En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Los precios de la vivienda suben por primera vez desde el inicio de la crisis  

Herramientas
No Leído 08-sep-2014, 13:54
HBO HBO está desconectado
Miembro

El mercado inmobiliario español, en crisis desde hace más de seis años, ha experimentado el mayor síntoma de mejora hasta el momento con su primera subida de precios desde que comenzó 2008. El Índice de Precios de la Vivienda (IPV) creció un 0,8% en el segundo trimestre de 2014 con relación al mismo periodo del año pasado, lo que constituye una aumento anual que no se daba desde el pinchazo del ladrillo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se sitúa en el 1,9%, tres puntos por encima de la del trimestre anterior, lo que constituye también la primera vez desde el cuarto trimestre de 2008. Asimismo, la vivienda de segunda mano aumenta dos puntos, hasta el 0,2%, la más alta desde el cuarto trimestre de 2007.

Las caídas de precios anuales se fueron moderando trimestre a trimestre, lo que indicaba el comienzo de un fin de la crisis, hasta dar con esta primera subida experimentada en el segundo trimestre del año. el descenso más agudo tuvo lugar en el tercer trimestre de 2012, cuando el IPV se redujo un 15,2% respecto al mismo periodo de 2011, y a partir de ahí los descensos fueron perdiendo fuerza, hasta el 7,9% del segundo trimestre de 2013 o el 1,6% del arranque de este ejercicio.

En tasa intertrimestral, el precio de la vivienda libre registró un aumento del 1,7%, tras dos trimestres consecutivos de retroceso, del 1,3% en el cuarto trimestre de 2013 y del 0,3% en el primer trimestre de 2014.

http://economia.elpais.com/economia/...79_212994.html

No Leído 08-sep-2014, 14:41
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Puede ser que se venda mas debido a que a partir del año que viene el que venda va a sufrir el pagar un coste de plusvalia mayor. Vienen noticias no muy buenas para los que tengan vivienda, el tenerla supone mayor gasto, y si es la primera no hay otra, pero si es segunda vivienda y demas....pues mayores trabas puesto que conllevan mayores gastos, de momento solo noticia....http://www.lavozlibre.com/noticias/a...n-de-las-sicav
No Leído 08-sep-2014, 14:44
Miembro

Si lo que nos rodease, la situacion, fuera diferente, yo podria pensar que la vivienda puede ser que no bajara, que nunca se va a poner a subir como antaño. Pero estando como estamos por todo lo que nos rodea no me creo nada de lo del tema de que suba la vivienda, hay mucho interesado, muchos que son muy poderosos, no quieren palmar pasta, e intentan que cuele lo de la vivienda, yo lo tengo claro, ya veremos a posteriori.
No Leído 08-sep-2014, 15:16
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Esta mañana lei la noticia seguida de esta otra:
La banca aún embarga más pisos de los que logra vender

Añado la opinion de Borja Mateo: http://vozpopuli.com/blogs/4789-borj...pos-de-interes

Última edición por fenson fecha: 08-sep-2014 a las 15:24
No Leído 08-sep-2014, 16:56
Miembro

El pronostico del gobierno sobre la tasa de paro que habra en el 2015 del 23,2%.....
No Leído 08-sep-2014, 18:13
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
El único sentido que tiene este hilo, como todos los demás miles de hilos que gustan abrir los secuaces del mercado inmobiliario zombi que atesoramos gracias a Aznar y otros grandes gestores, tiene un único sentido. La famosa frase de Voltaire:

"miente, miente, que algo queda"
No Leído 08-sep-2014, 19:32
maragate maragate está desconectado
Miembro

Los precios de la vivienda suben muy timidamente por el elevado número de viejunos y extranjeros con escasa formacion financiera que han activado su gen ladrillero ante las noticias de brotes verdes y Prosperidad que ha enviado la casta a los mass mierda.
Lo que en realidad te están diciendo, " a ver si encontramos incautos que compren ahora pq sino es imposible sacarse estos zombi e pisos de encima en los balances de los bancos y el sareb"
A final del año que viene veremos si siguen subiendo o han bajado desde esta noticia. El año pasado metieron el miedo con lo de Chipre y ni aún así consiguieron hacer reflotar el mercado inmobiliario. Este año toca dar un mensaje optimista de la NEP para activar el gen ladrillero. El año que viene que tocara?
Si la gente no trabaja y los que entran en el mercado laboral lo hacen de una forma tan precaria como pretenden sostener esa subida en el tiempo?
No Leído 09-sep-2014, 00:20
jose26 jose26 está desconectado
Miembro

Lugar: español
Cita:
Originalmente Escrito por HBO Ver Mensaje

El mercado inmobiliario español, en crisis desde hace más de seis años, ha experimentado el mayor síntoma de mejora hasta el momento con su primera subida de precios desde que comenzó 2008. El Índice de Precios de la Vivienda (IPV) creció un 0,8% en el segundo trimestre de 2014 con relación al mismo periodo del año pasado, lo que constituye una aumento anual que no se daba desde el pinchazo del ladrillo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se sitúa en el 1,9%, tres puntos por encima de la del trimestre anterior, lo que constituye también la primera vez desde el cuarto trimestre de 2008. Asimismo, la vivienda de segunda mano aumenta dos puntos, hasta el 0,2%, la más alta desde el cuarto trimestre de 2007.

Las caídas de precios anuales se fueron moderando trimestre a trimestre, lo que indicaba el comienzo de un fin de la crisis, hasta dar con esta primera subida experimentada en el segundo trimestre del año. el descenso más agudo tuvo lugar en el tercer trimestre de 2012, cuando el IPV se redujo un 15,2% respecto al mismo periodo de 2011, y a partir de ahí los descensos fueron perdiendo fuerza, hasta el 7,9% del segundo trimestre de 2013 o el 1,6% del arranque de este ejercicio.

En tasa intertrimestral, el precio de la vivienda libre registró un aumento del 1,7%, tras dos trimestres consecutivos de retroceso, del 1,3% en el cuarto trimestre de 2013 y del 0,3% en el primer trimestre de 2014.

http://economia.elpais.com/economia/...79_212994.html
Pues no me lo creo, porque no lo veo en varias de las zonas de las que tengo conocimiento. Tan solo observo que en algún lugar han tocado fondo. Y que en alguna zona, por ejemplo, norte de Madrid (tablas, mirasierra...), se empiezan a ver gruas. Pero los precios, por lo general, siguen igual que hace unos meses, e incluso observo bajadas en algunos casos de segunda mano (suelen ser herencias, la verdad), puede que en algunos casos por evitar la subida del impuesto en plusvalía del próximo año, no lo se. Pero subidas, casi nada. Sería interesante saber como se llega a la conclusión de la noticia, y encima en el país.com
No Leído 09-sep-2014, 16:02
Miembro

Ante se compraban pisos segun decia la estadistica y la sociedad, quiero decir, yo a la vez que veia que segun los datos se compraba vivienda, a la par, tenia gente a mi alrededor que compraba vivienda. Algo muy logico, si se esta dando algo en la sociedad, tiene sale reflejado. Pues ahora al parecer tb se esta vendiendo, y yo de mi alrededor no conozco a ninguno! pero a ninguno eh? es mas se de varios que dicen que si pudieran se lo daban al banco como dacion en pago y se olvidaban de la hipoteca, se arrepienten. Otros que tb reconocen que su piso vale menos de cuando lo compro, que perdieron, pero es su primera vivienda y no les queda otra. Lo dicho, yo creo que estoy metido en un sueño muy profundo y mañana o un dia de estos me despertare! y vere que todo era eso un sueño, que en Españistan el paro es del 4%, se firma un 99.9% de contratos indefinidos, que ser 2000 eurista es lo normal, y que cuando paseas por la calle te caen billetes de 100 de los arboles!!!! vivaaaaaaa, ahora si lo entiendo todo!!!! era una pesadillaaaaa!! ufffffffff menos mal....voy a ir ahora al banco a comprarme dos pisos uno para mi y otro para mi perro....
No Leído 10-sep-2014, 13:34
speedtouch speedtouch está desconectado
Miembro

No caigamos en el error de los que decian que los pisos no iban a bajar nunca, pero al contrario. Todos sabemos que el ladrillo esta hundido, pero si las estadísticas oficiales dicen que de los poquisimos pisos que se venden ha subido el precio un porcentaje cercano al 0%, tampoco tenemos que pensar que nos estan intentando engañar. Es mi opinión vamos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc