En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

2ª vivienda como vivienda habitual.  

Herramientas
No Leído 14-nov-2014, 12:52
Ahí esta el tío Ahí esta el tío está desconectado
Usuario

Lugar: sevilla
2ª vivienda como vivienda habitual.

Hola a todos los foreros...
Quería plantearos una duda que me ha surgido a la hora de embarcarme en la compra de una segunda vivienda.
Actualmente, los bancos y entidades de crédito no ofrecen el 100% del precio del inmueble, llegan al 60% en el caso de 2ª vivienda y el 80% en el caso de 1ª vivienda...
¿Puedo hacer que la 2ª vivienda que trato de adquirir pueda ser declarada como 1ª vivienda, cambiando únicamente datos de empadronamiento, domicilio fiscal, etc...?
El banco no me pone muchas trabas (lo que quieren es vender hipotecas seguras), pero creo que a la larga, puede acarrearme algún problema a la hora de declararla en Hacienda, máxime si llego a alquilar esa vivienda para ayudar en los gastos...¿Podéis ilustrarme al respecto?

No Leído 14-nov-2014, 13:07
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
¿Pero para que quiere hacer ese lio?

¿Para que el banco le de el 80% en vez del 60%?

Si usted compra casas del banco le financiaran el 100%, si usted es mínimamente solvente.

Usted ya tiene una casa, por lo que se entiende que si compra una segunda vivienda que será segunda residencia.

Si el banco considera que es solvente le dará el 80% sin problemas, y en algunos casos hasta el 100%, eso dependerá de su nivel de solvencia, si no tiene deudas, o la cuantía de esas deudas es "pequeña" en comparación a sus ingresos.

Buenos días.
No Leído 14-nov-2014, 14:53
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por Ahí esta el tío Ver Mensaje
Hola a todos los foreros...
Quería plantearos una duda que me ha surgido a la hora de embarcarme en la compra de una segunda vivienda.
Actualmente, los bancos y entidades de crédito no ofrecen el 100% del precio del inmueble, llegan al 60% en el caso de 2ª vivienda y el 80% en el caso de 1ª vivienda...
¿Puedo hacer que la 2ª vivienda que trato de adquirir pueda ser declarada como 1ª vivienda, cambiando únicamente datos de empadronamiento, domicilio fiscal, etc...?
El banco no me pone muchas trabas (lo que quieren es vender hipotecas seguras), pero creo que a la larga, puede acarrearme algún problema a la hora de declararla en Hacienda, máxime si llego a alquilar esa vivienda para ayudar en los gastos...¿Podéis ilustrarme al respecto?
Te confundes de términos, al banco le da igual que sea tu vivienda habitual o no, lo que mira es si ya tienes una vivienda a tu nombre o no, si ya tienes una pues la siguiente seria segunda vivienda, aunque te vayas a vivir a ella para el banco es segunda vivienda, que no segunda residencia.....
No Leído 14-nov-2014, 21:58
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Ten en cta. que si la alquilas ya no será tu vivienda habitual ya que habrán empadronados las.personas que esten en el.piso y por lo tanto no podrás desgravar te la hipoteca como vivienda habitual aparte de que actualmente la . desgravación por vivienda habitual.esta anulada para las nuevas adquisiciones. Esto último creo que es así. A ver.si alguien lo puede ratificar

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc