En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Duda posibilidades de comprar un piso  

Herramientas
No Leído 29-sep-2014, 21:08
-PoSe- -PoSe- está desconectado
Usuario

Duda posibilidades de comprar un piso

Hola tengo una duda y antes de marearme con bancos, inmobiliarias e historias me gustaria saber si en mis condiciones puedo adquirir un piso.

Precio para comprar maximo 50.000 o 60.000
Dinero ahorrado: 6000
Sin aval
Nomina entre 900-1140

No Leído 29-sep-2014, 21:36
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
50000 o 60000 gastos incluidos? edad? yo creo que vas corto, lo mejor seria seguir ahorrando y no perderias el tiempo porque los pisos no van a subir.
No Leído 29-sep-2014, 21:40
Usuario

si la idea es gastos incluidos y si fuera necesario hacer una reforma. Tengo 27 años. Cuanto tardaran en volver a subir los pisos?
No Leído 30-sep-2014, 02:59
Miembro

Hombre si yo supiera esa pregunta...eso es dificil de saber, pero bajo mi punto de vista, el panorama actual es bastante penoso, no veo yo una alegria economica, lo que veo mas bien es que estamos jodidos y lo que nos queda.
No Leído 30-sep-2014, 08:45
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Vamos a ver.
Tienes el 10% ahorrado.
No sabes si tienes que hacer reforma, pero lo sospechas.
Indicas que con gastos incluidos, luego tienes ahorrado aproximadamente ese 10% de los gastos. Te quedaría por pagar el 100% de la vivienda.
Lamento decirte que ningún banco te va a conceder una hipoteca.
Lo siento.
No Leído 30-sep-2014, 10:24
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por -PoSe- Ver Mensaje
Hola tengo una duda y antes de marearme con bancos, inmobiliarias e historias me gustaria saber si en mis condiciones puedo adquirir un piso.

Precio para comprar maximo 50.000 o 60.000
Dinero ahorrado: 6000
Sin aval
Nomina entre 900-1140
Para que una operación de este tipo sea "viable" debes tener entre el 35% y 40%, porque cuenta que el banco solo te dará en el mejor de los casos el 80% mas un 12% de gastos lo que en tu caso seria que para una vivienda de unos 53.000€ deberías tener ahorrado 10.600€ del 20% que no te concede el banco mas unos 6.400€ del 12 % de gastos.
Cuando tengas los 17.000€ ahorrados podrás empezar a plantearte la compra de una vivienda de esas características, intentar ver otra cosa, o querer hacer los números de otra manera es ser carne de desahucio.
No Leído 30-sep-2014, 13:47
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
tranquilo no se va a duplicar el precio d los pisos en un año

esfuerzate y ahorra bien un año mas, intenta dedicar el dinero que destinarias a hipoteca a ahorrar, asi de paso 'te pones a prueba' y ves si con tus mil euros menos 300 de hipoteca puedes vivir. Ten en cuenta que ademas de la letra de la hipoteca tendras unos cuantos gastos mas (ibi, seguros, reparaciones, gas, luz, agua, muebles, menaje...).

6000 ahorrado, es poco.
No Leído 30-sep-2014, 15:29
Usuario

Respecto a ver si puedo funcionar, actualmente pago un alquiler de 350€+gastos, no vivo en casa de los padres. Tambien habiamos pensado en comprar un piso por menor valor 40.000€ pero bueno. No puedo ahorrar mucho al mes como para sacar 15.000€ en uno o 2 años.

Gracias por toda vuestra ayuda
No Leído 30-sep-2014, 16:50
Miembro

Bueno importante saberlo. Tambien seria importante saber si te metes tu solo o con alguien mas, si tienes plan B por si te quedas en el paro una temporada, empleo estable, posibilidad de aumentar ingresos... etc.

Vamos, que hago de amigo del diablo porque un alquiler cuando quieres lo dejas, pero una hipoteca te atas. Yo te diria que te acercaras a algun banco o llames a ING y ellos te diran sus requisitos bien claros. Por otro lado mira que pisos entrarian en tu presupuesto y valora si te merece la pena embarcarte o no. Y recuerda que te daran maximo 80% de lo que tasen el psio en cuestion... o sea, q si piden 60k, te lo valoran en 50k quiere decir que el banco te dara 40k... 40+6 tienes 46 para comprar un piso que vale 60+8 de gastos 68k.
No Leído 30-sep-2014, 17:21
brtini brtini está desconectado
Miembro

si es piso de la inmobiliaria del banco tal vez te concedan la hipoteca....
No Leído 30-sep-2014, 18:18
Usuario

Nadie mas se embarcaría, tengo 3 pagas extras al año que no contemplo claro. No me metere si las opciones no son viables, vease cuota mensual+gastos comunidad+gastos+ibi, etc.

Visto lo visto voy teniendo claro que o compro algo de un precio muy reducido, como pudieran ser 40.000€ o mejor lo dejo estar, teniendo en cuenta que el piso no este hecho unos zorros.

Tambien habia pensado en ir al sabadell y preguntar por algun piso suyo de solvia a ver que me dicen o ir a una inmobiliaria pero no se cuanto mas gastos seria

EDIT: tengo trabajo fijo

Gracias y perdonadme pero soy muy nuevo en esto.
No Leído 30-sep-2014, 18:35
Miembro

Esto primero que te digo es subjetivo....pero a mi modo de ver los pisos no creo que suban, esta todo hecho unos zorros y nos quedan años para recuperarnos (lo dicho subjetivo). Esto segundo es objetivo, si te quieres meter en una hipoteca pensando que asi "no tiras el dinero" lo vas a estar tirando igual. Esa hipoteca te va a costar unas comisiones, unas vinculaciones y sus correspondientes letras con esos intereses tan altos al principio apenas amortizas. Si tu alquiler es de 350 y encima ya va incluido ibi y comunidad pues no te digo nada. Yo seguiria ahorrando y viendo como evoluciona el tema de la vivienda, para meterme mas adelante con algo mas de colchon y lo mismo hasta con precios de vivienda mas asequibles, esto segunda ya digo que objetivo, pero yo no veo que la cosa en cuanto a economia vaya muy bien....
No Leído 30-sep-2014, 18:37
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cuando compres vivienda, compra algo que te guste y puedas pagar sin demasiada dificultad. Ten en cuenta que puedes pagar más fácilmente 40.000e, pero tal vez es una vivienda que no te gusta. 60.000e no es un precio caro para una vivienda decente, yo menos de eso no miraría.

Haz cuentas, estamos hablando que ganas unos 15k netos al año. Calcula lo que gastas al mes he intenta reducir los gastos innecesarios. De lo que te sobra mensualmente, el 75% lo puedes destinar a la hipoteca y el otro 25% para imprevistos.
No Leído 30-sep-2014, 18:59
Usuario

Lo que no he puesto esque vivo con mi novia, pero ella no podria ser cotitular del piso por problemas legales, tiene paro y si encontrase trabajo seria todo mucho mas viable porque desde mañana empieza el paro y de hay salen los 6000€ dentro de poco me gustaria sacar mas dinero pero estoy terminando de pagar un prestamo 201€ mensuales y si me lo quitase o lo añadiese a la hipoteca podria pagar 500€ de hipoteca tranquilamente, pero no quiero suicidarme tampoco y vista vuestras opiniones hay 2 cosas claras:

1º Ahorrar mejor para poder amortizar y no ahogarse
2º Los pisos no van a subir
No Leído 30-sep-2014, 19:04
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Es muy importante el ver un piso que te guste, pero dentro de tu presupuesto, si ves que dentro de tu presupuesto no encuentras nada pues sigues ahorrando, para poder optar a una mejor vivienda, tanto que se adapte a tus necesidades como a tus posibilidades.

No tengas prisa por comprar, ahorra cuanto puedas que luego lo agradecerás, igual da esperar un año que cuatro, ahora mismo los pisos no van a variar demasiado los precios, lo importante es estar a gusto y poder dormir por las noches sin tener que pensar que no puedes llegar a fin de mes.
No Leído 30-sep-2014, 21:16
Usuario

No claramente sino nos gusta el piso no pensamos comprar nada, para comprar basura me compro un burger king :P
No Leído 30-sep-2014, 22:26
Miembro

Coge un simulador de prestamo hipotecario por internet y hazte una simulacion. Te pones que tienes que pedir 55000 euros lo pides a 30 años y con un 2,5% de interes con vinculaciones y pagas 115 de intereses 105 capital. Ahora si sumale lo que te hacen gastar en vinculaciones, que si seguro de vida, hogar, plan de pensiones...lo mismo sumado todo hace que te obliguen a gastar 60 euros mas todo los meses. Sumados a los intereses estariamos en torno a 175, todavia lejos de esos 350 que pagas de alquiler. Ahora sumale el ibi y la comunidad (no se si lo tendras incluido en el alquiler), que entre esas dos cosas 90 al mes si tienes de gastos que sumado a lo anterior ya estamos en 265. Una vivienda se deprecia al año en torno a un 2%, en un piso de la cuantia que buscas seria en torno a 80 euros mes, ya estas en esos 350. Ya no vas a pillar la desgravacion por vivienda. Haz las cuentas y mira que te sale mejor, como te han dicho del alquiler se sale facil, del casamiento con tu amigo el banco no. La tranquilidad que te da lo primero no te lo da lo segundo. Y la vivienda en un momento que no es el mejor para que suba, ahora esta estancada y a ver por donde sale, lo que nos rodea da pistas. Otra amiga ( y van..) en febrero no la renuevan no hacen indefinidos, se va a sustentar con lo que saca de trabajar en un garito los findes y el paro...esta preocupada, ademas que se lo ves en la cara, se nota...esta hipotecada....en fin tu calcula todo, pero yo seguiria de alquiler y ahorrando, y en madrid en zonas centricas tienes pisos de una habitacion buenos por 500, asi que yo creo que hasta podias apurar ese alquiler en sabadell no? eso lo sabras mejor tu.
No Leído 01-oct-2014, 17:45
Usuario

A ver mi el ibi y comunidad los paga el casero yo me encargo de luz,agua gas e internet. Mi problema esque nos queremos mudar. Los vecinos de arriba son unos salvajes, dejan a los hijos correr por toda la casa dia y noche como si abajo no viviese nadie y el vecino del primer piso deja a la perra todo el día en el patio del deslunado y la pobre no deja de llorar todo el dia y mas cuando los chiquillos la llaman llora todavia mas. Mi idea era la siguiente para que me acabeis de entender.

Unificar gastos de alquiler+prestamo en uno que seria 350+201=551€ a eso habria que restarlo que tengo una habitacion a una amiga alquilada que no cuento con ese dinero porque cara al banco no le va a importar un carajo.

Vivo en valencia aqui las viviendas estan por mucho menos valor que en Madrid xD
No Leído 01-oct-2014, 20:37
Miembro

Tienes pedido un prestamo personal? pues eso te lo mirara el banco cuando solicites la hipoteca. Te hara firmar una autorizacion para hacer comprobar eso y lo vera. De cuanto? eso hace que la oferta de la cuantia de la hipoteca sea menor. Si le comprar la vivienda a la entidad bancaria si puede que te den el 100%.
No Leído 01-oct-2014, 20:52
Usuario

Okay iré al banco a ver que opciones me da y sino me buscare otro alquiler de precio parejo.

El prestamo quedan 6000€

Gracias por toda vuestra ayuda
No Leído 02-oct-2014, 03:01
sete30 sete30 está desconectado
Miembro

Opino que tienes poco dinero ahorrado, sigue de alquiler marcándote un volúmen de ahorro ambicioso pero realista y en un par de años te tiras a la piscina.
No Leído 02-oct-2014, 09:55
Miembro

Tienes 6000 y debes 6000.... pues tienes 0.

Con 0 no te metas en un piso. Ahorra, espera a que los dos tengais trabajo, quitate pufos, etc.

Date tiempo, q a la larga dormiras mas tranquilo
No Leído 02-oct-2014, 11:39
TioKai TioKai está desconectado
Usuario

Lugar: Zaragoza
Yo te cuento mi situación:

- He vendido un piso (me quedaron limpios 50.000 después de pago de plusvalias e impuestos varios además de comisiones)
- He afrontado la compra de un piso por 65.000 + 3.000 que se lleva la inmobiliaria (pero debía morir al palo porque el piso nos gustaba y tenían contrato de exclusividad. Di que a la larga ha sido bastante beneficioso, porque tuve problemas con un papel de poderes por la parte vendedora, y se han comido ellos todo el mojón).
- He pedido una hipoteca de 38.000 (de los cuales 3.000 son para el pago de seguros de la misma y me levantan 8.000 por gastos de gestión y pago impuestos. En total 11.000 por la hipoteca y compra de piso de 65.000). Pagaré unos 200 euros al mes por la misma.

RESUMEN: Me quedan después de todos los pagos de compra-venta de ambos pisos 12.000 euros para afrontar reformas, además de pagar una hipoteca de 200 euros al mes.

Ahora afronto todo lo referente al piso con 12.000 euros (amueblado, reforma de cocina y electricidad, cambio ventanas, etc...). Debo decirte que me quedo MUY CORTO, ya que con este dinero a duras penas voy a poder hacer el tema eléctrico y la reforma de la cocina, con un mobiliario muy básico. Aun me queda amueblar, cambiar ventanas, poner calefacción, etc...

Creo que te quedas muy corto, pero no por que te concedan la hipoteca (que creo que sí lo harían), sino porque los pisos que podrías encontrar con la hipoteca que te den, están bastante mal y te tocará afrontar una reforma de unos 20.000 euros como poco (aunque lo hagas a lo barato, nadie te quita cambiar el tema electrico, cocina, amueblar y cambiar ventanas), ya que son pisos antiguos y destrozados. Y ya no hablemos de la zona donde te lo compres, que probablemente sea una zona secundaria o a las afueras de la ciudad.

Mi consejo:AHORRA. Porque luego todo es sacarte euros por reformas, electricas, comunidades, etc etc... Yo no voy a poder hacer todo lo que quería, pero al menos he empezado que es lo complicado.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Última edición por TioKai fecha: 02-oct-2014 a las 11:42
No Leído 02-oct-2014, 21:03
NuHe NuHe está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por TioKai Ver Mensaje
Yo te cuento mi situación:

- He vendido un piso (me quedaron limpios 50.000 después de pago de plusvalias e impuestos varios además de comisiones)
- He afrontado la compra de un piso por 65.000 + 3.000 que se lleva la inmobiliaria (pero debía morir al palo porque el piso nos gustaba y tenían contrato de exclusividad. Di que a la larga ha sido bastante beneficioso, porque tuve problemas con un papel de poderes por la parte vendedora, y se han comido ellos todo el mojón).
- He pedido una hipoteca de 38.000 (de los cuales 3.000 son para el pago de seguros de la misma y me levantan 8.000 por gastos de gestión y pago impuestos. En total 11.000 por la hipoteca y compra de piso de 65.000). Pagaré unos 200 euros al mes por la misma.

RESUMEN: Me quedan después de todos los pagos de compra-venta de ambos pisos 12.000 euros para afrontar reformas, además de pagar una hipoteca de 200 euros al mes.

Ahora afronto todo lo referente al piso con 12.000 euros (amueblado, reforma de cocina y electricidad, cambio ventanas, etc...). Debo decirte que me quedo MUY CORTO, ya que con este dinero a duras penas voy a poder hacer el tema eléctrico y la reforma de la cocina, con un mobiliario muy básico. Aun me queda amueblar, cambiar ventanas, poner calefacción, etc...

Creo que te quedas muy corto, pero no por que te concedan la hipoteca (que creo que sí lo harían), sino porque los pisos que podrías encontrar con la hipoteca que te den, están bastante mal y te tocará afrontar una reforma de unos 20.000 euros como poco (aunque lo hagas a lo barato, nadie te quita cambiar el tema electrico, cocina, amueblar y cambiar ventanas), ya que son pisos antiguos y destrozados. Y ya no hablemos de la zona donde te lo compres, que probablemente sea una zona secundaria o a las afueras de la ciudad.

Mi consejo:AHORRA. Porque luego todo es sacarte euros por reformas, electricas, comunidades, etc etc... Yo no voy a poder hacer todo lo que quería, pero al menos he empezado que es lo complicado.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Con una nómina de 900€ crees que la conceden? Pregunto desde el desconocimiento. Por la edad? O por la nómina?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc