En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Dudas tasacion y compraventa vivienda  

Herramientas
No Leído 26-oct-2014, 01:09
Geimse Geimse está desconectado
Usuario

Lugar: España
Dudas tasacion y compraventa vivienda

Buenas gente, estoy muy preocupada por un tema de compraventa de una vivienda. He vendido mi piso (bueno el martes firmo contrato compraventa) y sigo a la espera de la tasacion para que me confirmen si me daran la hipoteca para la nueva vivienda que queremos ccomprar... sabeis lo que tardan en dar respuesta??la tasacion la hace la caixa y la hizo el martes pasado. Yo esperaba saber algo en 3 dias pero no nos han dicho nada aun y el comprador que tengo para mi vivienda actual quiere firmar ya.
Si la caixa nos dan valor tasacion baja y no nos dan hipoteca, sabeis que bancos o que empresa tasadora podria mirar para poder hacer una hipoteca del 100% del valor de compra. Justo lo que ganamos de la venta de la vivienda actual, nos cubre solo los gastos que tiene la vivienda a comprar, asi que tenemos que pedir una hipoteca del 100%. Jovenes con 32 años, con contratos fijos y de antiguedad de 10 años, con ingresos de unos 3000€ mensuales, con dos hijas a cargo y sin mas prestamos a pagar....creeis que es factible que nos den la hipoteca?

gracias de antemano!! estoy muy preoucupada pero tambien se que tengo que aprovechar a vender ara que he encontrado comprador....

No Leído 26-oct-2014, 17:22
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Geimse Ver Mensaje
Buenas gente, estoy muy preocupada por un tema de compraventa de una vivienda. He vendido mi piso (bueno el martes firmo contrato compraventa) y sigo a la espera de la tasacion para que me confirmen si me daran la hipoteca para la nueva vivienda que queremos ccomprar... sabeis lo que tardan en dar respuesta??la tasacion la hace la caixa y la hizo el martes pasado. Yo esperaba saber algo en 3 dias pero no nos han dicho nada aun y el comprador que tengo para mi vivienda actual quiere firmar ya.
Si la caixa nos dan valor tasacion baja y no nos dan hipoteca, sabeis que bancos o que empresa tasadora podria mirar para poder hacer una hipoteca del 100% del valor de compra. Justo lo que ganamos de la venta de la vivienda actual, nos cubre solo los gastos que tiene la vivienda a comprar, asi que tenemos que pedir una hipoteca del 100%. Jovenes con 32 años, con contratos fijos y de antiguedad de 10 años, con ingresos de unos 3000€ mensuales, con dos hijas a cargo y sin mas prestamos a pagar....creeis que es factible que nos den la hipoteca?

gracias de antemano!! estoy muy preoucupada pero tambien se que tengo que aprovechar a vender ara que he encontrado comprador....
En primer lugar usted por lo que dice se entiende que el martes firmará el contrato de arras, dónde le haran entrega de la señal, usted en el contrato de compraventa puede poner un plazo de 1 mes por ejemplo para firmar las escrituras y obtener a si unos dias más para que le contesten o vaya buscando otra alternativa, incluso la alternativa si usted quiere vender el piso ya, puede ser irse de alquiler mientras ahorra el dinero que les falte o busquen otra casa que puedan pagar si el banco no le concede la cantidad de dinero que ustedes necesitan, ya que el banco aunque le concedan el prestamo es posible que no les de todo el dinero que ustedes necesitan, esto lo tenian que tener ya ustedes previsto antes de intentar la compra.

Quizás le he entendido mal en este punto y lo que firmara usted son las escrituras este martes, si es a si y no quedo reflejado en el contrato de arras el mismo dia que firme las escritruras tendrá que entregar las llaves y dejar el piso vacío antes de la firma de escrituras a no ser que llegue a un acuerdo con el comprador y le de unos dias de plazo para dejar la vivienda.

El tasador ve la vivienda, hace el informe que le remite al banco dando la valoración, el tasador suele pasar el informe en menos de 2 dias desde que visito la vivienda.

El "tribunal de riesgos del banco" evaluará el precio de tasación, sus circunstancias crediticias, familiares, y de trabajo, y en base a ello le dirán cuanto dinero le concederán si se lo conceden, en total desde que el tasador va a ver la vivienda y el tribunal de riesgos del banco decide si concede el prestamo y el importe máximo de este, suelen pasar al menos una semana, no deberian tardar mas de 15 dias.

Por lo general ningún banco actualmente le dara mas del 80% del valor de tasación.

Si la casa le ponen un valor de 100,000 euros le concederan como maximo 80,000, a no ser que ponga avales en cuyo caso quizás le concedan el 100%.

Las tasaciones son parecidas, no es cosa del tasador, es cosa de los bancos que no conceden mas del 80% del valor de tasación, salvo que ponga ustedes avales, otras propiedades o alguien cubra el dinero que se quede fuera del máximo que le van a conceder.

De todas formas ustedes tendrán más o menos una tasación aproximada, si el piso es nuevo, no se alejara mucho el valor de tasación del precio que van a pagar de lo que le piden, si la vivienda es usada, aqui si puede haber brechas, pero ustedes tendrán también una referencia sabrán si ese piso lo están comprando con descuento o no. por lo general los precios de venta de hoy en día estan por debajo del precio de tasación, se paga menos por los pisos de lo que valen.

Buenas tardes.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc