En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Comprar o no comprar.  

Herramientas
No Leído 21-oct-2014, 18:06
Tieso_mojama Tieso_mojama está desconectado
Miembro

Lugar: Del mundo
Comprar o no comprar.

Buenas tardes, quiero pedir opinión sobre mi situación actual, partiendo de la base de que siempre he sido de alquilar, de hecho llevo 6 años así, pero pienso que mi situación ha cambiado y mi capacidad de ahorro estando de alquiler es peor que si comprase. Lo explico.

Mi situación personal, 30 años, casados, sin hijos aunque empezando a buscar, ambos funcionarios, entre 3.000€ y 3.500€ de ingresos mensuales, residente en un pueblo muy cercano a Madrid (-10 km).

Estoy buscando un piso de segunda mano, a reformar o si tuviese algo de reforma pues bienvenida sería, por supuesto. La idea de entrar en segunda mano es porque por diferentes motivos no queremos hipotecarnos en piso de urbanización nueva/seminueva por 200.000€.

La cuestión es que los precios en los que se mueven los pisos de segunda mano podríamos pagar aproximadamente el 70/80% al contado e hipotecar el resto.

Mis cuentas son de que en menos de 5 años la hipoteca quedaría saldada y los intereses a pagar serían mínimos por cantidad y duración logicamente.

Ahora pago 700€ de alquiler, solo pago luz, la calefacción y agua entra dentro de la comunidad, finca vieja acorde con el piso.

Del piso actual queremos salir y tener algo más nuevo entonces la opción es comprar segunda mano y reformar o bien buscar algo más nuevo de alquiler pero sería más caro.

Os leo. ;-)

No Leído 21-oct-2014, 18:41
Indignado15M Indignado15M está desconectado
Usuario fuera de servicio

Cita:
Originalmente Escrito por Tieso_mojama Ver Mensaje
Buenas tardes, quiero pedir opinión sobre mi situación actual, partiendo de la base de que siempre he sido de alquilar, de hecho llevo 6 años así, pero pienso que mi situación ha cambiado y mi capacidad de ahorro estando de alquiler es peor que si comprase. Lo explico.

Mi situación personal, 30 años, casados, sin hijos aunque empezando a buscar, ambos funcionarios, entre 3.000€ y 3.500€ de ingresos mensuales, residente en un pueblo muy cercano a Madrid (-10 km).

Estoy buscando un piso de segunda mano, a reformar o si tuviese algo de reforma pues bienvenida sería, por supuesto. La idea de entrar en segunda mano es porque por diferentes motivos no queremos hipotecarnos en piso de urbanización nueva/seminueva por 200.000€.

La cuestión es que los precios en los que se mueven los pisos de segunda mano podríamos pagar aproximadamente el 70/80% al contado e hipotecar el resto.

Mis cuentas son de que en menos de 5 años la hipoteca quedaría saldada y los intereses a pagar serían mínimos por cantidad y duración logicamente.

Ahora pago 700€ de alquiler, solo pago luz, la calefacción y agua entra dentro de la comunidad, finca vieja acorde con el piso.

Del piso actual queremos salir y tener algo más nuevo entonces la opción es comprar segunda mano y reformar o bien buscar algo más nuevo de alquiler pero sería más caro.

Os leo. ;-)
Yo te aconsejo no comprar, sin conocer más detalles estoy seguro que por menos de lo que pagas encuentras de alquiler, por ejemplo en esta web por menos de lo que pagas, con dos habitaciones y amueblado tienes 550 pisos.
http://www.enalquiler.com/search?pro...=2&amueblado=1

En su defecto te recomendaría el alquiler con opción de compra, ya que dispones de efectivo para la entrada.

En tu caso cualquier opción que no pase por una hipoteca me parece bien. Tu decides, suerte.
No Leído 21-oct-2014, 19:18
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Me parece muy bien eso que comentas que quieres, un piso de segunda mano para reformar, asi te pones tu el piso como quieres. Los tipicos de urbanizacion nueva cuestan una pasta y tienen una comunidad muy alta que tendras que pagar de por vida, la hipoteca por lo menos termina acabandose. Yo esperaria y me iria a un alquiler mas barato como te han comentado. No hablas de cuanto te quieres gastar en el nuevo piso. Yo no creo que los pisos suban a dia de hoy, lo mismo bajan en los proximos años esto tampoco lo se, pero si te bajan en los proximos dos tres años un a 20% mas, por poner algo, y hablamos de un piso de 140000 euros, estamos diciendo que el ahorro seria de unos 28000 euros. Que esto es el cuento de la lechera, que no lo se que pasara, pero si te buscas un alquiler mas barato y con el dinero ahorrado sacas intereses.....yo seguiria de alquiler.
No Leído 21-oct-2014, 21:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Manufer Ver Mensaje
Me parece muy bien eso que comentas que quieres, un piso de segunda mano para reformar, asi te pones tu el piso como quieres. Los tipicos de urbanizacion nueva cuestan una pasta y tienen una comunidad muy alta que tendras que pagar de por vida, la hipoteca por lo menos termina acabandose. Yo esperaria y me iria a un alquiler mas barato como te han comentado. No hablas de cuanto te quieres gastar en el nuevo piso. Yo no creo que los pisos suban a dia de hoy, lo mismo bajan en los proximos años esto tampoco lo se, pero si te bajan en los proximos dos tres años un a 20% mas, por poner algo, y hablamos de un piso de 140000 euros, estamos diciendo que el ahorro seria de unos 28000 euros. Que esto es el cuento de la lechera, que no lo se que pasara, pero si te buscas un alquiler mas barato y con el dinero ahorrado sacas intereses.....yo seguiria de alquiler.
De hipoteca pediría máximo 30.000€ a 5 años, o esa es la idea. También tengo la opción de no pedir hipoteca pero X motivos prefiero guardar algo de ahorros. El precio del piso máximo 90.000€ con gastos incluídos.

Lo que buscamos (más la mujer) es piso más nuevo por lo que el alquiler en esta zona no podría ser más barato.

Hablamos de una zona pegada a Madrid capital, buena conexión con carreteras principales, metro, tren, etc.
No Leído 21-oct-2014, 22:23
Miembro

Cita:
De hipoteca pediría máximo 30.000€ a 5 años, o esa es la idea. También tengo la opción de no pedir hipoteca pero X motivos prefiero guardar algo de ahorros. El precio del piso máximo 90.000€ con gastos incluídos.

Lo que buscamos (más la mujer) es piso más nuevo por lo que el alquiler en esta zona no podría ser más barato.

Hablamos de una zona pegada a Madrid capital, buena conexión con carreteras principales, metro, tren, etc.
Yo tb soy de Madrid, seguro que conozco la zona que dices. Pues estas buscando una tipologia de piso parecida a la mia. Yo prefiero esperar porque apenas me cuesta nada vivir, me sale mas a cuenta estar de alquiler y esperar, que tal y como esta el tema no me extrañaria que bajaran mas, incluso el estancamiento tb me valdria. Y si suben que no creo si es poco tampoco tendria prisa en el sentido de comprarme uno ya! miraria tranquilamente. Lo dicho, por lo que me cuesta vivir como si me tiro mas años de alquiler, para empezar no me como la depreciacion del piso, tengo mucha libertad, etc...a mi me interesa esperar. No se cuantas habitaciones quieres, en Madrid se tienen de una habitacion por unos 500 euros y menos. La hipoteca te la dan segurisimo jajaja de eso no hay duda. Si la pagas en 5 años y te pillas una hipoteca sin cancelacion parcial y total....yo viendo como esta el panorama economico actual decidia esperar, pero eso es una decision personal. En el 2010 hubo otra ralentizacion y han terminado bajando un 30%. Yo los pisos los sigo viendo por encima de precio. A lo mejor te compras ahora ese piso de 90000 euros y resulta que de aqui a 3 años vale eso un piso que ahora esta en 120000.....o no....lo dicho ya ahi cada uno sabe sus cosas, y lo mismo no quereis ir de alquiler a un piso de otras caracteristicas como el que teneis actualmente, yo en mi caso particular, si que voy a alquileres baratos (aunque no los haya para algunos) y esperando.

Última edición por Manufer fecha: 21-oct-2014 a las 22:25
No Leído 21-oct-2014, 22:27
Miembro

Porque no hay alquileres baratos....alquileres sin mas, con derecho a compra....todo eso son anuncios trampa que ponen....llamas y hasta te los enseñan, llevan la broma hasta el final! que cachondos son.....jejeje
No Leído 22-oct-2014, 08:01
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:

Si el precio del alquiler es mas o menos similar a la cuota que pagarías de hipoteca, estas perdiendo dinero, siempre es mejor pagar hipoteca y en vuestro caso con esos sueldos, aun más. Yo buscaría tranquilamente un piso que se adapte a lo que estáis buscando y no le daría más vueltas.

Respecto a la hipoteca, creo que para tan pocos años no os la concederían, lo que deberías de buscar es una hipoteca a 20 años que no cobre comisiones por amortizaciones parciales y cada vez que se vaya amortizando se quitan años de la hipoteca y en esos 5 o 6 años la liquidas.
No Leído 22-oct-2014, 10:18
expato expato está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo te aconsejo comprar sin pedir hipoteca.

Por que no pides un préstamo personal de 30,000 euros? Los intereses serán bastante mayores, pero en la letra pequeña de las hipotecas de los bancos siempre exigen pedir cantidades mayores y a mas años. De esta forma te evitas problemas. Si teneis cuenta en ING Direct, este asunto se resuelve en 48 horas. Y ademas, si vais con el dinero en metálico a comprar, podréis apretar mas el precio.

Por otra parte, entiendo que siendo dos y con esos salarios no os debería costar demasiado tiempo ahorrar esa cantidad en metálico (en 2 años tal vez, no...?). Otra cosa sera como estarán los pisos en 18-24 meses...
No Leído 22-oct-2014, 10:43
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Siendo funcionarios y hablando de esas cantidades, busca hasta que encuentres lo que te gusta y compratelo. Son precios asequibles, tienes dinero, tienes trabajo, y asi tendras tu piso, que al fin y al cabo es un patrimonio que podras dejar a tus futuros hijos. Hablando de Madrid y una zona decente y bien comunicada, siempre tendra valor, y lo que vas a pagar de intereses de hipoteca es minimo.

Mi consejo... sin prisa, pero sin pausa.
No Leído 22-oct-2014, 13:21
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

No hay duda alguna, yo en su situación compraría, sin dudar.

Tenga en cuenta que si busca un piso de segunda mano necesitara unos 20,000 euros mas para la reforma, cuente con esos 20,000 euros no merece la pena comprar algo que parece "barato" y luego tenga que invertir dinero en cambiar los cable de la luz, cuadro eléctrico, cañerías, si el piso es muy antigüo de mas de 15 años la reforma necesitara, salvo que ya se la hayan hecho recientemente.

El problema de pedir una hipoteca es que se le suman mas gastos a la compra, la escritura de la hipoteca, pero desde luego usted tiene que pensar en el futuro y la cuota que le quedara por el dinero que le falta seguramente le sea inferior a lo que paga ahora de alquiler.

Aprox para 30,000 euros en 5 años le quedaría una cuota de 540 euros, inferior a los 700 euros de alquiler que ahora paga, la vivienda nueva tendrá que pagar la comunidad y el agua, mas el ibi pero a un a si, le saldrá igual o mejor que estar alquilado.

Y recuerde que un alquiler es una cadena perpetua, una hipoteca que nunca dejara de pagar, le perseguirá hasta que le entierren con ella.

Buenos días.
No Leído 22-oct-2014, 14:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por expato Ver Mensaje
Yo te aconsejo comprar sin pedir hipoteca.

Por que no pides un préstamo personal de 30,000 euros? Los intereses serán bastante mayores, pero en la letra pequeña de las hipotecas de los bancos siempre exigen pedir cantidades mayores y a mas años. De esta forma te evitas problemas. Si teneis cuenta en ING Direct, este asunto se resuelve en 48 horas. Y ademas, si vais con el dinero en metálico a comprar, podréis apretar mas el precio.

Por otra parte, entiendo que siendo dos y con esos salarios no os debería costar demasiado tiempo ahorrar esa cantidad en metálico (en 2 años tal vez, no...?). Otra cosa sera como estarán los pisos en 18-24 meses...
Todo es echar números.
A priori sin echarlos diría que los intereses del préstamo personal serían más que los intereses de la hipoteca incluídos sus gastos de formalización.

Está claro que uno de los requisitos de mi hipoteca es que la cancelación parcial o total sea de penalización 0.

El "problema" que me puedo encontrar es que no haya banco que me de hipoteca por esa cantidad, por lo que empezaré a sondear un poco para ver como está la cosa.

Según la cantidad y tiempo creo que me es rentable comprar, si tuviese que poner la hipoteca a 10 o 15 años para luego amortizar la letra se me quedaría en menos de 200€, más los gastos de comunidad, ibi, etc.. no me supondría 350€ al mes y la amortización anual sería alta.

Última edición por Tieso_mojama fecha: 22-oct-2014 a las 14:46
No Leído 22-oct-2014, 15:58
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Cita:
Todo es echar números.
A priori sin echarlos diría que los intereses del préstamo personal serían más que los intereses de la hipoteca incluídos sus gastos de formalización.

Está claro que uno de los requisitos de mi hipoteca es que la cancelación parcial o total sea de penalización 0.

El "problema" que me puedo encontrar es que no haya banco que me de hipoteca por esa cantidad, por lo que empezaré a sondear un poco para ver como está la cosa.

Según la cantidad y tiempo creo que me es rentable comprar, si tuviese que poner la hipoteca a 10 o 15 años para luego amortizar la letra se me quedaría en menos de 200€, más los gastos de comunidad, ibi, etc.. no me supondría 350€ al mes y la amortización anual sería alta.

Uno-e el mínimo son 30,000 euros y suele tener buenas condiciones.

Buenas tardes.
No Leído 22-oct-2014, 18:03
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Uno-e el mínimo son 30,000 euros y suele tener buenas condiciones.

Buenas tardes.
Tomo nota. Muchas gracias.
No Leído 24-oct-2014, 17:58
Miembro

Pisos entre 85.000 y 90.000 euros, ¿cuanto creéis que sería razonable ofertar?

Teniendo una tasación por la página de la Comunidad de Madrid entre 69 y 78 mil euros. (No sé hasta que punto tendrá de veracidad de esa página).
No Leído 24-oct-2014, 23:47
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
hombre es algo muy variable, no es lo mismo comprar un piso de unos herederos q son 4 hermanos y les supone bajar 2000 euros a cada uno que otro q no tiene ninguna prisa por verder... tb habra q ver como andan las alternativas.
No Leído 30-oct-2014, 15:14
toni-fotsis toni-fotsis está desconectado
Miembro

Yo, viendo por internet estoy viendo pisos con las características que busco en un piso:
3 habitaciones, ascensor, zona moderadamente buen, reformados, y unas cuantas cosas más.

Y muchos no llegan a los 90 mil euros, una ciudad próxima a madrid, así que si no eres una persona que tenga muchas exigencias (hay gente que busca pisazos, con todos los extras), puedes encontrar cosas buenas a buen precio, y sin la molestia que conlleva hacer una reforma importante.
No Leído 03-nov-2014, 21:23
gilnada gilnada está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Vamos a ver según todos los indicios (incluyendolas inmobiliarias) parece que las ventas de pisos han aumentado por lo que es fácil pensar que estamos en la parte más baja de la estadística de precios.
Por todo ello pienso que es el mejor momento para comprar. No creo que te sea dificil encontrar pisos de 80 a 100.00 € en las cercanías de Madrid que puedan ser interesantes.
De hecho yo tengo a la venta alguno de una herencia de mis padres dentro de ese entorno de precios con 3 dormitorios, 2 baños, piscina, etc. El problema es que está en el centro del pueblo de Navacerrada.
Por eso yo te aconsejaría que comprases. Analiza con cuidado las distintas hipotecas del mercado y busca la más interesante para tus intereses y adelante.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc