En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿ Comprar una habitación de hotel ?  

Herramientas
No Leído 26-ago-2015, 16:37
tesela tesela está desconectado
Usuario

¿ Comprar una habitación de hotel ?

Hola.
No sé si este es el foro más adecuado para hacer esta pregunta.
Tengo un dinero en el banco al que quiero sacar rentabilidad.
He estado mirando anuncios de locales que se vendan con inquilino. Al hacerlo me he topado con anuncios de particulares que venden una habitación en una prestigiosa cadena hotelera. Al final de año la empresa hotelera te da un porcentaje del beneficio.
Todos tenemos en el recuerdo aquello de la multipropiedad que creo que salió muy mal. No viví el tema de lleno porque era muy joven. Aunque he leído que no es lo mismo, me gustaría que alguien que entienda del asunto me aclare un poco si es una inversión acertada o no.

La desventaja de comprar un local es que el inquilino se vaya dentro de dos años y luego no encuentre otro en ni se sabe la cantidad de años. La ventaja es que se trata de algo mucho más tangible.
El atractivo del hotel está en que no te tienes que ocupar de nada. Pero me preocupa que cuando necesite liquidez no encuentre comprador. Es un producto que para la mayoría de las personas es "raro", y lo normal es desconfiar de entrada. Tal como me ocurre a mí.

Un saludo a todos.

No Leído 26-ago-2015, 21:36
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por tesela Ver Mensaje
Hola.
No sé si este es el foro más adecuado para hacer esta pregunta.
Tengo un dinero en el banco al que quiero sacar rentabilidad.
He estado mirando anuncios de locales que se vendan con inquilino. Al hacerlo me he topado con anuncios de particulares que venden una habitación en una prestigiosa cadena hotelera. Al final de año la empresa hotelera te da un porcentaje del beneficio.
Todos tenemos en el recuerdo aquello de la multipropiedad que creo que salió muy mal. No viví el tema de lleno porque era muy joven. Aunque he leído que no es lo mismo, me gustaría que alguien que entienda del asunto me aclare un poco si es una inversión acertada o no.

La desventaja de comprar un local es que el inquilino se vaya dentro de dos años y luego no encuentre otro en ni se sabe la cantidad de años. La ventaja es que se trata de algo mucho más tangible.
El atractivo del hotel está en que no te tienes que ocupar de nada. Pero me preocupa que cuando necesite liquidez no encuentre comprador. Es un producto que para la mayoría de las personas es "raro", y lo normal es desconfiar de entrada. Tal como me ocurre a mí.

Un saludo a todos.

Es como cualquier otra cosa lo que pregunta, depende del hotel, depende de si la habitación estará ocupada la mayor parte del tiempo, depende de la calidad de las estrellas del hotel.

Por lo general me temo que no será una gran inversión, por que si alguien da la posibilidad de comprar una habitación de su hotel para que otros ganen dinero con ella, es por que no le saca la rentabilidad adecuada.

Conozco hoteles de 5 estrellas, que la verdad y hablo con mucho conocimiento de su estado, no son tan 5 estrellas como dicen por el estado de las habitaciones (me refiero a las tripas, a las instalaciones eléctricas, fontanería, cocinas, y partes no visibles), y están casi todo el año a tope, y hablo de hoteles donde la habitación mas barata cuesta unos 200 euros la noche, la habitación mas barata, y ya le digo que están siempre si no a tope a mas del 50% de ocupación, y son hoteles que tienen mas de 300 habitaciones, y jamás venderían sus habitaciones por que su negocio es "alquilarlas ellos", por que son hoteles de 5 estrellas con ubicaciones excelentes en los centros de las ciudades con 4 moñadas que ponen y un nombre exótico en ingles que hace que la gente quiera alquilar esas habitaciones caras y los dueños no necesitan vender sus habitaciones para que otros hagan negocio a su costa..

No se si me he explicado correctamente, lo que le quiero decir es que si el hotel gana dinero con su negocio que es que el hotel este casi siempre lleno y alquilar ellos sus habitaciones no necesita venderlas, quien las venda es por que no hace negocio y lo quiere hacer de otra manera.

Buenas noches.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc