En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Comisión inmobiliaria  

Herramientas
No Leído 04-mar-2015, 19:25
aalemendi aalemendi está desconectado
Miembro

Lugar: Cádiz
Comisión inmobiliaria

Buenas,

la semana pasada visité una vivienda que había visto a través de internet. Al contactar con el vendedor, quedamos y cuando nos plantamos en la vivienda, resulta que era una agencia.
Al terminar la visita, nos hicieron firmar un documento para justificar la visita ante sus jefes y en el cual venía reflejado que en caso de comprar la vivienda llevaría una comisión del 3%
El vendedor nos comentó que ese 3% era a medias entre los dos.

Ahora, cuando nos han puesto el caramelo en la boca, nos dicen que no, que además del valor de compra-venta, tanto el comprador como el vendedor tenemos que pagar el 3%.

Mi pareja fue la que dio sus datos para la visita y la que firmó. Si finalmente yo compro la vivienda, y no teniendo nada "legal" con mi pareja (no estamos casados, ni hijos, ni pareja de hecho...), ¿puede la agencia denunciarnos?

Nosotros queremos pagarle el 1,5%, pero la Agencia se niega a rebajar, lo cual nos parece injusto, ya que vimos el inmueble con la premisa de que era un 3% entre comprador y vendedor.

Gracias.

No Leído 04-mar-2015, 20:03
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por aalemendi Ver Mensaje
Buenas,

la semana pasada visité una vivienda que había visto a través de internet. Al contactar con el vendedor, quedamos y cuando nos plantamos en la vivienda, resulta que era una agencia.
Al terminar la visita, nos hicieron firmar un documento para justificar la visita ante sus jefes y en el cual venía reflejado que en caso de comprar la vivienda llevaría una comisión del 3%
El vendedor nos comentó que ese 3% era a medias entre los dos.

Ahora, cuando nos han puesto el caramelo en la boca, nos dicen que no, que además del valor de compra-venta, tanto el comprador como el vendedor tenemos que pagar el 3%.

Mi pareja fue la que dio sus datos para la visita y la que firmó. Si finalmente yo compro la vivienda, y no teniendo nada "legal" con mi pareja (no estamos casados, ni hijos, ni pareja de hecho...), ¿puede la agencia denunciarnos?

Nosotros queremos pagarle el 1,5%, pero la Agencia se niega a rebajar, lo cual nos parece injusto, ya que vimos el inmueble con la premisa de que era un 3% entre comprador y vendedor.

Gracias.

Bueno, lo primero de todo es que usted no ha firmado ningun compromiso de compra, solo una hoja de visita, por lo general la agencia la paga el vendedor, no el comprador ni tampoco a medias.

Tampoco viene por lo que dice detallado en el papel que firmaron si ese 3% lo pagaban ustedes o a medias, es mas, el que le enseño el piso le dijo que era a medias con el vendedor.

Por descontado ustedes no tienen obligación de comprar, y simplemente por el hecho este de la trampa o apaño de la agencia les diría que se queden con su casa que las hay a patadas, y que de ningún modo pagare ni un 3 ni un 6 ni nada de nada. que lo pague el vendedor si quiere, aparte que un 6% me parece excesivo la comisión y da la sensación que la agencia quiere ganar cobrando al comprador y al vendedor, la comisión de una agencia es del 3% como máximo.

De todas formas mucho ojo cuando firme si firma la hoja de reserva con entrega de señal, LEA siempre muy bien esa hoja, por que pueden meter cualquier cosa en ella, y pueden esconder que usted pagara la comisión de la agencia sin decírselo, ojo si firman algo lean bien y no firmen nada que no entiendan, por que una vez firmado no se pueden echar atrás sin perder la fianza, conviene que la hoja de reserva o contrato de compra venta ponga que si ustedes necesitan financiación y no se la dieran les devolverán la señal, y si el vendedor se echa para atrás ustedes recibirán su señal doblada, es decir si dan 5000 de señal recibirían 10,000 si el vendedor se echa atrás.

Yo no compraría ni pagaría comisión alguna, como máximo si les gusta mucho pagaría la mitad el 1,5% y haciéndoselo saber al dueño no sea que pretendan engañar al dueño cobrándole el 3% a el a parte del otro 1,5% de ustedes.

Buenas tardes.

Última edición por Alucinado fecha: 04-mar-2015 a las 20:17
No Leído 04-mar-2015, 20:32
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Veo que eres de Cádiz. En Andalucia sé que existe la figura del "corredor" que siempre ha sido el vendedor de inmobiliaria que para nada ha sido oficial. Estos trabajan o por lo menos trabajaban (ahora no lo sé) cobrando el 1,5% a cada parte, pero siempre existian dos corredores, uno que era el que representaba al vendedor y otro el que representaba al comprador. Es simplemente a modo de comentario por sí crees que puede estar relacionado con lo que dices. Vamos, en pocas palabras, no sé si realmente estás trabajando con una agencia oficial o no.
No Leído 04-mar-2015, 20:41
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Veo que eres de Cádiz. En Andalucia sé que existe la figura del "corredor" que siempre ha sido el vendedor de inmobiliaria que para nada ha sido oficial. Estos trabajan o por lo menos trabajaban (ahora no lo sé) cobrando el 1,5% a cada parte, pero siempre existian dos corredores, uno que era el que representaba al vendedor y otro el que representaba al comprador. Es simplemente a modo de comentario por sí crees que puede estar relacionado con lo que dices. Vamos, en pocas palabras, no sé si realmente estás trabajando con una agencia oficial o no.
gracias,

no es un corredor, es una inmobiliaria, con sede física y con bastantes inmuebles publicados en portales tipo idealistas y fotocasa.
No Leído 04-mar-2015, 20:52
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Bueno, lo primero de todo es que usted no ha firmado ningun compromiso de compra, solo una hoja de visita, por lo general la agencia la paga el vendedor, no el comprador ni tampoco a medias.

Tampoco viene por lo que dice detallado en el papel que firmaron si ese 3% lo pagaban ustedes o a medias, es mas, el que le enseño el piso le dijo que era a medias con el vendedor.

Por descontado ustedes no tienen obligación de comprar, y simplemente por el hecho este de la trampa o apaño de la agencia les diría que se queden con su casa que las hay a patadas, y que de ningún modo pagare ni un 3 ni un 6 ni nada de nada. que lo pague el vendedor si quiere, aparte que un 6% me parece excesivo la comisión y da la sensación que la agencia quiere ganar cobrando al comprador y al vendedor, la comisión de una agencia es del 3% como máximo.

De todas formas mucho ojo cuando firme si firma la hoja de reserva con entrega de señal, LEA siempre muy bien esa hoja, por que pueden meter cualquier cosa en ella, y pueden esconder que usted pagara la comisión de la agencia sin decírselo, ojo si firman algo lean bien y no firmen nada que no entiendan, por que una vez firmado no se pueden echar atrás sin perder la fianza, conviene que la hoja de reserva o contrato de compra venta ponga que si ustedes necesitan financiación y no se la dieran les devolverán la señal, y si el vendedor se echa para atrás ustedes recibirán su señal doblada, es decir si dan 5000 de señal recibirían 10,000 si el vendedor se echa atrás.

Yo no compraría ni pagaría comisión alguna, como máximo si les gusta mucho pagaría la mitad el 1,5% y haciéndoselo saber al dueño no sea que pretendan engañar al dueño cobrándole el 3% a el a parte del otro 1,5% de ustedes.

Buenas tardes.
Lo que comentas de un 6% entre ambas partes también me parece abusivo y en la mayoría de los sitios de internet veo que es de 1,5% de cada parte.

Por otro lado, también me están haciendo mucha presión en que haga una oferta con señal, que no hay ningún compromiso ni nada, sólo es una señal para que el vendedor vea que la oferta es real. Puede que el interés es que sueltes una señal para si al final no compras la vivienda con ellos quedarse con la misma. Básicamente es lo que aparece en este artículo:

http://www.ocu.org/vivienda-y-energi...icas-agresivas

Mañana revisaré el documento que firmamos de la visita a ver qué es lo que pone realmente de nuestras obligaciones (ahora no tengo acceso).

Gracias
No Leído 04-mar-2015, 22:09
The A team

Hombre, eso de que no hay compromiso ni nada.... yo entiendo que es una paga y señal. Si te quedas con el piso bien, se te descuenta del precio final pero si no te quedas la pierdes, a no ser que en el papel que firmes ponga claramente que se condiciona la firma del contrato de arras a que el precio sea X(menor al que pide el vendedor en la actualidad y que coincide con el que tú ofertas) o algo así. No sé como lo veran el resto de compis lo que digo.
No Leído 04-mar-2015, 22:36
REYDMUS REYDMUS está desconectado
Miembro

La sarten la tienes tu por el mango. Di que tu pagas XX por el piso y la comision que se la cobre al que vende o la pida a La Macarena.

Si no, mira otro piso y listo.
No Leído 05-mar-2015, 00:34
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por REYDMUS Ver Mensaje
La sarten la tienes tu por el mango. Di que tu pagas XX por el piso y la comision que se la cobre al que vende o la pida a La Macarena.

Si no, mira otro piso y listo.
Eso ya lo dije, y me han dicho que ellos no van a dejar de ganar su comisión, que si el propietario lo bajaba, pues sin problemas, ya que yo pagaría lo mismo a la inmobiliaria y menos al que vende.

Por desgracia el propietario contestó que no podía bajar más.

Lo que más me jode es que encima no están facilitándome nada. Llevo 2 semanas pidiendo la nota simple, el valor catastral de la vivienda y si fuera posible los planos para obtener las dimensiones reales. Pues en este espacio de tiempo, no me han facilitado nada, y todo son excusas, sólo me llaman para quedar y que firme la puñetera señal.
No Leído 05-mar-2015, 08:02
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Pues lo tienes claro, no sueltes un euro hasta que no tengas claro el precio de la vivienda contando comisión y todo, y si te presionan pues tu los presionas aun más, ten claro que el que va ha comprar eres tu, tu eres el que tienes la sartén por el mango, plántate y les dices que el precio que "puedes" pagar es X, incluida la comisión, que de ahí no vas a subir ni un céntimo, que si lo quieren bien y si no también.

Otra cosa podría ser hablar directamente con el propietario y saltarse la inmobiliaria, de esta forma te puedes ahorrar ese 3%.
No Leído 05-mar-2015, 10:01
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Lo que más me jode es que encima no están facilitándome nada. Llevo 2 semanas pidiendo la nota simple, el valor catastral de la vivienda y si fuera posible los planos para obtener las dimensiones reales. Pues en este espacio de tiempo, no me han facilitado nada, y todo son excusas, sólo me llaman para quedar y que firme la puñetera señal.
yo me olvidaría de ese piso y buscaría otro. Pero es opinión personal, no trabajo con impresentables, a la larga acabas ahorrando.

Si sigues interesado, la nota simple y el valor catastral los puedes solicitar tú en el registro, ayuntamiento e incluso vía web.
No Leído 05-mar-2015, 12:18
The A team

La nota simple no recuerdo si eran 3, 4 o 7 euros?
No Leído 05-mar-2015, 12:38
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Cuidado con saltarse a la agencia y pactar con el comprador directamente, les denunciara la agencia y tendrán que pagar la comisión igualmente, por eso firman el papel para llevar la agencia el control y evitar que se les escapen los clientes.

Habría que saber también si el vendedor firmo exclusividad con esa agencia o trabaja con otras mas, pero aun así la agencia por haber contactado primero con ellos podrá reclamar judicialmente su comisión si no es a través de ella como se realiza la operación.

El 6% de comisión es un disparate es abusiva, no suele superar el 3%, yo no pagaría nada, ni firmaría el contrato de compra venta ni entregaría señal hasta que se aclare bien todo, y no pagaría comisión alguna a la agencia, como mucho como le dije si les gusta mucho, el 1,5% es decir la mitad de la tarifa normal de las agencias.

Y lea muy bien el contrato de compra venta si tiene intención de comprar, esa agencia parece que es "muy pirata" y no me fiaría nada de ella.

Buenos días.
No Leído 05-mar-2015, 18:22
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Por poner un ejemplo de Madrid, si quieres ver la vivienda RedPiso tiene la clausula en la que en caso de compra aceptas pagar su comision del 3% con un minimo de 4000 €. No es una clausula escondida, viene bien clarito porque viene eso y una clausula de la LOPD.
No me gusta pagar a las agencias pero en la zona que veo y pagando su comision salen precios mas ajustados que muchos particulares.
No Leído 06-mar-2015, 11:05
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Eso ya lo dije, y me han dicho que ellos no van a dejar de ganar su comisión, que si el propietario lo bajaba, pues sin problemas, ya que yo pagaría lo mismo a la inmobiliaria y menos al que vende.

Por desgracia el propietario contestó que no podía bajar más.

Pues no cedas. Quieren cobrar el 6%. Tú les estás ofreciendo que cobren el 3%, y al final cobrarán el 0%.

Recientemente un familiar compró un piso "de particular a particular". al principio da vértigo, pero es un trámite muy sencillo (en este foro me facilitaron mucho las cosas).

Las agencias inmobiliarias están muy bien porque proporcionan un servicio. Pero cobrar un 6% por colgar un anuncio y hacer 4 visitas es algo absolutamente desproporcionado.

Sinceramente, yo no compraría. Deben haber decenas de inmuebles similares, y probablemente te salgan bastante más baratas si consigues hacerlo sin agencia.
No Leído 06-mar-2015, 11:15
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Yo llevaba a mi madre a ver el piso y ella era la que firmaba el compromiso. Yo iba de acompañante. Me gusto uno y volví a la vivienda, hable con el vendedor y le dije que se lo compraba a el directamente. Le quedaban 2 meses de exclusividad con la inmobiliaria. Así que quede con el en hablar pasado ese tiempo pero al estar bien el piso me lo levantaron, alguno lo compro. Desde luego que en la situación actual, si el piso no me enamora y veo esa falta de seriedad, me planto en que como máximo doy una cantidad y si quieren me llaman y si no nada.
No Leído 16-mar-2015, 23:38
Antonella Antonella está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Sabes cuantas veces nos han engañado agentes comerciales de agencias o hemos visto de poco profesionales que son! Llamo a agencia cojo cita para ver un piso ,en mi caso era un tercero.al llegar me cuentan que no es un tercero sino cuarto. Yo de cuarto no quiero saber nada y por eso he cruzado Madrid para que me digan que se habían confundido en la planta del piso. Otro caso cojo cita de agencia para ver un piso ,llego a la dirección y me dicen que este piso lo acaban de señalar hace media hora y pretenden enseñarme otro piso que a mi no me interesa. Cuantos trucos engaños y chanchullos usan las agencias para venderse los pisos malos, que nadie le llama para comprar! Un cuarto piso lo anuncian como tercero a ver si cuela.me a pasado hasta dar vueltas media hora con un agente porque no sabia donde queda el numero tal de x calle y no sabia encontrar el piso en venta. eso con un sol y 40 cº en verano. yo no estoy en contra de las agencias yo personalmente vendí dos pisos a través de agencia.ademas me hicieron un gran labor. fíjate si tengo que hacer 600 km cada ves que me llamen para enseñar un piso! pero estoy muy en contra que cobran comisiones por ambos lados de comprador y vendedor a la vez. un intermediario inmobiliario tiene que defender los intereses al comprador o al vendedor pero nunca a ambas partes! porque hay un conflicto de intereses ! algunos agentes inmobiliarios de franquicias son poco profesionales y muchas veces usan tácticas poco éticas para vender un piso! ultimo y termino por un piso de valor de 60 000 euros es una locura pedir 4000 mas iva al comprador y al vendedor a la vez! en este caso la agencia franquicia se lleva casi un 20 % del valor del piso! me parece un atraco! pretenden llevarse la pata delantera del cordero! que se llevan unas chuletas ,pero no la pata!
No Leído 22-ago-2017, 11:55
tordera tordera está desconectado
Usuario

Lugar: Tordera
Lo peor que tienen las inmobiliarias es que en la mayoría de ellas hay falta de profesionales. Y ten por seguro que te van a cobrar una comisión porque viven de ello pero al final es valorar si sale a cuenta esa comisión por el servicio ofrecido o no, todo dependerá de la profesionalidad o falta de ella de las personas que trabajen allí
No Leído 28-ago-2017, 18:47
The A team

Todas las inmobiliarias son lo peor detrás de los bancos. Lo peor primero son los bancos, y después son ellas. Siempre con engaños, dándole la vuelta a las cosas,... no hay que fiarse de los vendedores para nada.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc