En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Impuesto por pagar en cheque?  

Herramientas
No Leído 20-dic-2014, 10:21
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
¿Impuesto por pagar en cheque?

Saludos y buenos dias a [email protected];

Vereis,me han dicho que si me hago el seguro de vida estare exento de pagar un impuesto(que suestamente salio desde este lunes 15 de diciembre).Y es un tanto por ciento del valor del cheque que extiende el banco para el vendedor.El dia del notario.No se si esto es cierto y si me podeis ayudar.Muchas gracias por vuestras respuestas.

No Leído 20-dic-2014, 12:44
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Que yo sepa en España no existe tal impuesto, ni me consta que haya salido, la verdad suena a timo.

Por que si el impuesto es para todos, por hacerse un seguro no se ahorrara de pagar el impuesto es obvio.

Parece una estrategia del banco para colocarle un seguro que no necesita y le supondrá un gasto mas.

Yo le pediría a quien le ha dicho eso que le enseñe la ley donde pone que eso es a si, si no me lo enseña le planto, y me busco otro banco para hacer la hipoteca por estafadores y le exijo que si he pagado ya algo como la tasación y no me devuelven el dinero le denuncio por intento de estafa.

Otra cosa es que el banco ese se saque de la manga una comisión que no impuesto por extender el cheque, pero a un a si no se seria legal, y ante tanta imposición buscaría otro banco para hacer la hipoteca.

Buenos días.
No Leído 20-dic-2014, 13:10
Miembro

De impuesto son unos 150€.Y pagando el de vida son 130€,por lo que me han dicho que te ahorras 20€.La verdad que me suena a timo.
No Leído 20-dic-2014, 15:08
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SLUG Ver Mensaje
De impuesto son unos 150€.Y pagando el de vida son 130€,por lo que me han dicho que te ahorras 20€.La verdad que me suena a timo.

No lo entiendo aunque haga el seguro le cobraran ese "impuesto", ¿lo único que se ahorra 20 euros?

No me encaja nada, un seguro de vida es bastante dinero, se puede hacer en pago único financiado que pueden ser unos 3000 euros o mas según el valor del piso, que tendrá que pagar, o lo paga de golpe o se lo meten en las cuotas financiado, le encarecerá la casa como poco 3000 euros.

El impuesto ese que dicen no creo que exista, quizás sea una comisión lo que le quieren cobrar por hacer el cheque, pero vamos mejor en todo caso seria pagar el impuesto que no pagar 3000 euros mas por la casa por el seguro, y me da que le están informando muy mal ya sea por que usted no entiende lo que le dicen o bien por que no quieren usted se entere de lo que le quieren hacer.

buenos días.
No Leído 20-dic-2014, 15:23
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Lightbulb

Cita:
Y es un tanto por ciento del valor del cheque que extiende el banco para el vendedor.El dia del notario.No se si esto es cierto y si me podeis ayudar.

Para pagar inmuebles te exigen cheques bancarios que se diferencian de los normales en que tu banco reserva el dinero en el momento de su creacion.
En todas las sucursales bancarias cobran un % del importe de comision. Suele ser un 0,3% (o asi), y que de cantidades importantes, es una buena pasta.
El seguro te lo quieren meter siempre al contratar hipotecas, por cubrirse sus espaldas y asegurarse el cobro. Y de paso, redondean SU negocio.

Asi que si el problema es el puto cheque bancario, abrete una cuenta en ING (4 dias de plazo) o en EVO (en el momento) para la ocasion, y te lo hacen gratis y del importe que les digas de tu saldo. Y despues si no te convencen con la prueba y su funcionamiento, la cancelas y tan amigos.

Si es como digo, con el dinero que te ahorres, te llevas a la parienta a cenar un finde y celebrarlo a nuestra salud.

p.d.
Cuando lo aclares, podias decir quienes son estos "pobresionales" de la banca que velan por nuestros intereses.
No Leído 21-dic-2014, 10:09
Miembro

La banca en cuestion es EVO.Y en sus tarifas viene recogido ese 0.3% sobre el cheque.Pero que vamos,a mi me salen 3000€ de comision,y no 150€ como me han dicho.El seguro de vida es barato porque es muy poca cantidad del prestamo y un servidor no trabaja con "peligro".
No Leído 21-dic-2014, 11:03
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Angry

Cita:
La banca en cuestion es EVO.Y en sus tarifas viene recogido ese 0.3% sobre el cheque.Pero que vamos,a mi me salen 3000€ de comision,y no 150€ como me han dicho.El seguro de vida es barato porque es muy poca cantidad del prestamo y un servidor no trabaja con "peligro".

Tienes razon. En sus tarifas sale eso http://www.evobanco.com/documents/80...c-9543b76ffd95 . Pero a mi me lo hicieron en el momento un cheque bancario por 40k ebros y no me cobraron ni un duro. Me informaron que esa era la tarifa, pero por ser cliente con Cuenta Inteligente, comision cero (y asi fue).
Algo no "cloaca" entre tu historia y la mia de agosto. Y a mi en la oficina no me conocia ni me conoce ni el tato. En teoria la Cuenta Inteligente no cobra por nada mientras cumplas sus condiciones (nomina, o 5 recibos, o en mi caso, ingresos mensuales de 300ebros). Asi que si han actuado asi contigo, yo los mandaria a cascala raudo y les rellenaria una queja para que les quede constancia a sus jefes de porque han perdido a un cliente (que eso si les jode con su politica actual de expansion) y cuando pase un tiempo, si tiene algun producto de tu interes, te la vuelves a abrir para disfrutarlos tu y por tu interes.

Pues si estos a ti te cobran, te queda la opcion de ING http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pd...ersFisicas.pdf . Con una Cuenta Sin Nomina o mejor aun, con una Cuenta Nominadomiciliandola los primeros meses hasta que activen todo (y aprovechas algunas de sus promociones de Amigos ya puestos) y despues ya te la vuelves a llevar a donde mejor te vaya, tienes comisiones cero hasta que revisen la renovacion de tus tarjetas cuando caduquen segun cuentan otros foreros que sera varios años. En julio hice tambien el mismo cheque bancario llamando por telefono al 91xxxxxxx y en 4 dias habiles pase a recogerlo en la oficina de mi pueblo. A la semana no complete la operacion y devolvi el cheque a la oficina, y al dia siguiente tenia de nuevo el apunte en mi cuenta corriente. Otros bancos tambien parece ser cobran por devolverlos (con dos 00).

Última edición por quarter fecha: 21-dic-2014 a las 11:16
No Leído 21-dic-2014, 12:58
Miembro

Cita:

Pues entonces lo que le van a cobrar es una comisión, no un impuesto como decía son cosas totalmente distintas.

Si ha entrado en vigor el 15 de este mes, al compañero quarter por eso no se lo aplicarían pues seria anterior a esa fecha.

De todas formas si usted no cree conveniente hacerse un seguro de vida no debería hacérselo por que aunque solo pida 60000 euros el seguro de 3000 euros no bajara, y le encarecerá la casa 3000 euros mas como poco, que la prima puede ser mas eso se lo tienen que decir de forma clara cual es la prima a pagar, y si se lo meten en la cuota pagara intereses también por ese dinero al final no serán 3000 si no mucho mas.

Yo le diría que estudie otras hipotecas, y compare 3000 euros de comisión por emitir un cheque es una barbaridad, quizás este usted equivocado sus cuentas no encajan si usted pide poco, pongamos 60,000 euros de hipoteca el 0,3% de 60,000 euros son 180 euros.

Buenos días.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc