En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Inspección previa a la compra  

Herramientas
No Leído 08-sep-2014, 21:43
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

Inspección previa a la compra

Buenas,

Estoy pensando en los mecanismos de los que se dispone para evaluar el estado de una vivienda (de 2ª mano se entiende) antes de su compra
¿Se podría añadir alguna cláusula a pago de la señal por la que si no pasa una inspección (más profunda que ITE, cañerías, electricidad, etc.) se pueda deshacer el acuerdo sin penalización? Más bien que si se podría, la pregunta correcta es si se suele hacer.
¿Cuánto puede costar dicha inspección?

Un saludo

No Leído 09-sep-2014, 11:45
Miembro

nadie?
No Leído 09-sep-2014, 13:39
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
Mi experiencia es que no se suele hacer pero sí que puedes solicitarlo aunque es probable que el vendedor se niegue.
También tienes que tener en cuenta el tema de los vicios ocultos. Si son problemas que tú no has visto por no ser un experto pero que el vendedor conocía por vivir ahí puedes reclamar (pero mira por internet que hay casos y casos).
Yo desde luego no compro otra casa sin que un perito me la mire primero. Tuve juicio con el constructor y me vino un perito con un par de cámaras especiales y me dijo que él también se dedicaba a inspeccionar casas antes de una compra pero que muy poca gente le llamaba para eso y la de problemas que no ahorraríamos si lo hiciéramos más a menudo....
No Leído 09-sep-2014, 15:33
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
¿Tienes la empresa o como encontrar ese tipo de peritos? ¿En cuanto puede estar un servicio de este tipo?
No Leído 09-sep-2014, 16:46
Miembro

El perito con el que contacté es autónomo y tiene su empresa en Gipuzkoa (si te sirve te doy el contacto). Me comentó que este tipo de estudios podrían rondar entre 300 y 500€
No Leído 09-sep-2014, 16:49
Miembro

por eso preguntaba, no lo he visto nunca hacer en mi entorno y, la verdad, desembolsar (más bien endeudarse) por 160mil € sin una seguridad de que todo está bien dentro de lo que cabe esperar... por mucho menos (un coche de 2ª mano por ej.) bien que buscamos segundas opiniones de mecánicos, etc.
Me sorprende...
No Leído 09-sep-2014, 16:51
Miembro

Que es pasta y tampoco te aseguran que sus cámaras vayan a detectar todos los problemas que hay pero en viviendas de segunda mano dónde ha vivido gente es más dificil que se les pasen humedades y ciertos problemas de estructura. Además, sabiendo por ejemplo que una pared tiene humedad (aunque no la veas) siempre podrás negociar el precio con más conocimiento. Su informe puede servirte como para decidir que esa casa no te interesa.
No Leído 09-sep-2014, 16:56
Miembro

Yo tampoco he visto a nadie que fuese a comprar casa pedir este tipo de informes pero yo tengo clarísimo que si vuelvo a comprar una pido un informe de esos antes.
Lo que tú dices, cuando vas a comprarte un coche de segunda mano vas con alguien que sepa de mecánica o pides llevarlo a un taller... pero con las casas no hacemos nada!
Sobretodo en casas de segunda mano los expertos detectan los fallos mucho más fácil que los que no estamos acostumbrados y no sabemos que mirar.
Pide presupuestos en un par de estudios de arquitectura o decoración. Yo creo que merece la pena
No Leído 03-nov-2014, 21:56
gilnada gilnada está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Bien. Una compraventa es cosa de dos. En el contrato se puede poner cualquier cosa (dentro de la legalidad). El problema es que si colocas una claúsula muy a tu favor el vendedor no la firmará so pena que negocies otra claúsula a su favor.
Nunca debemos olvidar esto. un contrato debe estar compensado entre las ventajas del comprador y del vendedor. En caso contrario no habrá acuerdo y no se firmará.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc