En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Redondeos en hipotecas y CER  

Herramientas
No Leído 16-nov-2014, 21:26
vlmf vlmf está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
Redondeos en hipotecas y CER

Alguien podria explicarme la normativa sobre como funcionan los redondeos en la aplicacion del euribor mas el diferencial....???
Solo al alza, Tambien a la baja?

Es un misterio para mi.

Y la otra pregunta es: ¿que es el "coste efectivo remanente"?
Pq lo aplica el Sabadell para las tarjetas de credito con un aplzado del 1% o mas y tambien al plazo de la hipoteca cuyo coste ya está establecido en la escritura del capital mas intereses, de euribor mas diferencial.

Gracias de antemano
Saludos al foro.

No Leído 17-nov-2014, 11:23
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
El redondeo esta "prohibido", y si uno lo tienen hay que negociar con el banco para que lo quite, por que es un abuso, y hay varias sentencias que a si lo manifestaron, creo que a día de hoy ya no se aplica por las sentencias que salieron en su contra.

A lo mejor hay gente que lo tiene y ni lo sabe, pues suele venir en letra pequeña en cuanto se hacen los redondeos si en cuartos de punto en medios puntos, como les de a ellos la gana aplicarlo.

La excusa dicen que es para facilitar el calculo, pero hoy en día suena ridículo que una maquina no puede hacer las cuentas perfectas con decimales.

Aquí puede encontrar mas detallado como funciona el redondeo:
http://www.i-hipotecas.es/intereses-...intereses.HTML

El CER es un indicador como lo es el TAE, y el CER representa el coste efectivo correspondiente al tiempo que nos queda para la amortización o devolución total del préstamo.

Buenos días.
No Leído 17-nov-2014, 16:21
vlmf vlmf está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
Gracias por tu respuesta rápida.
Me queda la duda del CER-TAE, como se puede cargar un CER superior al aplzado de un tarjeta de credito, o como se puede cargar el 1'7% mensual de CER a una hipoteca que carga el 1'75% de interes variable? Es legal? ... me sale una burrada de intereses.
No Leído 17-nov-2014, 17:21
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por vlmf Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta rápida.
Me queda la duda del CER-TAE, como se puede cargar un CER superior al aplzado de un tarjeta de credito, o como se puede cargar el 1'7% mensual de CER a una hipoteca que carga el 1'75% de interes variable? Es legal? ... me sale una burrada de intereses.

El interés que paga al banco lo pueden llamar TAE, CER, y es el interés que paga por el préstamo o hipoteca visto de diferente forma según lo llamen, pero no se suma un TAE o un CER al interés que paga, es que lo llaman de otra manera por a si decirlo, pero no es otro % que se suma a los intereses que ya paga.

Buenas tardes.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc