En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Añadir titular en vivienda  

Herramientas
No Leído 18-sep-2014, 12:34
carly carly está desconectado
Usuario

Añadir titular en vivienda

Buenos días

Están a punto de entregarme una vivienda de cooperativa de tipo VPPB (protección pública básica).

El piso está a mi nombre pero me iría a vivir con mi novia con la que llevo muchos años. El tema está en que ella tiene bastante dinero ahorrado y lo podría meter en el piso con lo que no tendríamos que pedir apenas hipoteca ahorrándonos muchísimo dinero en intereses.

El problema esta en que, como es lógico, si mete el dinero quiere que quede constancia, pero si escrituramos a nombre de los 2, creo que no cumpliríamos una de las condiciones de acceso a este tipo de vivienda que es el no superar entre los titulares 5,5 veces el IPREM.

¿Habría alguna forma de que si ella pone dinero quede constancia sin incumplir este requisito?

Saludos y muchas gracias de antemano

No Leído 18-sep-2014, 12:58
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Tendrías que consultarlo con un gestor o abogado pero a mí lo único que se me ocurre dentor de mi ignorancia, es que podríais hacer un contrato privado por el cual te entrega a ti X dinero por el concepto de propiedad de ella en ese piso.

Y cuando se cumplan los años en los que el requisito desaparezca, escriturar a nombre de los dos.

Eso sí, tener en cta. que a efectos oficiales el piso es tuyo y de nadie más, es decir, de cara a hacienda, de cara a que te pelees con ella por ejemplo y tú vendas el piso sin su permiso(otra cosa es que luego ella con ese papel te lleva a juicio y te pueda acusar y gane de que has vendido una parte de propiedad que no era tuya), y mil y una cosas.

Pero ya te digo, que esto tendría que mirártelo un gestor o abogado.

Eso sí, ten en cta. que si vas por la legalidad pues simplemente no cumples ese requisito.

Es mi punto de vista, a ver que te dicen el resto de compis
No Leído 18-sep-2014, 18:18
carly carly está desconectado
Usuario

Gracias por tu respuesta.

Voy a informarme para ver si esto es posible. De ser así podría ser una muy buena solución.
No Leído 18-sep-2014, 18:45
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por carly Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta.

Voy a informarme para ver si esto es posible. De ser así podría ser una muy buena solución.
A ti. A ver que te dicen el resto de compis.

Ten en cta. que de ser posible lo es, otra cosa es que ella no quiera hacerlo así, que estaría en su perfecto derecho ya que no estamos hablando de un canal oficial.

Cuéntanos que te dice tu informante. Saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc