En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

comprar casa en proceso de heredar  

Herramientas
No Leído 27-nov-2014, 10:42
scorpionbandit scorpionbandit está desconectado
Usuario

comprar casa en proceso de heredar

hola a todos

estoy interesado en comprar un apartamento que esta en proceso de heredacion por parte de los 7 hijos, ahora mismo, solo 1 de los [email protected] falta por firmar la herencia.

antes de firmar todos los papeles pusieron a la venta el piso en una inmobiliaria la cual yo visite y en la cual he indicado que me reserven el piso

ahora viene mi duda

el vendedor me indica que si no tengo que pedir prestamo podemos hacer la venta del apartamento sin esperar a que la herencia sea inscrita en el registro y asi los vendedores se ahorran el inscribir la casa a su nomber para acto seguido transferirmela a mi

-que riesgo corro al comprarlo, si el apartamento no esta inscrito en el registro??
-que porcentaje se ahorran si ellos no inscriben el piso en el registro?

en el banco me dijeron que lo que puede pasar es que aparezca un heredero legitimo pero que sea por ejemplo de otro matrimonio, y el cual no consta en el testamento, pero que reclame su parte

No Leído 27-nov-2014, 12:12
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Yo le diría a usted que no corra riesgos innecesarios, espere a que resuelvan ellos el testamento, y mas cuando son 7 hijos los que se tienen que poner de acuerdo.

Una vez claro de quien es la casa inicie el proceso de compra.

Buenos días.
No Leído 27-nov-2014, 12:27
Usuario

el testamento supuestamente ya esta firmado, solo faltaria que la casa estuviera en el registro, y ese es el paso que creo se quieren saltar, y registrarme directamente a mi, pero no se si es legal
No Leído 27-nov-2014, 13:14
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por scorpionbandit Ver Mensaje
el testamento supuestamente ya esta firmado, solo faltaria que la casa estuviera en el registro, y ese es el paso que creo se quieren saltar, y registrarme directamente a mi, pero no se si es legal

No registrar no es ilegal, pero es la única manera de demostrar al 100% que esa casa pertenece a la persona que dice serlo.

Si ellos no tienen registrada la casa que le van a vender, a parte de ahorrarse el registro, no tienen demostrado sin duda alguna que la casa sea de ellos.

Si usted no registra su casa puede tener problemas para venderla en el futuro, por que tendría que acreditar que esa casa es suya por que en el registro no aparece como que sea suya aparecerá el anterior dueño.

Si ellos en el registro no cambian el dueño, seguirá constando en el registro que el dueño son los padres no ellos, y tendrá que demostrar debidamente usted que los propietarios ya no eran los padres si no los hijos, para poder usted registrar la casa a su nombre.

No veo necesidad de pasar usted por esos tramites, y tener que ser usted quien resuelva estos problemas, por que si no pide hipoteca tendrá que ser usted quien vaya al registro a registrar su casa e ir a los sitios a pagar los impuestos correspondientes, salvo que contrate usted un gestor que se ocupe de todo esto.

Buenos días.
No Leído 27-nov-2014, 13:21
Usuario

creo que esa es la mejor opcion, un gestor que me haga el trabajo por 200 euros,
No Leído 27-nov-2014, 16:56
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
A ver, si la operación va ha realizarla por medio de una inmobiliaria, ellos ya se encargan de todo el papeleo, usted solo tiene que pagar e ir a firmar a notaria, si la casa aun no ha pasado por el registro, no hace falta hacerlo siempre y cuando a la notaria se lleve el documento que certifique que ahora los propietarios son ellos, y esto se incluya en la escritura, luego con todo se va al registro y se inscribe directamente a su nombre, pero ya le digo que si la compra/venta se hace a través de inmobiliaria, ellos se encargan de todo el papeleo e incluso de cambiar de nombre luego la luz y el agua.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc