En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Ayuda dudas comprar una vivienda  

Herramientas
No Leído 11-jul-2015, 19:06
ed81gc ed81gc está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Ayuda dudas comprar una vivienda

Buenas tardes,

Ante todo, dar las gracias a los que puedan darnos su opinión y consejos.

Somos una pareja de 34 y 33 años y tenemos la ilusión de adquirir nuestra vivienda de toda la vida, un chalé en el lugar donde deseamos cerca de Madrid. Este chalé es de obra nueva nos sale por 470.000 € sin IVA, dado que el m2 es caro y, por desgracia, no bajan de este precio en esta zona.

Mi novia esta pagando un piso suyo que le queda 60.000€ de hipoteca y el objetivo es alquilarlo para cubrir mensualidad hipoteca + ibi.

Mi sueldo es de 1.700 € netos (indefinido hace 1 año) y el de mi novia oscila entre 2.500 a 3.500 netos (es anestesista, pero no es fija). Tenemos unos ahorros de 90.000 €.

Dudas:

- ¿Es muy arriesgado? No tenemos muy claro cuánto dinero en total nos saldría. Hemos leído que habría que calcular un 10% del precio total en gastos

- ¿Nos concederían hipoteca actualmente? ¿Más o menos cuánto podría salirnos la cuota mensual? ¿Mejor hipoteca de interés fijo?

Muchísimas gracias!!

No Leído 11-jul-2015, 20:52
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ed81gc Ver Mensaje
Buenas tardes,

Ante todo, dar las gracias a los que puedan darnos su opinión y consejos.

Somos una pareja de 34 y 33 años y tenemos la ilusión de adquirir nuestra vivienda de toda la vida, un chalé en el lugar donde deseamos cerca de Madrid. Este chalé es de obra nueva nos sale por 470.000 € sin IVA, dado que el m2 es caro y, por desgracia, no bajan de este precio en esta zona.

Mi novia esta pagando un piso suyo que le queda 60.000€ de hipoteca y el objetivo es alquilarlo para cubrir mensualidad hipoteca + ibi.

Mi sueldo es de 1.700 € netos (indefinido hace 1 año) y el de mi novia oscila entre 2.500 a 3.500 netos (es anestesista, pero no es fija). Tenemos unos ahorros de 90.000 €.

Dudas:

- ¿Es muy arriesgado? No tenemos muy claro cuánto dinero en total nos saldría. Hemos leído que habría que calcular un 10% del precio total en gastos

- ¿Nos concederían hipoteca actualmente? ¿Más o menos cuánto podría salirnos la cuota mensual? ¿Mejor hipoteca de interés fijo?

Muchísimas gracias!!

Yo creo que el chalet esta fuera de su alcance, 470,000 mas iva. mas gastos al menos el 10%, a todos nos gusta el "lujo" las buenas casas, pero hay que ser realistas.

Su novia tiene una deuda ya pendiente y eso hace mas complicado que el banco les de una hipoteca y mas aun cuando ella no tiene contrato fijo.

Deben tener en cuenta que el banco pedirá que tengan ya el 20% del precio del piso aprox unos 90,000 euros lo que sumado al 10% de los gastos de compra y la parte del iva lo que tienen ahorrado no servirá para cubrir todos los fondos necesarios para cubrir con los requerimientos del banco.

La hipoteca que le quedaría pagando la entrada del 20% aprox seria unos 1800 euros con un interés al 2% a 20 años, pero tenga en cuenta que si el préstamo es variable y el Euribor sube y el coste sube al 4% la cuota se ira a los 2200 euros mes.

Aquí puede calcular la cuota que le quedaría:
http://www.inverforo.com/calculadora-hipotecas/

Tenga en cuenta que mantener un chalet es carísimo, cuantos mas metros tenga mas consumo para calentarlo o enfriarlo, de luz, de impuestos etc..

Si su novia tiene una casa no tengan prisa, vivan en esa casa, sigan ahorrando, o mejor liquiden la hipoteca que ahora tienen queden libres de hipotecas, y ahorren para cumplir su sueño de poder vivir en una casa "mejor", pero tenga en cuenta una cosa, la felicidad no es tener un gran chalet, un hogar no son unas calidades de alta gama, o un barrio residencial de "lujo", la felicidad es otra cosa muy distinta, aprovechen lo que tienen, lo que pueden tener de verdad, y no pongan metas tan lejanas como esos 450,000 mas iva para cumplir sus sueños, con poco se puede ser feliz, como dijo alguien alguna vez, no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita.

En teoría si los ingresos de su novia son constantes y los suyos también les daría para pagar la cuota, pero la vida tiene muchos imprevistos, cosas que pasan y que pueden complicar las cosas, yo en su lugar ahorraría mas, y de momento no apuntaría tan alto, ahorren todo lo que puedan y compren cuando tengan mas dinero ahorrado.

Buenas tardes.
No Leído 11-jul-2015, 21:08
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
lamento decirte que lo que quieres es una locura en los tiempos que corren.
lee por el foro, hay muchos casos, calcula todas las posibilidades, como que alquiles el piso y no te paguen, pasa mucho, como que tu o tu novia pierdas el trabajo, o lo perdáis los dos, lee en el foro, hay muchos casos, hoy estáis bien, pero dentro de 7 años, por poner una fecha, no tener pensado tener hijos, que significa mas gastos y hasta menos ingresos o quedarse sin trabajo para cuidar al niñ@ . Os aguantara el amor 7 años, lee por el foro, también hay muchas rupturas, y las deudas o falta de ingresos ayudan poco.

Yo te cuento por experiencia personal, llevaba toda la vida trabajando, 12 años seguidos en la ultima empresa, y en 1 año, la empresa se fue a la mierda, cuando yo compre piso, en el 2006 de esto no se sabia nada, pero con lo que ha llovido.... ni loco se me ocurre hipoteca me ahora, a 30 años vista....

mi consejo, con la pasta que ganas tu y ella, y con lo que tenéis ahorrado, busca un chalet, que os guste de alquiler y a vivir la vida, estoy seguro que ganas dinero.... y el piso de la novia lo alquiláis y mas pasta y mas calidad de vida.

esto es lo que te ahorras si no compras la casa:

iva 10%= 47000€
escrituras= unos 4000€

pidiendo un préstamo de 450000€ a un 1,5 de interés , todos los meses pagas 570€ de intereses que regalas al banco, solo con los intereses mas lo que sacas de alquilar el piso que tenéis ya te da para alquilar un chalet.

luego esta lo que amortizas de deuda, que tienes a 30 años y lo que se devalúa el chalet....

el primer año pagando 1553 euros de cuota al mes, amortizas 12000€ el segundo año otros 12000 total en dos años has reducido tu deuda del piso, en 25000 euros, ahora un caso que puede pasar, un constructor se pone a construir unos chalets nuevos mucho mejores que el tuyo en dos años y no los vende, y los pone en venta en 250000€ ahora cuanto vale el tuyo, que aun te queda por pagar 425000€ esta usado dos años y tienes menos metros peores vistas y calidades que el que se vende nuevo a 250000€.

otra cosa importante , te compras la casa de tu vida, y cuando estas viviendo, no estas agosto, por lo que sea, vecinos molestos, ponen una depuradora y te viene un mal olor que no se puede ni abrir las ventanas, cada vez que llueve ruido que no deja dormir por mal construcción o cualquier cosa que no te guste la casa, y claro como tienes hipoteca no te puedes ir , cosa que si estas de alquiler si, también te pueden cambiar el trabajo ...... y tener que viajar mas tiempo y mas gasto, cosa que si estas de alquiler, te buscas una casa mas cerca o mas cómoda...

en fin, me he ido a lo peor, pero ojea el foro, esta lleno de casos, de cuentos de lechera de desdichas y desdichados, los que nos hemos estampado contra un muro por que nos ha pillado el toro, lo pagamos, vosotros estáis a tiempo, informaros bien .

tienes mas gastos que pagar si la casa es tuya como el ibi y el seguro de hogar, que seguro que no pagas de alquiler
No Leído 11-jul-2015, 22:30
ed81gc ed81gc está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Hola,

Muchas gracias por abrimos los ojos y hacernos ver los riesgos e inconvenientes. En el fondo, el que nos pusieran en lo peor era lo que buscábamos.

Seguiremos ahorrando para el futuro y hemos pensado en algún verano irnos de alquiler a una casa bonita.

Gracias.
No Leído 12-jul-2015, 00:30
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

La fórmula es dedicar a la compra de una vivienda los ingresos netos y líquidos de la unidad familiar, por lo que teniendo en cuenta que vosotros ingresáis unos 4.700 €/mes suma una cantidad de 564.000 € en 10 años.

470.000 € (casa) + 47.000 € (IVA) + 4.000 € (escrituras) = 521.000 € + intereses de hipoteca.

Posiblemente esté dentro de esta fórmula, pero hay que tener en cuenta que tu pareja tiene una deuda pendiente por liquidar. Yo seguramente no lo haría ya que la cantidad mensual que tendríais que pagar de hipoteca sería muy alta y como falle uno de los dos sueldos..., se complicaría mucho la cosa.

Saludos.
No Leído 12-jul-2015, 12:47
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
pero si lo tenéis fácil, busca una casa de alquiler que este cerca de vuestro trabajo, que eso también es calidad de vida, e iros a vivir un par de años y disfrutar el presente...
No Leído 13-jul-2015, 00:54
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kaleabi Ver Mensaje
pero si lo tenéis fácil, busca una casa de alquiler que este cerca de vuestro trabajo, que eso también es calidad de vida, e iros a vivir un par de años y disfrutar el presente...
No comparto tu opinión ya que ellos tienen una vivienda donde poder vivir. Si se van de alquiler una temporada van a estar "perdiendo dinero" y el sueño de comprarse una casa quedará más lejos ya que su capacidad de ahorro quedará más limitada.
No Leído 13-jul-2015, 08:19
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Sin hacer demasiados números.... creo q ese vivienda se va a más de medio millón de euros!!!! Excesivo, tirando a muy excesivo...
Supongo q la vivienda de tu pareja, será de hace unos años y le desgravará, aún así, amortizar el máximo todos los años, para quitaros el préstamos cuanto antes (en mi caso, ronda los 9.000 € máx. amortizable para deducirte)...
Yo alquilaba el piso, para q os dé para "pagarlo" (hipoteca+IBI+comunidad..) y como dicen por ahí... viviría de alquiler una buena temporadita.. en un muy buen sitio cerca dl trabajo... os da para ello, pero lo de meterme en una hipoteca de más de medio millón, lo frenaría un poco...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc