En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Presentación y duda: alquilar piso pagado para alquilar otro más grande  

Herramientas
No Leído 12-ago-2015, 18:59
luneroz luneroz está desconectado
Usuario

Lugar: zaragoza
Presentación y duda: alquilar piso pagado para alquilar otro más grande

Buenas tardes a todos, soy seguidor del foro de hace tiempo y me lanzo al mismo a pedir opiniones a cerca de un tema que me lleva rondando por la cabeza hace días.
En dos años termino de pagar la hipoteca de mi vivienda y me gustaría dar el salto para entonces a una más grande, es por ello, que se me presentan dos posibilidades: vender la mía y comprar otra volviéndome a hipotecar o alquilar la mía e irme a un alquiler mayor. A esta segunda opción le veo bastantes ventajas:
-Mantener una propiedad a la que poder volver en cualquier momento.
-evitar los gastos de la compra-venta de un piso (impuestos en compra e hipoteca, posible plusvalía en la venta, gastos de Registro y Notario, rehabilitaciones del piso, )
-evitar gastos corrientes de la vivienda nueva (ibi, gastos comunidad, basuras, posibles derramas)
-poder dar el salto en cualquier momento a otro tipo de vivienda según las necesidades (incluso comprar más adelante sin tener que vender mi piso).
-por lo que he estado mirando sobre alquileres en la zona que vivo, la diferencia de precio entre un piso de 65 metros y otro de 90-100 metros no es proporcional, me explico, el beneficio neto que queda a un arrendador en un piso pequeño es mayor (una vez descontados tributos locales y gastos de comunidad) con respecto a uno más grande en una urbanización con zonas comunes, por lo que entiendo que el cambio sería beneficioso. Mi piso tiene unos gastos de comunidad de 65 euros y se están alquilando por unos 425 euros, en cambio, los que me gustan, tienen unos gastos de comunidad que rondan los 200 euros y se están alquilando por unos 650 euros, siendo su valor de venta superior al doble del mío.
Desventajas:
-tratamiento fiscal a los ingresos que percibiría por alquilar mi piso y creo que nula desgravación por irme de alquiler yo.
-Confiar en que mi inquilino me pague religiosamente.
Qué opináis vosotros? Merece la pena?, creéis que incluso podría ahorrarme dinero así, a la espera de poder comprar, con menos financiación, en un futuro más lejano? Un saludo y gracias por vuestra atención.

No Leído 26-ago-2015, 09:15
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
conzco bastante gente que lo esta haciendo...

primero porque es dificil vender un piso
segundo porque no te embarcas en hipotecas para toda la vida, y dentro de 10 o 15 años igual han vuelto a cambiar tus necesidades

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc