En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Desgrava cerramiento terraza por ahorro energético?  

Herramientas
No Leído 07-abr-2015, 20:39
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

¿Desgrava cerramiento terraza por ahorro energético?

Este pasado año cerré en mi piso 2 terrazas con el sistema Lumón (acristalamiento sin marco). Una de ellas me costó 2.800€ y la otra 3.888 €. Mi duda está en que si me puedo desgravar ya que el concepto de ambas facturas es el siguiente:

Mejora de la envolvente térmica del edificio para reducir su demanda energética, mediante actuaciones como el incremento del aislamiento térmico y acristalamientos de los huecos, considerando factores como la severidad climática y las orientaciones.

Pedido XXX
Cerramiento sistema LUMON Cidrio Templado 8 mm.
Medidas XXX

Estoy empadronado en esta vivienda y soy de Zaragoza.

Espero vuestra respuesta, agradeciendo de antemano vuestra información.
Saludos cordiales.

No Leído 11-abr-2015, 14:08
hautbois2 hautbois2 está desconectado
Miembro

A mi en la Comunidad de Madrid sí me desgravó el cerrar mi terraza, no sé si eso depende de la comunidad autónoma.
No Leído 11-abr-2015, 15:15
marco_polo marco_polo está desconectado
Usuario

Lugar: Navarra
¿Como es eso?
¿Si yo cambion las ventanas de mi casa y pongo climalit? ¿Desgrava?
No Leído 11-abr-2015, 19:14
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por marco_polo Ver Mensaje
¿Como es eso?
¿Si yo cambion las ventanas de mi casa y pongo climalit? ¿Desgrava?

Depende de la comunidad donde viva.

En Madrid por ejemplo existen ayudas para cambiar las ventanas por otras de ahorro energético, por cambiar las calderas a las estancas o de ahorro energético, por cambiar las instalaciones eléctricas de las comunidades de vecinos, por cambiar las lámparas de los ascensores por bajo consumo etc.. etc.

Para saber si existen deducciones lo mejor es preguntar directamente a la hacienda de la comunidad autónoma donde se viva, que para eso tienen los teléfonos para atender preguntas de dudas tributarias es imposible que nadie se conozca todas las deducciones que existen y en que comunidades se aplican, y lo mas importante si siguen vigentes por que cada dos por tres las ponen y las quitan, y a lo mejor no existen deducciones en la declaración pero existen otras indirectas como las que existen en la comunidad de Madrid.

Y puede no existir una deducción estatal pero si una de la comunidad autónoma donde se viva, o al revés.

Buenas tardes.
No Leído 12-abr-2015, 09:48
Miembro

Imagino que un gestor también lo sabrá con seguridad, ¿no?
No Leído 12-abr-2015, 13:11
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Imagino que un gestor también lo sabrá con seguridad, ¿no?

Pero un gestor le cobrara dinero por informarle o por hacerle la declaración.

Si pregunta a hacienda directamente no le cobraran nada y tiene teléfonos para información tributaria:

Información Tributaria Básica: 901 33 55 33

Atención de dudas tributarias

De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).

Entre las opciones que este servicio de información tributaria ofrece, se encuentran el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Buenas tardes.
No Leído 06-may-2015, 23:55
Miembro

Comentaros que al final que me lo he podido desgravar, eso sí, no por ahorro energético sino por otras razones.
Saludos.

Última edición por TheLizama fecha: 07-may-2015 a las 00:08
No Leído 16-may-2015, 11:18
zarte zarte está desconectado
Usuario

Lugar: .
Cita:
Este pasado año cerré en mi piso 2 terrazas con el sistema Lumón (acristalamiento sin marco). Una de ellas me costó 2.800€ y la otra 3.888 €. Mi duda está en que si me puedo desgravar ya que el concepto de ambas facturas es el siguiente:

Mejora de la envolvente térmica del edificio para reducir su demanda energética, mediante actuaciones como el incremento del aislamiento térmico y acristalamientos de los huecos, considerando factores como la severidad climática y las orientaciones.

Pedido XXX
Cerramiento sistema LUMON Cidrio Templado 8 mm.
Medidas XXX

Estoy empadronado en esta vivienda y soy de Zaragoza.

Espero vuestra respuesta, agradeciendo de antemano vuestra información.
Saludos cordiales.
.................................................. .................................................. ..................................................

Te adjunto enlace. No aclara mucho. Hay que tener en cuenta que cualquier cerramiento de terraza es ilegal.
http://portaljuridico.lexnova.es/doc...nto-de-terraza
No Leído 09-sep-2015, 12:28
arcillar arcillar está desconectado
Usuario

Cita:
Comentaros que al final que me lo he podido desgravar, eso sí, no por ahorro energético sino por otras razones.
Saludos.
Hola TheLizama!

cómo te lo has podido desgravar?

saludos
No Leído 10-sep-2015, 16:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por arcillar Ver Mensaje
Hola TheLizama!

cómo te lo has podido desgravar?

saludos

Incluyéndolo en la Declaración de la Renta, indicando el número de factura que me dieron, concepto de la misma y el importe.

Saludos.
No Leído 08-jun-2017, 12:39
bigplan bigplan está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Creo que no hay problema para poderlo desgravar. Cuando instalé mis láminas de cristal no me pusieron problemas. Besos!!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc