En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Alquilo por 1000€ ¿cuanto me queda limpio?  

Herramientas
No Leído 01-sep-2014, 15:11
abenia abenia está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Alquilo por 1000€ ¿cuanto me queda limpio?

Tengo un piso vacío que voy a alquilar y necesito tener claros los números del rendimiento que me va a dar.

1000€ que cobro por el alquiler al inquilino
-120€ de comunidad
- 80€ de gastos varios (IBI, basura, seguro y alguna reparación)
----------
800€ que me quedan

Pero esos 800€ tendré que tributar a hacienda por ellos.

800€
-168€ (21% hacienda)
--------
632€ limpios al mes que me quedan.

¿Son correctos los números? ¿Me falta o sobra algo?

No Leído 02-sep-2014, 10:44
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
A grandes rasgos, si, es asi. Quizas lo de hacienda sea algo variable segun si alquilas a menores de 30 y cosas asi, y los imprevistos tb, pero vamos, asi es
No Leído 02-sep-2014, 17:49
arriaga arriaga está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por abenia Ver Mensaje
Tengo un piso vacío que voy a alquilar y necesito tener claros los números del rendimiento que me va a dar.

1000€ que cobro por el alquiler al inquilino
-120€ de comunidad
- 80€ de gastos varios (IBI, basura, seguro y alguna reparación)
----------
800€ que me quedan

Pero esos 800€ tendré que tributar a hacienda por ellos.

800€
-168€ (21% hacienda)
--------
632€ limpios al mes que me quedan.

¿Son correctos los números? ¿Me falta o sobra algo?
Muy importante si de este piso estas pagando hipoteca guarda del alquiler el equivalente a 6 o 7 cuotas por el mas que provable impago del inquilino, que es lo que (teniendo suerte) puedes tardar en echarle, tendrias que sumar el contratar una empresa de arbitraje/garantia de alquiler
OJO NUNCA http://www.lacortedearbitraje.es/ si miras en google veras porque
yo trabajo con una que cuando he tenido algun problema si me lo han solucionado (no recuerdo el nombre) pero si te interesa te lo busco compras un contrato que cuesta creo recordar 50€ y cubre toda la duracion del contrato.
Revisate bien los gastos de (IBI, basura, seguro y alguna reparación) yo por un piso por el que pago 118€ de comunidad pago de IBI 760€, de basura 150€ y de seguro 260€, para reparaciones guardate como minimo 200€/año igual en 4 años no te pasa nada pero el dia que se rompa la caldera vas a flipar. Lo mismo pasa con la comunidad guarda algo por posibles derramas.
No Leído 02-sep-2014, 18:03
arriaga arriaga está desconectado
Usuario

Ahora me acorde como se llama la empresa de arbitraje:
https://www.tribunalarbitraje.org/
si tienes algun problema de impago simplemente te pones en contacto con la empresa de arbitraje y ellos se encargan de todos los tramites e incluyen los gastos de abogado y procurador (lo que pagas es una especie de seguro) a no ser que seas abogado y te lo hagas tu mismo.
de todas formas seguro que hay mas empresas de esta pero la experiencia que yo tengo con esta es buena.
No Leído 03-sep-2014, 10:12
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Te puedes deducir todos los gastos. Eso incluye los intereses, si es que estás pagando una hipoteca por el piso (pero sólo los intereses, no la parte de amortización de capital).

120€ al mes de comunidad. Ufff, impresionante.
¿no podríais meter mano ahí los propietarios para mejorar la gestión?

Pago yo 50€ y me parece mucho...
No Leído 14-sep-2014, 14:49
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Te puedes deducir todos los gastos. Eso incluye los intereses, si es que estás pagando una hipoteca por el piso (pero sólo los intereses, no la parte de amortización de capital).

120€ al mes de comunidad. Ufff, impresionante.
¿no podríais meter mano ahí los propietarios para mejorar la gestión?

Pago yo 50€ y me parece mucho...
¿50 euros de comunidad te parece mucho? Pero si eso no es nada!!! Aquí depende del número de vecinos que hay para compartir gastos, así como de los gastos en general.

Yo pago 130 €/mes de comunidad, mis padres pagan 140 €/mes de comunidad y mis suegros pagan 150 €/mes. Es lo que hay y punto. Los gastos de comunidad están controlados.

Saludos.
No Leído 14-sep-2014, 21:14
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
El tema de la comunidad influye todo lo que hay en la misma: ascensor, servicio de limipieza, piscina, parking(limpieza), jardines o zonas comunitarias verdes, etc, etc, etc. Nosotros con todos estos servicios que he dicho pagamos 100 euros mensuales y me parece poco. Eso sí, los gastos estan controlados directamente por un grupo de vecinos que son los que contratan y negocian los precios con los proveedores. Nada que lo haga un administrador de fincas. Este está pero solo para temas administrativos.
No Leído 03-nov-2014, 21:48
gilnada gilnada está desconectado
Usuario

La solución es sencilla. Estos ingresos de 800 € mes se suman atus ingresos de trabajo y otros en la declaración del IRPF. De berás descontar todos los gastos incluidos los correspondientes a la hipoteca.
Para conocer lo que pagarás yo hago lo siguiente: Me meto en el Programa de la renta realizado el año anterior y simulo como lo hubiera alquilado ese año anterior añadiéndolo a los datos que ya tengo introducidos y declarados. Si quieres comparalo con la declaración que te salía antes y así tendrás la diferencia.
No Leído 06-nov-2014, 18:32
kumbas kumbas está desconectado
Usuario

Lugar: barcelon
En el primer mensaje, pones que te quedan 632€ limpios al mes, y creo que estas equivocado. Los gastos de comunidad y los del IBI+basuras+etc no los puedes entender como gasto ocasionado por haber alquilado el piso, ya que este alquilado o no, estos gastos, mas o menos, los tendras igual.
Yo creo que te queda 632+120+80 limpios al mes, si está alquilado.
Es decir, los 1000€ menos lo que pagas a hacienda.
No Leído 06-nov-2014, 18:39
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por kumbas Ver Mensaje
En el primer mensaje, pones que te quedan 632€ limpios al mes, y creo que estas equivocado. Los gastos de comunidad y los del IBI+basuras+etc no los puedes entender como gasto ocasionado por haber alquilado el piso, ya que este alquilado o no, estos gastos, mas o menos, los tendras igual.
Yo creo que te queda 632+120+80 limpios al mes, si está alquilado.
Es decir, los 1000€ menos lo que pagas a hacienda.
Yo no lo veo asi, si que hay que descontar todos esos gastos. Si yo por ejemplo monto una fiesta y saco con las entradas 10000 euros por ejemplo, de ahi tendria que descontar lo que me cuesta alquilar el recinto, permisos, luz, etc etc....tienes que ver lo que ganas con una inversion pero restarle los gastos que te supone logicamente.
No Leído 07-nov-2014, 09:04
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
A Hacienda tienes que declarar el total de lo ingresado. No puedes descontarte ningún gasto, ya que luego, ya te deduces un porcentaje de dichos ingresos (no recuerdo ahora el porcentaje). Los gastos te los comes, podríamos decir.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta que los vas a gastar igual, tengas alquilado el piso o no, no los cuentes a la hora de obtener dinero limpio. Hacienda no lo va a hacer.
No Leído 07-nov-2014, 17:56
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexgonzalez Ver Mensaje
A Hacienda tienes que declarar el total de lo ingresado. No puedes descontarte ningún gasto, ya que luego, ya te deduces un porcentaje de dichos ingresos (no recuerdo ahora el porcentaje). Los gastos te los comes, podríamos decir.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta que los vas a gastar igual, tengas alquilado el piso o no, no los cuentes a la hora de obtener dinero limpio. Hacienda no lo va a hacer.
Lo que comentas solo es valido para aquel que tributa bajo la ley foral.

En el estado es totalmente diferente..
No Leído 09-nov-2014, 21:36
kumbas kumbas está desconectado
Usuario

Lugar: barcelon
Cita:
Originalmente Escrito por celeste27 Ver Mensaje
Lo que comentas solo es valido para aquel que tributa bajo la ley foral.

En el estado es totalmente diferente..

Perdona, pero no se que es la tributación bajo la ley foral, ni si afecta solo al País Vasco.
De forma general, para uno que viva por ejemplo en Valdepeñas, si alquila por 1000 euros, cuanto pagaría de impuestos y cuanto crees que le quedaría limpio?
Mil gracias por vuestras respuestas.
No Leído 10-nov-2014, 17:37
celeste27 celeste27 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kumbas Ver Mensaje
Perdona, pero no se que es la tributación bajo la ley foral, ni si afecta solo al País Vasco.
De forma general, para uno que viva por ejemplo en Valdepeñas, si alquila por 1000 euros, cuanto pagaría de impuestos y cuanto crees que le quedaría limpio?
Mil gracias por vuestras respuestas.
Y supones que con el dato que das tengo que adivinar el resto de datos necesarios (gastos, intereses de credito si lo hay, valor catastral -suelo de la vivienda para aplicar el 3% de amortización, importe de reformas "conservacion y mejora de la vivienda" excluyendo ampliacion.. si las hay, etc,etc..) que influyen para la obtención del rendimiento neto...y sobre este aplicar un 60% para obtener el reducido que sera el que incremente la base imponible general sobre el que actuara el alquiler en conjunto con el resto de rentas obtenidas por el sujeto de Valdepeñas...

Y ademas, saber a que se destina el alquiler y si los inquilinos cumplen las condiciones para que el arrendador pueda deducir el 100% del alquiler....etc etc...

No soy adivino..

En el simulador de Hacienda, como comentan por ahi arriba..tienes la respuesta con los datos reales..

Última edición por celeste27 fecha: 10-nov-2014 a las 18:56

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc