En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Como ahorrar en gastos de compra de vivienda  

Herramientas
No Leído 01-feb-2008, 12:04
juanfegj juanfegj está desconectado
Miembro

Como ahorrar en gastos de compra de vivienda

En el proceso de compra de vivienda los gastos suelen ser del 10% mas o menos, pero y si puediesemos reducir ese coste?, pues en esas estoy, a ver si alguien me ayuda un poco.

Pues tengo alguna duda:
1) ¿Yo puedo elegir la notaría en la que quiero firmar los papeles?, con la que trabajo habitualmente me hacen algun descuento.
2) ¿Los gastos de gestoría me los puedo ahorrar si yo hago los papeles y todo el proceso?, es que son más de 600 euros, y la verdad, no creo que sea para tanto el papeleo (no más que en otras cosas, y además dispongo de tiempo)
3) Entregando un dinero en B, aprox. 18 000 Euros ¿me ahorraía mucho, poco...? ¿que cantidad mas o menos por cada millon?

La casa vale 228000 €, y pediré 186000 Euros.

Gracias y un saludo a todos.

No Leído 01-feb-2008, 13:48
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Lo mas gravoso en la compra de vivienda son los Impuestos, basicamente el IVA, si es vivienda de nueva construccion o Imp. de Transmisiones, si es vivienda usada.

En ambos caso, salvo VPO o que en tu Com. Autonoma haya reducciones por razon de edad o similar, viene a ser en ambos casos el 7 % de la cantidad escriturada.

Tambien habria incidencia en el IAJD (Imp. de Actos Juridicos Documentados), coste de la escritura en si e inscripcion registral, pero menos "sangrantes".

Si comentas entregar en "B" sobre 18.000, ya te ahorrarias de entrada el 7 % de dicha cantidad son 1.260 euros, añadele un pico mas del resto de gastos y el ahorro rondaria 1.600-1.700 euros.

Sobre la gestoria, tienes razon en que los tramites que hacen son relativamente faciles de hacer particularmente, de hecho uan vez firmada la escritura lo que hace la gestoria es llevarla a la delegacion de Hacienda de tu Com. Autonoma, rellenar el impreso de Transmisiones que es bastante simple y una vez hecho esto irse al Reg. de la Propiedad e inscribirla.

Logicamente pagando todos los gastos por el camino .

El tramite en hacienda,ya depende de la hora que vayas, si vas a primera hora sera rapido. Despues en el registro tampoco se suele demorar mucho, solo la entregas te dan un justificante y ya te llaman al mes o asi, para que la recojas con sus sellos correspondientes y pagas las tasas de inscripcion registral.

Si te organizas bien, se puede en media mañana.

Sobre escoger la notaria, en principio tiene preferencia el comprador.

Comentas que "La casa vale 228000 €, y pediré 186000 Euros.", deduzco que los 186.000 euros son de hipoteca, si es asi, olvidate de hacer las gestiones tu, cuando hay banco por medio, este quiere controlar todo el proceso y dificilmente dejara que lo haga nadie salvo la gestoria que elijan (normalmente vinculada), mas que nada porque junto a la escritura y posterior inscripcion registral, tambien ira la escritura de prestamo y esta tambien sera inscrita.

Por esta razón el banco cuidara muy mucho que se inscriba la hipoteca, por si surgieran impagos, poder instar el embargo de la propiedad registralmente y eso solo seria factible y seguro para ellos si controlan todo el proceso.

Saludos
No Leído 01-feb-2008, 14:12
juanfegj juanfegj está desconectado
Miembro

Osea, que los gastos de getoría del banco me los tengo que "tragar", no?, porque como bien has pensado esos 186000 son de hipoteca.

por cierto, la hipoteca estoy pensando en pedirla en Caja Duero, que está a Euribor + 0,25%, creoq ue está bien, pero no se con las vinculaciones que me piden (aparte de nomina) me conviene, porque necesito contratar un plan de pensiones con una aportación de 600 Euros al año, y el seguro de hogar, y un gsto de 100 € con la tarjeta de credito...no se si irme a otro con un diferencial de 0,34 o algo similar me compensará.

Que pensais?
Gracia spor las respuestas

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc