En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Compra primera vivienda - Muchas dudas  

Herramientas
No Leído 09-abr-2015, 11:00
vicente32 vicente32 está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
Compra primera vivienda - Muchas dudas

Hola, soy Vicente, he leído mucho en este blog pero este es mi primer post. La cuestión es que estoy interesado en la compra de mi primera vivienda, de la cual después de mucho tiempo mirando, pienso haber encontrado una vivienda que me encaja. Esta vivienda la he encontrado a través de una inmobiliaria que es la que ha empezado a realizar todas las gestiones. La vivienda tiene un precio acordado de 88.000€. Esta semana he aportado para la reserva una cantitdad de 3.000€ suspeditada a la concesión del préstamo hipotecario y con las condiciones sobre las cargas que las "que figuren en nota simple a cargo del Vendedor".

La cuestión es que tras esta reserva (ya que es muy buena oferta por zona y por la propia vivienda, me quería asegurar el inmueble), he preguntado a los vecinos y solicitado por mi cuenta una copia de la nota simple al registro de la vivienda.

-Los vecinos me indican que el propietario debe unos 3 años de cuotas de la comunidad y que esta denunciado.
-En nota simple aparecen dos hipotecas, ambas con intereses de demora.
-En nota simple aparecen varias revisiones del ITP.
-En nota simple aparece una anotación de embargo administrativo por unos 1.500€ .

La suma de ambas hipotecas supera y por bastante el importe de la venta del inmueble, es decir, no tendría suficiente el vendedor para cubrir los gastos.

Esto se supone que lo deberá ver la inmobiliaria pero me gustaría ver las opiniones que teneís sobre ello.

¿En caso de que el vendedor al final no pudiera realizar la venta, mi reserva de 3.000€ entiendo que se me devolvería no(lo tengo que hablar con la inmobiliaria, lo sé) ?

Muchas gracias de antemano, estos nervios por la primera compra son tan altos que uno no sabe que mas mirar.

No Leído 09-abr-2015, 11:33
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
A ver, no es por desilusionarte, pero si con los 88.000€ no cubres las hipotecas que tiene pendientes, yo me olvidaría de comprar dicha vivienda, dado que primeramente para poder comprar la vivienda tiene que estar libre de cargas, por lo que se tiene que pagar la hipoteca o las hipotecas que tenga pendiente dicho inmueble, se tiene que liquidar a la comunidad las deudas y se tiene que liquidar si lo hubiera cualquier embargo, que de hecho lo hay. Por lo que mi pregunta es ¿Crees que con ese nivel de deudas y con el precio de venta eso se soluciona?...... Pues eso......

Por otro lado, en caso de no firmarse la venta, cosa casi segura al 100%, debes de reclamar los 3.000€ de la reserva, es mas deberías de reclamar el doble del importe de la reserva, pero creo que si el dinero ya lo tiene el propietario de la vivienda no creo que lo vuelvas a ver jamás, otra cosa es que el dinero lo tenga aun la inmobiliaria.

Pienso que el de la inmobiliaria te la ha jugado bien jugada, al intentar venderte algo que sabe que es invendible, pero en fin, de estas cosas uno va aprendiendo.....
No Leído 09-abr-2015, 11:48
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por vicente32 Ver Mensaje
Hola, soy Vicente, he leído mucho en este blog pero este es mi primer post. La cuestión es que estoy interesado en la compra de mi primera vivienda, de la cual después de mucho tiempo mirando, pienso haber encontrado una vivienda que me encaja. Esta vivienda la he encontrado a través de una inmobiliaria que es la que ha empezado a realizar todas las gestiones. La vivienda tiene un precio acordado de 88.000€. Esta semana he aportado para la reserva una cantitdad de 3.000€ suspeditada a la concesión del préstamo hipotecario y con las condiciones sobre las cargas que las "que figuren en nota simple a cargo del Vendedor".

La cuestión es que tras esta reserva (ya que es muy buena oferta por zona y por la propia vivienda, me quería asegurar el inmueble), he preguntado a los vecinos y solicitado por mi cuenta una copia de la nota simple al registro de la vivienda.

-Los vecinos me indican que el propietario debe unos 3 años de cuotas de la comunidad y que esta denunciado.
-En nota simple aparecen dos hipotecas, ambas con intereses de demora.
-En nota simple aparecen varias revisiones del ITP.
-En nota simple aparece una anotación de embargo administrativo por unos 1.500€ .

La suma de ambas hipotecas supera y por bastante el importe de la venta del inmueble, es decir, no tendría suficiente el vendedor para cubrir los gastos.

Esto se supone que lo deberá ver la inmobiliaria pero me gustaría ver las opiniones que teneís sobre ello.

¿En caso de que el vendedor al final no pudiera realizar la venta, mi reserva de 3.000€ entiendo que se me devolvería no(lo tengo que hablar con la inmobiliaria, lo sé) ?

Muchas gracias de antemano, estos nervios por la primera compra son tan altos que uno no sabe que mas mirar.

Hombre es un callejón sin salida alguna, pues para dejar libre de cargas el piso no alcanzara con lo que pague usted, y se hace raro pensar que el vendedor ponga el resto del dinero de su bolsillo, si no ha tenido dinero para seguir pagando las cuotas e impedir el embargo y los gastos abusivos de intereses que se producen cuando se deja de pagar las hipotecas, sino ha podido impedir eso pagando, raro será que tenga ahora todo el dinero restante para pagar el total de la deuda y la casa quede libre de cargas.

A parte de las deudas de la comunidad que será usted responsable de ellas, el año en curso y dos anteriores.

Lo raro es que la inmobiliaria haya permitido llegar a esta situación, por que encima al vendedor le cobrara la agencia una comisión por la venta, y me dirá usted de donde cogerá la agencia la comisión.

Un piso con cargas y con anotaciones de embargo pendientes posiblemente de la ejecución de embargo que se llevara a cabo seguramente en los próximos días o meses, que encima el precio de venta no cubre las deudas pendientes o el de la inmobiliaria es tonto o demasiado listo.

La fianza se la tendrán que devolver, en principio la fianza lo normal es que la tenga la agencia y pueda ser devuelta, pero me parece una situación muy complicada y sin salida alguna.

Hable con la inmobiliaria, de todas formas no le van a dar a usted la hipoteca casi con seguridad por lo tanto la fianza se la tendrán que devolver por no haber usted obtenido financiación, cuando el banco al que pide usted la hipoteca vea que esa casa ya tiene dos hipotecas y con anotaciones de embargo no le dará el dinero con seguridad.

Buenos días.
No Leído 09-abr-2015, 12:11
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
A ver, no es por desilusionarte, pero si con los 88.000€ no cubres las hipotecas que tiene pendientes, yo me olvidaría de comprar dicha vivienda, dado que primeramente para poder comprar la vivienda tiene que estar libre de cargas, por lo que se tiene que pagar la hipoteca o las hipotecas que tenga pendiente dicho inmueble, se tiene que liquidar a la comunidad las deudas y se tiene que liquidar si lo hubiera cualquier embargo, que de hecho lo hay. Por lo que mi pregunta es ¿Crees que con ese nivel de deudas y con el precio de venta eso se soluciona?...... Pues eso......

Por otro lado, en caso de no firmarse la venta, cosa casi segura al 100%, debes de reclamar los 3.000€ de la reserva, es mas deberías de reclamar el doble del importe de la reserva, pero creo que si el dinero ya lo tiene el propietario de la vivienda no creo que lo vuelvas a ver jamás, otra cosa es que el dinero lo tenga aun la inmobiliaria.

Pienso que el de la inmobiliaria te la ha jugado bien jugada, al intentar venderte algo que sabe que es invendible, pero en fin, de estas cosas uno va aprendiendo.....
¿Pero entiendo que estos 3.000€ son reclamables no?
No Leído 09-abr-2015, 12:21
Miembro

si, claro, bueno suponiendo que hayas firmado un contrato de Señal y arras en donde ponga la cantidad entregada y como se efectúa dicha entrega y que cantidad y en que caso puedas reclamar.

Mi consejo es que llames al de la inmobiliaria ahora mismo y que te explique muy bien como está la cosa para poder reclamar, pero no demores ni un segundo
No Leído 09-abr-2015, 16:04
Usuario

Muchas gracias por todo !!

Os cuento lo que he hablado con la inmobiliaria:

-El inmueble se divide en dos escrituras, vivienda y piso, ambos con la intención de compra por mi parte.
-La reserva la tienen ellos retenida hasta que ven las cargas que tiene o pueda tener la vivienda, me insisiten en que no me preocupe que si no puede ser me devolveran toda la fianza.
-Los embargos que tiene son por las cuotas no pagadas de la comunidad, e indica la nota simple que son a favor de la Tesoreria de la Seguridad Social, que puede ser que se lo esten quitando de las nominas o subvenciones que puedan estar cobrando.

Esta tarde hablarán con el propietario para ver si es viable la operación (puede asumir la deuda pendiente) o no.

A ver que me van diciendo...

¿Que os parece?
Gracias de nuevo!!!!
No Leído 09-abr-2015, 16:18
Miembro

Cita:
Muchas gracias por todo !!

Os cuento lo que he hablado con la inmobiliaria:

-El inmueble se divide en dos escrituras, vivienda y piso, ambos con la intención de compra por mi parte.
-La reserva la tienen ellos retenida hasta que ven las cargas que tiene o pueda tener la vivienda, me insisiten en que no me preocupe que si no puede ser me devolveran toda la fianza.
-Los embargos que tiene son por las cuotas no pagadas de la comunidad, e indica la nota simple que son a favor de la Tesoreria de la Seguridad Social, que puede ser que se lo esten quitando de las nominas o subvenciones que puedan estar cobrando.

Esta tarde hablarán con el propietario para ver si es viable la operación (puede asumir la deuda pendiente) o no.

A ver que me van diciendo...

¿Que os parece?
Gracias de nuevo!!!!

Pues lo que le han dicho no tiene nada que ver con lo que decía usted al principio.

Si son cargas "menores" y quedan anuladas al comprar la vivienda no pasa nada, pero hay que estar muy atento y asegurarse bien que quedan saldadas todas las deudas el día de la compra venta, el día en que se firmen las escrituras.

En teoría si pide usted hipoteca le pondrán un gestor y este sabrá la situación real de la vivienda, sus cargas, y se harán los talones de pago de la compra, de manera que se salden las deudas pendientes y acudirá a los registros para quitar esas anotaciones una vez abonadas al tiempo que pone la casa a su nombre.

El notario también sabrá la situación real del inmueble y le dirá en que situación esta antes de firmar, y como hay que hacer los pagos para que no quede nada mal hecho y le puedan pillar a usted los dedos.

Si no entiende bien la nota simple llévela aun gestor previamente para que le diga que son esos embargos exactamente y le resuelva todas las deudas, mas vale pagar 50 euros por asesorarse que pillarse los dedos a lo tonto.

Antes de firmar no obstante no dude en preguntar mil veces al notario cualquier duda que tenga, y si el notario viera algo raro lo normal es que no permitiera la compra venta.

Buenas tardes.
No Leído 09-abr-2015, 16:29
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Pues lo que le han dicho no tiene nada que ver con lo que decía usted al principio.

Si son cargas "menores" y quedan anuladas al comprar la vivienda no pasa nada, pero hay que estar muy atento y asegurarse bien que quedan saldadas todas las deudas el día de la compra venta, el día en que se firmen las escrituras.

En teoría si pide usted hipoteca le pondrán un gestor y este sabrá la situación real de la vivienda, sus cargas, y se harán los talones de pago de la compra, de manera que se salden las deudas pendientes y acudirá a los registros para quitar esas anotaciones una vez abonadas al tiempo que pone la casa a su nombre.

El notario también sabrá la situación real del inmueble y le dirá en que situación esta antes de firmar, y como hay que hacer los pagos para que no quede nada mal hecho y le puedan pillar a usted los dedos.

Si no entiende bien la nota simple llévela aun gestor previamente para que le diga que son esos embargos exactamente y le resuelva todas las deudas, mas vale pagar 50 euros por asesorarse que pillarse los dedos a lo tonto.

Antes de firmar no obstante no dude en preguntar mil veces al notario cualquier duda que tenga, y si el notario viera algo raro lo normal es que no permitiera la compra venta.

Buenas tardes.
Perdona si me he explicado mal. La deuda en cuanto a los embargos son menores y de tipo administrativo, pero aparte tiene las dos HIPOTECAS, con intereses de demora, y que ambas suman un importe bastante mayor al precio que estoy interesado en comprar.

Esta tarde me dirán algo de la hipoteca.

Muchas gracias y perdona si me he expresado mal.
No Leído 11-abr-2015, 18:47
Usuario

Hola [email protected], tengo una duda, ¿el importe de las hipotecas que aparecen en nota simple son las cantidades iniciales (es decir, el importe por el que pidieron la hipoteca) o el importe pendiente a dia de la solicitud de fecha simple?

Gracias de nuevo!!
No Leído 11-abr-2015, 18:59
Miembro

Cita:
Hola [email protected], tengo una duda, ¿el importe de las hipotecas que aparecen en nota simple son las cantidades iniciales (es decir, el importe por el que pidieron la hipoteca) o el importe pendiente a dia de la solicitud de fecha simple?

Gracias de nuevo!!

Aparecerá la fecha en que se pidió la hipoteca y la cantidad que se pidió de hipoteca.

Que yo sepa el registro no va modificando las cantidades que se van pagando ni lleva la contabilidad de lo que se ha pagado o no, simplemente a petición de alguien anota lo que le piden si esta debidamente justificado.

En caso de un embargo, aparecerá el embargo a petición de la persona o entidad al que le deba dinero y tras la orden de un juez y las peticiones de embargo caducan a los 4 años, es decir si no se pide la ejecución del embargo en ese periodo, aunque aparezca la anotación de embargo esta ya no es valida, y para eliminarla hay que hacer una petición al registro para que la borre de oficio por prescripción.

De hecho tampoco borra las hipotecas aunque se terminen de pagar, hay que hacer la petición al registro para eliminar la carga, la anotación, y se necesitan presentar varios papeles para hacerlo.

Buenas tardes.
No Leído 13-abr-2015, 13:43
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Aparecerá la fecha en que se pidió la hipoteca y la cantidad que se pidió de hipoteca.

Que yo sepa el registro no va modificando las cantidades que se van pagando ni lleva la contabilidad de lo que se ha pagado o no, simplemente a petición de alguien anota lo que le piden si esta debidamente justificado.

En caso de un embargo, aparecerá el embargo a petición de la persona o entidad al que le deba dinero y tras la orden de un juez y las peticiones de embargo caducan a los 4 años, es decir si no se pide la ejecución del embargo en ese periodo, aunque aparezca la anotación de embargo esta ya no es valida, y para eliminarla hay que hacer una petición al registro para que la borre de oficio por prescripción.

De hecho tampoco borra las hipotecas aunque se terminen de pagar, hay que hacer la petición al registro para eliminar la carga, la anotación, y se necesitan presentar varios papeles para hacerlo.

Buenas tardes.
Hola de nuevo, gracias por la información. Mañana tengo reunión con la inmobiliaria, ya os diré! Muchas gracias!!
No Leído 15-abr-2015, 20:08
Usuario

Hola de nuevo, os cuento como estan las cosas, que cada vez tenemos mas lio en la cabeza y mas miedos. En la inmobiliaria nos insisten en que no nos preocupemos que estan siguiendo todos los pasos segun su orden. El piso nos informa que tiene estas cargas:
-94000€ entre las dos hipotecas.(banco A con 60000€, y banco B con el resto).
- Dos embargos de la seguridad social, ambos suman unos 2700€.
-Deudas con la comunidad.
-Agua pendiente de pago, sin saber cantidad.

La inmobiliaria nos dice que lo que se esta intentando hacer es que el banco A , que es el primero que concedio la primera hipoteca, que segun ellos es sobre el cual tiene mas preferencia el piso, le deje liquidar la hipoteca y le haga una prestamo al vendedor de la diferencia entre el precio de compra, y el resto de cargas asociadas al piso, es decir, unos 10.000€ .

Hemos preguntado en otra inmobiliaria y un abogado, y ambos nos dicen que tengamos mucho cuidado y no nos recomiendan la compra, pero sabemos que si no esta realmente libre de cargos el banco no nos dejara hacer la compra.

¿Que hago?

Me veo en una calle sin salida en la que por parte de la inmobiliaria pinta todo bien pero cada vez que pregunto a mas gente mas mal pinta...

Gracias...
No Leído 16-abr-2015, 09:31
Miembro

Cita:
Hola de nuevo, os cuento como estan las cosas, que cada vez tenemos mas lio en la cabeza y mas miedos. En la inmobiliaria nos insisten en que no nos preocupemos que estan siguiendo todos los pasos segun su orden. El piso nos informa que tiene estas cargas:
-94000€ entre las dos hipotecas.(banco A con 60000€, y banco B con el resto).
- Dos embargos de la seguridad social, ambos suman unos 2700€.
-Deudas con la comunidad.
-Agua pendiente de pago, sin saber cantidad.

La inmobiliaria nos dice que lo que se esta intentando hacer es que el banco A , que es el primero que concedio la primera hipoteca, que segun ellos es sobre el cual tiene mas preferencia el piso, le deje liquidar la hipoteca y le haga una prestamo al vendedor de la diferencia entre el precio de compra, y el resto de cargas asociadas al piso, es decir, unos 10.000€ .

Hemos preguntado en otra inmobiliaria y un abogado, y ambos nos dicen que tengamos mucho cuidado y no nos recomiendan la compra, pero sabemos que si no esta realmente libre de cargos el banco no nos dejara hacer la compra.

¿Que hago?

Me veo en una calle sin salida en la que por parte de la inmobiliaria pinta todo bien pero cada vez que pregunto a mas gente mas mal pinta...

Gracias...

Yo no compraría.

Buenos días.
No Leído 16-abr-2015, 10:10
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Creo recordar que habías dsdo paga y señal. Teniendo en cuenta esto y que el banco si no está libre de cargas no os dejará hacer la compra, me buscaría un gestor o abogado especializado para que siguiese todo el trascurso de la operacion, incluso estar presente en la firma de la hipoteca y así no dar un paso en falso.

No soy ningún experto en el tema para nada. Debido a una sèrie de circunstancias yo tuve una serie de problemas con una venta con un juicio de por medio y una cosa bastante liada que no viene al caso ni se parece para nada a tu caso. El caso que en la recta final contrate un segundo abogado para asesoramiento prefirma y asistencia a la firma.

És mi opinión claro
No Leído 16-abr-2015, 13:35
Miembro

Lo mejor de momento es esperar, a ver todo como se va desenvolviendo, pero si fuera yo el que estuviera en tu situación iría a la inmobiliaria, les pediría la paga y señal y les decía que "Adiós Muy buenas", me buscaba otro inmueble y otra inmobiliaria que sea más formal y mas seria y dormiría más tranquilo.
No Leído 03-may-2015, 12:32
Myribagar Myribagar está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
No soy experta en estos temas pero por sentido común te diría que no te metas en esos follones, será por la cantidad de inmuebles que hay en el mercado. Huye de esa operación.
No Leído 04-may-2015, 10:10
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Ponnos al día que lo tuyo parece una experiencia muy interesante.

Mi consejo: Págate un asesor.
Si te cobra 100 o 200 € por supervisar todo el proceso, pero todo acaba bien, bien pagados estarán.

Y si lo pagas, y acabas no comprando... habrá sido el precio de evitar meterte en una posible trampa económica de la que te podría haber costado mucho salir.
No Leído 28-sep-2015, 18:03
Usuario

Hola de nuevo, perdonad por no haberos dicho nada, pero he estado con lios familiares, de trabajo y demás. Os cuento el estado del mismo ya que ha dado muchas vueltas.

Durante el mes de mayo, la inmobiliaria junto a un asesor negociaron una quita con el segundo banco, apesar de esta quita no se pudo llevar a cabo porque mi banco exigia que las cargas estuvieran fuera de la propiedad antes de hacer el cambio de la propiedad, y lo que buscabamos era que en el momento de la venta se hiciera el pago de todo lo pendiente del propietario. Con todo ello se rescindio contrato con la inmobiliaria en junio, devolviendome la misma el importe de la reserva.

Pero, en agosto, despues de ir a varios bancos para ver los pisos disponibles, fui al banco donde este chico tiene el piso (la primera hipoteca, que es la que se quedaría con la vivienda cuando se embargara) y despues de ensñarme varios pisos, le comente el caso y me dijo que lo estuvo llevando el y que lo miraría.

La cuestión es que el banco, quiere evitar el embargo (les interesa), y con la quita de la segunda hipoteca mas una nueva quita de la primera la operación es viable(entre los dos bancos rebajan unos 25.000€). ¿es buena opción? ¿siendo el banco quien lo gestiona, puedo fiarme? De todos modos, cuando empiecen a hacerse las operaciones (si es que se hacen) quiero contratar a un amigo que es abogado para que lo supervise.

Estoy lleno de dudas y mas cuando pensaba que todo lo relacionado con este piso había terminado...

Gracias a todos los que me habeís ayudado.
No Leído 28-sep-2015, 18:26
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
si lo gestiona el banco no te fies, contrata un abogado y que te asesore... el banco te puede contar cosas interesantes como " mete el dinero en este deposito que te da mucho interés" y una vez que has firmado, te dice, es deuda perpetua.... si has firmado... se siente...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc