En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

inspecciones desgravación vivienda sin facturas construcción  

Herramientas
No Leído 07-dic-2014, 22:11
pepein pepein está desconectado
Miembro

Lugar: Galicia
inspecciones desgravación vivienda sin facturas construcción

En el 2001 construí poco a poco una casa; las facturas de la construcción ya no las tengo tras 12 años, las guardé solo hasta el año pasado.
Tengo todo lo demás.
Tendré problemas en la inspección? sabéis d q modo puedo conseguir q no me pongan pegas?
Os agradecería comentarios certeros más q opiniones.
Gracias

Última edición por pepein fecha: 07-dic-2014 a las 22:12 Razón: fallo al escribir

No Leído 08-dic-2014, 11:42
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por pepein Ver Mensaje
En el 2001 construí poco a poco una casa; las facturas de la construcción ya no las tengo tras 12 años, las guardé solo hasta el año pasado.
Tengo todo lo demás.
Tendré problemas en la inspección? sabéis d q modo puedo conseguir q no me pongan pegas?
Os agradecería comentarios certeros más q opiniones.
Gracias

De su comentario supongo que le han abierto una inspección en base a no se bien que, por que no dice en que se basa esa inspección ni que le solicitan en concreto.

En todo caso que le puedan reclamar algo, solo le podrán reclamar deducciones practicadas en los últimos 4 años pues lo demás a prescrito, pero habría que saber por que es la inspección y que le solicitan en concreto.

Buenos días.
No Leído 08-dic-2014, 14:36
Miembro

Es una inspección rutinaria de hacienda referída a la renta que presenté este año donde desgrabo por la hipoteca en mi vivienda habitual como vengo haciendo desde hace 10 años; hay bastantes casos como el mio en los últimos meses pero a diferencia de ellos, además de perder toda una tarde en juntar y fotocopiar la documentación, yo no conservo las facturas de albañiles, electricistas, etc al hacer yo la casa poco a poco por lo que me advierten que en mi caso me puede costar dinero.
Voy a presentar todo (escrituras de compra de finca, fin de obra de la casa, préstamo, licencia de ocupación, facturas de luz, teléfono, agua, empadronamiento, etc) pero temo que van a hacer cao omiso.
Si me sancionan será un golpe pero también afecta al futuro por eso quiero pelear... si hay opciones.
No Leído 08-dic-2014, 15:13
Miembro

Cita:
Es una inspección rutinaria de hacienda referída a la renta que presenté este año donde desgrabo por la hipoteca en mi vivienda habitual como vengo haciendo desde hace 10 años; hay bastantes casos como el mio en los últimos meses pero a diferencia de ellos, además de perder toda una tarde en juntar y fotocopiar la documentación, yo no conservo las facturas de albañiles, electricistas, etc al hacer yo la casa poco a poco por lo que me advierten que en mi caso me puede costar dinero.
Voy a presentar todo (escrituras de compra de finca, fin de obra de la casa, préstamo, licencia de ocupación, facturas de luz, teléfono, agua, empadronamiento, etc) pero temo que van a hacer cao omiso.
Si me sancionan será un golpe pero también afecta al futuro por eso quiero pelear... si hay opciones.

Si es una inspección rutinaria no es directamente por la vivienda, es por todo en general, y le pedirán si ha hecho deducciones pues que acredite que tiene derecho a esas deducciones.

En el caso de la vivienda, usted lo que tiene que demostrar es que es su vivienda habitual, y eso se hace con las facturas de luz agua para que sepan que usted esta viviendo en la casa, supongo esta pagando hipoteca por la casa, que pidió algún tipo de hipoteca para autoconstrucción y ellos ya saben cuanto paga de hipoteca por que el banco se lo dice, el problema esta en que si se hizo usted la casa, puede demostrar lo que costo el suelo imagino, y el coste de la obra, el coste total.

Si se desgrava por mas cosas, tiene que demostrar que tiene derecho a esas deducciones, y si ha incurrido en algún error al hacer la declaración ellos se lo habrán indicado cual es.

De todas formas ya le digo que solo le pueden reclamar los últimos 4 años de deducciones mal hechas en el caso de que usted no pudiera demostrar que es su vivienda habitual, y si el conflicto esta en lo que costo hacer la casa en la cantidad total que incluyendo el suelo y hacerla, imagino habrá un proyecto y un presupuesto, y el banco daría el dinero para el préstamo hipotecario en base al proyecto y a una tasación y le presto el dinero diciendo que el dinero prestado era todo dedicado a la casa por eso ese préstamo que le dieron era el 100% para la construcción y a si debería figurar en la hipoteca.

Buenas tardes.
No Leído 12-dic-2014, 10:56
Miembro

La inspección es concreta: comprobación desgravación vivienda habitual. Lo que me comentas es lo que deseo, poder usar los valores del arquitecto y del banco, debería de ser suficiente una vez ya no tengo las facturas.
Demostrar que vivo en ella es fácil.
El problema es que si hacienda necesita dinero... pone excusas como: "no sabemos si gastaste todo allí si no vemos las facturas" o "pudiste pagar sin iva y por eso no las tienes"
Te comentaré más adelante lo que me contestan.
Gracias
No Leído 12-dic-2014, 13:28
Miembro

Cita:
La inspección es concreta: comprobación desgravación vivienda habitual. Lo que me comentas es lo que deseo, poder usar los valores del arquitecto y del banco, debería de ser suficiente una vez ya no tengo las facturas.
Demostrar que vivo en ella es fácil.
El problema es que si hacienda necesita dinero... pone excusas como: "no sabemos si gastaste todo allí si no vemos las facturas" o "pudiste pagar sin iva y por eso no las tienes"
Te comentaré más adelante lo que me contestan.
Gracias

Puede que usted no pudiera demostrar en todo caso hasta el ultimo céntimo el coste de la vivienda, pero tiene un valor de tasación, al igual que a ellos no les vale que se compre una vivienda de segunda mano por debajo del precio que ellos tienen en sus tablas, tampoco vale que ellos digan que una casa no vale lo que el proyecto y un tasador ha dicho que vale la casa.

En todo caso no tienen por que ni sancionarle si quiera, simplemente ellos pueden decir que la casa vale "x" y que puede desgravar como máximo ese "x", pero esta claro que aunque usted no guarde las facturas después de tantos años, la casa costo un dinero y el banco presto ese dinero en base a una tasación y un proyecto.

Siempre queda la duda de que todo el dinero que le prestaron fue para en este caso hacer la casa, pero claro algo costo hacerla, y si ellos dicen que no vale lo que le prestaron y usted desgrava en base a lo que le prestaron, tendrá que establecer ellos el máximo que podrá desgravarse por esa casa y le dirán que no podrá desgravar mas de ese dinero que valoren ellos la construcción de la casa, que habría que ver como hacen eso, como pueden valorar eso.

Aunque si solo le han pedido que demuestre la deducción por vivienda, con llevar las facturas de la luz, agua, y si tiene teléfono fijo es suficiente, a no ser que lo que estén indagando es que el préstamo hipotecario no fuera entero para la construcción de la casa ya que el préstamo hipotecario debe ir integro para comprar la casa o en este caso hacerla.

Buenos días.
No Leído 13-dic-2014, 00:48
Miembro

Gracias nuevamente, me parece lógico lo que me transmite, yo pienso lo mismo.
En cuanto me contesten lo pondré aquí.
No Leído 28-ago-2015, 11:56
Miembro

Mal asunto. Me han respondido diciendo que por ley hay que presentar las facturas o pierdes la desgravación. Presenté facturas por un 25% del importe de la hipoteca e insistí pero nada... solo me permiten desgravar ese 25%. Guardad bien la documentación, es increíble.
No Leído 28-ago-2015, 16:20
Miembro

Cita:
Mal asunto. Me han respondido diciendo que por ley hay que presentar las facturas o pierdes la desgravación. Presenté facturas por un 25% del importe de la hipoteca e insistí pero nada... solo me permiten desgravar ese 25%. Guardad bien la documentación, es increíble.

yo que usted recurriría, las leyes en general no pueden obligar a nadie a guardar facturas por mas de 6 años, ya tuvieron tiempo de comprobar esto mucho antes, si no lo hicieron es su problema.

Ellos pueden decir lo que quieran, no están por encima de las leyes normales, creo en el caso de las empresas la ley obliga a conservar las facturas durante 6 años, no veo que a particulares se les pueda obligar a conservar facturas de hace mas de 10 años, YA TUVIERON MUCHOS AÑOS PARA PEDIR ESA DOCUMENTACION.

No se puede obligar a nadie a conservar una factura durante 10 o 20 años o mas por que a esta gentuza se les ponga en las narices POR MUCHA LEY QUE DIGAN ELLOS LES RESPALDE, eso habrá que verlo.

Ya saldrá alguna listilla diciendo que es a si por que hacienda lo dice, o lo estudio ella hace 20 años y hacienda lleva razón.

Recurra, intente presentar unas buenas alegaciones bien redactadas. luche por conservar SUS DERECHOS, hacienda no puede hacer lo que quiera, imagine que dentro de 20 años le pide esas facturas y le reclama que devuelva el dinero, no cabe en la cabeza de nadie

Buenas tardes.
No Leído 29-ago-2015, 00:14
Miembro

Hacienda argumenta que la desgravación se produce en todos los años de la hipoteca y hay un artículo que menciona la obligatoriedad de conservar las facturas todos esos años.Sólo me afecta a los últimos 4 años (de los 10 que llevo desgravando) pero también a los próximos 15 que me resta de hipoteca. Me dicen que la factura justifica el destino del dinero y sin ella no lo justifico aunque tenga una tasación.
¿Como puedo protestar?
No Leído 29-ago-2015, 09:09
Miembro

Cita:
Hacienda argumenta que la desgravación se produce en todos los años de la hipoteca y hay un artículo que menciona la obligatoriedad de conservar las facturas todos esos años.Sólo me afecta a los últimos 4 años (de los 10 que llevo desgravando) pero también a los próximos 15 que me resta de hipoteca. Me dicen que la factura justifica el destino del dinero y sin ella no lo justifico aunque tenga una tasación.
¿Como puedo protestar?

Alegando que hacienda vulnera sus derechos al obligarle a conservar durante mas de 6 años facturas, ya que tuvo plazo mas que de sobra para hacer esta comprobación mucho antes, y que actua de mala fe en pedirlas transcurridas mas de 10 años desde que se hizo la obra, pues en ese de plazo tan largo las facturas se han podido borrar, perder y las empresas que realizaron esos trabajos podían incluso haber desaparecido.

Las facturas se pueden romper e incluso borrar, y ninguna empresa creo tiene obligación de guardar facturas durante mas de 6 años.

Intente ir por ese lado en sus alegaciones, diciendo que ha pasado mas de 10 años y están vulnerando sus derechos claramente ya que esa comprobación se puedo hacer en un plazo razonable y no esperar a que transcurran mas de 10 años, por lo tanto la administración esta atropellando sus derechos como ciudadano ya que no puede exigirle a usted como ciudadano que guarde una documentación durante mas de 10 años cuando ellos podrían haber hecho esas comprobaciones en un plazo razonable de 4 o 6 años y no esperar tanto tiempo para hacer esas comprobaciones.

Buenos días.
No Leído 30-ago-2015, 11:15
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
A lo mejor lo ideal sería que te representara un gestor delante de hacienda que se pueda explicar "oficialmente". Es mi opinión vamos.

Pero siempre se ha dicho que más alla de 5 años, prescribe todo. Vamos, en la línea de lo que está explicando Alucinado muy bien explicado.
No Leído 02-sep-2015, 18:53
Miembro

Lo expuse muy claro y educadamente solicitando que miren en el historial de los instaladores de los que no di conseguido factura (porque cerraron, las rompieron, etc) por si de casualidad tienen acceso a algo, que en esa finca no había nada y ahora hay una casa con fin de obra y con un valor, que si yo tuviera dinero negro no pediría un crédito, etc.
Es un abuso (o un robo) y tuvieron tiempo para comprobar lo que quisieran pero, por ley, al estar desgravando en el 2019 (por ejemplo) ese año podrán pedirme el porqué desgravo y que lo justifique del modo que la ley dice: facturas de construcción además de las de la luz, agua, fin de obra,... etc.
Echar un pulso me da miedo porque me llevaría a los tribunales; en los próximos 15 años perderé unos 4.000 € pero si pierdo el juicio... más los intereses al 4-5 %...
Desisto.
Gracias.
No Leído 02-sep-2015, 19:24
fextax fextax está desconectado
Miembro

Es parte la Administración demandada .

"Aducen el recurrente que la AEAT actuó de mala fe al reclamar la justificación casi 12 años después de realizada la inversión y que no hay ninguna norma que obligue a los particulares a conservar documentación durante tanto tiempo.

A este respecto cabe contraponer que el ejercicio al que se contrae la deducción es el correspondiente al año 2009 por lo que, no habiendo prescrito el derecho de la administración a liquidar o reclamar la deuda tributaria el recurrente estaba obligado a conservar la documentación en cuya base se practicó la deducción pues debía conocer que hasta la preclusión de los mencionados plazos de prescripción de tales derechos - 4 años- le puede ser reclamada la documentación en la que pretenda fundar la deducción practicada"

Que desestimamos el recurso contencioso-administrativo interpuesto por resolución dictada.... imposición de las costas procesales a la parte demandante en la cuantía de mil euros.

Sentencia TSJ Galicia.(2013).

Abogado,procurador y costas.

Ningún bufete de bien, dejaría que tiraras el dinero por ir a un juicio a pasar el rato, cuando al ley tributaria hace mención al periodo de conservación de los documentos, mientras hagan valer un derecho.(deducción).
No Leído 04-sep-2015, 11:40
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por fextax Ver Mensaje
Es parte la Administración demandada .

"Aducen el recurrente que la AEAT actuó de mala fe al reclamar la justificación casi 12 años después de realizada la inversión y que no hay ninguna norma que obligue a los particulares a conservar documentación durante tanto tiempo.

A este respecto cabe contraponer que el ejercicio al que se contrae la deducción es el correspondiente al año 2009 por lo que, no habiendo prescrito el derecho de la administración a liquidar o reclamar la deuda tributaria el recurrente estaba obligado a conservar la documentación en cuya base se practicó la deducción pues debía conocer que hasta la preclusión de los mencionados plazos de prescripción de tales derechos - 4 años- le puede ser reclamada la documentación en la que pretenda fundar la deducción practicada"

Que desestimamos el recurso contencioso-administrativo interpuesto por resolución dictada.... imposición de las costas procesales a la parte demandante en la cuantía de mil euros.

Sentencia TSJ Galicia.(2013).

Abogado,procurador y costas.

Ningún bufete de bien, dejaría que tiraras el dinero por ir a un juicio a pasar el rato, cuando al ley tributaria hace mención al periodo de conservación de los documentos, mientras hagan valer un derecho.(deducción).
Bien entiendo que en esta resolución pierde Hacienda verdad?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc