En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Embargo de vivienda. ayuda!!!  

Herramientas
No Leído 27-jun-2015, 02:15
Felipin Felipin está desconectado
Usuario

Embargo de vivienda. ayuda!!!

Necesito consejo para pedir la dación en pago de la hipoteca

Buenos días,

actualmente tengo una hipoteca de 73.000€. De una vivienda en Canarias , pago al mes 330€. Pero realmente vivo en Madrid por motivos laborales. Tengo una nómina de 870€, vivo con mi pareja que no trabaja y tenemos dos niñas pequeñas. Pagamos un alquiler de 475€ y dos préstamos más de 300€. He gastado ya mis ahorros y no me da para pagar ni los gastos. He dejado de pagar dos letras de la vivienda y he pedido al banco (UCI) la dación en pago porque no me da para nada el sueldo. Me dicen que les envíe documentación. (Estoy en Madrid porque es donde tengo el trabajo desde hace unos años, si me voy a Canarias tendría que perder el trabajo y con las niñas pequeñas y mi pareja en paro va a ser que no.
¿Creéis que me pueda a acoger a la dación en pago y que el banco UCI esté obligada a aceptarlas??Muchas gracias de todo corazón.

Si me embargan, de tasación de Subasta es de 137.000€
Resto de hipoteca 72.000.

La vivienda la compre como primera vivienda aunque vivo ahora en otra.

Cuanto creéis que me puede quedar de deuda REMANENTE??

Muchas gracias.

No Leído 28-jun-2015, 11:33
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Hasta donde yo sé, la dación en pago no está OBLIGADO ningún banco a aceptar, otra cosa es que la acepte.

Entiendo que esos 137.000 euros son el precio actual de mercado que coincide con la tasación de subasta(vuelvo a decir que deduzco) por lo que si "sólo" debes 72.000 euros no creo que tengas problemas en que te den la dación en pago. Si todo esto es así, ahora me pregunto yo: porque no vendes a bajo precio? si su precio actual es 137.ooo, ponla en 100.000 para quitártela rápido, saldar lo que debes al banco, y te quedaría una liquidez de 23.000 euros? no sé si estoy algo perdido, ya dirás tú.

Aquí en Cataluña, existe una organismo mediador en algunos ayuntamientos que se llama Ofideute. Los pocos casos que conozco o han ido a Ofideute(los menos) o a la PAH(los más)
No Leído 28-jun-2015, 12:31
Usuario

Hola Phenomen,

La hipoteca que tengo es de 72.000€ y valor tasación de subasta es 137.000€

Precio mercardo 55.000€.

Lo he intentado verder más bararo pero nada de nada...

Un Saludo.
No Leído 28-jun-2015, 13:17
Usuario

.

..
No Leído 28-jun-2015, 20:44
The A team

Ah vale. Así que el precio de mercado es de 55.000. Tenía entonces los conceptos equivocados. Pensaba que valor tasación de subasta y el precio de mercado serían el mismo.

Ves a lo que te he comentado antes de ofideute(si existe en tu ayuntamiento) o la pah. Tiraría mejor por la pah de donde vives a pesar de estar a km. de donde está la vivienda embargada y ellos ya te diran. Ojala pudieras conseguir la dación en pago. Espero tengas suerte¡¡¡¡¡¡
No Leído 28-jun-2015, 23:32
Usuario

Muchas gracias Phenomen.

Espero que dios te oiga.

Un abrazo.
No Leído 29-jun-2015, 13:55
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
creo que deberías de haber alquilado la vivienda y tratar de pagar la hipoteca con el alquiler... puesto que ya no vicies en ella
No Leído 29-jun-2015, 19:26
Usuario

La tengo alquilada pero tengo problemas hasta con los inquilinos que no pagan ni se van...
No Leído 01-jul-2015, 10:27
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por Felipin Ver Mensaje
Muchas gracias Phenomen.

Espero que dios te oiga.

Un abrazo.
A tí hombre. A ver si lo consigues. Si quieres, ya nos contarás.

Cita:
Originalmente Escrito por Felipin Ver Mensaje
La tengo alquilada pero tengo problemas hasta con los inquilinos que no pagan ni se van...
Vaya hombre, eso si que es mala suerte. Se alquila una propiedad y luego no pagan... desde luego. Siento toda la situación. Espero pronto lo puedas arreglar
No Leído 13-sep-2015, 23:33
Usuario

Hola [email protected],

Ya me he resuelto el asunto.*
Me han echo una quita de la deuda y me han bajado el tipo de interes.*

Mil gracias a [email protected]

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc