En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Impuesto por compra vivienda  

Herramientas
No Leído 28-sep-2015, 09:23
ricardoarmental ricardoarmental está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Impuesto por compra vivienda

Buenos días a todos ,
Aquí va mi consulta.
Compre un piso de 70 mil€ para alquilarlo y no se si ponerlo a mi nombre, al de mi mujer o a nombre de los dos.
Mis ingresos son de 42mil y los de mi mujer 22mil-
Si lo pongo solo a mi nombre mi mujer podrá desgravar en su declaración el piso que alquilamos ahora.
Escucho consejos.

Gracias

No Leído 28-sep-2015, 10:45
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
No acabo de entender bien tu consulta, pero por lo que entiendo ahora estáis viviendo de alquiler por el cual os desgraváis, supongo que por vivienda habitual ¿no?
Lo de ponerlo a nombre de uno u otro dependerá del régimen por el cual estéis casados, dado que si estáis en gananciales es una cosa y si estáis en separación de bienes pues otra distinta.

El tema de alquilarlo o no, solo influye en que tendrás que hacer declaración de ese ingreso y podrás desgravarte los gastos de comunidad, ibi, seguro....
No Leído 28-sep-2015, 18:39
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
un conocido mio puso el piso a nombre de la novia, para que a el le toque un piso de subvención oficial, moraleja, se quedo la novia con el piso y el dinero que el puso, y se fue a vivir con sus abuelos.... y no le toco el piso de protección....

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc