En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Prescripción deuda inquilino  

Herramientas
No Leído 30-sep-2015, 10:48
juan_314 juan_314 está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Prescripción deuda inquilino

Buenos días, mando este mensaje por si alguien supiera responderme. Tengo un familiar que alquilo un piso, Ya sabéis el resultado 7.000 euros de deuda. Pasado el tiempo mi familiar se entera que los padres de dicho inquilino son los ricos del pueblo con casas, naves, miles de olivos, tractores etc. Dicho esto al abogado (el cual ya cobro a su debido tiempo) la contestación fue, que dicha deuda cuando el inquilino moroso herede ya abra prescrito.
Leo en periódicos como la deuda con los bancos pasa de padres a hijos, o como las deudas de Ruiz Mateos pasan a sus hijos.
Creo yo que pasado X años se podrá reclamar esta deuda al inquilino. ¿No? Creo yo que abra alguna forma en la que un ciudadano de a pie, pueda estar pendiente o reclamar esta cantidad más intereses pasados X años, sin necesidad de abogados.
¿Alguien puede asesorarme?

Un saludo.

No Leído 30-sep-2015, 21:59
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por juan_314 Ver Mensaje
Buenos días, mando este mensaje por si alguien supiera responderme. Tengo un familiar que alquilo un piso, Ya sabéis el resultado 7.000 euros de deuda. Pasado el tiempo mi familiar se entera que los padres de dicho inquilino son los ricos del pueblo con casas, naves, miles de olivos, tractores etc. Dicho esto al abogado (el cual ya cobro a su debido tiempo) la contestación fue, que dicha deuda cuando el inquilino moroso herede ya abra prescrito.
Leo en periódicos como la deuda con los bancos pasa de padres a hijos, o como las deudas de Ruiz Mateos pasan a sus hijos.
Creo yo que pasado X años se podrá reclamar esta deuda al inquilino. ¿No? Creo yo que abra alguna forma en la que un ciudadano de a pie, pueda estar pendiente o reclamar esta cantidad más intereses pasados X años, sin necesidad de abogados.
¿Alguien puede asesorarme?

Un saludo.

Los bancos están siempre bien cubiertos, las prescripciones por deudas de tarjeta de crédito no prescriben hasta los 15 años, y las hipotecarias creo que son 20 años..

Ahora bien, para deudas como las que usted cita entre particulares o por deuda de un alquiler la prescripción se produce a los 5 años.

Las deudas no pasan de padres a hijos salvo que los hijos acepten la herencia, nadie puede heredar deudas de su padre o madre o hermanos, salvo que las acepte, a veces se acepta las herencias a "pelo" sin acogerse a "inventario" y se lleva uno una sorpresa heredando las deudas del fallecido con la agencia tributaria o con bancos o con quien sea.

La deuda al inquilino una vez pasados 5 años no podrá reclamarla, y desde luego siempre esa reclamación llevara unos costes, pues se necesitara abogado procurador para obligarle a pagar en el plazo de 5 años.

Hay plazos de prescripción de deudas de solo 3 años, dependiendo de por que sea la deuda tiene un plazo, siendo los periodos mas largos como siempre para los bancos, en el caso del alquiler son solo 5 años.

Hay que solicitar ante un juez la ejecución de la deuda si no se hace no podrá haber embargos ya sean de nominas futuras o ingresos o propiedades que tenga el deudor:

http://www.abogadosparatodos.net/des...o-de-alquiler/
No Leído 01-oct-2015, 19:01
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
yo he estado informándome sobre esto, por un tema familiar.
y creo que aun que las deudas prescriben a los 5 años, lo que tienes que hacer es cada 5 años volver a reclamar la deuda judicial mente mas costas e intereses hasta que el herede ...

creo que es así , aun que no estoy muy seguro...
No Leído 01-oct-2015, 19:54
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por kaleabi Ver Mensaje
yo he estado informándome sobre esto, por un tema familiar.
y creo que aun que las deudas prescriben a los 5 años, lo que tienes que hacer es cada 5 años volver a reclamar la deuda judicial mente mas costas e intereses hasta que el herede ...

creo que es así , aun que no estoy muy seguro...

A si es, hay que estar "recordando la deuda" incrementando los intereses y costas para no perder el derecho a cobrarlas, ya que cuando se vuelve a solicitar el pago la prescripción se paraliza y se inicia un nuevo plazo de 5 años.

A si no prescriben nunca pero eso tiene un coste claro esta y hay que estar atentos para evitar que prescriban a los 5 años volviendo a exigir su pago, la mayoría de la gente no sigue el proceso y lo dejan "caducar".

Buenas tardes.
No Leído 03-oct-2015, 01:08
Miembro

Pues entonces, menudo abogado que contrato el forero....
No Leído 09-oct-2015, 11:20
juan_314 juan_314 está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Prescripción deuda inquilino.

Muchas gracias por contestar, un enlace muy interesante. Ayer hable con mi familiar y se acercara hablar con el abogado para ver si los “recordatorios” van incluidos con el precio que ya pago, aunque visto lo visto, tendrá que pagar más.
Tengo que enterarme si yo o cualquier persona puede hacer ese “recordatorio” y reclamar judicialmente, extrajudicialmente o conseguir una reconocimiento de deuda.
¿Alguno de ustedes lo sabe? ¿Las costas e intereses las calcula el juez o tiene que ser el que demanda?
De todas formas ha sido de mucha ayuda su aportación yo desconocía lo de los 5 años.

Un saludo.
No Leído 12-oct-2015, 11:47
Miembro

el abogado cobrara por servicio, cada vez que tengas que renovar la deuda, te toca hacerlo con abogado y procurador, y eso lo vas a tener que pagar cada vez que te presentes a juicio , es trabajo de tu abogado, reclamar lo que se debe anteriormente, que esta basado en sentencia judicial, mas el interés legal del dinero, mas las costas que se las meterán al deudor, serán juicios monitorios, son rápidos, seguramente el deudor ni se presente al juicio.
Si no se presenta al juicio, lo que reclames de deuda es lo que se le adjudica.... y se le embargan sus bienes hasta que salde la deuda....

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc