En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Paredes de pladur  

Herramientas
No Leído 26-ago-2015, 14:49
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Paredes de pladur

Tengo una persona muy cercana que está mirando piso y uno de los que hemos visto(acompañé a verlo) tiene completamente todas las paredes de pladur.

Qué pros y contras tienen respecto a paredes de ladrillos? no he oido hablar muy bien del pladur respecto a colgar cosas en las paredes. No sé si este concepto que tengo será viejo y ahora hay ya tacos "especiales" que ya solventan el tema de colgar peso en las paredes de pladur

No Leído 26-ago-2015, 15:27
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Wink

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Tengo una persona muy cercana que está mirando piso y uno de los que hemos visto(acompañé a verlo) tiene completamente todas las paredes de pladur.

Qué pros y contras tienen respecto a paredes de ladrillos? no he oido hablar muy bien del pladur respecto a colgar cosas en las paredes. No sé si este concepto que tengo será viejo y ahora hay ya tacos "especiales" que ya solventan el tema de colgar peso en las paredes de pladur
Tu mismo te respondes y a la vez te contradices, compi.
Las paredes de "carton-yeso" tienen dentro un armazon de chapa que es donde puedes cargar algo de peso.
Pero si amarras sobre el yeso, dura lo que dura, aguanta lo que aguanta por mucho taco que pongas.
Por ello necesitas un detector de metales para localizar el armazon y alli amarrar lo que quieras.

Idem pasa con las paredes de ladrillo. Las hay de tabique, las hay de tocho, las hay maestras y las hay de hormigon
y todas aguantan lo que aguantan: unas mas y otras menos. Y si te pasar de cargarlas, tambien se van a tomar por culo.

Que piensas colgar que temes se te vaya a caer ??

https://www.google.es/search?client=...est&gws_rd=ssl

p.d.
Decir que mi piso esta construido en los 70 con ladrillos, y los vecinos parece que estan en mi casa.
Asi que pocas ventajas respecto al pladur, que a una mala les haces un taladro
y les inyectas dentro polietileno expandido y los vecinos se oyen menos (a no ser que esten dando brincos)
No Leído 26-ago-2015, 15:56
The A team

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
Tu mismo te respondes y a la vez te contradices, compi.
Las paredes de "carton-yeso" tienen dentro un armazon de chapa que es donde puedes cargar algo de peso.
Pero si amarras sobre el yeso, dura lo que dura, aguanta lo que aguanta por mucho taco que pongas.
Por ello necesitas un detector de metales para localizar el armazon y alli amarrar lo que quieras.

Idem pasa con las paredes de ladrillo. Las hay de tabique, las hay de tocho, las hay maestras y las hay de hormigon
y todas aguantan lo que aguantan: unas mas y otras menos. Y si te pasar de cargarlas, tambien se van a tomar por culo.

Que piensas colgar que temes se te vaya a caer ??

https://www.google.es/search?client=...est&gws_rd=ssl

p.d.
Decir que mi piso esta construido en los 70 con ladrillos, y los vecinos parece que estan en mi casa.
Asi que pocas ventajas respecto al pladur, que a una mala les haces un taladro
y les inyectas dentro polietileno expandido y los vecinos se oyen menos (a no ser que esten dando brincos)
Muchas gracias Quarter por tu respuesta.

Colgar, sería una televisión de 40 pulgadas de pantalla plana, no las de ahora que como aquel que dice no pesan, sino de las anteriores que pesaban lo suyo.
No Leído 26-ago-2015, 21:25
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
La calidad es como todo hay que pagarla, una pared bien hecha de pladur es mejor que una pared de ladrillos, pero claro tiene que estar bien hecha, cosa rara en obras de clase baja-media, no a si en obras de lujo, donde se mete plancha doble junto con un gran aislamiento.

El pladur es bueno siempre que se haga bien, con su aislamiento, y con doble cara, es decir doble plancha, si esta bien montado es muy bueno en relación a dejar la pared lisa totalmente, cosa que con el yeso es muy difícil de lograr y muy costoso, pues el yeso maestreado correctamente sale muy caro, se suele hacer dar yeso en plan "guarro", se le echa la gota y tapa todos los defectos, a veces el yeso se deja medio maestreado, que según quien lo de puede dar una visión medio buena en liso según la iluminación que reciba, pues la luz lateral de una ventana suele sacar todos los defectos, pero los pintores suelen dejar ocultos esos defectos medio arreglando la cosa con la luz que habrá habitualmente en la estancia, pero si existe una luz natural potente que entre por una ventana sacara todos los defectos.

Con el pladur muy malo tiene que ser el juntero para que se noten los empalmes y tornillería, la pared ya es lisa de por si.

En cuanto a colgar cuadros, u otras cosas pesadas tan poco es problema, siempre que se haga bien, colgar un cuadro con un taco bien para pladur o de los normales suele bastar, pero si es para poner mucho peso, hay que intentar atornillar directamente sobre los canales es decir sobre las partes metálicas donde va atornillado el pladur, si puede encontrar las partes metálicas atornillando directamente sobre ellas con tornillos de pladur o autoenroscables quedara muy bien sujeto, por que esta agarrándose a la perfileria y no solo al pladur.

Los canales suelen ir a unos 40-60 centímetros unos de otros, pero claro no se ven, quizás con un detector de metales pueda encontrarlos y atornillar sobre ellos directamente, quedando mas fuertemente sujetado lo que quiera sujetar.

Buenas noches.
No Leído 27-ago-2015, 10:55
The A team

Muchas gracias Alucinado, por tu respuesta.

Pues lo tendré en cuenta. Se lo diré a la persona que acompañé a ver el piso. Y les enseñaré vuestras respuestas.

Si alguien más quiere comentar algo....

De nuevo muchas gracias
No Leído 27-ago-2015, 12:00
Miembro

Cita:
Colgar, sería una televisión de 40 pulgadas de pantalla plana, no las de ahora que como aquel que dice no pesan, sino de las anteriores que pesaban lo suyo.

Eso no pesa nada. ¿20kg tal vez? (yo creo que poco mas de 10, pero pesala por curiosidad)

La unica preocupacion que el soporte "cuelgue", que no haga palanca "hacia afuera", y que se puedan poner varios tornillos lo mas separados entre ellos para disminuir ( ¿es aumentar?, bueno tu ya me entiendes) los brazos de palanca.

Aqui tienes el manual para que lo estudies y lo apliques como mejor te venga:
http://www.habitacle.es/1construccio...o%20Pladur.pdf
https://www.pladur.com/es-es/Documen...rio/index.html

No Leído 27-ago-2015, 14:23
The A team

Muchas gracias de nuevo Quarter. Me lo miraré con detenimiento todo esto.

La verdad que pensaba que habían muchos inconvenientes en las paredes de pladur pero veo que no.

Pregunto a modo de resumen: QUE PREFIRIRIAIS SI PODIESEIS ESCOJER: UNA MUY BUENA PARED DE PLADUR O UNA MUY BUENA PARED DE LADRILLOS(O TOCHANAS)?????
No Leído 27-ago-2015, 20:52
Miembro

Cita:
Muchas gracias de nuevo Quarter. Me lo miraré con detenimiento todo esto.

La verdad que pensaba que habían muchos inconvenientes en las paredes de pladur pero veo que no.

Pregunto a modo de resumen: QUE PREFIRIRIAIS SI PODIESEIS ESCOJER: UNA MUY BUENA PARED DE PLADUR O UNA MUY BUENA PARED DE LADRILLOS(O TOCHANAS)?????

Si las dos cosas están bien hechas cualquiera de las dos opciones son buenas.

Pero por lo general como no sean viviendas de lujo, o sea una obra hecha uno mismo, eligiendo los materiales y unos operarios especializados o empresas serias y se escoja la opción cara de construcción, ambas cosas serán mediocres tirando a malas.

Como le digo la calidad hay que pagarla, tanto un tabique bien hecho con ladrillos macizos no huecos "de papel" que se oye todo, con un yeso maestreado bien hecho, con fachada de ladrillo macizo, pues la fachada también es muy importante una fachada de ladrillo macizo bonito no tiene precio, mejor que cualquier proyectado ni mierdas similares, pero esto también es muy caro, un buen ladrillo visto es caro.

Unos tabiques de ladrillo fino, es igual que el pladur mal hecho.

Ni decir tiene que las ventanas también son muy importantes tanto para la climatización como para el ruido, pero esto también hay que pagarlo, la mejor manera de tener una buena casa es hacérsela uno, eligiendo los operarios, los materiales, y las calidades en general.

Buenas tardes.
No Leído 28-ago-2015, 11:16
The A team

De nuevo muchas gracias por tu respuesta Alucinado.

Vendran muy bien todas vuestras respuestas.

Cuando voy con ella a mirar los pisos me fijo en si hay humedades en los techos-paredes o si la ha habido(claro, podía estar pintado y no ver nada). Tambien en el estado general de las paredes, muebles cocina, etc...

Algo que creais que hay que prestar especial atención?????
No Leído 28-ago-2015, 16:51
Miembro

Cita:
De nuevo muchas gracias por tu respuesta Alucinado.

Vendran muy bien todas vuestras respuestas.

Cuando voy con ella a mirar los pisos me fijo en si hay humedades en los techos-paredes o si la ha habido(claro, podía estar pintado y no ver nada). Tambien en el estado general de las paredes, muebles cocina, etc...

Algo que creais que hay que prestar especial atención?????

Lo que hay que mirar sobre todo es la antigüedad de la casa.

Algunos se creen y dicen sin conocimiento, que se construia mejor hace 30 o 40 años.. es una estupidez esto.

Los pisos hechos en el boom es cierto que tenían calidades bajas, pero lo que es la cimentación esta muy bien hecha, nada tiene que ver un piso hecho en el 2000, a nivel de instalaciones eléctricas, fontanería, con pisos hace décadas donde no había televisión en todas las habitaciones, o había dos automáticos para toda la instalación eléctrica, es cierto que esos pisos se han podido reformar y dotarles de mejores servicios, pero es mas cierto que la mayoría de las reformas son CHAPUZAS, donde incluso puede salirle la casa ardiendo por que las hacen ENTERAILLOS que saben de todo fontanería electricidad albañilería.. y no tienen ni puta idea de nada.

Rara es la reforma que se hace correctamente, sobre todo por lo que le he dicho, ES CARO, si se hace bien las cosas sale mas caro que coger al "Benito" del barrio al Benito o al "Rumano" de turno que te dejan los azulejos huecos y se caen a los pocos años de ponerlos, o te hacen cada empalme en las cajas de registro eléctricas que son mechas que con el tiempo saldrán ardiendo entre otras cosas por que no ponen las protecciones adecuadas.

Volvemos a los mismo, las tripas de la casa no se ven, puede estar todo muy bien pintadito como dice usted, y tener problemas de humedades, una instalación eléctrica mal hecha que es un peligro total, una fontanería que le puede reventar cualquier día unos azulejos que se desprenderán solos en la cocina o el baño.. son riesgos que existen en casas de segunda mano antiguas.

Volvemos a lo mismo, si se busca un piso de segunda mano hay que contar con hacerle una reforma total, nada de reformas ya hechas, eligiendo uno mismo los materiales, ya sean ventanas de buena calidad para impedir el ruido y la fuga de temperaturas, ya sean unos operarios cualificados y no chapuceros..

Si se busca algo de segunda mano hay que contar por lo menos con 20,000 euros para la reforma de la casa si tiene unos 80 metros cuadrados, eligiendo bien a los operarios que harán la reforma y las garantías que estos den.

Buenas tardes.
No Leído 29-ago-2015, 14:52
Miembro

Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho mi amigo virtual Alu.

Es mas, por mi experiencia personal, me alejo raudo y veloz de cualquier "pobresional"
que se venda a si mismo como profesional
y si son españoles, mucho antes.

Recuerdo unos compañeros de trabajo de otras provincias que hacian cortos con las jornadas de 8/24horas
cuando los conoci en persona lo entendi enseguida:
iban varias veces despues de realizar un trabajo a corregir o volver a realizar la misma faena.

Y lo triste es que no era una excepcion. Suele ser la norma.

Hace dos años cambien la ventana del salon: el ventanero un chapuzas de cuidado.
Este año las del dormitorio: el albañil dejo la habitacion y la casa como un cristo.
Mi hermana reformo la casa entera: a los pocos meses atascos y fugas de agua
Este mes ha cambiado algunas ventanas: el albañil idem a los mios.
Y TODOS eran de empresas diferentes, y todas españolas y con españoles.

Por cierto, el de la reforma le movio un tabique de ladrilo y se lo hizo nuevo de pladur
(mi difunto padre que era albañil lo hubiese aprovechado casi entero).
Al poco hubo reclamacion porque separaba el salon del dormitorio
y la TV se oia en el dormitorio como si estuviese en el mismo salon
el "listo" ni habia metido aislante sonoro. Esto es de este mismo año 2015.
Ni que decir que la reforma la cobro bien cobrada: creo recordar que le cobro mas de 18k ebros el pollo.

Y es que el presupuesto NO es determinante para saber si van a hacer un buen o mal trabajo.
Hoy en dia realizar un buen trabajo esta en vias de extincion
solo se tiene en cuenta en beneficio final. Y como los sinvergüenzas y ladrones SIEMPRE salen impunes ....

Como anecdota:

me compre el año pasado un termometro por infrarrojos y medi temperaturas en la ventana de salon
(me costo 2000ebros, con critales especialkes 3+3-20-5,
carpinteria de 65 con doble rotura de punte termico
y no se que mas mandandas).
Bien, cual fue mi sorpresa que la temperatura ambiente era de 21º, la exterior de unos 5º
la temperatura del cristal 21º, la temperatura de los marcos de aluminio 14º
y la temperatura de la pared exterior de tochana 14º.
Sacad vuestras propias conclusiones.

..... TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS !!!!

Última edición por quarter fecha: 29-ago-2015 a las 23:33
No Leído 30-ago-2015, 10:45
The A team

Muchísimas gracias a los dos por vuestros comentarios. Me seran de gran ayuda para informar a mi acompañante.

Como comentario, el otro idea estuvimos en el ikea por cojer ideas y toque las paredes que ellos tienen, donde cuelgan sus muebles de muestra. Toqué varias, y la verdad que me parecieron pladur bien hecho comparado con el que toque hace unos días en un edificio mirando un piso. El del piso sonaba más bien a hueco y este del ikea sonaba muchísimo más rudo. No creo que fuera tochana, lo del ikea me refiero.

Todo esto lo digo desde la ignorancia de un principiante en estos temas claro. A lo mejor estoy diciendo un disparate¡¡¡¡¡¡

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc