En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Cómo saber si una vivienda se encuentra en una calle o zona conflictiva  

Herramientas
No Leído 03-oct-2014, 12:19
CuriosoXP CuriosoXP está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Cómo saber si una vivienda se encuentra en una calle o zona conflictiva

Llevo mirando pisos desde hace más de un mes, principalmente en Madrid.
Entre las zonas que estoy mirando, por precio y cercanía a mi centro de trabajo, está distrito de Latina. Cada vez me llama más la atención que haya alguna calle donde se vendan tantos pisos, a buen precio y en buen estado. Sinceramente me hace sospechar de que algo malo debe haber porque no es normal ni que se vendan tantos ni mucho menos cuando son incluso pisos recientemente reformados.
Para concretar un poco más, os comento que en la calle Cullera de Madrid, junto al metro Laguna, se venden en la actualidad más de 15 viviendas, a precios que no suelen superar los 100 mil euros, algunos incluso reformados, suelen tener 2 ó 3 dormitorios y una superficie útil de 60m aproximadamente. Dado que aparentemente es una zona con colegios, parques, bien comunicada(tren y metro) me sorprende que se vendan tantos a un precio tan asequible.
Estoy casi convencido de que los vecinos de esa calle están huyendo de algo, y me pregunto de qué. ¿Delincuencia? ¿Vecinos problemáticos? ¿Venta de drogas?
Si alguno puede ayudarme, le estaría muy agradecido.

No Leído 03-oct-2014, 12:45
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
la unica manera q veo yo es irte alli, a diferentes horas, pasear por alli, hablar con la gente, los comerciantes, etc... y aun asi te puedes equivocar

yo fui veinte mil veces a la zona donde compre el piso q era un lugar muy tranquilo y en tres años se ha convertido en el centro neuralgico del pueblo... tiendas, parque, bares, etc...

vamos q nunca se sabe
No Leído 03-oct-2014, 13:35
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Yo también pienso que lo mejor es ir haciendo visitas a diferentes horas, sobre todo nocturnas, para ver lo que se cuece y poder tener un poco más claro lo que ocurre, también puedes interesarte por los pisos que estén en venta y que te expliquen el porqué lo venden, aunque esta última es menos efectiva.
No Leído 03-oct-2014, 14:34
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Preguntar al portero si hay, y tb puedes preguntar a la policia, a ver si se tiran el rollo. Ellos si saben de sobra si la zona es normal o conflictiva.
No Leído 03-oct-2014, 18:57
Más Más está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
Pregunta al cartero; si es el de toda la vida y conectas te puede informar de eso datos "generales" de la situación del barrio.
En la sección de urbanismo municipal, puedes preguntar a algún funcionario o técnico por las quejas que hayan habido; creo que obligación no tienen, pero dado que no pides datos personales si hay algo importante te lo indicarían. Lo mismo puedes hacer en la policía local.
Hay una un poco más cara, pero segura: alquila por la zona y luego decides.
Otra historia es tener buenos vecinos, pero eso es una lotería; !si existiera un "buenvecindariometro" !
No Leído 03-oct-2014, 19:27
fextax fextax está desconectado
Miembro

"El distrito de Latina es el que aglutina mayor número de zonas problemáticas. En la calle Cullera, Caño Roto y la Colonia de los Olivos lo que destaca es la comunidad de etnia gitana procedente de poblados chabolistas. La venta de drogas en pisos bunkerizados, sobre todo cocaína y también heroína, es el pan de cada día....

http://www.abc.es/local-madrid/20130...301180023.html
No Leído 03-oct-2014, 20:39
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
Hace unos días estuve en Valladolid y un amigo que vive ahí desde hace mucho tiempo nos dió un tour por la ciudad. Pasamos por un par de calles muy malas y nos avisó de por dónde estábamos pasando y yo flipé porque a primera vista no hubiera pensado que era una zona tan mala.
Lo que te han recomendado pregunta y pregunta. También puedes ir a la casa y hablar con el presidente de la comunidad de vecinos (yo lo hice hace unos años y sin duda, aunque a veces no ayuda, lo recomiendo)
No Leído 03-oct-2014, 20:48
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lo mas fiable lo de la poli, tb viene bien mirar en internet mira lo que ha puesto fextax. Ya con lo que te ha puesto tienes la respuesta. Ni me molestaria en preguntar a la policia, pero haciendo eso sales de dudas fijo. Puede ser que preguntes a unos y no te digan nada, pero si sigues preguntando, alguno te dira que tal es. Ellos son los que patrullan todos los dias las calles de sus distritos y saben de sobra que zonas son conflictivas y tienen que estar yendo cada dos por tres y que zonas son tranquilas y no suele pasar nada. Desde luego por la pinta que tengan las calles no te puedes fiar, hay zonas que parecen buenas y despues resulta que hay unas cuantas familias de realojados o simplemente de impresentables que enturbian todo.
No Leído 05-oct-2014, 02:54
muse_deadstar muse_deadstar está desconectado
Miembro

Lugar: bcn
En mi caso pregunté a la policia, creo que son los que mejor te pueden informar... Incluso, dado que tengo un nene, les preguntaba por el ambiente que había en los colegios... Me enteré de cosas que ni me hubiera imaginado y descarté algunos destinos gracias a la policia
No Leído 06-oct-2014, 03:41
sete30 sete30 está desconectado
Miembro

Lo de la policía es buena opción pero lo mejor es que tal y como te han comentado te des mil paseos por la zona distintos días a distintas horas.
Cuando yo miraba pisos me interesé por uno en Aranjuez que tras ofertar a la baja me aceptaron el precio. Cometí el error de no pasearme la zona mil veces y el día que quedé para firmar arras se me ocurrió ir un par de horas antes, me senté en una terraza frente al edificio y en media hora tomando un café y observando el panorama vi un trasiego de gitanos entrando y saliendo del portal que llamé al dueño y le dije que hasta la vista. Si alguien conoce Aranjuez le sonará un grupo de edificios conocidos como "los enanos". De buen avispero me libré.
Suerte con la compra.
No Leído 06-oct-2014, 10:03
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Otra perspectiva sobre zonas degradadas (y no sé si este es o no el caso):

Una cosa es una zona mala en una barriada en el extrarradio, que es mala, y será mala.

Pero las "zonas malas" en el centro, suelen regenerarse con relativa facilidad. Hay muchos ejemplos de barrios degradados, con viviendas con precios por los suelos, que en 10 años han pasado a ser una zona de moda, con viviendas que han multiplicado su precio.
Les cuesta perder su estigma de barrio malo, pero se acaban convirtiendo en barrios de moda.

En principio, un barrio a un paso de la plaza mayor, a dos pasos de la puerta del sol, semipeatonal, pues qué quieres que te diga, a priori, parece un caramelo.
Claro que a ver quien se arriesga a dar ese paso, y que pasen los años y el barrio siga degradado...
No Leído 18-jun-2017, 21:24
yuni yuni está desconectado
Usuario

Tienen tan buen precio por que son pisos de proteccion oficial,no por otra cosa
No Leído 19-jun-2017, 09:52
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por yuni Ver Mensaje
Tienen tan buen precio por que son pisos de proteccion oficial,no por otra cosa
bueno y también es porque está lleno de gitanos vende droga. Han puesto la noticia un poco más arriba.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc