En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Compra piso Servihabitat (La Caixa)  

Herramientas
No Leído 17-sep-2014, 11:20
Culebra Culebra está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Compra piso Servihabitat (La Caixa)

Estoy en trámites de comprar una segunda residencia a Servihabitat, inmobiliaria de "La Caixa".
Tengo dudas respecto a los impuestos a pagar, se que por compra de obra nueva se paga el 10% de IVA y por segunda transmisión el ITP que creo que es el 8%.
En este caso es una promoción nueva pero construida en el 2008, transmitida del promotor a Servihabitat (Building Center).
Mi duda es si me harán pagar el IVA o ITP, en el anuncio de la promoción pone bien claro que es "Segunda Mano", pero el caso es que tengo unos amigos que han comprado un piso de una promoción de las mismas características y les han cobrado el IVA.
Se supone que si el promotor transmitió mediante escritura pública a Building Center y éste vende a un tercero, es una segunda transmisión, no?

Gracias

No Leído 17-sep-2014, 11:38
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Culebra Ver Mensaje
Estoy en trámites de comprar una segunda residencia a Servihabitat, inmobiliaria de "La Caixa".
Tengo dudas respecto a los impuestos a pagar, se que por compra de obra nueva se paga el 10% de IVA y por segunda transmisión el ITP que creo que es el 8%.
En este caso es una promoción nueva pero construida en el 2008, transmitida del promotor a Servihabitat (Building Center).
Mi duda es si me harán pagar el IVA o ITP, en el anuncio de la promoción pone bien claro que es "Segunda Mano", pero el caso es que tengo unos amigos que han comprado un piso de una promoción de las mismas características y les han cobrado el IVA.
Se supone que si el promotor transmitió mediante escritura pública a Building Center y éste vende a un tercero, es una segunda transmisión, no?

Gracias
Claramente en tu caso es el ITP, pues ya existe una transmision de vivienda del promotor al Banco.
No Leído 17-sep-2014, 11:48
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Cita:

Gracias

Tengo entendido que si usted compra a una empresa pagara iva, si compra a un particular pagara ITP.

Buenos días.
No Leído 17-sep-2014, 11:51
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Tengo entendido que si usted compra a una empresa pagara iva, si compra a un particular pagara ITP.

Buenos días.
Entonces, al ser Servihabitat debo pagar IVA aunque sea una segunda transmisión?
No Leído 17-sep-2014, 12:04
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Cita:
Entonces, al ser Servihabitat debo pagar IVA aunque sea una segunda transmisión?

En teoría debería pagar ITP, pero depende de las circunstancias en que el banco se hiciera con esas viviendas, según de que forma lo hiciera se considera una segunda transmisión o no.

Si a sus amigos le cobraron el iva, será por que se dan estas circunstancias, el banco no gana nada teniendo que ser ellos quienes retienen el iva en vez de ocuparse usted de ir a pagar el ITP.

De todas formas el banco se lo debe aclarar, y el notario también, ambos deben conocer perfectamente que impuesto deben aplicarle.

Buenos días.
No Leído 17-sep-2014, 14:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
En teoría debería pagar ITP, pero depende de las circunstancias en que el banco se hiciera con esas viviendas, según de que forma lo hiciera se considera una segunda transmisión o no.

Si a sus amigos le cobraron el iva, será por que se dan estas circunstancias, el banco no gana nada teniendo que ser ellos quienes retienen el iva en vez de ocuparse usted de ir a pagar el ITP.

De todas formas el banco se lo debe aclarar, y el notario también, ambos deben conocer perfectamente que impuesto deben aplicarle.

Buenos días.

Gracias por la respuesta.

Ya está aclarado el tema, pagaron el ITP en realidad, lo que pasa es que está al mismo precio que el IVA.... al 10%
No Leído 20-sep-2014, 12:16
Miembro

Siguiendo el tema.....hice el. Día 2 septiembre la reserva me la aceptaron y seguidamente fui a La Caixa a pedir la hipoteca metiéndoles prisa porque hay 30 días para firmar. Lo tengo todo concedido pero ahora resulta que el api que lleva la,venta me dice que le han enviado un mail de servihabitat diciéndole que hay una carga cancelada pero pendiente de pasar por registro. A alguien más le ha pasado esto? Cuando se supone que firmare? Y que pasa con la hipoteca solicitada?
Gracias!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc