En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Cómo veis este plan para hipoteca?  

Herramientas
No Leído 04-sep-2015, 18:28
Luisete1981 Luisete1981 está desconectado
Usuario

¿Cómo veis este plan para hipoteca?

Para una pareja, de 29 y 27 años, ambos fijos. El ganando 20000 y ella ganando 12000 (netos anuales).

Situación actual: ambos indefinidos, (aunque el opositando y quizás pronto tenga que ir de interino)
Ambos con estudios superiores, nivel de inglés B2-C1 y respectivos máster (quiero decir que están cualificados)
Importe de vivienda: 80-90K
Entrada: 40K
Colchón para vacas flacas de 30K entre ambos.
No hay otros préstamos ni de coches, ni de nada.

La idea es que con el sueldo de ella (que es el menor) se pueda seguir viviendo en caso de que lo despidan a él. (La peor situación), y que si por circunstancias de la vida despiden a ambos que puedan seguir pagando un tiempo sin problemas.

No Leído 05-sep-2015, 18:05
cigarrero cigarrero está desconectado
Miembro

Actualmente vivís de alquiler???

Parece tenéis buena situación, sobre todo por que el piso que habéis mirado no es caro.

Con esos 30.000€ vais a pagar muebles, y gastos de la compra de la vivienda??

Yo vería bien comprar, y ya depende de vosotros que seais prudentes y líquideis la hipoteca cuanto antes.
No Leído 06-sep-2015, 21:27
TheLizama TheLizama está desconectado
Miembro

Yo lo veo muy bien. En principio tienen estabilidad y unos ingresos netos de casi 2.700 €/mes. Además no necesitan mucho dinero para comprar la vivienda.
No Leído 06-sep-2015, 22:03
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por cigarrero Ver Mensaje
Actualmente vivís de alquiler???

Parece tenéis buena situación, sobre todo por que el piso que habéis mirado no es caro.

Con esos 30.000€ vais a pagar muebles, y gastos de la compra de la vivienda??

Yo vería bien comprar, y ya depende de vosotros que seais prudentes y líquideis la hipoteca cuanto antes.
Actualmente viven con sus padres ambos.
Esos 30000€ están ahí de colchón, pero no se tocarían excepto en caso de necesidad. Muebles poco a poco y los gastos de vivienda en los 40000€ (aunque quizás se podrían tocar 5000€ de ese colchón si sale mucho mejor la compra).

Cita:
Originalmente Escrito por TheLizama Ver Mensaje
Yo lo veo muy bien. En principio tienen estabilidad y unos ingresos netos de casi 2.700 €/mes. Además no necesitan mucho dinero para comprar la vivienda.
Si, pero prefieren hacer cuentas con sólo los 1000 y poco de ella. Creo que es una buena estrategia de cara a ahorrar bastante y liquidar cuanto antes.
No Leído 07-sep-2015, 07:06
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Pues hagamos numeros:

90.000 + 10% gastos = 99.000 - Ahorros (40.000) = Hipoteca de 59.000€

Según el simulador de ING DIRECT a eur + 0,99 y un plazo de 35 años saldría una cuota de 170€ al mes, si bajásemos años hasta los 25 años la cuota subiría hasta los 227€.

Con un sueldo de 1.000€ yo miraría un plazo de 30-35 años, buscar hipoteca sin comisiones por aportaciones o cancelación y mientras se pudiera cada año iría amortizando respetando el colchón inicial de los 30.000 e incluso aumentándolo un poco cada año.

La situación ahora mismo es buena, pero el planteamiento de ponerse en el peor caso es el que siempre hay que tener en cuenta por lo que hay que intentar ser consciente de las necesidades y ajustarse a ellas, por lo que alabo la actitud de ambos.

Suerte.
No Leído 07-sep-2015, 15:13
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Pues hagamos numeros:

90.000 + 10% gastos = 99.000 - Ahorros (40.000) = Hipoteca de 59.000€

Según el simulador de ING DIRECT a eur + 0,99 y un plazo de 35 años saldría una cuota de 170€ al mes, si bajásemos años hasta los 25 años la cuota subiría hasta los 227€.

Con un sueldo de 1.000€ yo miraría un plazo de 30-35 años, buscar hipoteca sin comisiones por aportaciones o cancelación y mientras se pudiera cada año iría amortizando respetando el colchón inicial de los 30.000 e incluso aumentándolo un poco cada año.

La situación ahora mismo es buena, pero el planteamiento de ponerse en el peor caso es el que siempre hay que tener en cuenta por lo que hay que intentar ser consciente de las necesidades y ajustarse a ellas, por lo que alabo la actitud de ambos.

Suerte.
El tema es no vivir por encima de sus posibilidades. Quizás según algunos se viva algo por debajo de las mismas, pero prima la tranquilidad y comodidad siempre. La capacidad de ahorro es grande y la idea es liquidarla lo antes posible.
No Leído 07-sep-2015, 15:27
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por Luisete1981 Ver Mensaje
El tema es no vivir por encima de sus posibilidades. Quizás según algunos se viva algo por debajo de las mismas, pero prima la tranquilidad y comodidad siempre. La capacidad de ahorro es grande y la idea es liquidarla lo antes posible.
Siempre hay que vivir por debajo de nuestras posibilidades y pensando en nuestro futuro, el vivir al día o por encima de nuestras posibilidades nunca nos trae nada bueno, al final se acaba mal.

Referente a la hipoteca, yo pienso que cobrando 1.000€ y teniendo que pagar 170€ al mes de hipoteca, para vivir dos personas llegaría, bueno dependería de que más gastos tuviesen, pero para vivir si que da, justos pero teniendo un buen colchón como tendrían, yo si lo veo viable. Cada año se amortiza lo que se pueda de hipoteca y se van bajando años y en unos años tienen para vivir cómodamente y sin preocupaciones.
No Leído 14-sep-2015, 20:40
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Siempre hay que vivir por debajo de nuestras posibilidades y pensando en nuestro futuro, el vivir al día o por encima de nuestras posibilidades nunca nos trae nada bueno, al final se acaba mal.

Referente a la hipoteca, yo pienso que cobrando 1.000€ y teniendo que pagar 170€ al mes de hipoteca, para vivir dos personas llegaría, bueno dependería de que más gastos tuviesen, pero para vivir si que da, justos pero teniendo un buen colchón como tendrían, yo si lo veo viable. Cada año se amortiza lo que se pueda de hipoteca y se van bajando años y en unos años tienen para vivir cómodamente y sin preocupaciones.
Hombre, la intención clara es la de conservando ese colchón de 30K ir amortizando al máximo. Si se ahorra más de ese máximo iría al colchón con el fin de aumentarlo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc