En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Requerimiento notaria compraventa  

Herramientas
No Leído 13-nov-2014, 17:43
forzaceltaa forzaceltaa está desconectado
Miembro

Requerimiento notaria compraventa

Tengo apalabrada una compra de una casa y ya pagadas las arras. En un principio pusimos como fecha el 14 de Noviembre para la firma porque había que realizar obras de mejora. Como las obras no están realizadas pues le dije al comprador que aplazáramos la firma y hoy me llaman de casa que tengo que pasar por notario para recoger el requerimiento notarial para la firma de mañana.

Esto qué significa? Que me tengo que presentar en el juzgado sí o sí mañana para aclarar esto? Si no paso a recogerlo qué significa? Que pretende el vendedor?

No Leído 13-nov-2014, 18:30
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por forzaceltaa Ver Mensaje
Tengo apalabrada una compra de una casa y ya pagadas las arras. En un principio pusimos como fecha el 14 de Noviembre para la firma porque había que realizar obras de mejora. Como las obras no están realizadas pues le dije al comprador que aplazáramos la firma y hoy me llaman de casa que tengo que pasar por notario para recoger el requerimiento notarial para la firma de mañana.

Esto qué significa? Que me tengo que presentar en el juzgado sí o sí mañana para aclarar esto? Si no paso a recogerlo qué significa? Que pretende el vendedor?

¿Esta por escrito esta circunstancia?, ¿que si las obras no se realizaban antes del día acordado no se produciría la firma?

Vaya usted al notario y que le aclare "ese requerimiento", si no hay nada por escrito de lo acordado, puede perder la señal, y si esta escrito como máximo le puede pasar si no firma será perder la señal y podrá reclamarla lógicamente por que el vendedor ha incumplido el contrato.

Usted no tiene obligación de realizar la compra, y menos si es por culpa del vendedor que no ha realizado las obras acordadas, pero si no esta puesto por escrito, puede tener problemas para recuperar la señal.

Buenas tardes.
No Leído 13-nov-2014, 22:00
Miembro

Literalmente pone...... y tengo hasta lunes para alegar, menudo hgp

SEGUNDA.- PRECIO DE VENTA .
El precio alzado de esta compraventa es el de xxxxxxxxxxxxx, cifra a la que hay que sumar QUINCE MIL EUROS (15.000.-€) en concepto de las obras de mejora que la VENDEDORA se compromete a realizar antes de la entrega del inmueble, más TRES MIL EUROS (3.000.-€) en concepto del valor de los muebles que la VENDEDORA cede a la parte COMPRADORA; lo que suma un total de xxxxxxxxxxxxxxxxxx
La parte COMPRADORA entrega a la parte VENDEDORA en el momento de la firma de este contrato, en el concepto de arras o señal, la cantidad de VEINTICINCO MIL EUROS (25.000.-€), mediante transferencia bancaria desde su cuenta nº _______________ del Banco ______________________ a la cuenta con nº _______________ del Banco cuyo titular es la vendedora xxxxxxxxxxxxxx (se adjunta copia del justificante de la transferencia a este documento).
La parte COMPRADORA entrega en este acto a la parte VENDEDORA, por el concepto de obras de mejora, la cantidad de QUINCE MIL EUROS (15.000.-€), mediante transferencia bancaria desde su cuenta nº _______________ del Banco ______________________, a la cuenta nº _______________ del Banco cuyo titular es la vendedora xxxxxxxxxxx (se adjunta copia del justificante de la transferencia a este documento).
El resto del precio se abonará por la parte COMPRADORA a la parte VENDEDORA, sin devengar intereses, en los plazos siguientes:
a) xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, el día del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, que es el expresado en la estipulación tercera de este contrato, mediante cheque nominativo.
b) TRES MIL EUROS (3.000.-€), en el plazo máximo de DOS AÑOS, a contar desde la fecha del presente contrato, mediante la entrega de un pagaré con fecha de vencimiento uno de Agosto de 2.016.
c) QUINCE MIL EUROS (15.000.-€) en el plazo máximo de CINCO años, a contar desde la fecha del presente contrato, mediante la entrega de un pagaré con fecha de vencimiento uno de Agosto de 2.019.

TERCERA.- OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA DE VENTA Y TRANSMISION DE LA FINCA.
Las partes contratantes se obligan a elevar a escritura pública este contrato privado de compraventa mediante su comparecencia ante la Notario de xxxxxxx, xxxxxxxxx, con despacho en la calle xxxxxxxxxxxxxxx, el día 14 de Noviembre de 2.014.
El otorgamiento de la escritura pública de compraventa implicará la entrega de la finca vendida, salvo que de la propia escritura resulte claramente otra cosa. Hasta entonces, la parte VENDEDORA seguirá manteniendo la posesión de la vivienda.

Última edición por forzaceltaa fecha: 13-nov-2014 a las 22:06
No Leído 14-nov-2014, 12:14
Miembro

Cita:
Literalmente pone...... y tengo hasta lunes para alegar, menudo hgp

SEGUNDA.- PRECIO DE VENTA .
El precio alzado de esta compraventa es el de xxxxxxxxxxxxx, cifra a la que hay que sumar QUINCE MIL EUROS (15.000.-€) en concepto de las obras de mejora que la VENDEDORA se compromete a realizar antes de la entrega del inmueble, más TRES MIL EUROS (3.000.-€) en concepto del valor de los muebles que la VENDEDORA cede a la parte COMPRADORA; lo que suma un total de xxxxxxxxxxxxxxxxxx
La parte COMPRADORA entrega a la parte VENDEDORA en el momento de la firma de este contrato, en el concepto de arras o señal, la cantidad de VEINTICINCO MIL EUROS (25.000.-€), mediante transferencia bancaria desde su cuenta nº _______________ del Banco ______________________ a la cuenta con nº _______________ del Banco cuyo titular es la vendedora xxxxxxxxxxxxxx (se adjunta copia del justificante de la transferencia a este documento).
La parte COMPRADORA entrega en este acto a la parte VENDEDORA, por el concepto de obras de mejora, la cantidad de QUINCE MIL EUROS (15.000.-€), mediante transferencia bancaria desde su cuenta nº _______________ del Banco ______________________, a la cuenta nº _______________ del Banco cuyo titular es la vendedora xxxxxxxxxxx (se adjunta copia del justificante de la transferencia a este documento).
El resto del precio se abonará por la parte COMPRADORA a la parte VENDEDORA, sin devengar intereses, en los plazos siguientes:
a) xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, el día del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, que es el expresado en la estipulación tercera de este contrato, mediante cheque nominativo.
b) TRES MIL EUROS (3.000.-€), en el plazo máximo de DOS AÑOS, a contar desde la fecha del presente contrato, mediante la entrega de un pagaré con fecha de vencimiento uno de Agosto de 2.016.
c) QUINCE MIL EUROS (15.000.-€) en el plazo máximo de CINCO años, a contar desde la fecha del presente contrato, mediante la entrega de un pagaré con fecha de vencimiento uno de Agosto de 2.019.

TERCERA.- OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA DE VENTA Y TRANSMISION DE LA FINCA.
Las partes contratantes se obligan a elevar a escritura pública este contrato privado de compraventa mediante su comparecencia ante la Notario de xxxxxxx, xxxxxxxxx, con despacho en la calle xxxxxxxxxxxxxxx, el día 14 de Noviembre de 2.014.
El otorgamiento de la escritura pública de compraventa implicará la entrega de la finca vendida, salvo que de la propia escritura resulte claramente otra cosa. Hasta entonces, la parte VENDEDORA seguirá manteniendo la posesión de la vivienda.

Por lo que interpreto de este contrato, es que usted pagara las obras y que tienen un precio ya fijo de 15000 euros(no se como y que obras son las pactadas por que no refleja que obras de mejora son, puede haber pintado y con eso bastaría), y esas obras deben realizarse antes de firmar las escrituras.

Yo creo que le han liado.

Bajo mi interpretación el vendedor no ha cumplido con su compromiso de realizar las obras que usted paga antes de la fecha acordada para la firma y el también esta incumpliendo lo acordado, pero tampoco se sabe que obran son por que no se dice de que obras de mejora se trata, podía haber pintado y con eso bastaría si no esta detallado las obras por escrito puede ser cualquier cosa.

Me parece que la señal si usted ya ha pagado 25000 euros es brutal, y el piso debe tener un valor muy alto para esa señal, no conviende señalar por mas de 3000 euros, como máximo 6000 si el piso es de un valor medio alto.

Tampoco le favorece a usted ese contrato, ya que tenía que haber puesto que en caso de que el vendedor no cumpliera con lo pactado no solo le devolverá la señal si no que lo hará pagándole el doble de lo señalado.

Usted no tiene por que firmar hoy, no tiene usted obligación de compra, pero puede perder la señal, tendría que entrar en litigios para poder recuperarla, no se si será mejor que compre y luego denuncie, o no compre y reclame la devolución de la señal, debería usted consultar a un abogado, aunque no tiene mucho tiempo si la firma era hoy para hacerlo.

Buenos días.

Última edición por Alucinado fecha: 14-nov-2014 a las 12:17
No Leído 14-nov-2014, 12:41
Miembro

Pues sí, es posible q me la hayan liado. El vendedor es un arquitecto y evidentemente se las sabe todas. Yo tengo mails y WhatsApps donde se especifican y detallan las obras aunque me imagino que eso no tiene valor jurídico. El valor de la casa es de. 300.000€ de ahí la señal tan alta. Yo desde luego no voy a firmar nada hasta q esté todo finalizado. La casa está llena d obreros y no sé si cobraron o si van a cobrar, de ahí q no quiera firmar. Lo q me fastidia es q ahora tengo 2 días para alegar algo y me empiece a enrollar con los 25.000€ + 15.000€ míos en su bolsillo. Él es profesional d mundo d la construcción y tiene abogados, yo soy un particular y no me sé mover en ese mundo y no quiero ni que jueguen con mi dinero ni con el pan de mis hijos.

Con la redacción del contrato creéis q en un hipotético juicio tendría las de ganar o las d perder?

Muchas gracias
No Leído 14-nov-2014, 12:47
Miembro

Cita:
Pues sí, es posible q me la hayan liado. El vendedor es un arquitecto y evidentemente se las sabe todas. Yo tengo mails y WhatsApps donde se especifican y detallan las obras aunque me imagino que eso no tiene valor jurídico. El valor de la casa es de. 300.000€ de ahí la señal tan alta. Yo desde luego no voy a firmar nada hasta q esté todo finalizado. La casa está llena d obreros y no sé si cobraron o si van a cobrar, de ahí q no quiera firmar. Lo q me fastidia es q ahora tengo 2 días para alegar algo y me empiece a enrollar con los 25.000€ + 15.000€ míos en su bolsillo. Él es profesional d mundo d la construcción y tiene abogados, yo soy un particular y no me sé mover en ese mundo y no quiero ni que jueguen con mi dinero ni con el pan de mis hijos.

Con la redacción del contrato creéis q en un hipotético juicio tendría las de ganar o las d perder?

Muchas gracias

Yo creo que lo mejor es que le diga al vendedor que no se niega a comprar, pero que no lo hará hasta que las obras estén terminadas y pacten un nuevo día para la firma, y ese pacto lo pongan por escrito.

Si usted lo que ha tenido es un requerimiento judicial, conteste a ese requerimiento EN PLAZO, dando sus alegaciones, diciendo que no realiza la compra por que no se han terminado las obras, si no sabe como debe hacer las alegaciones al juzgado, vaya a un abogado que le redactara el escrito, aunque las alegaciones ante el juzgado se pueden hacer con escritos a mano simplemente poniendo los hechos y sus argumentos para justificarse y el funcionario le puede orientar si quiere y tiene día bueno como debe hacerlo.

Lo mejor de todas formas es ir a un abogado o a un gestor para que le haga el escrito, si lo que usted ha recibido es un requerimiento judicial y lo conteste muy importante dentro del plazo de alegaciones ante el juzgado que le corresponda.

Última edición por Alucinado fecha: 14-nov-2014 a las 12:50
No Leído 14-nov-2014, 12:52
Miembro

Esa es la mejor solución cesta mañana hablé con él y le dije q no me negaba a la compra, incluso aún con este rollo tan feo. Lo uno o q le pido es q finalice la obra, punto y luego firmar. Le propuse esa solución a ver si se podía hacer una prórroga para finalizar las obras y no me ha respondido aún. Lo q sí tengo claro es q tengo q alegar algo antes d lunes si no me quiero ver en un lío
No Leído 14-nov-2014, 12:57
Miembro

Cita:
Esa es la mejor solución cesta mañana hablé con él y le dije q no me negaba a la compra, incluso aún con este rollo tan feo. Lo uno o q le pido es q finalice la obra, punto y luego firmar. Le propuse esa solución a ver si se podía hacer una prórroga para finalizar las obras y no me ha respondido aún. Lo q sí tengo claro es q tengo q alegar algo antes d lunes si no me quiero ver en un lío

Si lo que tiene es un requerimiento judicial de un juzgado SIN DUDA ALEGUE, vaya a un gestor o a un abogado y que le redacte el escrito que deberá presentar en el juzgado que le corresponda, si no sabe el gestor le hará las alegaciones y se las llevara al juzgado, en esto no corra riesgos.

En el juzgado debe presentar el original de las alegaciones y una copia que le sellaran como entregada y que se quedara usted para justificar que ha contestado en plazo al requerimiento, también puede acompañar todas las pruebas que sean necesarias para demostrar que las obras no están terminadas y que había un contrato que advertía que tenían que estar las obras terminadas antes de firmar.

El arquitecto estará bien asesorado, y a lo mejor prefiere que le venza el plazo de alegaciones para que usted se quede ya indefenso y tenga que entrar en costosos juicios para demostrar que las obras no se hicieron en la fecha acordada.

tiene usted mucho dinero "invertido" en esto, no cometa fallos, si tiene un requerimiento judicial, acuda al gestor o a un abogado para que le redacte las alegaciones y preséntelas EN PLAZO, si no lo hace "perderá su derecho a defenderse" y se le complicara mucho las cosas.
No Leído 14-nov-2014, 13:01
Miembro

Gracias por su consejo. Como es la primera vez en mi vida q me veo en esto cuanto puede costar esa gestión en el abogado? Mucho dinero?
No Leído 14-nov-2014, 13:14
Miembro

Cita:
Gracias por su consejo. Como es la primera vez en mi vida q me veo en esto cuanto puede costar esa gestión en el abogado? Mucho dinero?

Si tiene un requerimiento judicial y tiene plazo para alegar, con un gestor que suelen ser abogados la mayoría, basta para redactar el escrito de alegaciones y presentarlo ante el juzgado, esto no es muy costoso, no creo que mas de 120 euros, es el trabajo de una persona 5 minutos para hacer el escrito y un "día" de la persona que va al juzgado a entregarlo en el registro del juzgado, e incluso puede ir usted mismo al registro del juzgado y entregarlo, quedándose con una copia sellada de como que ha sido entregada las alegaciones, y se ahorraría el coste del gestor de ir el o sus ayudantes al registro, que será lo mas caro, pues redactar las alegaciones son 5 minutos.

Luego depende de como vayan las cosas, a lo mejor no hace falta ni abogado, por que puede ser algo oral ante el juez donde se den los motivos de las partes y se llegue a un acuerdo, si no hay acuerdo entonces si que hará falta un abogado y si seria caro, no puedo decirle la cuantía por que eso depende de muchas cosas, pero si que seria costoso en dinero y tiempo, pues pueden pasar años.
No Leído 14-nov-2014, 22:15
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Aparte de.todo lo que dice el.compi Alucinado que es completamente acertado quería hacerte una pregunta : ha pasado algo, alguna pequeña o gran disputa por las obras o por lo que sea, en el tema que os ocupa, para que la . parte . vendedora haya recurrido a enviarte un requerimiento? Si ha pasado algo pues hay una razón para actuar asi (podríamos llegar a concluir) pero si no ha pasado nada, la.parte.vendedora va a muy mala leche y cubre te bien las espaldas.

Otra.cosa los correos electrónicos si que se suelen tener en cta. Los jueces como pruebas pero cuidado con los WhatsApp. Se están catalogando.mas.como inseguros a nivel jurídico y dependiendo de los jueces no los aceptan. Pero esto ya te lo diría un abogado que por cierto no me gustan nada. No todos son iguales pero hay cada uno......
No Leído 15-nov-2014, 00:09
Miembro

A ver, la parte vendedora ha vendido muy barato, la verdad y se ha comprometido a realizar unas reformas importantes. Yo pienso que calculaba que el coste rondaría los 25.000€ y por lo que me cuenta ya lleva más de 40.000€ y aún no terminó. De hecho hay cosas que faltan que se comprometió a hacer y que ahora me dice que no puede hacer o que no se habló nada de eso. Yo creo que lo que le pasa es que le falta liquidez pero eso no puedo asegurarlo. Estoy seguro que quiere vender porque hoy en día es muy complicado vender una propiedad de esas características pero quiere el dinero ya. Las obras de mejora se están realizando por que yo lo estoy viendo pero no han dado tiempo a hacerlo antes del día fijado y pienso que no es mi culpa. Uno no puedo comprar un coche averiado y esperar a que el vendedor se lo arregle luego, no? Primero se arregla el coche y luego se compra. Una casa no se compras si no puedes disponer de ella para vivir y pendiente de unas que serán pagadas por la parte compradora.

En principio mi intención es contestar yo mismo a ese requerimiento y decir que efectivamente estoy interesado en la compra de la vivienda y que si no he asistido es porque como le comuniqué a él verbalmente, por mail y como figura en el contrato la firma se hará una vez después de finalizar las obras y en el día fijado para la firma éstas no están finalizadas. Como todo, ésto es interpretable y hay que decidir que prevalece en el contrato, la fecha de firma o en compromiso de finalizar las obras...

Si alguien me puede ayudar con la redacción de la contestación o me puede decir dónde puedo conseguir un modelo de respuesta se lo agradecería de todo corazón pues como he dicho antes.

En el caso en que no me den la razón y me obliguen a firmar antes del fin de las obras pues sí que ya me tendría que gastar el dinero en un abogado para defenderme pero espero no llegar a ese puente porque como dije me interesa la compra.
No Leído 15-nov-2014, 11:31
Miembro

No tengo claro si usted lo que ha recibido es una notificación de un juzgado, o lo que tiene es un aviso de un notario un requerimiento notarial.

Si solo es un requerimiento notarial es una petición del notario para que tome una decision frente a un determinado hecho que alguien le ha pedido una respuesta ante un posible hecho.

El escrito pues no debe presentarse en el juzgado si no ante el notario, siempre que solo sea un requerimiento notarial, si es una notificación del juzgado hay que presentarlo en el juzgado.

El texto podria ser el siguiente:

Fulanito de tal y tal
C/ de tal nª12
"albacete"

En respuesta a su requerimiento, le manifiesto mi deseo de continuar con la compra de la vivienda por la cual realizamos un contrato de compra-venta estableciendo como fecha máxima de la firma de escrituras el día 14-11-2014.

En ese mismo contrato de compra-venta, quedaba reflejado el compromiso del vendedor de realizar unas obras y tener que estar terminadas dichas obras antes de la firma de las escrituras y la entrega en propiedad, las obras a fecha de hoy no están finalizadas, habiendo incurrido el vendedor en incumplimiento del contrato que firmamos.

Pese al incumplimiento del contrato por la parte vendedora, expreso mi deseo de seguir con la compra una vez estén finalizadas por completo las obras pactadas tal como refleja el contrato firmado por ambas partes.

En el supuesto de que la parte vendedora no terminara las obras y no se produjese la venta, deberá devolverme integramente la señal que le fue entregada, en caso de no ser devuelta la señal, iniciare el proceso judicial para que a si sea.

"Albacete" a 15 de noviembre de 2014

Firmado:

Última edición por Alucinado fecha: 15-nov-2014 a las 11:46
No Leído 15-nov-2014, 11:46
Miembro

En el anterior mail me equivoqué, lo que yo recibí es un requerimiento notarial, NO JUDICIAL, perdona la confusión.

Agradezco muchísimo el modelo y lo voy a utilizar pero tengo una duda, el último párrafo crees que debo redactarlo así como pones? No es muy fuerte lo de amenazar con el proceso judicial o es algo formal y necesario?

Un millón de gracias!!!
Por cierto, eres abogado por lo que veo, no? je, je, je...
No Leído 15-nov-2014, 13:18
Miembro

Cita:
En el anterior mail me equivoqué, lo que yo recibí es un requerimiento notarial, NO JUDICIAL, perdona la confusión.

Agradezco muchísimo el modelo y lo voy a utilizar pero tengo una duda, el último párrafo crees que debo redactarlo así como pones? No es muy fuerte lo de amenazar con el proceso judicial o es algo formal y necesario?

Un millón de gracias!!!
Por cierto, eres abogado por lo que veo, no? je, je, je...
Yo creo que el texto es equilibrado y cordial, e intenta que la venta se produzca, y el parrafo final solo dice que si no quiere vender pues debe devolver la señal, no es una amenaza es algo logico, en este punto hay que ser cordial pero no debil, pues si la otra parte ve que tiene dudas puede hacer mas sangre, dar un paso mas quedarse con la señal entender que desiste de la compra y usted entonces tendra que denunciar de verdad asumiendo costas, abogado, tasas judiciales y tiempo mucho tiempo.

Donde si tendrá que ser flexible, es en lo de la reforma, por que si no hay nada escrito por reforma puede considerarse cualquier cosa, y aunque no este todo hecho de lo que se pacto, en este punto si debe ser flexible, por que si no entraran en un callejon sin salida, y no quedara mas remedio que ir a los tribunales si se niega a hacer mas reforma y se queda con la señal, por que si ha hecho este requerimiento seguramente sea por que quiere pruebas del notario a traves del requerimiento como que es usted quien no ha querido firmar y quedarse con la señal por que usted ha desistido de la compra.

Por eso pienso debe usted ser flexible con la reforma, si no se ha hecho todo tendra que ceder en algo, claro esta que no le van a entregar la casa patas arriba, pero tampoco tan perfecta como usted pretendia, por que si no llegan a un acuerdo tendran que ir a los tribunales seguramente y eso les costara dinero y mucho tiempo.

No soy abogado pero he lidiado con ellos y se como es la burocracia y la "justicia" en este pais, y por eso hay que evitar ir a juicio.

Buenas tardes.
No Leído 15-nov-2014, 13:25
Miembro

OK, me gusta la idea, yo tampoco quiero ir a los tribunales porque lo que quiero es la casa. En lo de las reformas soy consciente y considero que efectivamente he pecado de ingenuo y las obras me las hará a su modo y no todo lo prometido. Lo que es evidente es que a día de hoy la casa está como dices patas para arriba y llena de andamios y obreros. También he pensado en pasar esta tarde ha hacer fotos del estado de la fachada para que se pueda comprobar que está en reformas pero no sé si esas pruebas fotográficas tienen algún valor jurídico en un juicio. Tienen algún valor?

Otra posibilidad es jugar como él y mandar un notario a la casa para que vea que la casa está en obras y que quien no ha cumplido ha sido él pero entonces si que ya sería como una guerra y tampoco lo deseo.
No Leído 15-nov-2014, 13:34
Miembro

Cita:
OK, me gusta la idea, yo tampoco quiero ir a los tribunales porque lo que quiero es la casa. En lo de las reformas soy consciente y considero que efectivamente he pecado de ingenuo y las obras me las hará a su modo y no todo lo prometido. Lo que es evidente es que a día de hoy la casa está como dices patas para arriba y llena de andamios y obreros. También he pensado en pasar esta tarde ha hacer fotos del estado de la fachada para que se pueda comprobar que está en reformas pero no sé si esas pruebas fotográficas tienen algún valor jurídico en un juicio. Tienen algún valor?

Otra posibilidad es jugar como él y mandar un notario a la casa para que vea que la casa está en obras y que quien no ha cumplido ha sido él pero entonces si que ya sería como una guerra y tampoco lo deseo.
Si puede hacer fotos, e incluso ir con el notario a que levante un acta y de validez total a esas fotografias y al hecho de que las obras no estan terminadas.

Eso le costara dinero, y mas si el notario sale de la notaria para constatar el hecho, cobraria desplazamiento por salir de la notaria.

Habra que ver la reaccion del vendedor, y que le dice, si no quiere hacer mas obras o retrasar la firma hasta que terminen, y tampoco tiene intencion de devolver la señal pues no quedara mas remedio que denunciar o se quedara con la señal y usted sin casa, tampoco creo que a el le interese entrar en litigios, lo mejor es un acuerdo y ponerlo por escrito todo bien claro.

Última edición por Alucinado fecha: 15-nov-2014 a las 13:38
No Leído 15-nov-2014, 13:37
Miembro

Efectivamente, estoy de acuerdo y más porque si no me vende a mi la casa igual pasan otros 5 o 6 años hasta que encuentre otro nuevo comprador y no creo que eso le compense. Yo creo que debe haber acuerdo y tendré que ceder algo con lo de las obras...
No Leído 16-nov-2014, 11:55
Miembro

Una última duda ya que esta noche he estado dándole vueltas al tema.

Qué opinas si mañana a la vez que presento la contestación al requerimiento lo solicito a la notaría que se acerque a la casa para que vea que las obras de mejora todavía se están llevando a cabo? De este modo la notaria supongo que levantará acta de que en la propiedad aún hay obras.

Esto cuánto me podría costar?
Podría levantar acta desde fuera, sin entrar en la casa y sin que el propietario se entere? Sería como tener un AS en la manga ante una posible acusación de incumplimiento de contrato por mi parte al no haber firmado el día 14 de Noviembre.

Gracias!!!!
No Leído 16-nov-2014, 12:36
Miembro

Cita:
Una última duda ya que esta noche he estado dándole vueltas al tema.

Qué opinas si mañana a la vez que presento la contestación al requerimiento lo solicito a la notaría que se acerque a la casa para que vea que las obras de mejora todavía se están llevando a cabo? De este modo la notaria supongo que levantará acta de que en la propiedad aún hay obras.

Esto cuánto me podría costar?
Podría levantar acta desde fuera, sin entrar en la casa y sin que el propietario se entere? Sería como tener un AS en la manga ante una posible acusación de incumplimiento de contrato por mi parte al no haber firmado el día 14 de Noviembre.

Gracias!!!!

Es mejor contestar al requerimiento primero, y luego ese mismo día si quiere levantar acta, con el acta es imposible ya que la parte contraria diga que las obras se terminaron en fecha.

Puede costar entre 100 y 200 euros, mas bien hacia los 200 euros por que el notario tendrá que salir de la notaria para dar fe de que las obras no están terminadas, y depende del numero de folios, el notario no acudirá nunca salvo que lo solicite y pague una de las partes.

Lógicamente para cubrirse bien del todo y no dejar duda alguna de que las obras no se terminaron antes de la fecha de la firma, el mismo día que entregue el documento de respuesta al requerimiento, es que el notario de fe de que a día tal todavía las obras no están terminadas, puede ser ese notario u otro da igual, ese hecho ya quedaría totalmente acreditado y el hecho de que las obras no fueron terminadas no podría discutirse de ningún modo.

Se podría discutir por la cantidad de obra si todas las reformas acordadas se realizaron, por que en eso salvo que tenga pruebas contundentes de todas la reformas a hacer será difícil demostrarlo, es palabra contra palabra, salvo que tenga planos email o pruebas muy contundentes de todas y cada una de las reformas que había que hacer.

Buenos días.

Última edición por Alucinado fecha: 16-nov-2014 a las 12:41
No Leído 16-nov-2014, 12:48
Miembro

Muchísimas gracias, me está siendo usted de mucha ayuda.

Tengo múltiples mails donde dice que tiene que reformar la fachada y si el notario va mañana allí verá que los andamios siguen y que los obreros están trabajando.

Lo que no quiero es que el vendedor se entere de q el notario estuvo allí y levantó acta, prefiero tener esa información en privado para en caso de problemas enseñar esa acta. es eso posible? Aunque me consta que en tre el vendedor y el Notario hay relación... De hecho tiene relación con todos los notarios de alrededor porque es constructor y por su trabajo está un día sí y otro también en las notarías...
No Leído 16-nov-2014, 13:04
Miembro

Cita:
Muchísimas gracias, me está siendo usted de mucha ayuda.

Tengo múltiples mails donde dice que tiene que reformar la fachada y si el notario va mañana allí verá que los andamios siguen y que los obreros están trabajando.

Lo que no quiero es que el vendedor se entere de q el notario estuvo allí y levantó acta, prefiero tener esa información en privado para en caso de problemas enseñar esa acta. es eso posible? Aunque me consta que en tre el vendedor y el Notario hay relación... De hecho tiene relación con todos los notarios de alrededor porque es constructor y por su trabajo está un día sí y otro también en las notarías...

Puede ser en cualquier notaria, y da igual que el vendedor se entere, a si tendrá información que usted también esta "asesorado y no teme ir a un juicio".

Aunque como le dije es mejor hacer las cosas de forma amistosa, por que la justicia es una lotería, y según que juez toque, será una cosa u otra, es mas según el día que tenga el juez puede fallar para un lado u otro, pues interpreta cada juez las cosas como quiere.

Aquí lo que esta en juego es la señal que es lo que esta en riesgo y parece que el dueño no tiene intención de devolver y para ello se esta preparando la defensa si llega el caso.

Si ya le ha dicho que usted sigue con intención de comprar y le ha propuesto alargar la fecha hasta que las obras se terminen no veo necesidad de haber llegado a un requerimiento notarial, salvo que tenga intención de echarse atrás por algún motivo, bien por que se le ha ido el presupuesto o bien por que ha encontrado otro comprador, por que si usted le ha asegurado que comprara no veo necesidad de ir tan lejos, que termine las obras y se firma.

Última edición por Alucinado fecha: 16-nov-2014 a las 13:07
No Leído 17-nov-2014, 10:25
brtini brtini está desconectado
Miembro

Alucinado te está ayudando mucho, pero contrata a un abogado/asesor para que te ayude en todo momento!!
Me parece increíble que te compres una casa de 300.000e y estés llorando por 500 o 1000€ que te puede cobrar un abogado que te asesore en todo esto.

Es una lección que he aprendido de la vida, en tema de abogados es mejor no escatimar.

Saludos
No Leído 18-nov-2014, 22:02
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Forzaceltaa como llevas el tema? Todo bien? Negociando? Espero que todo lo que nos cuentes sea positivo! !!!!!
No Leído 28-nov-2014, 17:30
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Forzaceltaa como llevas el tema? Todo bien? Negociando? Espero que todo lo que nos cuentes sea positivo! !!!!!

Perdona amigo, no sé qué pasa que no me ha llegado el mail de respuesta de esta post y las veces que he entrado no he visto la respuesta.

A ver pues la verdad es que creo que va mal y tengo una nueva consulta.

He respondido al requerimiento en tiempo y forma alegando que la fecha de la firma no estaban finalizadas las obras. El vendedor me ha estado dando largas y no contestaba a mis mails, whatsapps ni llamadas por lo que me presenté en la obra y vi que estaban retirando los andamios fui corriendo a una notaría para que levantara acta de lo que estaba haciendo. Hizo fotos junto con un fotógrafo de que en la casa había obras ya que había andamios apilados, botes de pintura, obreros, etc... El vendedor quiere romper el contrato diciendo que yo no firmé en día fijado en el contrato y yo tengo que demostrar que no firmé porque la casa estaba en obras.

Sólo tengo una duda:

Yo no acudí al requerimiento que me hizo con 24 de antelación pero contesté a él diciendo que no fui por el tema de las obras. Al no haberme presentado, aún habiendo contestado como ya dije, puedo perder mis derechos de compra y perder la señal de arras?

Gracias
No Leído 28-nov-2014, 17:52
Miembro

Cita:
Perdona amigo, no sé qué pasa que no me ha llegado el mail de respuesta de esta post y las veces que he entrado no he visto la respuesta.

A ver pues la verdad es que creo que va mal y tengo una nueva consulta.

He respondido al requerimiento en tiempo y forma alegando que la fecha de la firma no estaban finalizadas las obras. El vendedor me ha estado dando largas y no contestaba a mis mails, whatsapps ni llamadas por lo que me presenté en la obra y vi que estaban retirando los andamios fui corriendo a una notaría para que levantara acta de lo que estaba haciendo. Hizo fotos junto con un fotógrafo de que en la casa había obras ya que había andamios apilados, botes de pintura, obreros, etc... El vendedor quiere romper el contrato diciendo que yo no firmé en día fijado en el contrato y yo tengo que demostrar que no firmé porque la casa estaba en obras.

Sólo tengo una duda:

Yo no acudí al requerimiento que me hizo con 24 de antelación pero contesté a él diciendo que no fui por el tema de las obras. Al no haberme presentado, aún habiendo contestado como ya dije, puedo perder mis derechos de compra y perder la señal de arras?

Gracias

Ya se comento que convendría responder al requerimiento cuanto antes, y después lo mejor era ir con el notario a hacer fotos y que levantara acta de que las obras no estaban terminadas para que esto no se pudiera cuestionar bajo ningún concepto, pues sin pruebas es palabra contra palabra y mas todavía cuando no están en contrato que obras había que hacer.

Todo parece indicar como también se comento, que el vendedor se estaba preparando para romper el contrato y no devolver la señal alegando que no ha querido comprar, y mas a un cuando no le responde al teléfono ni email ni nada, parece que el vendedor se va a quedar con la señal y tendrá que exigirla con una denuncia.

Yo al vendedor le mandaría una carta certificada, con el aviso de que si rompe el contrato y no sigue con la venta le tendrá que devolver el dinero en el plazo de una semana, de no obtener respuesta en el plazo de 7 días, o no es devuelta la señal, procederá a denunciarle, también se puede hacer en vez de con carta certificada, con un requerimiento notarial como le hizo el a usted para que conste que ha sido avisado y no hace caso a ninguna de sus peticiones.

Si no da respuesta tendrá que buscarse un abogado y denunciarle por el incumplimiento del contrato y negarse a vender o a devolverle la señal.

Buenas tardes.
No Leído 28-nov-2014, 18:01
Miembro

Cierto....
Ya tengo un abogado porque veo lo que quiere y la verdad es que piqué de ingenuidad. En estas condiciones es evidente que a mi no me interesa la casa porque no sé qué me voy a encontrar. En el acta de hoy donde la notaria da fe que hay movimiento de obras en la casa también hago constar que la parte vendedora en ningún momento me ha dejado ver las obras antes de la fecha de la firma ni hasta el día del acta notarial, cosa lógica.

Mi abogado me dijo que hoy mismo iba a presentar otro requerimiento para que le conteste cuando van a finalizar las obras. Si dice que fueron antes del 14 miente porque la notaria ha dado de de que a día de hoy aún había obras. Si dice antes del 14 de Noviembre no habría más que decirle a las empresas que han hecho las obras que diga desde cuando y hasta cuando han estado realizando esas obras y supongo que dirán la verdad y también quedará reflejado su mentira y mala fe, no?

Ahora lo que me interesa ya no es cobrar la penalización,con queme devuelva lo pagado me conformo.

Qué piensas?
No Leído 28-nov-2014, 18:13
Miembro

Cita:
Cierto....
Ya tengo un abogado porque veo lo que quiere y la verdad es que piqué de ingenuidad. En estas condiciones es evidente que a mi no me interesa la casa porque no sé qué me voy a encontrar. En el acta de hoy donde la notaria da fe que hay movimiento de obras en la casa también hago constar que la parte vendedora en ningún momento me ha dejado ver las obras antes de la fecha de la firma ni hasta el día del acta notarial, cosa lógica.

Mi abogado me dijo que hoy mismo iba a presentar otro requerimiento para que le conteste cuando van a finalizar las obras. Si dice que fueron antes del 14 miente porque la notaria ha dado de de que a día de hoy aún había obras. Si dice antes del 14 de Noviembre no habría más que decirle a las empresas que han hecho las obras que diga desde cuando y hasta cuando han estado realizando esas obras y supongo que dirán la verdad y también quedará reflejado su mentira y mala fe, no?

Ahora lo que me interesa ya no es cobrar la penalización,con queme devuelva lo pagado me conformo.

Qué piensas?

Vamos a ver, si el vendedor tiene intención de vender no veo inconveniente en que le enseñe la casa antes de la firma y pongan una nueva fecha, si no tiene voluntad de vender hará lo que esta haciendo poner trabas y decir que la culpa fue suya que no ha querido comprar.

Lo lógico es que queden un día y le enseñe la casa y se pongan de acuerdo si no están todas las reformas echas solo una parte, pues lo mejor siempre que no este patas arriba es ceder y seguir con la compra para evitar ir a juicio que le costara bastante dinero y tiempo y muchas incomodidades.

Lo mejor ya le digo es intentar no ir a juicio, por que los juicios son muy caros, y las costas son elevadas, si se gana se pueden reclamar las costas, pero si se pierde le pueden condenar también a pagar las costas de la otra parte además de las suyas, y luego esta que pueden pasar años para que termine el proceso, y los procuradores son casi mas caros que los abogados.

Buenas tardes.
No Leído 28-nov-2014, 18:23
Miembro

Y si tuviera que ir para adelante con la demanda, no solo le pediría la señal sino una indemnización por daños y perjuicios ocasionados, que seria la señal doblada por haber roto el contrato.

Buenas tardes.
No Leído 28-nov-2014, 18:29
Miembro

Blanco y en botella... 😢
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. Me lo pensaré con la almohada este finde

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc