En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Ana Botella vende pisos en Madrid a 51.000€  

Herramientas
No Leído 27-ago-2014, 18:25
Sr Borrascas Sr Borrascas está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Ana Botella vende pisos en Madrid a 51.000€

Un juzgado de Madrid acaba de abrir diligencias previas para conocer si en la venta de 1.860 viviendas madrileñas de titularidad pública a fondos especuladores norteamericanos hubo algún tipo de choriceo o irregularidad. Las viviendas eran de todos los madrileños, pero el Ayuntamiento de Ana Botella se las vendió a la filial española de unos especuladores norteamericanos marca Blackstone.

http://blogs.publico.es/rosa-espinas...-51-000-euros/

No Leído 27-ago-2014, 18:48
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Autentica verguenza!! en un programa de salvados jordi evole se entrevisto con un pedazo de chulo de mierda el cual representaba a un fondo buitre y a la pregunta de jordi de porque no se las ofrecian a ese precio a los inquilinos este decia que porque si en un inmueble de 100 viviendas por ejemplo se ofertaban a ese precio, lo mismo las podian comprar 25, y entonces que pasaba? que se quedaba el inmueble como un queso de gruyere?? pues no señor mio!!!! si solo compran 25 que las ofrezcan a ese precio a gente que no viva en ellas, a ciudadanos de a pie, y que cumplan una serie de requisitos, nada de venderselas a gente que tuviera ya vivienda. Ya veras que pronto se vendian!! nos tratan como a gilipollas!!! que asco de bipartido, ojala salga podemos!!! y en este planteamiento mio esta claro que con esa opcion igualmente se quedarian en la calle los inquilinos de esas viviendas pero para ellos alquileres baratos en los pisos vacios que tienen los bancos por ejemplo...esos que han sido rescatados.....en fin!!! que echas la mirada atras, ves la epoca de los faraones, como trataban a los esclavos, y resulta que estamos igual pero menos descarado....nos oprimen y machacan sin utilizar el latigo de manera literal, mas disimulado.

Última edición por Manufer fecha: 27-ago-2014 a las 18:50
No Leído 27-ago-2014, 20:46
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Cuidado, compañeros, es posible que os critiquen por sacar este tipo de viles e insidiosas informaciones contra miembros del régimen. Nos quieren calladitos, con la cabeza gacha y un buen frasco de vaselina en mano. No te joroba...
No Leído 28-ago-2014, 10:40
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Que una empresa privada haga eso, asumo que esta en su papel pero que lo haga una administracion publica es una puta vergüenza. Parece que quien toma decisiones en el poder lo hace para prepararse un buen retiro, para favorecer al amiguito o beneficiar al partido y eso en un pais serio se llama corrupcion.
No Leído 28-ago-2014, 15:27
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Obviamente, aquí todos podemos opinar, y si por en medio está Ana Botella o el PP en general, pues haga lo que hagan, estará mal.

1.860 viviendas, de promedio a 67 mil euros. Son 125 millones de euros para las arcas públicas. Teniendo en cuenta la deuda del ayuntamiento de Madrid, no está mal.

Es ilógico decir "pero yo no puedo comprar una vivienda por 67 mil euros". Ya, ni tú, ni los americanos esos, ni nadie.
El tema es que vendiendo un paquete e 1.800 viviendas, se reducen muchos costes, y se tiene de forma inmediata un dinero contante y sonante.

¿cuanto tiempo le cuesta vender al ayuntamiento esas mismas 1.800 viviendas a particulares? ¿cuántas gastos en peritaciones, gastos comerciales (cuántas visitas tiene que haber por venta, cuantos sueldos a comerciales, cuantos gastos en actas notariales, etc. hay por enmedio? por no hablar de reparaciones de posibles desperfectos (una vivienda no se puede vender de cualquier modo a un particular), certificados energéticos, cédulas de habitabilidad, etc.).

Y en todo el tiempo que se tardaría en vender a particulares, ¿quien paga los impuestos (que aunque sean públicos, también existen), los suministros fijos, etc.?
Y en este tiempo, ¿cuánto suben los intereses de esos 125 millones que se pueden cancelar de deuda?

En fin. Que en este país, meterse con el PP es guay, está de moda, y tal. Yo, de meterme con el PP y con la Botella en particular, haría hincapié en su horrendo peinado.

¿en su gestión económica? Pues no la conozco especialmente, pero hay alguna iniciativa que sí me gusta mucho (plan de movilidad, por fin la bicicleta empieza a verse en Madrid, y al parecer, se retirarán coches de unas cuantas calles, pago de vehículos por contaminación, etc.).
Como ecologista y persona preocupada por la calidad del aire que respiramos, esas cosas me gustan.

Por otra parte, en lo económico, Madrid empieza a reducir de forma significativa su deuda, y eso es bueno:

diciembre 2012: 7.430 millones (2.238 euros por madrileño)
diciembre 2013: 7.036 millones (2.119 euros por madrieño)
junio 2014: 6.840 millones (2.060 euros por madrileño).

Y se sigue en ello (sólo esta medida, ya supone una reducción directa de 125 millones más... vamos, que no está mal).

¡He hablado del PP y no les he puesto a parir! Ufff, eso es porque debo ser un fascista, amigo de Bush (padre o hijo, los dos igual de malos), y probablemente debo maltratar a mi mujer, a mis hijos y a mi perro.

Última edición por emprendeitor fecha: 28-ago-2014 a las 15:35
No Leído 28-ago-2014, 15:47
Miembro

http://www.eldiario.es/sociedad/vent...228527911.html

Jejejeje aqui puedes ver a que precio se las ofertaban a los inquilinos..... Nos toman por tontos, con el dinero publico es decir de todos hacen los chanchullos que haga falta, nos roban descaradamente. Gobierno, fondos buitre...son todo los mismo. Entre ellos se entienden si lo sabemos todos. Ponen esos pisos para venta al publico en ese precio y te digo yo que tardan en venderse 1 semana. Pero eso si corria mucha prisa venderlos claro claro, despues para otras cosas donde se esta despilfarrando el dinero para eso no hay tanta prisa. No cuela! Esa operacion para las arcas publicas es negasta!!!! han regalado los pisos!!
No Leído 28-ago-2014, 16:11
Miembro

Aqui tenemos al monstruo min 7 mas o menos....
http://www.youtube.com/watch?v=RSFW4t2Oi6I

Y aqui a la ciudadania.....min 2.....
http://www.youtube.com/watch?v=8EMLpRXmoB8

Negociazo!!!!! vamos han tirado dinero publico! es decir de todos pero a base de bien....y eso sin contar con que se supone que lo que tiene que hacer el gobierno es ayudar al ciudadano no?
Lo mismo es que todos esos gastos de los que hablas suman la cuantia de 80000 euros o mas que es la diferencia entre el precio ofertado al fondo buitre y a los ciudadanos.
Yo hace mucho que busco vivienda, me las ofertan al precio que se la han ofertado al fondo buitre y mañana mismo compro una. Y como yo miles de madrileños, lo dicho las ofertan a esos precios y no duran una semana. Pero el ciudadano es chusma, mejor se lo guisan y comen entre ellos y hoy por ti mañana por mi, si son los mismos, son la clase elitista que juega con el dinero de todos, que nunca se olvide que es dinero de todos!. Pero si hombre, que es porque tienen que llenar las arcas publicas.....ahora que nos cuenten una de indios.
No Leído 28-ago-2014, 16:50
Miembro

Pero, ¿por qué dices que han tirado el dinero público?

Han sacado por un precio, y han obtenido uno mayor. Consiguen de una tacada, reducir de golpe la deuda pública.

Es una operación habitual en muchas administraciones públicas, de todos los colores (creo que esto no es del ayuntamiento, sino la comunidad autónoma).

¿los ciudadanos? Pues si no me equivoco (solo he leído las noticias de aquí), eran pisos de alquiler con opción a compra, y pisos de alquiler. Y no se han modificado los contratos.

Lo que se ha hecho, ha sido vender la propiedad a un fondo. Ese fondo, ahora, es quien tiene que cobrar los alquileres, quien tiene que gestionar las opciones de compra, (quien tiene que hacer frente a los posibles impagos, quien tiene que ocuparse de los desahucios si los hay, etc.).

¿para los actuales propietarios? Pues según entiendo yo, no hay ninguna diferencia con respecto a lo que tenían.

Eso es como cuando tienes un crédito en una financiera X, y esa financiera, coge tu crédito y un montón más, hace un paquete, y se lo vende a otra financiera.
Sigues con tu crédito exactamente igual que antes.

Yo creo que muchos tienen tantas ganas de hacerle sangre al PP, que estáis a la que salta, cualquier cosa es buena para echarles a los perros. Cualquier cosa, sea lícita o no, sea normal o no, incluso sea correcta o no, sirve para decir que son unos corruptos, que tal y que cual.

Estos tios serán lo que sean, pero al final, están salvando la economía de una ciudad, y en general, de un país.

La deuda de la ciudad de Madrid ha bajado, en año y medio, de 7.400 millones a 6.800 millones. Eso es bastante bueno, ¿o no?

Tal vez no lo sea para los que dicen que la deuda es impagable, y por tanto, no hay que pagarla (eso supondría, de forma inmediata, la "argentinización" de nuestra economía, sólo que nosotros no tenemos petróleo como ellos), ¡Coño!, pues ¡parece que sí se puede pagar la deuda!.

Esta gente es la misma que ha conseguido (anteayer mismo), que las nuevas deudas a 3, 6 y 9 meses, salgan prácticamente a tipo 0 (financiación gratis, porque se está demostrando que la economía española ha recuperado la solvencia y somos un país sin riesgo y que paga sus deudas).

Esta gente, cometerá errores, seguro. Tendrá algún sinvergüenza en sus filas, seguro también. Pero, cojones, está salvando nuestra economía.
Y eso, simple y llanamente, significa que nos está salvando el culo a todos los ciudadanos, y se lo está salvando a nuestros hijos.

Basta ya de tanto acoso y derribo, ostias.
No Leído 28-ago-2014, 17:30
Miembro

Quitate la venda de los ojos, o deja de ver lo que quieres ver. Han TIRADO el dinero de todos literalmente!
Han vendido pisos por unos 67000 euros a fondos buitre y eso si, si los querian los inquilinos se los ofertaban en unos 150000.....esos gastos de gestion que tu mencionas en cuanto los valoramos? en 80000 euros aprox?
Se los puedes vender a los inquilinos, y como dices tu que si gastos de gestion etc, ponerlos a 75000 que los compran igualmente, y si no los compran todos los inquilinos se ofertan al resto de la ciudadania que reuna una serie de requisitos (no tener vivienda en propiedad etc..) y duran a la venta una semana.
Pero claro estamos hablando del pp, y estos lo de ayudar a la ciudadania no entra en su vocabulario. Lo suyo es que con el DINERO PUBLICO, es decir DE TODOS, hacer sus chanchullos entre todos ellos y sangrarnos los bolsillos, vamos lo que viene a ser un EXPOLIO en toda regla!.
Pero bueno, como tu dices la economia va genial, todas estas cosas y otras estan muy bien, y en las proximas elecciones generales el pueblo hablara, a ver que pasa en ellas.

Última edición por Manufer fecha: 28-ago-2014 a las 17:33
No Leído 28-ago-2014, 17:40
Miembro

Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto, no todo se debe resolver por el numero que pone al final. Si fuera por eso, Ana Botella deberia cobrar por objetivos y a correr. Justamente un politico debe regirse por criterios que van mas alla de la cifra y ver el bien de la gente a la que gobierna. Ej: Ese fondo buitre cogera sus beneficios y adios, se habra ahorrado en gastos pero la gente estara en la calle o mas empobrecida. Sin embargo si la gente hubiera tenido esa opcion a compra, segurisimo que muchos habrian pagado con gusto una tasacion, gastos y lo que fuera y ese beneficio se quedaria aqui.
Es mas, si es por ahorrar gastos, que empiecen por los asesores:
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/...064948453.html
O directamente no meterse en obras faraonicas como la reforma de la sede de Correos que no era ni por asomo urgente y que se convirtio en una barbaridad.

Ya que comentas lo del petroleo de Argentina me vienen a la mente otras cosas que deciden por el numero que pone al final, sin contemplar el problema en conjunto como las prospecciones de Repsol. Es ridiculo poner en juego el primer sector de las islas para el beneficio de una empresa privada porque hasta donde yo se, Repsol no va a regalar los barriles.

Comentas que parece que es acoso y derribo con el PP pero aqui hasta la fecha los que reciben los golpes y pagan las facturas son los mismos y no son del PP.

Última edición por fenson fecha: 28-ago-2014 a las 17:42
No Leído 28-ago-2014, 17:47
Sr Borrascas Sr Borrascas está desconectado
Miembro

Lugar: Valladolid
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Han sacado por un precio, y han obtenido uno mayor. Consiguen de una tacada, reducir de golpe la deuda pública.
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, tras vender estas gangas, reconoció que la operación había conllevado unas pérdidas asociadas de 30,6 millones y dos quilos más de comisiones. O sea, que rehaciendo los cálculos, el Ayuntamiento de Madrid puede presumir de vender pisos a una media de 51.000 euros. Menos de 10 millones de las olvidadas pesetas. En Madrid.

Emprendeitor, serias tan amable de poner los enlaces donde te informas de las barbaridades que escribes sobre este tema, porque todavía no he visto ni uno, defender lo indefendible sin aportar nada más que la opinión propia, queda muy mal.
Un saludo
No Leído 28-ago-2014, 17:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fenson Ver Mensaje
Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto, no todo se debe resolver por el numero que pone al final. Si fuera por eso, Ana Botella deberia cobrar por objetivos y a correr. Justamente un politico debe regirse por criterios que van mas alla de la cifra y ver el bien de la gente a la que gobierna. Ej: Ese fondo buitre cogera sus beneficios y adios, se habra ahorrado en gastos pero la gente estara en la calle o mas empobrecida. Sin embargo si la gente hubiera tenido esa opcion a compra, segurisimo que muchos habrian pagado con gusto una tasacion, gastos y lo que fuera y ese beneficio se quedaria aqui.
Es mas, si es por ahorrar gastos, que empiecen por los asesores:
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/...064948453.html
O directamente no meterse en obras faraonicas como la reforma de la sede de Correos que no era ni por asomo urgente y que se convirtio en una barbaridad.

Ya que comentas lo del petroleo de Argentina me vienen a la mente otras cosas que deciden por el numero que pone al final, sin contemplar el problema en conjunto como las prospecciones de Repsol. Es ridiculo poner en juego el primer sector de las islas para el beneficio de una empresa privada porque hasta donde yo se, Repsol no va a regalar los barriles.

Comentas que parece que es acoso y derribo con el PP pero aqui hasta la fecha los que reciben los golpes y pagan las facturas son los mismos y no son del PP.
Oye, si tan jugoso era, tan fácil es como haber juntado un euro más que ese fondo, y ala, a hacer el negociazo del siglo...

Que ya, que tú sólo no podrías, pero juntando un poco entre muchos, fijate...

Son ventas públicas. Cualquier fondo (del Santander, de Amacio Ortega, de quien sea), puede ofertar.

Sencillamente, se lo ha llevado quien ha dado más dinero por el conjunto.

Yo creo que no es malversar... pero si lo creéis, pues oye, al juzgado, ya que la malversación es un delito.
Y si el juez dice que es una malversación, a la cárcel con quien sea.

Cita:
Pero ¿quien ha recibido aquí un golpe?

Los que tenían un contrato de compraventa con la administración, ahora lo tienen con el fondo ese, pero tienen exactamente lo mismo que tenían antes de la venta...

Yo tengo un piso en propiedad, y lo tengo alquilado. ¿acaso no lo puedo vender con inquilino?
Claro que sí. Y el inquilino seguirá con su contrato exactamente igual que ahora.

Y cuando venza el contrato, el nuevo propietario, exactamente igual que podría hacer yo, decidirá si renovar el contrato, venderlo, o lo que sea.

Aquí lo que hay que hacer notar, es que los ciudadanos de Madrid, sólo por el hecho de ser madrileños, tenían hace año y medio, una deuda de 2.240 €. y ahora esta deuda es de 2060 €.
Cada ciudadano de Madrid, debe hoy 180 € menos que hace 18 meses. (bueno, hoy no, en Junio, hoy probablemente, aún deba un poquito menos).
No Leído 28-ago-2014, 17:56
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
No me fio ni una miaja de los jueces. Y mucho menos de los politicos.
Y si ademas estan metidos en el ajo los mafiosos del PP .... cualquier cosa fuera del sentido comun y del beneficio general puede ser posible.

Lo que si que tenemos que tener muy claro todos es que ni un solo ebro se ha perdido:
seguno que hay alguno que otro que se los ha "encontrado" ya.

Última edición por quarter fecha: 28-ago-2014 a las 17:58
No Leído 28-ago-2014, 17:58
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Sr Borrascas Ver Mensaje

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, tras vender estas gangas, reconoció que la operación había conllevado unas pérdidas asociadas de 30,6 millones y dos quilos más de comisiones. O sea, que rehaciendo los cálculos, el Ayuntamiento de Madrid puede presumir de vender pisos a una media de 51.000 euros. Menos de 10 millones de las olvidadas pesetas. En Madrid.

Emprendeitor, serias tan amable de poner los enlaces donde te informas de las barbaridades que escribes sobre este tema, porque todavía no he visto ni uno, defender lo indefendible sin aportar nada más que la opinión propia, queda muy mal.
Un saludo

¿enlaces? ¿barbaridades?
Estoy argumentando basandme en los datos que vosotros habéis puesto. Los del artículo de "público" que habéis puesto.

El único dato que yo he puesto (el de deuda), es oficial. Lo he consultado en google (creo que el artículo es de El País, pero vamos, es un dato oficial, el de junio de este año es del propio ayuntamiento).
No Leído 28-ago-2014, 18:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
No me fio ni una miaja de los jueces. Y mucho menos de los politicos.
Y si ademas estan metidos en el ajo los mafiosos del PP .... cualquier cosa fuera del sentido comun y del beneficio general puede ser posible.

Lo que si que tenemos que tener muy claro todos es que ni un solo ebro se ha perdido:
seguno que hay alguno que otro que se los ha "encontrado" ya.

Evidentemente. Si está el PP, es malo, por definición.
(fachas, ladrones, asesinos de niños, etc.).

Bilis. Bilis everywhere.

Espero que no ganen otra vez, porque os puede poner la bilirrubina a mil, y daros un síncope.
No Leído 28-ago-2014, 18:16
Miembro

Insisto en que estas operaciones son habituales, y no tienen nada de raro o de fraudulento.

En Asturias, por ejemplo, se han vendido un paquete de 150 inmuebles, por 3 millones de euros (es decir, 20 mil euros de media).

Está claro que no es lo mismo obtener X millones de golpe, que negociar uno a uno miles de ventas.

¿y los residentes en esas viviendas (inquilinos, etc.)? Pues siguen con sus contratos en vigor, igual que antes de la venta.
No Leído 28-ago-2014, 18:53
Miembro

Bueno si obviamos que el politico esta ahi porque se supone que esta al servicio del ciudadano......no tienen que ofertarlo en paquetes ni a amancio ortega, ni al santander, ni al.......deberian, si tuvieran un poquito, solo un poquito de decencia, hacer un poco de politica social y ofertarlos a la ciudadania a esos precios tan asequibles. Pero claro eso no les interesa, interesa utilizar bienes costeados con dinero publico en beneficio propio realizando sus chanchullos tipicos.
No Leído 28-ago-2014, 18:59
Miembro

Que siiiii que siguen con contratos en vigor, pero los fondos buitre son dueños de un bien, costeado con dinero publico y vendido a precio de saldo, no dando esa oportunidad de compra a los ciudadanos que son a los que se deben.
Eso si, ya han realizado el chanchullo tipico entre ellos, hoy por ti. mañana por mi, con el dinero de todos.
Yo no soy millonario pero no me va mal en la vida (toco madera). Yo no estoy a favor de paguitas a todos etc, pero de lo que si me alegro es de tener una buena calidad humana. A todos los que eso os suena a chino, de veras que no deseo el mal a nadie, pero estaria bien veros en una situacion de necesidad, para bajaros del pedestal y ver las cosas desde otro prisma. Lo que defiendes es indefendible, y sabes de sobra que se juega con el dinero de todos en favor propio. Estas cosas y otra lo unico que hace es alimentar las ganas de un cambio. De ahi el resurgir de podemos...aprovechad porque no os queda mucho....expoliar todo lo que podais...
No Leído 29-ago-2014, 09:49
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Que siiiii que siguen con contratos en vigor, pero los fondos buitre son dueños de un bien, costeado con dinero publico y vendido a precio de saldo, no dando esa oportunidad de compra a los ciudadanos que son a los que se deben.
Eso si, ya han realizado el chanchullo tipico entre ellos, hoy por ti. mañana por mi, con el dinero de todos.
Yo no soy millonario pero no me va mal en la vida (toco madera). Yo no estoy a favor de paguitas a todos etc, pero de lo que si me alegro es de tener una buena calidad humana. A todos los que eso os suena a chino, de veras que no deseo el mal a nadie, pero estaria bien veros en una situacion de necesidad, para bajaros del pedestal y ver las cosas desde otro prisma. Lo que defiendes es indefendible, y sabes de sobra que se juega con el dinero de todos en favor propio. Estas cosas y otra lo unico que hace es alimentar las ganas de un cambio. De ahi el resurgir de podemos...aprovechad porque no os queda mucho....expoliar todo lo que podais...
Lo primero es que aunque se les llame "fondos buitre", en realidad son fondos inmobiliarios, que invierten, obviamente, para sacar beneficio. Se ha vendido al precio que ha ofrecido el mercado. Si tú hubieras ofrecido un euro más por todo el paquete, te los habrías llevado tú.

No eres nadie para juzgar la calidad humana de las personas, y menos a través de uno foro. Yo soy una persona empática y sensible con los problemas de los demás.
Pero aquí no hablamos de personas a las que han echado de su casa, o a las que han robado a punta de pistola.
Hablamos de personas que un día tienen un contrato con una empresa pública, y al día siguiente, tienen ese mismo contrato con una empresa privada que le ha comprado la propiedad a la pública.

¿que es un buen negocio y que a tí te habría gustado beneficiarte de él? Puede.

¿es poco ético porque se debería haber ofrecido ese precio a los actuales inquilinos? Yo no lo veo así.
Para quien vende, el beneficio de estas operaciones, es precisamente el de vender todo un paquete, con chollos, y con marrones incluidos, e ingresar de golpe un importe por todo el conjunto.

Pero si nadie ha pujado más, será porque los gastos que conlleva todo esto, más el riesgo financiero (quien te dice que en dos años esos pisos no valen la mitad de su valor de tasación actual), más el hecho de no poderse utilizar ahora (porque tienen inquilinos), ha hecho que el resto de fondos o inversores que pujaban, hayan decidido no dar más.

Si la subasta ha sido pública y transparente, no hay nada que criticar.
Si ha habido algún chanchullo, sobres bajo mano, o lo que sea, entonces, a la cárcel con quien sea.

(me imagino, de todos modos, que esas viviendas no estarán precisamente en la calle Serrano, ni siquiera en la almendra central de Madrid.... más bien deben ser viviendas del extrarradio).

Última edición por emprendeitor fecha: 29-ago-2014 a las 09:57
No Leído 29-ago-2014, 09:57
Miembro

De todos modos, hay que ver qué artículos leéis, y de qué opinadores profesionales extraéis vuestras opiniones.
En ese "artículo de opinión", aparecen las expresiones:

"fondos buitre"
"especuladores americanos"
"robar caramelos a niños con hambre"
"poetas asesinados"
"beatificación" (de Ana Botella)
"neoliberales" (este es el recurso de siempre).

O sea, las palabras mágicas para sensibilizar al personal. En casi todos los artículos de opinión podéis encontrar "palabras resorte", que llaman a las emociones, para que tú, como lector, te escandalices, y te solidarices con la opinión del "opinador profesional".

Yo sé que mi opinión no será especialmente popular. Porque además, no sigo la moda (la moda es criticar al PP, llamarles fascitas, ladrones, etc.).
Pero espero que alguien tome en consideración este consejo que doy:

No os fiéis de opiniones ajenas en general, pero muchísimo menos aún, si éstas provienen de "opinadores profesionales".

Sé que es muy tentador leer artículos de opinión, y dejarte seducir por el mensaje que ofrecen, porque los opinadores lo dan todo mascado.
Ya te dicen ellos lo que es bueno y lo que es malo.
Te permiten no tener que pensar, y pensar es un esfuerzo (la primera ley de la naturaleza es la del mínimo esfuerzo, no malgastar energía; ningún mono se irá a la rama más alta del arbol a por plátanos, si los encuentra en la rama más baja).

Pero creo que merece la pena hacer el esfuerzo de leer, de fomarse (el "Samuelson" de economía, es un ejemplo estupendo, sólo con este, ya no necesitas ningún otro conocimiento económico para saber exactamente cómo funciona la economía).

Una vez uno se forma, uno debe informarse a través de datos (sin formación, la información puede interpretarse de forma inadecuada.... especialmente, si viene "pre-digerida" por un "opinador profesional", que te dice cómo tienes que interpretar la información que te da).

Por favor. No os dejéis comer la cabeza por opinadores profesionales. Formaros, informaros, y luego cread vosotros vuestra opinión propia, única, personal.

Yo siempre formo mis opiniones basándome en mi bagaje de conocimientos, y en datos e informaciones, no tras procesar opiniones ajenas. No suelo coincidir con las opiniones mayoritarias. Pero al menos, mis opiniones son mías, y de nadie más.

Yo puedo estar equivocado. Mis opiniones pueden ser erróneas. Pero como he dicho, al menos son mías y de nadie más. Trato de no permitir que nadie me manipule. No quiero que nadie me diga lo que tengo que opinar o pensar.

Última edición por emprendeitor fecha: 29-ago-2014 a las 10:04
No Leído 29-ago-2014, 10:23
Miembro

Totalmente de acuerdo, las opiniones deben sacarse a partir de la informacion, no lo que te diga otro. Por eso mismo veo que hay mucha gente a la que veo mal, muchas tiendas que cierran y mientras veo casos politicos que me escandalizan, de como se utilizan fondos publicos en cosas sin sentido o que aparezcan partidos politicos de ciudadanos sin experiencia y den lecciones de gestion y sentido comun. Si se utilizara la tijera racionalmente, oye, me resigno: Es asi para todo y todos. Pero no, no se da ejemplo etico y mucho menos se es transparente. Aparte que el peso fiscal lo llevan los mismos y suena a burla.
En fin, si no vamos a resolver nada.
No Leído 29-ago-2014, 10:48
Miembro

Cita:
Totalmente de acuerdo, las opiniones deben sacarse a partir de la informacion, no lo que te diga otro. Por eso mismo veo que hay mucha gente a la que veo mal, muchas tiendas que cierran y mientras veo casos politicos que me escandalizan, de como se utilizan fondos publicos en cosas sin sentido o que aparezcan partidos politicos de ciudadanos sin experiencia y den lecciones de gestion y sentido comun. Si se utilizara la tijera racionalmente, oye, me resigno: Es asi para todo y todos. Pero no, no se da ejemplo etico y mucho menos se es transparente. Aparte que el peso fiscal lo llevan los mismos y suena a burla.
En fin, si no vamos a resolver nada.
De acuerdo contigo, por aquello de la mujer del César.

Pero veamos dónde estamos ahora, en cuanto a la situación de la economía y las perspectivas de futuro... y cómo estábamos hace un año.

¿rondabas por aquí? ¿por el subforo "dinero"?
¿Veías las decenas de mensajes de "foreros" que preguntaban cómo sacar el dinero de España?
¿los avisos de corralito? ¿qué hacer con el dinero? (comprar oro, sacarlo todo y meterlo en un banco en Francia, comprar francos suizos, dólares).

¿no recuerdas cómo se hablaba de la intervención de la economía por parte de la Comisión Europea? (los "hombres de negro").
¿Cómo muchos acusaban a Rajoy de ser un "rajao" por no pedir ya el rescate (el rescate supone que ya no gobierna el gobierno, sino una comisión de funcionarios europeos, que deciden que el IVA tiene que subir al 25%, que los funcionarios tienen que reducirse el sueldo el 25%, que los particulares no pueden sacar más de X dinero de los bancos, etc.).

Hace un año y poco, muchos veían un apocalipsis financiero, y alertaban que eso iba a traer miseria, pero en mayúsculas.
Las calles llenas de personas haciendo cola frente a Cáritas, cartillas de racionamiento, etc. Vamos, como la posguerra, pero con barricadas en las calles, levantamiento social, cócteles molotov aquí y allá, etc.

¿no lo recordáis?

Y hoy, esos mismos que estaban acojonados (o que se regodeaban) en una situación de caos económico total..... dicen que el haber superado ese riesgo, no tiene ningún valor.
Que no es importante devolver la deuda o no hacerlo.
Que no es importante lo del tipo de interés, o que la prima de riesgo esté bajísima.

Hemos estado a punto de ser intervenidos. Nuestra economía ponía en riesgo toda nuestra estabilidad, nuestra realidad socioeconómica. Incluso llegamos a poner en riesgo al Euro.

Y a quienes han evitado todo eso, les llamamos ladrones, corruptos, vendepatrias.
Les acusamos de que se preocupan de sus amigos financieros, no del pueblo.

Ostias, es que no puedes estar en misa y salir en procesión. O una cosa, u otra.

En este país, nadie ha muerto de hambre. Nadie se ha quedado sin atención médica. Se han gestionado los servicios básicos.
Y se ha conseguido gestionar la inmensa deuda, eliminar la caída del PIB, y empezar a recuperar el empleo.

Muchos ninguneáis todo eso, y decís:

"Pero Rajoy no hace nada", "la trotona de pontevedra", "Rajoy-rajao".

Luego, decís que se está vendiendo el país a los amigos. Que los políticos se forran y sólo el pueblo sufre.

Joder. Que hace un año nos ibamos a ir todos a la mierda como país y como sociedad... anunciabais poco menos que el caos y la destrucción iban a asolar las calles, y eso no ha sucedido, y empezamos a recuperarnos.

¿es que no os acordáis de lo que se decía hace sólo un año? ¡Si era aquí mismo, en este mismo foro!

Y ahora, en este momento, ¿en serio que ahora creéis que actualmente va a producir un corralito en España?
¿Alguien está pensando seriamente en abrir cuentas en otros países para llevarse sus ahorros, porque tiene miedo de que el banco no le devuelva su dinero?

En los últimos 10 meses, el PIB está subiendo. El paro está bajando. La actividad industrial está creciendo. La prima de riesgo está por los suelos.

¿no le dáis ningún valor a todo eso? Porque todo eso significa, básicamente, que estos tipos nos han salvado el culo.
¿eso no vale nada?
No Leído 29-ago-2014, 10:59
Miembro

Mirad, un hilo de tantos en este mismo foro (sobre un corralito en España para junio de 2012, vaticinado por Krugmann, con su Nobel y todo).

Leedlo. Es interesante verlo hoy, que han pasado 2 años, y no ha pasado nada de lo vaticinado.
(yo comenté en ese hilo, y me mantengo: Krugman, el gurú económico de la izquierda, saca un libro, y justo entonces, anuncia el caos económico.... obteniendo así miles y miles de horas de publicidad gratuita en periódicos, televisiones y radios de todo el mundo).

(yo no compré su libro, ni ganas).

http://www.inverforo.com/foro/dinero...a-junio-2.html
No Leído 29-ago-2014, 11:08
Miembro

Más.
Proteger tus ahorros de corralito en España (finales 2011).
http://www.inverforo.com/foro/dinero...to-espana.html

Si mañana se hunde España, ¿qué pasa con nuestros depósitos) (2011)
http://www.inverforo.com/foro/dinero...scatarnos.html

España al borde del abismo (abril 2012, prevista, al parecer, por Xavier Sala i Martí, economista de cierto prestigio (menor que el de Krugman), pero en mi opinión, más preocupado por dar un enfoque a las noticias que beneficien a la independencia de Cataluña, que a la verdad).
http://www.inverforo.com/foro/genera...el-abismo.html

salida de España del Euro (junio 2012)
http://www.inverforo.com/foro/dinero...el-espana.html

Debate en los EEUU ¿aplicar un segundo rescate a España, o dejar que quiebre? (junio 2012)
http://www.inverforo.com/foro/dinero...a-quiebre.html

El presidente del Bundesbank, insta a España a solicitar el rescate como país (julio 2012)
http://www.inverforo.com/foro/dinero...cate-pais.html

etcétera. (no sigo, pero no cuesta nada poner más y más enlaces, sin salir de este mismo foro).

Todo eso, no ha pasado.
Los que defendían eso entonces, ¿mentían y en realidad no había ningún riesgo? ¿o el gobierno ha sabido gestionar la situación para que no se de todo esto?

¿nos han salvado el culo... o no nos han salvado el culo y todos los profetas del apocalipsis español, exageraban?

Última edición por emprendeitor fecha: 29-ago-2014 a las 11:12
No Leído 29-ago-2014, 11:42
Miembro

Lo que hay que leer...
No Leído 29-ago-2014, 11:49
Miembro

Hablando de la inútil esta...

Ana Botella mantiene sus 162 asesores y les sube un 34% el sueldo

En el Ayuntamiento les llaman "Red 6000" por sus sueldos

http://www.cuatro.com/las-mananas-de...851180081.html
No Leído 29-ago-2014, 12:03
Miembro

Claro que si, lo ofertaron en subasta publica y todos sabemos que cualquiera tiene 201 millones de euros en el bolsillo, yo porque no me entere si no hubiese ido a comprarme todo el lote.
Vuelvo a repetir, deberian de haber ofertado las viviendas al ciudadano a esos precios tan asequibles, no estaran en la almendra de Madrid, pero su precio seguiria siendo muy interesante y hubiesen sido compradas con total seguridad, tengan o no inquilino. Haciendo eso se fomentaria entre otras cosas el facilitar la vida a la gente, facilitarles el acceso a la vivienda, y con ello ayudar entre otras cosas a fomentar la natalidad, algo que no vendria nada mal ya que vamos de culo en ese tema y de aqui a unos años vamos vernos en una situacion bastante lamentable. Pero no mejor hacer esto, para que hacer politica social? ellos a lo suyo al expolio. Pues bien hay un dicho que dice que a todo cerdo le llega su san martin, y al del bipartido lo veo cerca. Seguid asi no os canseis que todo se paga...y defender semejante vileza me parece increible pero bueno cada uno con sus maneras de pensar o ver las cosas.
No Leído 29-ago-2014, 12:29
Miembro

Pues en todas las administraciones se hace lo mismo. Insisto: es una práctica muy normal.

¿por qué te tienen que ofertar a tí una vivienda que habita una familia con un alquiler con opción a compra? ¿me lo puedes explicar?
¿Qué coste tiene ir uno por uno a los 1.800 y pico, ofertarles, negociar, etc.? (porque son contratos que no han vencido, no puedes obligarles a comprarte antes de hora).

Se coge todo el paquete, en el que habrán chollos y habrán mierdas, se tasa, se pone a subasta, y decenas de inversores, pujan por él.
Se lo queda el que más pasta da. Y esa pasta la usa la administración para otra cosa (reducir la deuda, dar otro tipo de servicios, pagar a proveedores, lo que sea).

Ya está. No hay nada raro. No hay nada ilegal. No hay nada malo. No hay nada que no sea ético. No hay nada vil.

A la administración no le interesa ir vendiendo una por una las propiedades. Hay muchos condicionantes que hacen que eso sea menos interesantes que cogerlo todo, hacer un paquete, y venderlo.
Y se vende al que más dinero ofrece.

No hay nada más que eso.

Insisto.
Hasta hace nada, se hablaba de que la deuda ingestionable, de que una vergüenza, generaciones hipotecadas, etc.

Deuda del ayuntamiento de Madrid:
diciembre 2012: 7.430 millones (2.238 euros por madrileño)
diciembre 2013: 7.036 millones (2.119 euros por madrieño)
Junio 2014: 6.840 millones (2.060 euros por madrileño).

Se está reduciendo a marchas forzadas (se está reduciendo en 10 millones de euros por mes). No hace falta llegar a "deuda 0" (eso es innecesario, todas las empresas operan con deudas). Pero sí es bueno llegar a un nivel de deuda gestionable y sostenible. Y se está avanzando muy rápidamente hacia ello, hacia el saneamiento económico del municipio.
(yo vivo en un municipio catalán de los más endeudados de España... el ayuntamiento no tiene ni para arreglar las calles, y no somos un pueblucho, precisamente, tenemos más habitantes en mi pueblo que en Gerona, por ejemplo).

En fin:
Cuando la deuda crece, es una vergüenza, deuda impagable, generaciones hipotecadas (por no hablar de otras cosas como "corralito", etc.).

Cuando actúan para reducir la deuda (y en el caso del ayuntamiento, se está reduciendo con creces, a la vista de los datos), "actuación vil", "a cada cerdo le llega su San Martín", etc.

Insisto de nuevo. Vigilaos lo vuestro. Como en las próximas elecciones gane de nuevo el PP, a más de uno le puede dar una apoplejía.

Y yo espero que no ganen las opciones populistas, porque significaría la ruina para toda la nación. Soy un trabajador. Tengo hijos. Y tengo claro que si ganan las opciones más populistas, y hacen lo que dicen que harán (no pagar la deuda, nacionalizar la banca, etc. etc.) todo se va a la mierda. Si eso pasa, mientras sigan abiertas las fronteras, cojo a mi familia, todo lo que pueda, y me voy. Y que le den por culo al país cuyos habitantes han decidido suicidarse.
(pero eso, espero, no pasará).

(
por otra parte, no voy a dar cancha ni al populista number one ni a su animoso secundario:
"This message is hidden because chopeth is on your ignore list".
)

Última edición por emprendeitor fecha: 29-ago-2014 a las 12:36
No Leído 29-ago-2014, 13:08
Miembro

A ver vamos a partir de la base que yo no soy el secundario de nadie tengo mis propias ideas.
Tb esta claro que si, que lo de hacer politica social al pp le suena a chino, para que se va a molestar?? faltaria mas! al fin y al cabo estan ahi para favorecer a fondos buitre y demas....o era al ciudadano?? no se, a mi en mi trabajo me pagan por realizarlo y si me crea molestias me aguanto que para eso me pagan. Perfectamente se podian haber ofertado a la ciudadania sin necesidad de perder dinero y realizando una politica social que conllevaria muchos beneficios para el pueblo, pero repito, no interesa, interesa dar el pelotazo con el dinero publico, es decir de todos. Es como si yo me compro con el dinero de todos un chalet por 600000 y al poco te vendo a ti lo mismo por 180000 y digo que ha sido un gran negocio, un ingreso de dinero en las arcas. Pero en fin, lo que he comentado antes que dice el dicho, abajo te dejo un enlace donde se puede ver claramente donde esta el grueso de los votos del ppsoe, la gente de mayor edad, gente que por ley de vida nos abandonara antes, si ya se esta igualando la cosa no te digo nada con el tiempo.....lo vuestro tiene fecha de caducidad y esta muy cercana....aprovechad y expoliad todo lo que podais, haced chanchullos a diestro y siniestro, solo espero que cuando se os quite de la poltrona se puedan tirar de numerosos hilos e intentar que la justicia caiga encima de toda la chusma que nos gobierna desde hace mas de 30 años......

http://www.eldiario.es/agendapublica...281722568.html

Última edición por Manufer fecha: 29-ago-2014 a las 14:04
No Leído 29-ago-2014, 14:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
A ver vamos a partir de la base que yo no soy el secundario de nadie tengo mis propias ideas.
Tb esta claro que si, que lo de hacer politica social al pp le suena a chino, para que se va a molestar?? faltaria mas! al fin y al cabo estan ahi para favorecer a fondos buitre y demas....o era al ciudadano?? no se, a mi en mi trabajo me pagan por realizarlo y si me crea molestias me aguanto que para eso me pagan. Perfectamente se podian haber ofertado a la ciudadania sin necesidad de perder dinero y realizando una politica social que conllevaria muchos beneficios para el pueblo, pero repito, no interesa, interesa dar el pelotazo con el dinero publico, es decir de todos. Es como si yo me compro con el dinero de todos un chalet por 600000 y al poco te vendo a ti lo mismo por 180000 y digo que ha sido un gran negocio, un ingreso de dinero en las arcas. Pero en fin, lo que he comentado antes que dice el dicho, abajo te dejo un enlace donde se puede ver claramente donde esta el grueso de los votos del ppsoe, la gente de mayor edad, gente que por ley de vida nos abandonara antes, si ya se esta igualando la cosa no te digo nada con el tiempo.....lo vuestro tiene fecha de caducidad y esta muy cercana....aprovechad y expoliar todo lo que podais, haced chanchullo a diestro y siniestro, solo espero que cuando se os quite de la poltrona se puedan tirar de numerosos hilos e intentar que la justicia caiga encima de toda la chusma que nos gobierna desde hace mas de 30 años......

http://www.eldiario.es/agendapublica...281722568.html
No me refería a tí con lo del secundario. Los tengo ignorados a los dos. Al populista, y a su palmero.

Lo de los gruesos de edad... mira, en el caso de Felipe González, eran también los jubilados.

El PP lleva en el poder sólo 2 años y medio, tras 8 años de gobierno del PSOE.
Heredaron una España que se iba al abismo, en el que los ciudadanos empezaban a pensar cómo sacar los depósitos de los bancos, y llevarlos al extranjero.
El paro subía y subía.
El PIB bajaba y bajaba.

Todo eso se ha corregido... y ahora vienes tú a decir que no, que lo que se ha hecho ha sido expoliar y expoliar, robar todo lo que se pueda, y favorecer a fondos buitre...

Yo creo que tu percepción está condicionada por una percepción apriorística.
Tú ya "sabes" quienes son los buenos, y quienes los malos, no en base a datos, sino a simpatías. Y en función de eso, interpretarás la realidad.
Las cosas buenas.... pues no son buenas, o no existen. Las cosas malas, pues se magnifican, y se convierten en lo único que se ha realizado.

Yo entiendo a quien lo ha perdido todo, está quemado, le da igual cualquier cosa. Quiere montar una barricada, quiere quemarlo todo, y que se vaya todo a tomar por culo.
Pero a quien tiene familia, y una cierta esperanza de vivir una vida de mayor o menor prosperidad... y también quiere darle la vuelta a todo... con el riesgo de que toda la riqueza se vaya a tomar por saco, pues no.

Permitidme una metáfora:

Hace 3 años, ibamos a toda pastilla hacia el precipicio. Parecía que nada podía evitar la catástrofe. Decidimos cambiar de conductor, y por mayoría absoluta, elegimos a uno que pensábamos que nos evitaría el tortazo.

Acabamos de pasar por el borde del precipicio, parece que lo hemos pasado de largo, y no nos hemos dado ese tortazo...

Y ahora, muchos se quejan de que el conductor es un tipo terrible, porque el coche no tiene puesto el aire acondicionado...
.... y plantean que hay que dejarle el volante a un tipo que jamás ha conducido nada, y que dice que lo mejor es ir de cabeza barranco abajo, porque en el fondo del mismo hay sombra y se está fresco... es de locos.

En fin, cada nación tiene el gobierno que se merece. Ya veremos qué acaba pasando.

Última edición por emprendeitor fecha: 29-ago-2014 a las 14:20

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc