En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Todo el entorno de mis padres me dicen que estoy loco si vendo el piso...  

Herramientas
No Leído 02-sep-2015, 13:29
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
El problema es q en España pagas lo mismo (o casi) por un alquiler q por una hipoteca media...

Pero ten claro, q eso es en España, y casi únicamente.... De los Pirineos para arriba, osease de la Europa desarrollada, es lo habitual, alquiler, y no tener intención de tener un piso en propiedad... y si el Alemán de turno "compra" es para pasar su vida de "jubilado" en Mallorca, Mediterraneo y otros destinos...

Es mejor pagar 2 toda tu vida... q 6 durante 30 años de tu vida.... sólo q ésto en España no se cumple, pero en casi todos sitios desarrollados como dios manda, sí...

Yo soy el 1º q he comprado pero por eso mismo, pq pago de hipoteca poco más q el alquiler... pero mucho tiene q cambiar la cosa para q viva allí el día q no trabaje...
Cierto en todo, por eso aquí en España y en la situación actual merece la pena comprar ( el que pueda) y no alquilar.

El día que te jubiles vendes lo que tienes y con lo que sacas compras en donde te plazca, pero si no tienes que vender pues está la cosa más complicada.

No Leído 02-sep-2015, 14:01
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Cierto en todo, por eso aquí en España y en la situación actual merece la pena comprar ( el que pueda) y no alquilar.

El día que te jubiles vendes lo que tienes y con lo que sacas compras en donde te plazca, pero si no tienes que vender pues está la cosa más complicada.
Q yo estoy de acuerdo.... El q pueda q compre, pero el q pueda!! el q esté en situación de ello!! Por ejemplo, hay un post aquí mismo, q yo he sido el 1º q he dixo q si ese no está en condiciones de comprar y pagar esa hipoteca, apaga y vámonos...

Pero en España, poco a poco tiene q ir cambiando el chip.... Con la cantidad de vivienda vacía q hay... la cantidad de gente con 2ª vivienda q quita quitarse 1.... con la cantidad de trabajo inestable/precario etc etc...

El mercado cada vez debería ir más a "vivir de alquier".. y con alquileres más "asequibles"... (incluso siendo subvencionados en determinadas condiciones)...

El que pueda?? Q compre! nos ha jodido... pero el q pueda... y eso ya no te lo asegura el ser fijo y ganar 1500 € al mes
No Leído 02-sep-2015, 14:15
cigarrero cigarrero está desconectado
Miembro

A toda esa gente que tiene actualmente dos viviendas, o la que tiene no se adapta a lo que ahora necesita, se encuentra con el miedo a alquilar y que no le paguen, o que le destrocen el piso... La legislación de los alquileres debe cambiar para proteger a los propietarios, y agilizar el echar a alguien si no paga.
No Leído 02-sep-2015, 20:43
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
Cita:
Originalmente Escrito por cigarrero Ver Mensaje
A toda esa gente que tiene actualmente dos viviendas, o la que tiene no se adapta a lo que ahora necesita, se encuentra con el miedo a alquilar y que no le paguen, o que le destrocen el piso... La legislación de los alquileres debe cambiar para proteger a los propietarios, y agilizar el echar a alguien si no paga.
Claro es que es el cuento de la lechera.... si no tienes garantizada tu vivienda si no te pagan, se rompe el cuenco;

pues a una mala, alquilas y te vas de alquiler, pero ya ahí en este foro casos de que alquilas, se mete un impresentable, y hasta que no lo hechas pasan 2 años y necesitas en abogados un dineral que no tienes...

no tendría que ser muy difícil, si no pagas en dos meses fuera de la vivienda
la deuda que dejas que la pague un seguro, que no seria muy elevada, al cubrir parte la fianza
con un seguro abalado por el estado, tipo como los seguros de riesgo de los vehículos.

y al que no pague, que le investigue los servicios sociales y si no paga por la crisis, o por que no puede, invalidez etc, que se le facilite una vivienda social...

Y al jeta, estafador, al que se aprovecha de eso, que lo pongan en lista de morosos, multa, y carcel
No Leído 03-sep-2015, 08:41
Miembro

Cita:
Los últimos amigos míos que han alquilado..... están igual de atados que yo con la hipoteca!!

Contrato firmado, x meses de pago por adelantado, incluso notarios de por medio... No es lo de hace años q se firmaba en una servilleta y para adentro!!
No Leído 03-sep-2015, 08:50
Miembro

Cita:
Los últimos amigos míos que han alquilado..... están igual de atados que yo con la hipoteca!!

Contrato firmado, x meses de pago por adelantado, incluso notarios de por medio... No es lo de hace años q se firmaba en una servilleta y para adentro!!
Claro q pueden dejar de pagar... igual q yo la hipoteca...
No Leído 03-sep-2015, 15:36
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
Cita:
Claro q pueden dejar de pagar... igual q yo la hipoteca...
claro que se puede dejar de pagar, la diferencia es que si dejas de pagar un alquiler , y eres insolvente, no pasa nada, y con lo saturada que esta la justicia te vas a dos años para que te echen de casa.... Y es el dueño el que se gasta dinero en abogados ..

Pero si dejas de pagar la hipoteca, cuanto mas se retrase la resolución jubila, mas debes a un 19% , que los costes del embargo y los honorarios de los abogados del banco, los pagas tu, no el banco, y que encima se quedan con tu piso, y te meten una deuda millonaria, por retrasarte 3 meses el pago....

Tengo amigos que por retrasarse unos días la hipoteca, 30 euros mas de multa.... vamos que la banca siempre gana...
No Leído 03-sep-2015, 16:12
cigarrero cigarrero está desconectado
Miembro

Cita:

No entiendo lo que quieres decir.

Un inquilino al firmar el contrato se compromete a estar un plazo mínimo, o a pagar una «sanción» que normalmente es un mes. Pero es una pérdida asumible según las circunstancias, y no es ningún trauma dejarlo si no te interesa.

Si eres el arrendador, la cosa ya es más complicada, aún tomando muchas precauciones, como pidiendo contrato, varios meses de fianza...etc. Como el inquilino diga qua no paga, ya te supone un alto coste en tiempo y abogados para denunciarlo, que no destroce o te robe nada, y luego todo el tiempo que está allí, que no puedes alquilarlo a otros.

Por eso creo que se debería agilizar el proceso para resolver un desaucio de ese tipo.

Aún así, consideró por lo que yo he visto, los alquileres están bastante altos.
No Leído 04-sep-2015, 07:53
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Cita:

Un inquilino al firmar el contrato se compromete a estar un plazo mínimo, o a pagar una «sanción» que normalmente es un mes. Pero es una pérdida asumible según las circunstancias, y no es ningún trauma dejarlo si no te interesa.

Si eres el arrendador, la cosa ya es más complicada, aún tomando muchas precauciones, como pidiendo contrato, varios meses de fianza...etc. Como el inquilino diga qua no paga, ya te supone un alto coste en tiempo y abogados para denunciarlo, que no destroce o te robe nada, y luego todo el tiempo que está allí, que no puedes alquilarlo a otros.

Por eso creo que se debería agilizar el proceso para resolver un desaucio de ese tipo.

Están altísimos, pero por la razón que estás poniendo. Por la incertidumbre del propietario a la hora de cobrar.
El día que la justicia funcione como en el resto del mundo, y el moroso se largue de la casa a la primera de cambio, entonces bajarán a la mitad.
No Leído 04-sep-2015, 08:33
Miembro

Cita:

Coincido con alexgonzález....

Hace nada alquiló una amigo mío un piso, (por un precio cercano al de la hipoteca)... le hicieron firmar un contrato mínimo de 3 meses, y por supuesto a pagar eso 3 meses por anticipado..., aparte de q una de las condiciones, era ver el contrato de trabajo de mi amigo y ciertos requisitos más, de q tiene una fuente de ingresos, etc...
Haciendo eso, los riesgos del inquilino sin mínimos (siempre hay alguno q te la puede preparar)... Los 3 meses te los tiene pagados por anticipado, sabe q mi amigo es solvente... y sino fuera solvente, hay dos opciones, uno q no es solvente dificil te va a anticipar 3 meses, y sino es solvente, el dueño dl piso tiene en su mano no dar el piso a esa persona...
Qué quiero decir con todo esto? Q el dueño dl piso cada vez exige más, y cada vez sus riesgos de "no cobrar" son menores.

Tengo otro amigo q es profesor, cada año cambia de Instituto, y vive de alquiler... Más de lo mismo, contrato para todo el año, y paga unos cuantos meses por adelantado.... Eso son lentejas, si quieres bien, y sino ahí tienes la puerta... Y el dueño dl piso ya le ha comentado q el año pasado tb lo tenían unos profesores interinos, q hace tiempo q cerró la puerta a alquilarlo a moros, rumanos y derivados (q no suene a machismo, pero tal cual...)

Todo ello, q hace? Pues lo q dice alexgonzalez entre otras cosas.... El alquiler es caro, y en unas condiciones muchas más altas que en cualquier pais.. q se consigue? Pues q se alquile menos, y q la gente busque más "comprar" por las condiciones q hay en España (y sólo en España respecto a Europa) con el tema de alquilar.... Un alquiler normal, te cuesta similar a una hipoteca media de 150.000 €

Última edición por PEPE.MORO fecha: 04-sep-2015 a las 08:36
No Leído 04-sep-2015, 08:54
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Claro, si el problema es ese, si el alquiler fuera la mitad de lo que cuesta un hipoteca (que es lo que debería de ser) ya seria otra cosa, si un hipoteca para un piso de 150.000€ para 30 años a un 2% (que es muy poco) pagaríamos una cuota de unos 550€. Si el alquiler de esa misma propiedad costara 275€ y los otros 275€ los destináramos a ahorrarlos, al final de los 30 años tendríamos ahorrados 99.000€ y son la ventaja de que nunca hemos tenido que hacer reparaciones y hemos tenido la posibilidad de cambiar de casa tantas veces como nos ha dado la gana, mientras que hipotecados estamos atados, aunque se pueda vender y cambiar, es un gasto extra.

El problema es que ahora mismo conforme están los precios de las viviendas y los alquileres tan altos que hay pues no compensa vivir alquilado pues al cabo de 30 años has pagado lo mismo o casi que si hubieras comprado.
No Leído 04-sep-2015, 09:42
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Claro, si el problema es ese, si el alquiler fuera la mitad de lo que cuesta un hipoteca (que es lo que debería de ser) ya seria otra cosa, si un hipoteca para un piso de 150.000€ para 30 años a un 2% (que es muy poco) pagaríamos una cuota de unos 550€. Si el alquiler de esa misma propiedad costara 275€ y los otros 275€ los destináramos a ahorrarlos, al final de los 30 años tendríamos ahorrados 99.000€ y son la ventaja de que nunca hemos tenido que hacer reparaciones y hemos tenido la posibilidad de cambiar de casa tantas veces como nos ha dado la gana, mientras que hipotecados estamos atados, aunque se pueda vender y cambiar, es un gasto extra.

El problema es que ahora mismo conforme están los precios de las viviendas y los alquileres tan altos que hay pues no compensa vivir alquilado pues al cabo de 30 años has pagado lo mismo o casi que si hubieras comprado.
Repito... Es así, pero eso sólo pasa en España... en Europa nada q ver con ésto!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc