En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Precio de VP0?  

Herramientas
No Leído 22-sep-2014, 13:19
Spitfire Spitfire está desconectado
Usuario

Question Precio de VP0?

Hola a todos;

os cuento, a ver si alguien me pudiese ayudar con este problema: he heredado un piso junto a mi hermano. Yo me lo voy a quedar, pagándole a él la mitad. Es una vivienda de proteccion oficial (vpo), que tiene un precio máx. de 130000 euros.
Sin embargo, un tasador vino y dijo que el valor del piso era de 100000 euros.

Mi hermano insiste en que se lo debería comprar por el precio máximo de la vpo, pero veo mucha diferencia con el valor de la tasacion.

Qué opináis? los pisos de vpo se suelen vender por su precio máximo? o lo mejor es establecer un término medio?

Espero vuestras respuestas

No Leído 22-sep-2014, 13:39
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Se supone que el tasador lo ha tasado en 100.000 euros porque habrá investigado y es el precio que él cree. Aunque a veces sea mucho suponer.

Puedes investigar precios de pisos de similares características en la zona vuestra, pero sobre todo que sea de vpo y ver que precios estan pidiendo, que no tiene porque ser el precio final de venta.

Si no os poneis de acuerdo siempre podeis ponerlo a la venta por esos 130.000 y ver que pasa.

No sé, son ideas que se me ocurren.
No Leído 22-sep-2014, 13:46
Antonella Antonella está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Hola te cuento lo que vi en venta nuevo vpo en Mostoles 88m2 construidos 3 dormitorios 2 baños trastero y garaje se vende ahora nuevo para estrenar por 118 000 euros. Para que tengas una referencia.
saludos
No Leído 22-sep-2014, 15:07
vstrogoff vstrogoff está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Si no os poneis de acuerdo siempre podeis ponerlo a la venta por esos 130.000 y ver que pasa.
Yo pienso lo mismo. Si no llegáis a un acuerdo, ponerlo a la venta y el mercado os dirá el precio de venta. Y si os hacen una oferta, que le guste a tu hermano y te sigue interesando quedártelo, igualas la oferta.
No Leído 22-sep-2014, 15:21
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por Antonella Ver Mensaje
Hola te cuento lo que vi en venta nuevo vpo en Mostoles 88m2 construidos 3 dormitorios 2 baños trastero y garaje se vende ahora nuevo para estrenar por 118 000 euros. Para que tengas una referencia.
saludos
Compañera, pero nos falta un dato que es muy importante, que es la ubicación del piso que quieren vender. No es lo mismo un piso en Terrassa que en el centro de Barcelona. Siendo exactamente físicamente igual, el precio es un abismo de Terrassa a Barcelona. Pongo estos ejemplos ya que soy de aquí y conozco las poblaciones.
No Leído 22-sep-2014, 15:36
Usuario

Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente, tal y como dice Phenomenon, el precio es dependiente de la ubicacion. En mi caso es un piso de tres habitaciones en Cordoba capital, por si sirviese de algo.
No Leído 22-sep-2014, 16:24
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
En principio si se ha tasado en 100.000 es porqué ese es el precio "real" del piso, da igual que sea VPO que de renta libre, el tasador si ha hecho bien su trabajo ( cosa que no dudo) os habrá dado el precio real al cual se debe de comprar o vender. El precio máximo que comentas es como bien dice su nombre el máximo precio al cual se puede escriturar ese inmueble, que no quiere decir que hoy valga eso.
No Leído 22-sep-2014, 16:40
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Se ve que tu hermano te quiere sacar el maximo dinero posible. Podeis pedir consejo a un tasador, o simplemente mirar en que precio se vende un piso de esas caracteristicas en esa zona. Tu hermano tiene que tener tb constacia que un piso protegido tiene ciertas trabas con lo cual a igual precio entre piso protegido y libre yo me quedo con el libre. Eso de protegido baja el precio. Si no llegais a un acuerdo lo mejor lo que han dicho por aqui, se pone a la venta y fuera.
No Leído 22-sep-2014, 17:20
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por Spitfire Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente, tal y como dice Phenomenon, el precio es dependiente de la ubicacion. En mi caso es un piso de tres habitaciones en Cordoba capital, por si sirviese de algo.
No copañero, eso lo tienes que valorar tú. Dentro de Córdoba capital no vale lo mismo seguro, un piso en Córdoba centro que en la periferia. En el centro vale más.

Porque no te das una vuelta por ejemplo por fotocasa y pones las características de tu piso junto con el barrio en el que vives? se me acaba de ocurrir. La verdad que no utilizo fotocasa para mirar, sino habitaclia pero este portal no trabaja en Andalucía, y en este portal que digo puedo poner por barrios. Creo que fotocasa tambien se puede.

Pero recuerda que no tiene porque ser lo mismo el precio a los que se anuncian los pisos al precio final que se venden. Y sólo es para darte una idea. Ya que un precio depende de muchas cosas: altura de la vivienda, si tiene la finca ascensor, parking, si tiene un parque delante, si tiene ambulatorio cerca, transporte público, etc.....
No Leído 22-sep-2014, 17:24
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Podeis pedir consejo a un tasador,
Recuerda que ya se lo han tasado. No sé si te refieres a otra tasación. Tambien podía ser otra tasación pero es más pasta aunque te podían decir más o menos lo mismo. Le serviría a nuestor compi para reforzar los 100.000 euros y no los 130.000 del hermano. Es otra posibilidad aunque haya que soltar, no sé, 180 euros que valian antiguamente. Ahora no sé lo que cobran por una tasación de un piso.
No Leído 22-sep-2014, 20:05
Más Más está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
Año y precio.

Hola Spitfire.
Si es una herencia, cabe la posibilidad de que hayan pasado más de 20 años, lo cual implica ,al menos en mi Comunidad Autónoma, que ya está descalificado como VPO, careciendo de las cortapisas de dicho régimen.
Si no han pasado esos años la limitación que suele tener es de precio máximo; sería ilegal (puesto que en su día gozó de reducciones, subvenciones o de ayudas) hacerlo, sería obtener un lucro a costa de los contribuyentes que facilitaron esa compra a un ciudadano que precisaba esa vivienda;ese es el espíritu de la norma. Hoy en día es muy improbable que puedas venderlo por encima del precio máximo.
Por otro lado existe la limitación de precio inferior; es decir, se intentará vender por un precio mínimo con el fin de pagar menos impuestos, el resto puede que fuese en "B"; de ahí que, aunque lo hagas, tendrás que tributar hasta ese precio mínimo.
¿Información?
Nota simple del Registro de la Propiedad para ver si está descalificado, en el Registro te pueden indicar el precio máximo (suelen tardar un par de días y quizá pagues una pequeña tasa) y en tu Consejería de Hacienda/Vivienda te dirán el precio mínimo a vender. La tasación no ha de coincidir con estos topes, pues valora parámetros de venta del mercado.
Un saludo.
No Leído 23-sep-2014, 12:40
Usuario

Cita:
No copañero, eso lo tienes que valorar tú. Dentro de Córdoba capital no vale lo mismo seguro, un piso en Córdoba centro que en la periferia. En el centro vale más.

Porque no te das una vuelta por ejemplo por fotocasa y pones las características de tu piso junto con el barrio en el que vives? se me acaba de ocurrir. La verdad que no utilizo fotocasa para mirar, sino habitaclia pero este portal no trabaja en Andalucía, y en este portal que digo puedo poner por barrios. Creo que fotocasa tambien se puede.

Pero recuerda que no tiene porque ser lo mismo el precio a los que se anuncian los pisos al precio final que se venden. Y sólo es para darte una idea. Ya que un precio depende de muchas cosas: altura de la vivienda, si tiene la finca ascensor, parking, si tiene un parque delante, si tiene ambulatorio cerca, transporte público, etc.....
Me he dado una vuelta por fotocasa tal y como dices, y los precios que veo en mi zona de similares características suelen ser bastante inferiores a 130000.

Actualmente soy yo el que está viviendo en el piso, y yo creo que por eso mi familia se está intentando aprovechar de la situacion para sacar tajada. Pero a unas malas, haré lo que decís, de ponerlo en venta y ya está.
Es una lástima llegar a este tipo de medidas, especialmente con gente de tu propia familia, pero ya no sé qué más hacer para que vean que esto no vale 130000 (de hecho, yo fui el que se gasto la pasta en una tasacion de 300 euros... pero ni eso les vale).

Por otro lado, me considero bastante torpe en esto de la búsqueda de pisos similares, así que si alguien pudiese ayudarme a mirar para ver qué opina se lo agradecería muchísimo.

Las características del piso son:
80 metros cuadrados. 3 habitaciones y 2 baños. Balcon. Ascensor. 17 años de antiguedad. Zona carretera trassierra (cerca de renfe), Cordoba. vpo.
No Leído 23-sep-2014, 12:44
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Más Ver Mensaje
Hola Spitfire.
Si es una herencia, cabe la posibilidad de que hayan pasado más de 20 años, lo cual implica ,al menos en mi Comunidad Autónoma, que ya está descalificado como VPO, careciendo de las cortapisas de dicho régimen.
Si no han pasado esos años la limitación que suele tener es de precio máximo; sería ilegal (puesto que en su día gozó de reducciones, subvenciones o de ayudas) hacerlo, sería obtener un lucro a costa de los contribuyentes que facilitaron esa compra a un ciudadano que precisaba esa vivienda;ese es el espíritu de la norma. Hoy en día es muy improbable que puedas venderlo por encima del precio máximo.
Por otro lado existe la limitación de precio inferior; es decir, se intentará vender por un precio mínimo con el fin de pagar menos impuestos, el resto puede que fuese en "B"; de ahí que, aunque lo hagas, tendrás que tributar hasta ese precio mínimo.
¿Información?
Nota simple del Registro de la Propiedad para ver si está descalificado, en el Registro te pueden indicar el precio máximo (suelen tardar un par de días y quizá pagues una pequeña tasa) y en tu Consejería de Hacienda/Vivienda te dirán el precio mínimo a vender. La tasación no ha de coincidir con estos topes, pues valora parámetros de venta del mercado.
Un saludo.
Aún no está descalificado. En cualquier caso, cuando dices que es muy improbable venderlo en mercado por su precio máximo, me imagino que lo logico es que mi hermano también me lo venda por un precio inferior, verdad?
El precio máximo ya lo pedí y es de 130000. El inferior no lo sé, pero vamos, si consigo que me lo venda por 115000 tendría suerte, y dudo que ese sea el precio inferior.
No Leído 23-sep-2014, 14:11
The A team

Cita:
Me he dado una vuelta por fotocasa tal y como dices, y los precios que veo en mi zona de similares características suelen ser bastante inferiores a 130000.

Actualmente soy yo el que está viviendo en el piso, y yo creo que por eso mi familia se está intentando aprovechar de la situacion para sacar tajada. Pero a unas malas, haré lo que decís, de ponerlo en venta y ya está.
Es una lástima llegar a este tipo de medidas, especialmente con gente de tu propia familia, pero ya no sé qué más hacer para que vean que esto no vale 130000 (de hecho, yo fui el que se gasto la pasta en una tasacion de 300 euros... pero ni eso les vale).

Por otro lado, me considero bastante torpe en esto de la búsqueda de pisos similares, así que si alguien pudiese ayudarme a mirar para ver qué opina se lo agradecería muchísimo.

Las características del piso son:
80 metros cuadrados. 3 habitaciones y 2 baños. Balcon. Ascensor. 17 años de antiguedad. Zona carretera trassierra (cerca de renfe), Cordoba. vpo.
A que distrito pertenece de esto que pone en fotocasa en Córdoba capital:

Me faltaría sólo este dato.

Por otra parte comentarte que quizás y sólo quizás si decides decir que es mejor ponerlo en venta puede que se avengan a negociar. Puede ser la chispa que haga saltar algo. No sé si me explico.
No Leído 23-sep-2014, 14:14
The A team

Cita:
Aún no está descalificado. En cualquier caso, cuando dices que es muy improbable venderlo en mercado por su precio máximo, me imagino que lo logico es que mi hermano también me lo venda por un precio inferior, verdad?
El precio máximo ya lo pedí y es de 130000. El inferior no lo sé, pero vamos, si consigo que me lo venda por 115000 tendría suerte, y dudo que ese sea el precio inferior.
Compañero, en temas de familia yo he visto de todo. Lo digo por lo que dices o por lo menos entiendo yo, que por ser hermanos te lo tendría que dejar más barato. Ya te digo que he visto de todo. Y es mejor no entrar a valorar eso. El precio que acordeis será ese que acordeis, y nunca uno le deberá nada al otro.
No Leído 23-sep-2014, 14:20
Usuario

Cita:
A que distrito pertenece de esto que pone en fotocasa en Córdoba capital:

Me faltaría sólo este dato.

Por otra parte comentarte que quizás y sólo quizás si decides decir que es mejor ponerlo en venta puede que se avengan a negociar. Puede ser la chispa que haga saltar algo. No sé si me explico.

La zona es Noroeste, ahí marcas el barrio Huerta de la Reina - Trasierra.
Te agradezco muchísimo tu ayuda, Phenomen. Me viene muy bien contar con una opinion objetiva del asunto, que no sea ni la mía ni la de mi familia.

Respecto a lo proponer ponerlo en venta creo que puedes tener mucha razon. Hasta el momento me han tenido ``arastrandome´´, porque este piso era de mi madre y le tengo mucho cariño.
No Leído 23-sep-2014, 14:27
The A team

He marcado la zona Noroeste pero no me da la opción de lo que me dices(supongo será porque no tiene fotocasa nada en venta en esa zona con las características que he introducido). Sin embargo sí me da la opción de

Te pongo el link para que lo veas(tres pisos sólo):

http://www.fotocasa.es/viviendas/cor...021,0,1447,369

Por los precios que se ven no creo que tenga que ver mucho con tu zona

Llegados el momento lo propones y a ver por donde salen ellos. Es una opción que pienso que no tiene porque ser la mejor claro. Si tú piensas que es mejor otra cosa pues adelante

Gracias a ti
No Leído 23-sep-2014, 15:11
The A team

En segundamano tambien te he buscado pero no he podido aplicar los mismos filtros por barrios me refiero ya que no me da las opciones de barrios que me daba fotocasa. Te pongo el link y sólo tiene que modificar tú el tema de los barrios o distritos:

http://www.segundamano.es/venta-de-p...b_municipality
No Leído 23-sep-2014, 18:36
segesta segesta está desconectado
Usuario

Los precios están muy bajos

Buenas tardes,

en el portal idealista.com puedes ver que hay un par de promociones de VPO que llevan más de un año y no se venden. En Córdoba, los precios han bajado tanto, que los precios de VPO son caros y nadie está comprando pisos VPO que tienen muchos años de bloqueo, cuando pueden comprar pisos en el mercado libre, con mejores prestaciones (piscina, trastero, garaje...) a menores o idénticos precios que la VPO.

En la misma avenida Carretera de Trasierra, puedes ver esto:

http://www.idealista.com/obra-nueva/27020826/
3 dormitorios con garaje incluido en precio por 99.000€

http://www.idealista.com/obra-nueva/280421/
3 dormitorios con garaje incluido, más grande que el anterior, por 154.000€

Están en tu barrio, son nuevos a estrenar, incluyen garaje... y nadie los está comprando.

Te aconsejo que lo pongáis a la venta. Aunque lo dudo porque la cosa está muy parada, a lo mejor os ofrecen 80 o 90 mil euros... al menos no pierdes pasta ni un hermano.

Saludos.
Segesta.
No Leído 23-sep-2014, 19:25
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por segesta Ver Mensaje
Te aconsejo que lo pongáis a la venta. Aunque lo dudo porque la cosa está muy parada, a lo mejor os ofrecen 80 o 90 mil euros....
Al leer esto he caido: mientras se vende y no se vende, mientras tu hermano se lo piensa, va pasando el tiempo y tu mientras viviendo en el piso.
No Leído 29-sep-2014, 23:03
boryu boryu está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Antonella Ver Mensaje
saludos
con que constructora has visto esas condiciones?? porque llevo tiempo mirando pisos vpo en mostoles y no encontrado ninguno con esas características

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc