En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Llevo 2 años buscando vivienda y nada...  

Herramientas
No Leído 11-oct-2014, 14:55
juliantdi juliantdi está desconectado
Usuario

Lugar: Malaga
Llevo 2 años buscando vivienda y nada...

Pues lo dicho

Llevo 2 años viendo y buscando, supongo que mal, para encontrar mi primera vivienda.
Pero o son muy caras o no me gustan...

He estado 2 veces a punto de comprar, pero he hecho ofertas, supongo que muy bajas y por 10.000€ la primera no la compré y esta segunda por 6.000€ tampoco.

Los que comprasteis vuestras casas ¿que método hicisteis?

Me sé de memoria Idealista y Fotocasa
¿me podeis dar algún consejo?

No Leído 12-oct-2014, 04:27
sete30 sete30 está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
El mismo, ofertando a la baja. Muchos incluso se ofendieron hasta que llegó quien me aceptó lo que propuse.
No Leído 12-oct-2014, 12:35
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por juliantdi Ver Mensaje
Pues lo dicho

Llevo 2 años viendo y buscando, supongo que mal, para encontrar mi primera vivienda.
Pero o son muy caras o no me gustan...

He estado 2 veces a punto de comprar, pero he hecho ofertas, supongo que muy bajas y por 10.000€ la primera no la compré y esta segunda por 6.000€ tampoco.

Los que comprasteis vuestras casas ¿que método hicisteis?

Me sé de memoria Idealista y Fotocasa
¿me podeis dar algún consejo?

Pues es raro, segun dicen por aqui las estan regalando. (ironía)

Usted sabrá si le merece la pena por 6000 euros dejar escapar algo que le ha gustado y quizás no vuelva a encontrar.

Lo bueno,bonito y regalado, no existe.

Suerte en su busqueda.
No Leído 13-oct-2014, 05:47
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Prisas cero, si se te escapo una oportunidad vendra otra no te preocupes, los pisos queman, estan a la baja.
No Leído 13-oct-2014, 08:39
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Pues depende de lo que busques.

Si buscas un piso no demasiado grande, para tu primera vivienda, acorde con tus ingresos y demás, seguro que no tendrás problemas. Pisos así hay muchos en el mercado.

Si buscas un pisazo, fantástico, enorme, con todo lujo, y barato,... pues no lo vas a encontrar.

Todo depende de lo que busques.
No Leído 13-oct-2014, 10:44
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Tal vez sea la forma de ofertar a la baja.

Ponte en la piel del vendedor.

Si yo vendiera un piso y un tío de primeras me dijera que 6 mil euros menos, lo más probable es que le mandara a paseo. Parece un insulto. Y si de primeras viene con esas... luego lo más probable es que me haga perder el tiempo más.

Si me dice que le gusta, insiste en verla otra vez, muestra interés, pierde su tiempo, y llama diciendo (aunque sea mentira) que le es imposible conseguir financiación por todo el importe, y que el máximo que le da su banco es X (el precio menos 6.000 o 10.000, etc.)...

Y si me dice que si acepta ese precio, esa misma tarde me da una paga y señal, y que cuando queramos, firmamos arras....

entonces ya la cosa cambia.

El regateo es por la misma cantidad... pero ya no parece que estés insultando al tipo, o intentandote aprovechar.... sino que parece que, sencillamente, te gusta, y ofreces lo máximo que puedes dar.

Yo, en 2009 (burbuja ya estallada, precios en plena bajada), hice una oferta diciendo directamente "ofrezco 20 mil euros menos, porque quizá el año que viene baje mucho más que eso, y no quiero perder tanto".
AFORTUNADAMENTE, ni me respondieron (me dijeron un "vale, ya te llamaré".

(el piso salía en 240 mil... yo ofrecí 220 mil.... hoy, fácilmente, ese piso no valga ni 160 mil... pero da igual, porque otro incauto picó, ya que ese piso ya no está en venta.... y era un piso de sólo 2 habitaciones).

En cambio, en otro piso, repetí la operación pero con el argumento de la hipoteca (que, por otra parte, era cierto, las condiciones para las hipotecas se endurecieron un montón en poco tiempo, y el banco que no me ponía problemas para darme 200 mil, en 2 años no me concedía 120 mil.... sencillamente, el grifo estaba cortado, no daban ni un euro para hipotecas, salvo para las de sus propios pisos).

El caso es que funcionó (también es cierto que las necesidades del anterior propietario eran otras).

Mi consejo. Sigue regateando, pero ponte en la piel del vendedor. Que no lo considere un insulto.

Puedes aprender algo en algunos libros sobre técnicas de negociación, y sobre comunicación asertiva. "Cómo decir NO y seguir negociando".
No Leído 13-oct-2014, 12:05
expato expato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Pues todo depende.

Yo estuve todo el 2012 y parte del 2013 buscando para comprarme un piso nuevo descartando la opcion "sobre plano" en aquellas promociones con fechas de inicio de obras "lejana". Lo que buscaba era meterme en algo ya iniciado con poco riesgo, y en todas las promociones que consulte, estaba el 100% vendido. Me decia a mi mismo que donde estaba la crisis si cada vez que llamaba me decian "todo vendido, no nos queda ninguno".

En este mismo tiempo, he visto como en mi familia se ha vendido un piso en el mismo municipio teniendo que bajar un 30% el precio (del orden de 85/90.000 euros de bajada desde el precio de salida, y a pesar de ello, plusvalia cercana al 100% puesto que se compro hace 16 anyos). La casa tendra alrededor de 30-35 anos y requeria puesta al dia, lo cual sirve a los compradores para apretar en sus ofertas, todo sea dicho.

Al final, encontre una cooperativa con el 80% de socios cubierta que empezaba a construir a finales de 2013, y decidi meterme. Terminan las obras en 2015 y pude elegir, pero claro, tuve que comprar finalmente sobre plano con todo lo que ello supone en los tiempos que corren. El precio no es barato, pero calculo que una casa como la que me he comprado podria valer en 2007 exactamente el doble de lo que voy a pagar.

Podia haber esperado y esperado, como la mayoria de la gente sigue recomendando, pero creo que esa opcion solo vale para comprar pisos de segunda mano en zonas donde la oferta es superior a la demanda. Para obra nueva, es otra historia.

Y por poner en contexto, hablo de Madrid y alrededores. Lo digo porque aunque los pisos han bajado, no se encuentran apartamentos de 2 dormitorios por 45/50.000 euros como en La Manga del Mar Menor o similares...

Saludos.
No Leído 13-oct-2014, 12:50
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por expato Ver Mensaje
Pues todo depende.

Yo estuve todo el 2012 y parte del 2013 buscando para comprarme un piso nuevo descartando la opcion "sobre plano" en aquellas promociones con fechas de inicio de obras "lejana". Lo que buscaba era meterme en algo ya iniciado con poco riesgo, y en todas las promociones que consulte, estaba el 100% vendido. Me decia a mi mismo que donde estaba la crisis si cada vez que llamaba me decian "todo vendido, no nos queda ninguno".

En este mismo tiempo, he visto como en mi familia se ha vendido un piso en el mismo municipio teniendo que bajar un 30% el precio (del orden de 85/90.000 euros de bajada desde el precio de salida, y a pesar de ello, plusvalia cercana al 100% puesto que se compro hace 16 anyos). La casa tendra alrededor de 30-35 anos y requeria puesta al dia, lo cual sirve a los compradores para apretar en sus ofertas, todo sea dicho.

Al final, encontre una cooperativa con el 80% de socios cubierta que empezaba a construir a finales de 2013, y decidi meterme. Terminan las obras en 2015 y pude elegir, pero claro, tuve que comprar finalmente sobre plano con todo lo que ello supone en los tiempos que corren. El precio no es barato, pero calculo que una casa como la que me he comprado podria valer en 2007 exactamente el doble de lo que voy a pagar.

Podia haber esperado y esperado, como la mayoria de la gente sigue recomendando, pero creo que esa opcion solo vale para comprar pisos de segunda mano en zonas donde la oferta es superior a la demanda. Para obra nueva, es otra historia.

Y por poner en contexto, hablo de Madrid y alrededores. Lo digo porque aunque los pisos han bajado, no se encuentran apartamentos de 2 dormitorios por 45/50.000 euros como en La Manga del Mar Menor o similares...

Saludos.

Hombre otro "harruinado", ya vera lo poco que van a tardar en llamarle a usted "harruinado", menos mal que por lo menos algunos sabemos la verdad de las identidades, y nos resbala lo que digan los "enteraillos" que ven en todos los que no llevan sus argumentos o creencias una misma persona.

No se preocupen los que están esperando para comprar por que necesitan una vivienda para vivir o para segunda residencia, hablo en modo irónico:

" los pisos los terminaran regalando todos, y si se espera 2 o 3 años mas el precio habrá caído un 100% mas" (es lo que dicen los enteraillos que por aquí campan)

"Los pisos y apartamentos queman en las manos de quienes los tienen"

"Los que no tienen pisos, solo tienen que esperar a que les pongan un lazo y se los lleven los que si tienen a los que no los tienen "

"La cosa esta que arde"

Buenos días.
No Leído 13-oct-2014, 12:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Hombre otro "harruinado", ya vera lo poco que van a tardar en llamarle a usted "harruinado", menos mal que por lo menos algunos sabemos la verdad de las identidades, y nos resbala lo que digan los "enteraillos" que ven en todos los que no llevan sus argumentos o creencias una misma persona.

No se preocupen los que están esperando para comprar por que necesitan una vivienda para vivir o para segunda residencia, hablo en modo irónico:

" los pisos los terminaran regalando todos, y si se espera 2 o 3 años mas el precio habrá caído un 100% mas" (es lo que dicen los enteraillos que por aquí campan)

"Los pisos y apartamentos queman en las manos de quienes los tienen"

"Los que no tienen pisos, solo tienen que esperar a que les pongan un lazo y se los lleven los que si tienen a los que no los tienen "

"La cosa esta que arde"

Buenos días.
No se que dice. Se podria explicar un poco mejor? Ni siquiera entiendo si comparte mi comentario o todo lo contrario.

Saludos.
No Leído 13-oct-2014, 13:05
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por expato Ver Mensaje
No se que dice. Se podria explicar un poco mejor? Ni siquiera entiendo si comparte mi comentario o todo lo contrario.

Saludos.

Estoy de acuerdo con sus conclusiones por supuesto que si, usted vive en la realidad de las cosas, y cuenta su experiencia no lo que ve por tv.

Si sigue con sus comentarios vera por lo que le dije lo que dije, no por que no sean correctos sus comentarios, si no por que hay gente en este foro que tienen miras muy cortas y creen ver en gente que dice las mismas cosas, las mismas personas.

Buenos días.
No Leído 13-oct-2014, 13:10
Miembro

Cita:
Estoy de acuerdo con sus conclusiones por supuesto que si, usted vive en la realidad de las cosas, y cuenta su experiencia no lo que ve por tv.

Si sigue con sus comentarios vera por lo que le dije lo que dije, no por que no sean correctos sus comentarios, si no por que hay gente en este foro que tienen miras muy cortas y creen ver en gente que dice las mismas cosas, las mismas personas.

Buenos días.
Ah! OK!

Ya sabe que la ironia no siempre se capta por escrito.

Efectivamente, yo simplemente contaba mi experiencia sin hacerla extensible a toda la sociedad.

Al igual que la crisis va por barrios, hay que decir que la situacion de la vivienda tambien es diferente por provincias, y dentro de las provincias, por sus propias ciudades y barrios.

Un saludo.
No Leído 13-oct-2014, 22:02
Miembro

Tu no te cortes, si te gusta un piso le tiras a la baja, y si siente herida su sensibilidad, que haga un cursillo para endurecerse o que haga lo que mas le guste. En epoca de burbuja, cuando enseñaban vivienda, ni se cortaban en decirte que si no lo querias en unos meses costaria X dinero mas....los de las inmobiliarias no veian una persona que queria vivienda, veian un trozo carne al que sacarle los cuartos. A mi penita la justa, si te gusta un piso tu ofrecele lo que creas justo, si le gusta bien y si no que tire. Si tiene necesidad le va a dar igual que se lo hayas dicho de una manera o de otra, te lo va a vender. Y que si no te sale ninguna venta, que no pasa nada, que es el momento del comprador tu no te preocupes ni te dejes embaucar por los cantos de sirena de algunos, que tienen que tener intereses propios en que se venda vivienda, otra cosa no me explico.
No Leído 14-oct-2014, 11:38
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Pero... les querias bajar 10.000 sobre cuanto¿? q no es lo mismo bajar 10k sobre 200.000 que sobre 50.000...

De todas formas, el tema no es pedir que te bajen por sistema. Mi consejo es q te estudies bien el mercado en la zona que mires, y si pides una rebaja, justificasela. Si venden enfrente un piso por ese mismo precio pero con los baños recien cambiados por ejemplo, o si la fachada esta arreglada o no, si paga muchisima comunidad, si la palza d garaje es buena o no... yo que se... cosas q justifiquen que el precio esta fuera de mercado. Aunque si el piso realmente te gusta de verdad, igual merece la pena pagar la diferencia.
No Leído 14-oct-2014, 13:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Tu no te cortes, si te gusta un piso le tiras a la baja, y si siente herida su sensibilidad, que haga un cursillo para endurecerse o que haga lo que mas le guste. En epoca de burbuja, cuando enseñaban vivienda, ni se cortaban en decirte que si no lo querias en unos meses costaria X dinero mas....los de las inmobiliarias no veian una persona que queria vivienda, veian un trozo carne al que sacarle los cuartos. A mi penita la justa, si te gusta un piso tu ofrecele lo que creas justo, si le gusta bien y si no que tire. Si tiene necesidad le va a dar igual que se lo hayas dicho de una manera o de otra, te lo va a vender. Y que si no te sale ninguna venta, que no pasa nada, que es el momento del comprador tu no te preocupes ni te dejes embaucar por los cantos de sirena de algunos, que tienen que tener intereses propios en que se venda vivienda, otra cosa no me explico.

Simplemente señor usted no ve mas allá de sus intereses y no comprende lo importante que es para todos que los precios dejen de caer y se reactive la venta de viviendas, no que el precio suba, si no que se ajuste y la oferta y demanda se vuelvan a "encontrar".

Eso será una señal de que las cosas se estabilizan, será señal de que la gente puede otra vez comprar, será señal que la economía se recupera y se empieza a crear mas empleo, cuando se compra una casa se compran muebles, y tira de muchos otros sectores,, se crea mucho empleo.

Pero usted es tan egoísta y esta tan ciego, que se alegra incluso de que otras personas no puedan vender su casa a un precio digno, que no digo ya para ganar dinero si no simplemente para quitarse ese piso que no necesita o compro en un momento de mercado pésimo para sus intereses, fue su error claro esta hacerlo, y tendrá que pagar su error, pero no por ello tiene usted que ofenderle y burlarse en su cara.

Ese mismo sentimiento de burla que dice usted "existía antes cuando era el que compraba el que tenia que pagar lo que le dijeran" lo puede usted obtener cuando se abre un seguro o una cuenta corriente,o el que compro unas preferentes, el que le vende un producto sea este cual sea le importa un pimiento que usted este feliz con lo que le compra, le quiere hacer una venta y ganar lo máximo con esa venta.

Que usted en su circulo se siente bien, afilando su cuchillo, viendo como los precios se han desplomado, destruyendo empleo pues se cierran tiendas, se cierran agencias inmobiliarias, no se hacen reformas, no se construye nuevas viviendas, si usted esta feliz a si y afila su cuchillo cada dia esperando que baje todo otro 10% mas al dia, y siga destruyéndose riqueza, empleo, pues muy bien hombre usted a lo suyo siga defendiendo el todo va a mal y me interesa que siga mal cuanto mas peor que a si me comprare la casa a precio regalado que soy mas listo que nadie, eso mismo lo pensaron otros pero al revés, pensaron venderían sus casas en el precio mas alto, y no las vendieron a esos precios si las consiguieron vender, usted no comprara mas barato de lo que ya ha visto, se puede engañar usted mismo diciendo que ve anuncios cada vez mas bajos, pero no veo que su dinero ahorrado le de para comprar esos ofertones que usted ve, o quizás usted se este engañando pensando que con ahorrar 4 duros usted se comprara una casa y será mas listo que nadie.

Buenos días.
No Leído 14-oct-2014, 16:12
Miembro

Cita:
Simplemente señor usted no ve mas allá de sus intereses y no comprende lo importante que es para todos que los precios dejen de caer y se reactive la venta de viviendas, no que el precio suba, si no que se ajuste y la oferta y demanda se vuelvan a "encontrar".

Eso será una señal de que las cosas se estabilizan, será señal de que la gente puede otra vez comprar, será señal que la economía se recupera y se empieza a crear mas empleo, cuando se compra una casa se compran muebles, y tira de muchos otros sectores,, se crea mucho empleo.

Pero usted es tan egoísta y esta tan ciego, que se alegra incluso de que otras personas no puedan vender su casa a un precio digno, que no digo ya para ganar dinero si no simplemente para quitarse ese piso que no necesita o compro en un momento de mercado pésimo para sus intereses, fue su error claro esta hacerlo, y tendrá que pagar su error, pero no por ello tiene usted que ofenderle y burlarse en su cara.

Ese mismo sentimiento de burla que dice usted "existía antes cuando era el que compraba el que tenia que pagar lo que le dijeran" lo puede usted obtener cuando se abre un seguro o una cuenta corriente,o el que compro unas preferentes, el que le vende un producto sea este cual sea le importa un pimiento que usted este feliz con lo que le compra, le quiere hacer una venta y ganar lo máximo con esa venta.

Que usted en su circulo se siente bien, afilando su cuchillo, viendo como los precios se han desplomado, destruyendo empleo pues se cierran tiendas, se cierran agencias inmobiliarias, no se hacen reformas, no se construye nuevas viviendas, si usted esta feliz a si y afila su cuchillo cada dia esperando que baje todo otro 10% mas al dia, y siga destruyéndose riqueza, empleo, pues muy bien hombre usted a lo suyo siga defendiendo el todo va a mal y me interesa que siga mal cuanto mas peor que a si me comprare la casa a precio regalado que soy mas listo que nadie, eso mismo lo pensaron otros pero al revés, pensaron venderían sus casas en el precio mas alto, y no las vendieron a esos precios si las consiguieron vender, usted no comprara mas barato de lo que ya ha visto, se puede engañar usted mismo diciendo que ve anuncios cada vez mas bajos, pero no veo que su dinero ahorrado le de para comprar esos ofertones que usted ve, o quizás usted se este engañando pensando que con ahorrar 4 duros usted se comprara una casa y será mas listo que nadie.

Buenos días.
Que mal concepto tiene de mi!! intenta hacer querer ver que no respeto a los ancianos o que me alegro de la situacion economica actual. Ya comente que tengo un respeto maximo a la gente mayor al igual que me entristece mucho la situacion economica actual. De los ancianos solo dije que los mayores de 54 años votan al bipartido, sin mas, un dato objetivo. Tb dije que por desgracia esas generaciones no tuvieron un acceso facil a los estudios. Con respecto a la situacion economica actual mas de lo mismo, la gente lo esta pasando mal y yo me solidarizo con ellos, no me alegro como otros de que la vivienda publica se la oferten a fondos buitre a precios irrisorios antes que a la ciudadania. Solo comento como esta la economia actual y que hay que ser precavidos y en una situacion asi no comprar vivienda. Usted si me parece que hace mal favor aconsejando la compra de la misma sabiendo como esta la cosa, sus comentarios si que tienen peligro, con ellos puede hacer pensar que es bueno comprar vivienda y eso si que es hacer un flaco favor a la gente. Yo no tengo la culpa de quien firmo una hipoteca sobre algo que no lo valia, a mi no me achaque nada, y no esta en mi mano ayudar a esa gente. Si hablamos de solidaridad pues no se, que quien tenga varias posesiones venda alguna a muy bajo precio y asi ayude a otra no? o que los bancos que han sido rescatados oferten las viviendas que tienen a bajos precios, en vez de aguantarlas para seguir sangrando a la gente....
No Leído 14-oct-2014, 18:23
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Que mal concepto tiene de mi!! intenta hacer querer ver que no respeto a los ancianos o que me alegro de la situacion economica actual. Ya comente que tengo un respeto maximo a la gente mayor al igual que me entristece mucho la situacion economica actual. De los ancianos solo dije que los mayores de 54 años votan al bipartido, sin mas, un dato objetivo. Tb dije que por desgracia esas generaciones no tuvieron un acceso facil a los estudios. Con respecto a la situacion economica actual mas de lo mismo, la gente lo esta pasando mal y yo me solidarizo con ellos, no me alegro como otros de que la vivienda publica se la oferten a fondos buitre a precios irrisorios antes que a la ciudadania. Solo comento como esta la economia actual y que hay que ser precavidos y en una situacion asi no comprar vivienda. Usted si me parece que hace mal favor aconsejando la compra de la misma sabiendo como esta la cosa, sus comentarios si que tienen peligro, con ellos puede hacer pensar que es bueno comprar vivienda y eso si que es hacer un flaco favor a la gente. Yo no tengo la culpa de quien firmo una hipoteca sobre algo que no lo valia, a mi no me achaque nada, y no esta en mi mano ayudar a esa gente. Si hablamos de solidaridad pues no se, que quien tenga varias posesiones venda alguna a muy bajo precio y asi ayude a otra no? o que los bancos que han sido rescatados oferten las viviendas que tienen a bajos precios, en vez de aguantarlas para seguir sangrando a la gente....

Le he llevado al terreno que quería, justo ahí le quería ver, para que sienta usted como me hace sentir a mi y posiblemente a otros foreros que no comparten sus opiniones.

Yo nunca le he dicho a nadie que no pueda, o no quiera que se compre una casa, ni lo he dicho ni se lo diré nunca, ni que se endeude hasta las orejas para comprar, tampoco he dicho nunca que los precios de las casas se van a disparar, y que se van agotar y que hay comprarse varias que será un gran negocio.

Pero todos los días usted y otros de los que por cierto me importa un bledo su opinión, distorsionan mis comentarios y de otros foreros que no son de su opinión, hacen ustedes un circulito y se mofan de nosotros como si fuéramos bobos o tuviéramos una tienda de viviendas y estuviéramos aquí mendigando para que nos compren una, o peor aun como quisiéramos engañar a la gente obligarles a comprar casas para que luego se las quite el banco o pierdan todo su valor.

Pues no hombre, ustedes interpretan como quieren los post, a si que le doy su propia medicina para que la pruebe, esto por el lado de las viviendas.

Por el lado político, exactamente igual, ustedes tachan a los que criticamos a podemos como tontos, como viejos, como votantes de los otros chorizos, como si fuéramos culpables y cómplices de la mierda de políticos que existen, que como le he dicho muchas veces no es por que sean políticos por lo que nos saquean, si no por que son seres "humanos" por lo que lo hacen, y la codicia y el dinero fácil corrompe a todo aquel que lo toca y encima se organizan en clubs que llaman partidos políticos y se dan carnet para formar parte de su club e institucionalizan la corrupción de tal forma que no pueden ni ser condenados por sus escándalos y robos.

Los aspirantes al poder de podemos preparan su asalto al poder como lo hicieron los primeros políticos en España cuando Franco murió, prometen las mismas cosas que prometieron los otros antes de tocar el poder, y lo que es peor, estos traen una ideología que ni si quiera los mas cabreados con Franco votaron en esa época, esa izquierda radical termino en el cubo de la basura pues les votaron 4 gatos en esa época y se tuvieron que fusionar y cambiar de nombre para hacer olvidar lo que traían bajo el brazo esos iluminados que ahora resucitan cuando ven que el otro régimen "Franco-Democratico" agoniza en sus vómitos de corrupción.
No Leído 14-oct-2014, 19:00
Miembro

Cita:
Le he llevado al terreno que quería, justo ahí le quería ver, para que sienta usted como me hace sentir a mi y posiblemente a otros foreros que no comparten sus opiniones.

Yo nunca le he dicho a nadie que no pueda, o no quiera que se compre una casa, ni lo he dicho ni se lo diré nunca, ni que se endeude hasta las orejas para comprar, tampoco he dicho nunca que los precios de las casas se van a disparar, y que se van agotar y que hay comprarse varias que será un gran negocio.

Pero todos los días usted y otros de los que por cierto me importa un bledo su opinión, distorsionan mis comentarios y de otros foreros que no son de su opinión, hacen ustedes un circulito y se mofan de nosotros como si fuéramos bobos o tuviéramos una tienda de viviendas y estuviéramos aquí mendigando para que nos compren una, o peor aun como quisiéramos engañar a la gente obligarles a comprar casas para que luego se las quite el banco o pierdan todo su valor.

Pues no hombre, ustedes interpretan como quieren los post, a si que le doy su propia medicina para que la pruebe, esto por el lado de las viviendas.

Por el lado político, exactamente igual, ustedes tachan a los que criticamos a podemos como tontos, como viejos, como votantes de los otros chorizos, como si fuéramos culpables y cómplices de la mierda de políticos que existen, que como le he dicho muchas veces no es por que sean políticos por lo que nos saquean, si no por que son seres "humanos" por lo que lo hacen, y la codicia y el dinero fácil corrompe a todo aquel que lo toca y encima se organizan en clubs que llaman partidos políticos y se dan carnet para formar parte de su club e institucionalizan la corrupción de tal forma que no pueden ni ser condenados por sus escándalos y robos.

Los aspirantes al poder de podemos preparan su asalto al poder como lo hicieron los primeros políticos en España cuando Franco murió, prometen las mismas cosas que prometieron los otros antes de tocar el poder, y lo que es peor, estos traen una ideología que ni si quiera los mas cabreados con Franco votaron en esa época, esa izquierda radical termino en el cubo de la basura pues les votaron 4 gatos en esa época y se tuvieron que fusionar y cambiar de nombre para hacer olvidar lo que traían bajo el brazo esos iluminados que ahora resucitan cuando ven que el otro régimen "Franco-Democratico" agoniza en sus vómitos de corrupción.
Yo no me alegro de nada, solo expongo mi opinion como otros muchos, y si alguien me comenta que estar de alquiler es tirar el dinero lo rebato y me defiendo con las armas a mi alcance, sin ningun otro tipo de proposito. Hay que mirar como se alquila y como se hipoteca, y ya con eso, ver que es lo mas acertado. Si se compro uno vivienda en el 98, en el 2000, en el.... pues bueno, cada uno con sus circunstancias, pero otros, viendo en que momento tenian la posibilidad de comprar, tomamos una decision y a dia de hoy por mucho que me digan no me arrepiento, no pueden decir lo mismo otros de mi entorno que si compraron.
Con respecto a la politica lo de siempre, podemos no ha gobernado, asi que tenemos que tirar de bola de cristal y de nuestro don de adivinos......cosa que con el bipartido no hace falta, pones la tele y raro es el dia que no sale que han mangado algo....y esto es solo lo que sale! lo que se consigue saber! un policia coge a un delincuente robando un coche y ten por seguro que dificilmente sera el primero, que se le ha pillado al coche 30 que ha intentado mangar.....si supieramos todo nos pondriamos a vomitar del ascazo que nos daria....me dan un asco tremendo todos esos rancios.....como dices el ser humano tiende a corromperse, es avaricioso etc...pues fijate estos con mas de 30 años en el poder....lo del ser humano algo innato, pero el poder poner las cosas para que el que la haga sea castigado eso es facil de hacer, pero no se hace, se permite la impunidad, porque?? no hace falta respuesta lo sabemos todos el motivo

Última edición por Manufer fecha: 14-oct-2014 a las 19:04
No Leído 15-oct-2014, 01:15
Indignado15M Indignado15M está desconectado
Usuario fuera de servicio

Cita:

Pues yo debo de ser muy mala persona Harruinado, ya que me alegro de que baje la vivienda, soy tan mala persona que me alegro que quien tiene un piso y pretenda venderlo como una mansión en la costa no pueda venderlo, me alegro de que por fin el mercado se sitúe donde debería estar y la gente pueda acceder a una vivienda en condiciones normales como se hacía antes de la liberalización del suelo del amigo Ansar.

Y me alegro de que los especuladores de inmobiliarias, constructoras, promotores, etc.. se queden en el paro, me alegro que se destruya esa riqueza de la que hablas y que se quedan unos pocos.

Sin embargo no me alegro por esas personas que fueron estafadas por agoreros del ladrillo como tú, ni por todos los profesionales que contribuyeron con su trabajo al desarrollo de la burbuja y que no vieron esa riqueza de la que hablas y me alegro por las generaciones posteriores que podrán comprar una vivienda a un precio algo más justo que el actual y me alegro que por fin la sociedad se de cuenta que el modelo productivo del ladrillo solo nos lleva a la ruina.

Así que si me alegro enormemente que baje el precio de la vivienda, ojala baje más y si la gente como tú opina que soy mala persona por ello es señal de que soy mejor persona de lo que yo mismo creía.
No Leído 15-oct-2014, 10:51
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Cita:
Originalmente Escrito por Indignado15M Ver Mensaje
Pues yo debo de ser muy mala persona Harruinado, ya que me alegro de que baje la vivienda, soy tan mala persona que me alegro que quien tiene un piso y pretenda venderlo como una mansión en la costa no pueda venderlo, me alegro de que por fin el mercado se sitúe donde debería estar y la gente pueda acceder a una vivienda en condiciones normales como se hacía antes de la liberalización del suelo del amigo Ansar.

Y me alegro de que los especuladores de inmobiliarias, constructoras, promotores, etc.. se queden en el paro, me alegro que se destruya esa riqueza de la que hablas y que se quedan unos pocos.

Sin embargo no me alegro por esas personas que fueron estafadas por agoreros del ladrillo como tú, ni por todos los profesionales que contribuyeron con su trabajo al desarrollo de la burbuja y que no vieron esa riqueza de la que hablas y me alegro por las generaciones posteriores que podrán comprar una vivienda a un precio algo más justo que el actual y me alegro que por fin la sociedad se de cuenta que el modelo productivo del ladrillo solo nos lleva a la ruina.

Así que si me alegro enormemente que baje el precio de la vivienda, ojala baje más y si la gente como tú opina que soy mala persona por ello es señal de que soy mejor persona de lo que yo mismo creía.
Exactamente, ese es el camino de la construcción de un sector de la vivienda sensato y a largo plazo, alejado del pelotazo que nos ha traído a donde lamentablemente estamos, y que solo han aprovechado unos cuantos listos, y además, para ser más creíble (puesto que el gobierno está haciendo por mantener la burbuja inmobiliaria, !como no!) debería estar abonado con subvenciones y ayudas al alquiler y mayores impuestos a quién tenga varias viviendas vacías o especule con ellas. Tanto que nos gusta hablar de Europa para unas cosas pero para el concepto de propiedad de inmuebles, no tanto. Tiene que bajar más, y con un gobierno sensato y alejado del cortoplacismo de estos vendespañas y estas iniciativas al alquiler, mucho más tendría que bajar, hasta llegar a un precio razonable. A ver si se nos mete en la cabeza que la vivienda es un derecho humano, y no un valor especulativo.
No Leído 17-oct-2014, 13:03
juliantdi juliantdi está desconectado
Usuario

Lugar: Malaga
¡Como se ha liado el tema! no me lo esperaba

Gracias por las opiniones de ambos bandos, la verdad es que me son útiles, porque jamás se me había ocurrido ponerme en la situación del vendedor, para hacer menos traumática la venta.

Os cuento más detalladamente mi última experiencia a ver si podéis decirme que hacer:
Puesto que las casas construidas durante el boom de la construcción me parecen casi todas una porquería en cuanto a calidad y materiales, me da por buscar parcelas...

Parcela de xxxm2 en venta en una ciudad dormitorio de Málaga, no me dan precio y me piden que haga una oferta, digo que 600.000 (precio ficticio), me dicen que no, que por menos de 800.000, no se vende... ofrezco 700.000, termino medio, pero nada... de 800.000, no se bajan...

Pues nada, no veo interés en la venta y me da la sensación de que son de este tipo de vendedor que no le corre prisa y que está esperando que un ruso o un guiri le pague el oro y el moro por ella. Sigo mirando cosas y no le hago caso.

Pasa 1 mes, sin esperarlo, me llaman y me dicen que por 760.000...
Le digo que voy a investigar sobre la parcela.

Descubro que la calle no tiene saneamiento y que me cuesta casi 140.000, que pierdo 30m2 porque el ayuntamiento tienen que ampliar la acera... le explico todo esto al dueño y me dice que no, que de ¿¿¿770.000??? no baja...
me pregunta que si quiero de verdad la parcela, que esas cosas no deberían importarme... ?¿?
yo le he dicho que aun habiendo descubierto ahora todos estos extra costes, le sigo ofreciendo los 700.000 del principio por educación. Pero todo ha acabado como el rosario de la aurora.

No es la parcela de mi vida, porque por situación tampoco me llama la atención, y si encontrase algo un poquito mejor en otra zona mejor no me importaría pagar más. Por ahora sigo con la búsqueda

¿que os parece? ¿paso del tema?
es que si llamo sería para ofrecer más de 700.000, cuando no quiero subir de ahí, porque la parcela no creo que lo valga y más sabiendo que me voy a tener que gastar una pasta en saneamiento

Ya sabeis, si vendeis una parcela en Málaga, mandadme un privado

Última edición por juliantdi fecha: 17-oct-2014 a las 13:06
No Leído 17-oct-2014, 13:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por juliantdi Ver Mensaje
¡Como se ha liado el tema! no me lo esperaba

Gracias por las opiniones de ambos bandos, la verdad es que me son útiles, porque jamás se me había ocurrido ponerme en la situación del vendedor, para hacer menos traumática la venta.

Os cuento más detalladamente mi última experiencia a ver si podéis decirme que hacer:
Puesto que las casas construidas durante el boom de la construcción me parecen casi todas una porquería en cuanto a calidad y materiales, me da por buscar parcelas...

Parcela de xxxm2 en venta en una ciudad dormitorio de Málaga, no me dan precio y me piden que haga una oferta, digo que 600.000 (precio ficticio), me dicen que no, que por menos de 800.000, no se vende... ofrezco 700.000, termino medio, pero nada... de 800.000, no se bajan...

Pues nada, no veo interés en la venta y me da la sensación de que son de este tipo de vendedor que no le corre prisa y que está esperando que un ruso o un guiri le pague el oro y el moro por ella. Sigo mirando cosas y no le hago caso.

Pasa 1 mes, sin esperarlo, me llaman y me dicen que por 760.000...
Le digo que voy a investigar sobre la parcela.

Descubro que la calle no tiene saneamiento y que me cuesta casi 140.000, que pierdo 30m2 porque el ayuntamiento tienen que ampliar la acera... le explico todo esto al dueño y me dice que no, que de ¿¿¿770.000??? no baja...
me pregunta que si quiero de verdad la parcela, que esas cosas no deberían importarme... ?¿?
yo le he dicho que aun habiendo descubierto ahora todos estos extra costes, le sigo ofreciendo los 700.000 del principio por educación. Pero todo ha acabado como el rosario de la aurora.

No es la parcela de mi vida, porque por situación tampoco me llama la atención, y si encontrase algo un poquito mejor en otra zona mejor no me importaría pagar más. Por ahora sigo con la búsqueda

¿que os parece? ¿paso del tema?
es que si llamo sería para ofrecer más de 700.000, cuando no quiero subir de ahí, porque la parcela no creo que lo valga y más sabiendo que me voy a tener que gastar una pasta en saneamiento

Ya sabeis, si vendeis una parcela en Málaga, mandadme un privado

Yo creo le saldrá mas barato comprar una casa ya hecha, si la compra y la tiene que hacer usted le saldrá al final mas caro, por que le van a freír a impuestos entre licencias de obra y otros permisos.

Los pisos que se están construyendo a día de hoy son de mejor calidad que los que se hicieron en el 2005-2010, sobre todo por que los pisos que se hacen ahora tienen que tener mejores calidades por que saben que si no, no los venderán, y suelen traer "extras" que antes no tenían las viviendas, también los controles de calidad son mas duros ahora que años anteriores, entre ellos se controla mas la eficiencia energética de los edificios, que muchos cuentan con paneles solares o sistemas de ahorro energético a parte de un mayor control en los aislamientos para reducir la fuga del calor o el frio.

Ha mirado usted estos dicen que ya han vendido el 60% de la promoción supongo es para atraer a los clientes son de próxima construccion:

http://www.fotocasa.es/vivienda/mala...owGrid=1&tta=8

De todas formas también inluye lo que usted este buscando, no es lo mismo un chalet, que tiene unos gastos de mantenimiento muy elevados, que un piso en una comunidad, el chalet puede tener la ventaja de mas "intimidad", pero también trae otros problemas como inseguridad y que los gastos de mantenimiento son mucho mas elevados.

Buenos días.
No Leído 17-oct-2014, 14:26
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Yo creo que lo mejor es que no llames, si el precio que tu consideras "justo" o el que estás dispuesto a pagar son 700.000, pues ya está no insistas más, si realmente quieren vender ya bajarán y si no lo hacen y alguien les compra esa parcela, tu siempre tendrás la conciencia tranquila de haber ofertado lo que realmente creías que era justo y debe de saberte mal, sigue buscando y no tengas prisa, mientras tanto ves ahorrando para que cuanto mas tengas más barato te saldrá al final y no te precipites, compra aquello que realmente te gusta y al precio que realmente crees que vale.
No Leído 17-oct-2014, 17:10
CLOSTR CLOSTR está desconectado
Miembro

Lugar: Com.Valenciana
Mi consejo, y es el que he usado al comprar mis dos casas, es que tengas muy muy claro cual es tu límite,según tus particularidades económicas, de si necesitas mucha financiación, de si tendrás acceso a ella, de los ahorros que dispones, de los gastos que conlleva la operación, de si necesitarás luego tirar de ahorros para poder empezar a vivir (amueblar, hacer alguna pequeña reforma, etc).

Eso es lo principal. Cuando tengas muy claro "tu límite", podrás empezar a ver cosas, y como te ha explicado un compañero, lo mejor es hacer entender al vendedor cual es tu límite, y si hay buena predisposición, seguro que llegais a un acuerdo (ovbiamente, si tu límite son 100.000€, no empieces a ver pisos con precios de salida de 200.000, porque te van a mandar a paseo, y si algo te gusta mucho y está dentro de tu límite, pues a por ello, pero no compres por comprar).

Ese es el principio que yo siempre he seguido, y así he llegado a comprar una casa por X, escriturándola por X+20.000€ para que la hipoteca (que ya no son del 100% del valor) me cubriese todo el importe de la compra sin tener que hechar mucha mano a los ahorros.

Sin tener una bola de cristal, en mi opinión personal, chollos chollazos, pocos existen ya. Que alguno habrá, puede ser, gente con necesidad de vender siempre hubo, pero que los chollazos, en cuanto entran en una inmobiliaria, ya suelen están vendidos.
No Leído 18-oct-2014, 14:45
Miembro

De todas formas usted se esta planteando mal las cosas.

Como le ha dicho el señor Elverge, lo primero que usted debe hacer es tener determinado el máximo que usted podrá pagar, esto se hace de tal manera que usted al menos tenga ahorrado el 30% del precio del piso que quiera comprar, en base a eso tendrá su presupuesto máximo que podrá pagar.

Una vez determinado el máximo que podrá usted pagar en base a sus ahorros Y DE SUS INGRESOS, (la cuota que le quede a pagar debe pagarla muy cómodamente e incluso podrá amortizar todos los años capital para ir comiéndose la deuda mas rápidamente) le recomiendo lo siguiente:

- Céntrese en dos o tres zonas de Málaga que sean de su gusto, elija zonas que tengan una buena comunicación, seguridad, que tenga tiendas cerca no requiera del coche para ir a comprar el pan, que tengan centros comerciales cerca, que sea un barrio "seguro", que le pille cerca de su trabajo, que tenga usted amigos o conocidos viviendo ya en esa zona y estén contentos allí, si no tiene información de la zona que le gusta infórmese, visite la zona y observe si tiene buena comunicación, fíjese si tiene escuelas cerca, en fin lo lógico en lo que todos deberían fijarse antes de hacer una de las compras mas importantes de su vida.

- El tipo de vivienda, si usted elije nueva construcción o de muy "reciente" construcción (2000 para adelante), fíjese en la ubicación de esa vivienda, que tenga buena luz, que tenga ventilación cruzada (que no tenga todas las ventanas en la misma cara por a si decirlo), también debe tener claro si usted busca un ático, o un bajo, o pisos intermedios, y valorar las cualidades y los defectos que tiene cada tipo de vivienda según sea un ático o un bajo y elegir la opción que mas le guste.

- Si la vivienda es de segunda mano anterior al 2000, diríjase al cuadro eléctrico, si el cuadro eléctrico solo dispone de 3 o 4 automáticos, necesitara reforma total, incluyendo electricidad, fontanería, es decir todo, ya que se mete en el corazón de la vivienda no merece la pena escatimar en esto, y calcule una reforma de 20,000 euros para una vivienda de menos 80 metros cuadrados útiles, excluyendo terrazas, si tiene mas de 90 metros cuadrados calcule mas bien 25000.

Usted al precio que le pidan debe sumar si la vivienda es de segunda mano anterior al 2000 y que tiene un cuadro eléctrico con solo 3 o 4 automáticos, los 20,000 euros de la reforma y si se sale del presupuesto pues no podrá comprarlo, lógicamente puede usted negociar pero no espere rebajas de "liquidación", podrá rebajar en torno al 10% según sea la vivienda.

Lógicamente la reforma le puede salir mucho mas barata, eso según pida presupuestos y según las calidades que meta pues variará, pero no se salga del presupuesto nunca por arriba, si le sobra dinero pues mejor, no debe usted escatimar ni ahorrar en las ventanas, deben ser de la mejor calidad energéticamente hablando, doble acristalamiento y de calidad, por que usted ahorrara muchísimo dinero a largo plazo en calefacción.

En definitiva organizase bien, primero determine el presupuesto del que dispone, luego busque solo en las zonas que usted le interese y se ha marcado de antemano y ya conozca de una manera u otra, busque también dentro de esas zonas, que tipo de vivienda la interesa, si un bajo, ático, que tenga buena luz, a ser posible ventilación cruzada, si es de segunda mano anterior al 2000 calcule según su estado entre 10,000 y 20,000 euros mas de lo que le pidan para reformarlo, si solo tiene 3 o 4 automáticos el cuadro eléctrico serán mas bien 20,000 pues será un piso muy viejo y necesitara una reforma mucho mas grande.

Compare los precios por las zonas que busca (no por que vio uno muy barato en una zona que no es la que se ha marcado usted como objetivo y piensa usted que en esas zonas que busca ahora,también tienen que ser a si de baratos), a si también tendrá una referencia de precios y si lo que le piden esta dentro del precio medio de esas zonas que se ha marcado como objetivo y usted busca, se puede negociar claro esta, pero no espere descuentos de liquidación para pisos que merecen realmente la pena teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente.

Buenas tardes.

Última edición por Alucinado fecha: 18-oct-2014 a las 16:28

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc