En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

contrato de compraventa o arras  

Herramientas
No Leído 18-oct-2014, 01:47
jogaga46 jogaga46 está desconectado
Usuario

Lugar: España
contrato de compraventa o arras

Hola buenas tardes el pasado 7 de Octubre firme el contrato de arras (Contrato de Compraventa con la inmobiliaria y los Compradores) de la venta de mi vivienda, me entregaron una señal a cuenta con una clausula que dice lo siguiente:
INCUMPLIMIENTO: La parte Compradora dispone de 20 dias para la aprobacion del prestamo Hipotecario para la compra de la vivienda, si este fuere denegado por la entidad bancaria, estaria obligada a aportar el certificado oportuno de su denegacion, en ese momento la parte vendedora, (osea yo) le devolvera la cantidad entregada.
Yo necesito hacer la mudanza de mi vivienda y buscar casa que la tengo ya mirada y de momento esta libre, pero me da miedo reservar esa vivienda si el banco les deniega el prestamo.
Mi pregunta es la siguiente como indica que tienen 20 dias para la aprobacion de dicho prestamo, ¿ si el dia 28 de Octubre que cumple el plazo no tengo contestacion ni confirmacion alguna de la inmobiliaria ni de la parte compradora tendria que devolver esa señal si me lo presentaran posteriormente?
Es por tener una tranquilidad y reservar la vivienda ese dia (28-10-14) para hacer el contrato de alquiler y la mudanza en esos dias y no perder dinero en reservas, mudanzas etc.
gracias de antemano.
saludos

No Leído 18-oct-2014, 14:37
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
En principio si es el dia 28 es el dia 28. Si el contrato no especifica nada mas al respecto para ese dia maximo te tendrian que haber contestado. Seguramente te lo diran antez.pero si no lo hicieranllama el dia 26 por ejemplo para decirles tus intenciones. Mas que nasa por cortesia

Pero ya veras como antes sabras algo.
No Leído 18-oct-2014, 15:05
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por jogaga46 Ver Mensaje
Hola buenas tardes el pasado 7 de Octubre firme el contrato de arras (Contrato de Compraventa con la inmobiliaria y los Compradores) de la venta de mi vivienda, me entregaron una señal a cuenta con una clausula que dice lo siguiente:
INCUMPLIMIENTO: La parte Compradora dispone de 20 dias para la aprobacion del prestamo Hipotecario para la compra de la vivienda, si este fuere denegado por la entidad bancaria, estaria obligada a aportar el certificado oportuno de su denegacion, en ese momento la parte vendedora, (osea yo) le devolvera la cantidad entregada.
Yo necesito hacer la mudanza de mi vivienda y buscar casa que la tengo ya mirada y de momento esta libre, pero me da miedo reservar esa vivienda si el banco les deniega el prestamo.
Mi pregunta es la siguiente como indica que tienen 20 dias para la aprobacion de dicho prestamo, ¿ si el dia 28 de Octubre que cumple el plazo no tengo contestacion ni confirmacion alguna de la inmobiliaria ni de la parte compradora tendria que devolver esa señal si me lo presentaran posteriormente?
Es por tener una tranquilidad y reservar la vivienda ese dia (28-10-14) para hacer el contrato de alquiler y la mudanza en esos dias y no perder dinero en reservas, mudanzas etc.
gracias de antemano.
saludos

Yo le aconsejaría a usted esperarse a tener garantizada la compra de la vivienda, usted una vez que el banco le de al comprador el ok y la gestoría del banco del comprador se ponga en contacto con usted para acordar el dia de la firma de escrituras , dispondrá de algunos días para la firma de escrituras, hasta que no se firman las escrituras usted no tiene que abandonar la casa y hacer la entrega de llaves, y tendrá algunos días de margen que puede acordar con la gestoría del comprador.

Si usted no tiene que pedir prestamos ni nada para la compra de la otra vivienda, se puede hacer la otra compra en pocos días, o usted puede guardar sus muebles en un guardamuebles e irse a casa de un familiar o a un hotel unos días mientras se compra la nueva y firma las escrituras de la nueva casa que quiere comprar, pero si usted depende del dinero de la venta de su casa actual para poder comprar la nueva, yo en su lugar, no correría ningún riesgo en este aspecto y esperaría a tener seguro esa venta.

Buenas tardes.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc