En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Prestamo personal compra vivienda  

Herramientas
No Leído 18-sep-2014, 14:20
Myribagar Myribagar está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Prestamo personal compra vivienda

Hola, de vez en cuando voy revisando el mercado de viviendas en la búsqueda de alguna opción que interese. El caso es que hace unos días encontré una casa unifamiliar bastante resultona que está para entrar a vivir por unos 30.000€, aunque seguramente podamos cerrar el trato en 25.000€, si todo está en regla.

En casa tenemos ahorrado todo el dinero para los gastos de la compra y mi padre también ayudaría en algo para los pequeños cambios que quisiéramos hacer, por ejemplo, reformar el aseo. Así que me veo en la testitura de si pedir un préstamo personal (he visto el de ING donde somos clientes) o pedir una hipoteca de 30.000€ y no gastar casi nada de dinero ahorrado. Lo único es que supongo que cantidades tan pequeñas de hipotecas no serán bien vistas en los bancos y también no sé si termina de compensar los gastos de formalizar un escritura de hipoteca sobre a un préstamo personal pequeño a devolver en no más de 8 años.

Me gustaría poder leer vuestros comentarios.

Por otro lado, en un hilo del foro alguien preguntó sobre la forma de inspeccionar una vivienda de segunda mano previa a la compra, eso también me interesa sobre todo para conocer el estado del tejado, tuberías y demás. Cómo podría hacerlo sin que el vendedor se sienta incómodo. Gracias.

No Leído 18-sep-2014, 14:50
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
No sé como deben estar actualmente el tema de los préstamos personales en cuanto a interés se refiere, pero hace un tiempo iban del 9 al 13%. Las hipotecas estan más baratas, digamos que no deberían superar el 4%, aunque estoy hablando por hablar y lógicamente dependiendo de las circunstancias personales será más o menos el porcentaje. Mírate la página de TC que ahí como siempre tiene hipotecas.

Mira, acabo de buscártelo:

http://www.tucapital.es/hipotecas/

navega por la página a ver si encuentras préstamos personales.

Claro todo dependerá de lo que te cobren por la gestión: que si gastos de apertura, notaría etc. etc etc.

A ver si alguien te puede ilustrar más que yo

En cuanto a tu último párrafo no veo porque se tiene que sentir incómodo. Tú vas a comprar un propiedad y quieres estar seguro de que no te va a dar problemas y si te da quieres una rebaja del precio para comprarla y poder subsanar esos problemas. Otra cosa es que no quiera perder tiempo y demás en ello. Entonces ya será cosa de ambos pero bueno, todo se habla claro. Recuerdo ese hilo que comentas. No hace muchos días de eso.
No Leído 18-sep-2014, 18:11
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Por esa cantidad no se si te darian una hipoteca, pero si te la dan y no te cobran comision por cancelacion parcial o total ya esta claro que seria mejor una hipoteca. Un prestamo personal de 30000 a un 9% por ejemplo te supondrian muchos interes, y no creo que fueras capaz de pagarlo antes de 5 o 6 años no? es una cantidad importante, asi que yo veo mejor hipoteca. No se que te diran por aqui pero yo veo mejor hipoteca de todas todas.
No Leído 19-sep-2014, 01:37
Miembro

Perdonar no me expliqué bien. El préstamo sería de una parte unos 16.000€ y en caso de pedir hipoteca entonces quizás fuera más interesante pedir más cantidad por ser más barata. El préstamo sería de un 7'5% a 7 años según he simulado
No Leído 19-sep-2014, 13:20
The A team

A ver si hay algún compi que esté muy puesto en tema de préstamos e hipotecas pero todo dependerá de los gastos que conlleve una y otra. Lo que sí sabemos seguro es que el interes de una hipoteca es muchísimo más bajo que el de un préstamo personal, pero claro, la hipoteca conlleva una tasación, un notario, un.... hay que valorar esos gastos y ver que te conviene. A ver que te dicen el resto de compis
No Leído 01-oct-2014, 00:50
yazminwse yazminwse está desconectado
Usuario

Lugar: España
Hola los prestamos permiten adquirir para comprar bien sea casa, apartamento, carro, moto cualquier cosa, a para montar un negocio, es muy fácil, solo se debe ser muy cumplido con los pagos, porque así obtenemos buena experiencia a crediticia, de no ser así no podríamos comprar las cosas, ya que muchas veces tenemos nuestros ahorros pero siempre se nos presenta algo y lo vamos descompletando hasta volver a empezar, por eso optamos en que nos presten.
Saludos!!!

Capital privado
No Leído 01-oct-2014, 01:04
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por yazminwse Ver Mensaje
Hola los prestamos permiten adquirir para comprar bien sea casa, apartamento, carro, moto cualquier cosa, a para montar un negocio, es muy fácil, solo se debe ser muy cumplido con los pagos, porque así obtenemos buena experiencia a crediticia, de no ser así no podríamos comprar las cosas, ya que muchas veces tenemos nuestros ahorros pero siempre se nos presenta algo y lo vamos descompletando hasta volver a empezar, por eso optamos en que nos presten.
Saludos!!!

Capital privado
Menudo spam!!

Siguiendo con el hilo. Alguno podría decirme qué sería más recomendable para cantidades de no más de 30.000€ hipoteca o préstamo personal ( que tiene límite de años). Gracias
No Leído 03-oct-2014, 10:13
carlesre carlesre está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Hace unos años en ING la minima cantidad para pedir hipoteca eran 50.000€, no sé como estará ahora, pero cada banco tiene sus minimos establecidos, en cualquier caso suelen rondar esa cantidad. de todos modos es aconsejable que siempre que puedas vete a una hipoteca porque el prestamos personal tiene un interés mucho más alto y durante los próximos años se mantendrá así.
No Leído 06-oct-2014, 02:20
Miembro

Bueno me van surgiendo dudas. He visto que normalmente en los préstamos personales su finalidad es cualquiera menos compra de vivienda (sí reforma, incluso estudios), hablo en general.
Así que si simulo un supuesto al no contemplar la adquisición de una vivienda (de reducido precio), entre las opciones te preguntan dónde resides: "vivienda hipotecada, alquiler o familiares, o vivienda en propiedad". Claro he aquí el problema y que parece que a ningún informático se le ha ocurrido: si yo estoy de alquiler y quiero el préstamo para poder comprar una casa, en el momento que la adquiriese sustituiría la cuota del alquiler por la cuota del préstamo pero no duplicaría conceptos. Bufff pues me da pánico que eso, las mentes brillantes financieras, no lo piensen en el estudio de riesgo. Y no pase el primer filtro.
No Leído 06-oct-2014, 12:26
The A team

Como son simulaciones ves.probando diferentes opciones a ver que sale. Si te decides por alguna cuando hanles con comercial pues ya comentas con él. Yo lo veo asi vamos
No Leído 06-oct-2014, 12:42
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Yo para comprar una vivienda me olvidaría del préstamo personal y miraría un hipotecario, pides el mínimo que te concedan, sin comisión por amortización anticipada, por lo menos las parciales, y lo que te sobra luego lo vas devolviendo poco a poco mejor que de golpe por que así tienes algo de capital para imprevistos.
No Leído 17-oct-2014, 19:18
Miembro

Estoy estudiando la posibilidad de no pedir al banco ni préstamo ni hipoteca pues mi padre podría prestarme parte del valor de compra de la vivienda (supongo que 10.000€) . Pero no sé cómo hacer todo el proceso pues me gustaría devolvérselo en menos de 7-8 años y por lo menos a un 5%. Sabéis alguna calculadora para realizar el plan de amortización? Gracias
No Leído 20-oct-2014, 09:29
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
No Leído 20-oct-2014, 14:50
Miembro

Muchas gracias!! Sí era lo que buscaba. Ahora que conozco las condiciones de los bancos, me parece que la idea de que me lo preste mi padre con un contrato es lo mejor para evitar comisiones y gastos.
No Leído 02-may-2015, 23:03
Miembro

Actualizo, al final pedí un préstamo personal de 20.000€ para ir desahogada, en ING no me lo concedieron (cosa que no entendí porque no hay deudas en casa y estamos de alquiler más de 6 años con los pagos puntuales todos los meses) pero en BBVA sí, que es mi segundo banco, de hecho desde el principio la operación estuvo aceptada. Las condiciones son, creo recordar, a 8 años, un tipo de 7'75 TAE y seguro protección de pagos (PUF ), que según vaya amortizando se devuelve la parte de la prima. No quería tener en el préstamo nada con el susodicho banco pero bueno, por lo menos sí tratas con gente cara a cara.
No Leído 03-may-2015, 12:24
The A team

Me alegro que hayas conseguido tu objetivo.

Ahora a disfrutar de tu nueva vivienda. Felicidades!!!!!!!
No Leído 03-may-2015, 12:50
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Myribagar Ver Mensaje
Actualizo, al final pedí un préstamo personal de 20.000€ para ir desahogada, en ING no me lo concedieron (cosa que no entendí porque no hay deudas en casa y estamos de alquiler más de 6 años con los pagos puntuales todos los meses) pero en BBVA sí, que es mi segundo banco, de hecho desde el principio la operación estuvo aceptada. Las condiciones son, creo recordar, a 8 años, un tipo de 7'75 TAE y seguro protección de pagos (PUF ), que según vaya amortizando se devuelve la parte de la prima. No quería tener en el préstamo nada con el susodicho banco pero bueno, por lo menos sí tratas con gente cara a cara.

Ha cometido usted un costoso error.

La gracia se le va a poner en un 8% anual nada menos y con un seguro de protección de pagos, eso si a parte no tiene gastos por abrir el préstamo, y por amortización anticipada en el supuesto que le dejen amortizarlo antes de la fecha de vencimiento.

Hubiera sido mejor pedir una hipoteca por 30,000 euros, que bancos como UNO-e que es del BBVA le hubiera concedido, la hipoteca no tiene penalizaciones por amortización y usted podía haber devuelto el dinero como hubiera querido, ahorrándose muchísimo dinero, le hubiera salido por el 2% como máximo la hipoteca.

Los gastos de formalizar la hipoteca no hubieran sido tan elevados, unos 600 euros a lo mejor de escrituras y registro hipoteca, en el peor de los casos 1000 euros, eso se lo hubiera ahorrado el primer año del pago del prestamos de sobra y a un a si todavía ahorraría mas solo el primer año del préstamo personal.

La hipoteca la tenia que pedir por 30,000 euros, pero hubiera amortizado rápidamente al año siguiente ya que disponía del dinero y se la hubiera quitado en pocos años ahorrándose todavía mucho mas dinero.

Claro que el banco le pondría pocas pegas para darle el préstamo le van a cobrar un 8% de interés nada mas y nada menos, ellos encantados.

buenos días.
No Leído 03-may-2015, 13:46
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Ha cometido usted un costoso error.

La gracia se le va a poner en un 8% anual nada menos y con un seguro de protección de pagos, eso si a parte no tiene gastos por abrir el préstamo, y por amortización anticipada en el supuesto que le dejen amortizarlo antes de la fecha de vencimiento.

Hubiera sido mejor pedir una hipoteca por 30,000 euros, que bancos como UNO-e que es del BBVA le hubiera concedido, la hipoteca no tiene penalizaciones por amortización y usted podía haber devuelto el dinero como hubiera querido, ahorrándose muchísimo dinero, le hubiera salido por el 2% como máximo la hipoteca.

Los gastos de formalizar la hipoteca no hubieran sido tan elevados, unos 600 euros a lo mejor de escrituras y registro hipoteca, en el peor de los casos 1000 euros, eso se lo hubiera ahorrado el primer año del pago del prestamos de sobra y a un a si todavía ahorraría mas solo el primer año del préstamo personal.

La hipoteca la tenia que pedir por 30,000 euros, pero hubiera amortizado rápidamente al año siguiente ya que disponía del dinero y se la hubiera quitado en pocos años ahorrándose todavía mucho mas dinero.

Claro que el banco le pondría pocas pegas para darle el préstamo le van a cobrar un 8% de interés nada mas y nada menos, ellos encantados.

buenos días.
Comparé gastos de constitución de la hipoteca de 30.000€ (de más capital del necesario cosa que tampoco me hacía gracia) y eran más altos que ir a un préstamo al consumo pero procurando dirigirlo, en el estudio por parte del banco, a la compra de una vivienda. De hecho la vivienda cuesta 26.000€ y la operación no hubiera podido tampoco hacerse pues el banco no iba a financiar más del 80% del valor de compra que es menor a la hipoteca mínima.

Los gastos del préstamo al consumo han sido el Seguro de Protección de pagos -que es lo peor pero bueno el banco también tiene que pillar cacho- y los 350€ de comisión de apertura -que por más que negocié no me libré-, de comisión por amortización parcial es un 0'50% que sobre un capital de 20.000€ representa una cifra muy baja. Además, la ventaja sobre la hipoteca es que cuando acabe de pagarlo no tendré que ir al Registro de la Propiedad a cancelar la hipoteca -con el consiguiente gasto que ello supone- y, además, la vivienda ahora mismo está libre de cargas al no estar hipotecada.

Mi idea es cuando tenga la vivienda, y sepa de forma segura qué gastos tendré con la pequeña reforma que necesite, ir amortizando cuota o plazo para quitarme el préstamo en menos de cinco años y así recuperar parte del seguro de protección de pagos que ha sido 1300€ (entre dos personas).
No Leído 03-may-2015, 14:07
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Myribagar Ver Mensaje
Comparé gastos de constitución de la hipoteca de 30.000€ (de más capital del necesario cosa que tampoco me hacía gracia) y eran más altos que ir a un préstamo al consumo pero procurando dirigirlo, en el estudio por parte del banco, a la compra de una vivienda. De hecho la vivienda cuesta 26.000€ y la operación no hubiera podido tampoco hacerse pues el banco no iba a financiar más del 80% del valor de compra que es menor a la hipoteca mínima.

Los gastos del préstamo al consumo han sido el Seguro de Protección de pagos -que es lo peor pero bueno el banco también tiene que pillar cacho- y los 350€ de comisión de apertura -que por más que negocié no me libré-, de comisión por amortización parcial es un 0'50% que sobre un capital de 20.000€ representa una cifra muy baja. Además, la ventaja sobre la hipoteca es que cuando acabe de pagarlo no tendré que ir al Registro de la Propiedad a cancelar la hipoteca -con el consiguiente gasto que ello supone- y, además, la vivienda ahora mismo está libre de cargas al no estar hipotecada.

Mi idea es cuando tenga la vivienda, y sepa de forma segura qué gastos tendré con la pequeña reforma que necesite, ir amortizando cuota o plazo para quitarme el préstamo en menos de cinco años y así recuperar parte del seguro de protección de pagos que ha sido 1300€ (entre dos personas).

La hipoteca se concede no por el precio de compra si no por el precio de tasación, y la tasación seguramente hubiera sido mas alta, por que imagino compro un chollo, por lo tanto tenia posibilidades de que le hubieran dado la hipoteca, y los gastos no existen por estudio ni por abrir la hipoteca en el caso de UNO-E, el coste de la escritura de hipoteca no hubiera llegado a los 400 euros, y como mucho todos los costes hubieran sido 1000.

Para quitar la hipoteca una vez pagada la casa supone unos 120 euros aprox por quitarla del registro.

"No es una ventaja tampoco que ahora no tenga cargas en el registro", por que si tuviera problemas económicos ahora se la podrían quitar o embargar por cualquier deuda que deje, si tiene hipoteca sobre la casa es mas difícil que se pueda embargar por parte de alguien que no sea el banco que dio la hipoteca sobre todo si es al principio y no se ha pagado buena parte de la hipoteca.

Es imposible que le haya salido mas barato el calculo con un préstamo personal a casi el 8% que con una hipoteca al 2% como máximo, que seria algo menos, y sin penalizaciones de ningún tipo, ni por amortización ni por apertura o cierre

Debería usted haber tanteado si le concedían la hipoteca en varios bancos, pues pienso se lo hubieran concedido aunque el precio de compra era barato el precio de tasación seguramente fuera superior.

Buenos días.
No Leído 09-feb-2016, 20:34
Miembro

Bueno, hoy estoy feliz, he amortizado por primera vez -en mi vida- plazo del préstamo que saqué hace menos de un año, sólo ha sido 1500€ pero eso me ha hecho ahorrarme 8 meses en el tiempo. La verdad es que quizás penséis que no es mucho para estar feliz pero para mi con saber que sólo me quedan (por ahora) 6 años y 5 meses de préstamo no quepo en mí jeje. La duda es que el del banco decía que mejor cuota, pero yo he pensado que por una cantidad tan pequeña no iba a influir prácticamente en nada en bajar cuota así que no le he hecho caso y he amortizado plazo, ahora que cobran la mitad de la cuota en intereses. No sé si tenía él razón o yo.

Lo único que revisando este propio hilo me he dado cuenta que la comisión por amortización anticipada creo que la voy a tener que reclamar porque me han aplicado un 1% en vez del 0'5% que tengo en el contrato (aiisss con las prisas no me he dado ni cuenta, no todo iba a ser perfecto)

Última edición por Myribagar fecha: 09-feb-2016 a las 20:35 Razón: error
No Leído 10-feb-2016, 09:20
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Yo lo he dicho más de una vez, y sigo pensando igual por otras opiniones que oiga...

Si "económicamente" eres solvente para el día a día, y para seguir pagando la cuota q pagas ahora... mejor reducir en el tiempo.
Si con lo que vas a amortizar, te vas a quedar sin efectivo en la cartilla, con lo justo para el día a día, sin margen de q te salga un "pago extraordinario", mejor reducir cuota q tiempo.. y así, desde antes empezarás a volver a tener un colchón ahorrado.

Ya no es la cuestión en sí, de si te ahorras más de intereses quitando tiempo que cuota... veo más principal lo otro, tu economía diaria...
Si tienes un dinero ahorrado, quieres amortizar.. y sabes que vas a seguir siendo "solvente" y seguir ahorrando... mejor tiempo que cuota.

Última edición por PEPE.MORO fecha: 10-feb-2016 a las 09:32

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc