En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Problemas cancelación hipoteca  

Herramientas
No Leído 22-jun-2015, 18:22
aalemendi aalemendi está desconectado
Miembro

Lugar: Cádiz
Problemas cancelación hipoteca

Buenas,

hace unas 5 semanas compré una vivienda y he estado preguntando por aquí bastantes dudas que me han ido surgiendo.

Propongo una nueva pregunta por si alguien me puede echar una mano.

Situación:
Al comprar la vivienda, no pedí hipoteca, por lo que todo el papeleo y la notaría la he movido por mi cuenta. Al firmar la compraventa, fuimos al banco (vendedor y comprador) a entregar uno de los cheques directamente a la entidad para la cancelación del préstamo hipotecario que tenía el vendedor.
En la sucursal, nos dijeron que la comunicación oficial tardaría 2 semanas, ya que lo gestiona la central de la Comunidad Autónoma, pero me dio un certificado de cancelación de deuda no oficial (no vale para notaría pero es un documento del banco).

Una vez pasada 5 semanas, y tras insistir bastante al vendedor, me ha comentado que por ahora, no piensa ir al notario a por la escritura de cancelación, ya que tiene otros asuntos importantes (plusvalía) que tienen plazo de entrega, mientras la cancelación de la hipoteca no.

Yo por mi parte, quiero cerrar ya este tema cuanto antes, ya que no quiero tener más relación con este personaje.

Mi pregunta es, al estar los gastos "según ley", ¿incluye los gastos de escrituras de cancelación de hipoteca? ¿hay un plazo máximo para formalizar dicho documento?
En caso de que se niegue a ir al notario, ¿puedo solicitar yo la escritura? ¿a cuánto podría ascender la notaría y el registro?

Gracias.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc