banco de algún modo de que voy a hacer esto o, una vez que haya hecho la escritura, liquidar la deuda con el banco y ya está?. No se muy bien como encontrar una gestoría o una notaría que me lleve esto en Madrid, no se si hay distintos precios o son todas mas o menos igual.
En fin , si me podéis orientar os lo agradecería mucho.

No Leído 26-ago-2014, 00:23
asturias asturias está desconectado
Miembro

Lugar: ASTURIAS
Yo creo que en un primer lugar deberías de informar al Banco de la operación que vas a realizar, ya que al comprar el 66,6 % de la vivienda( me imagino que los 3 hermanos estais en la hipoteca ), y realizar la extinción del condominio, el banco te tendrá que poner el 100 % de la hipoteca a tu nombre, y una vez esté esto hecho, entonces tu cancelas la hipoteca con el dinero que te dá ese familiar.
Entiendo que si cancelas la hipoteca, siendo ellos los titulares de la hipoteca, Hacienda puede preguntar la procedencia de ese dinero.
En cuanto a la tramitación, la misma gestoría del banco se encargará de todo.
No Leído 26-ago-2014, 09:40
Usuario

Pero en teoría en la escritura de la vivienda, el notario pone que ese dinero que queda de la hipoteca lo pago yo y así se soluciona el tema no? es que para que el banco ponga la hipoteca 100% a mi nombre, habría que hacer una novación, gastos de tramitación de hipoteca y todo eso. Por eso mi intención era puentear completamente al banco.
No Leído 26-ago-2014, 15:46
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
A ver, vamos por partes. Tú con el dinero que te deje tu familiar tienes que cancelar hipoteca que es tu intención según comentas en primer hilo. Por lo que el banco no va a poner a tu nombre la hipoteca, simplemente el banco la dará por zanjada(eso sí, si el adelantar dinero hay un % de penalización por amortización como cuando adelantas dinero cada año, pues tendrás que pagarla). Tú le deberás el dinero a ese familiar que dices que te deja el dinero. Una vez cancelada tendrás que pagar para que quiten la inscripción registral de hipoteca(tiene su nombre técnico pero no recuerdo).

Y con ese fammiliar tendrás o no que hacer una documentación conforme te deja el dinero.

O es que sólo quieres pagar la parte de ellos y tú seguir con tu hipoteca de tu parte? Si es así, claro, es como una hipoteca nueva, y que te la concedan claro por nivel de riesgo. (si, ahora vuelvo a leer y veo que es eso lo que quieres hacer). Es como dice el compi Asturias.

De todas maneras a ver que te dice el notario. Ves e informate en recepción de notaria a ver que te dicen.

Esperamos tus noticias.
No Leído 27-ago-2014, 17:58
Usuario

Lo que quiero hacer es liquidar la deuda con el banco (pagar la hipoteca) y además comprarle su parte a mis hermano, de modo que la única deuda que me quedaría sería con la persona que me ha dejado el dinero.
No Leído 28-ago-2014, 12:16
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por jplman Ver Mensaje
Lo que quiero hacer es liquidar la deuda con el banco (pagar la hipoteca) y además comprarle su parte a mis hermano, de modo que la única deuda que me quedaría sería con la persona que me ha dejado el dinero.
Ah vale, pues entonces es como te comentaba en el otro post:

"A ver, vamos por partes. Tú con el dinero que te deje tu familiar tienes que cancelar hipoteca que es tu intención según comentas en primer post. Por lo que el banco no va a poner a tu nombre la hipoteca, simplemente el banco la dará por zanjada(eso sí, si el adelantar dinero hay un % de penalización por amortización como cuando adelantas o amortizas dinero cada año, pues tendrás que pagarla. Aunque esto va en función de las condiciones de la hipoteca que teneis). Tú le deberás el dinero a ese familiar que dices que te deja el dinero. Una vez cancelada tendrás que pagar para que quiten la inscripción registral de hipoteca(tiene su nombre técnico pero no recuerdo, no sé si se llama como tú dices la extinción de condominio).

Y con ese fammiliar tendrás o no que hacer una documentación conforme te deja el dinero.

Yo diría que sí sería mejor hacer esa documentación de cara a Hacienda.
No Leído 03-nov-2014, 22:06
gilnada gilnada está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Vamos a ver. Primero analiza la hipoteca y habla con el banco para devolverla en función de las claúsulas que tenga. Despues tendrás que ir a Notario y te hará una escritura de levantamiento de hipoteca. Otra de eliminación del condominio existente y creación de uno nuevo con todo a tu favor.
Todo ello tiene una enorme ventaja que pagas Impuesto de Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (creo que un 3%) en vez de un venta de inmuebles (7 ó10%, según comunidades). Todo ello háblalo con el notario antes.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc