En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

presentacion y duda, como todos... :)  

Herramientas
No Leído 30-sep-2015, 23:28
Pass Pass está desconectado
Miembro

presentacion y duda, como todos... :)

Hola,
Pues eso, como todos, entro aquí para "vomitar" las dudas de si comprar casa o no...
Os comento mi situación. 37 años, siempre de alquiler. No voy a decir que viese venir el estallido de la burbuja, pero siempre me pareció muy caro comprar algo a pagar en 30 años... además que por trabajo he tenido cierta movilidad, he cambiado 4 años de ciudad en 15 años...
Al lio, intentaré resumir, pero las circunstancias personales, creo que son importantes en el tema de si comprar si o no.
El tema es que ahora llevo estable en una ciudad y en una empresa 5 años, con vistas de permanecer varios años más, cuantos? pues no lo se, quien sabe esas cosas si no se es funcionario? Pero vaya que estoy bien en mi empresa.
Acabo de tener un hijo y la casa en la que vivimos de alquiler los 3 ya nos queda pequeña e incomoda, por lo que nos vamos a cambiar.
Mirando cosas de alquiler, veo que lo que yo quiero, mínimo 3 habs y 2 baños, habitables (que no tenga que reformar) en alquiler me cuesta de 700€ para arriba. Por lo que nos planteamos comprar.
AHora vivimos en un pueblecito mediterráneo muy agradable, a unos 10 km de Tarragona que es donde trabajo a las afueras. Nos gusta esta zona y además tardo menos al trabo desde aquí que desde tarragona mismo o reus. POr lo que el tema gasolina y tal no me afecta mucho.
Después de hacer una búsqueda exhaustiva por internet veo que mas o menos hay lo siguiente:
Chalets:
1- Tipo antiguo (minimo 30 años) pequeño (entorno a 100 m) y de dudosa calidad, (adosado de playa), precios en internet los hay desde 120.000 hasta 180.000€ los mas grandes.
2- Adosado en zona "no buena", pero con buen tamaño (150m) entre 180-200.000€.
3- Adosado mas grande 150m en buena zona- 210.000€ pero con unos 15 años. AÑo 2000.
4- Adosados/pareados con menos de 10 años grandes, con buenos acabados por 250.000€
Chalets individuales, mucho mas caros de 350 para arriba.
La mayoría con zonas comunes con piscina, garaje, etc.
Pisos:
1- Piso tamaño pequeño (menos de 100m pero aun con 3 hab y 2 baños) de unos 10 años o menos - 130.000
2- Atico igual que el anterior pero con solarium de 70m, unos 190.000€

Eso son precios de idealista o fotocasa. No finales.

Mi situacion es sueldo de 2000 netos mensuales 14 pagas. Mi mujer tiene su sueldo, pero no entraría en la compra, prefiero hacerlo yo solo, por si algo va mal, tener una via de escape. Ahorros 60.000

Visto lo visto, lo que me gustaria es el chalet de 250.000, está a años luz del de 210.000 por ejemplo. Pero claro, con mis ahorros haciendo simulaciones de hipoteca se queda una cuota de unos 600€, gastandome todos los ahorros y algo mas que me tendrian que dejar mis padres en pagar el 20% de entrada + el 11% de gastos... por lo que quedaria una hip de unos 190.000 a 30 años.
Haciendo calculos son 615€ al mes... con este interes, claro, como suba un 2% se va a 800, y como suba un 5 a mas de 1000.
A ver sería malo, pero tampoco un drama. Tenemos el sueldo de mi mujer.
Pero claro, esto es lo que siempre me ha parecido una locura. En estas circunstancias lo veis tan loco como yo?
Y por otro lado, de los precios de idealista-fotocasa, es una locura pensar en una rebaja de 250.000 a 200.000, por ejemplo?

Gracias y perdon por el tocho!!!!! pero ando un poco perdido como veis...

No Leído 01-oct-2015, 07:06
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Yo personalmente me quitaría de la cabeza todo lo relacionado con pareados-unifamiliares. Y lo digo por que yo vivo en uno y se de que hablo. Un unifamiliar tiene muchos más gastos que un piso normal, el gasto en luz, en agua, el IBI....

A parte de lo anterior ten en en cuenta que una hipoteca no debería de pasar el 25% del sueldo sin contar pagas extras, por lo que debería de quedarse un cuota de como mucho de 500€, si tenemos en cuenta que el euribor SI o SI solo le queda subir, deberías de o bien plantearte una hipoteca con tipo fijo o hacer los números con un interés mas alto del que hay ahora, con lo que pienso que para que se quede una cuota de unos 500€ poniendo un tipo de interés al 2,5% podrías comprar una casa de un valor de 160.000€, de los cuales tu aportarías 50.000€ ( te quedarían 10.000€ para imprevistos) y haciendo una hipoteca por unos 128.000€, he tenido en cuenta un 12% de gastos. Mas de esta cantidad es arriesgarte a que el euribor suba y se nos dispare la cuota y luego no podamos hacer frente a al hipoteca.
No Leído 01-oct-2015, 14:34
Miembro

Hola Elverge,
Muchas gracias por la respuesta.
Si, esos números que haces son los que hacía yo en un primer momento. de hecho era más conservador y me ponía 150.000 como límite. Pero claro. Una vez me pongo a ver, veo que la diferencia de calidad entre los que se venden por 150.000 y por 250.000 es abismal, hasta tal punto que en uno de 150.000 no me lo compraría ni de coña... y en uno de 250.000 en un primer momento no me los planteaba porque los veia como totalmente fuera de mi alcance.
Lo que comento es que veo eso, que cosas habitables, ya se van todas por encima de 210.000. Es el hecho de que el precio de la vivienda se adapte a lo que la gente está dispuesta a pagar, mas que a la calidad en si misma de la vivienda.
Y se dan estos casos de diferencias abismales entre casas de 250.000 con mas de 200 m, garaje de 3 coches, etc. y casas de 210000 de 130m, sin garaje, etc.
De todas formas, como decía solo tengo en cuenta mi sueldo, haciendo los números correctos serían 2000€ + 1200€ en 14 pagas. Pero solo quiero entrar yo, por lo que comentaba. Con lo que a parte de mi colchón tendría el colchón de mi mujer, y sus ahorros también por si acaso.

El tema de adosado vs piso, claro, pero a igualdad de precio por m2 (util, ojo, que aparte el jardincito, etc.) tambien aconsejarías piso? Esque me estoy encontrando con cosas algo extrañas...
Luego por otro lado, si fueseis a comprar vivienda, que oferta se puede hacer respecto a precios de web? o dependerá obviamente de cada caso y habría que fijarse mas en el precio por m2 util real, y comparar con las transacciones reales.
Es que me cuenta mucho saber cual es el precio "real" de mercado de una vivienda. contrá que puedo comparar?

Muchas gracias
No Leído 01-oct-2015, 18:58
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
el interes va a subir si o si....por que bajar poco le queda.... hace 7 años estaba al 5% y era impensable que bajase al 0,2% ....
en 30 años pasan muchas cosas....
yo te aconsejo el alquiler... busca sin prisa ahi alquileres baratos...
No Leído 02-oct-2015, 09:22
Miembro

Gracias kaleabi
Si yo hasta hace poco estaba de acuerdo... pero en esta zona de alquiler solo hay:
1- Chalets, como los que describo en el otro post, antiguos, por entre 600-800. Ahora estoy en uno de estos por 625...
2- Chalets, mas grandes por entre 800 para arriba. Y pagar mas de 800 por alquiler me parece una salvajada...
3- Pisos- pero ya son en zonas con mas ruido, etc... y tampoco bajan de 600€, los que tienen el tamaño que nos interesa...
el tema es que en el que estoy ahora, lo quiero cambiar, porque ya no nos es operativo, con una hija de 1 año, tiene una habitación en la que entra aire (climalit del leroy merlin del barato...), es pequeña, etc. con lo que duerme con nosotros.

Por lo tanto, solo veo 2 opciones, o comprar algo que se nos ajuste, bajando el nivel de exigencia, o cambair de zona, a pesar de que esta es la que más nos gusta de este area...

Yo cuando leo a la gente, los precios que consigue por alquileres, no me lo explico, yo debo ser tonto o la gente tiene información muy buena, pero yo mirando en webs, los precios, tanto de compra como alquiler, no veo que bajen. Y de hecho siempre pienso que yo tengo un sueldo medio, si la gente puede pagar esas cosas es que todo el mundo tiene mejores sueldos que yo? o eso o algo no cuadra....
No Leído 02-oct-2015, 10:37
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
Igual no te he entendido bien pero, ¿no quieres meter a tu mujer en la compra pero sí que cuentas con su sueldo para los gastos por si el euribor se dispara? Igual sería mejor que comprarais fijando un porcentaje aunque fuera 80 - 20 e ir más desahogados, así tendríais más seguridad a la hora de enfrentaros a los pagos.
No Leído 02-oct-2015, 13:36
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Si ya vives en un chalet, lo que te comentaba del tema de los gastos ya lo sabrás de sobra, excepto el del IBI que lo pagará el casero.

Replanteémonos entonces la situación, si lo tienes claro que quieres vivir en esa zona, ahora me plantearía el buscar aquello que se amolde a mis necesidades, me refiero a tamaño y número de habitaciones, si sois una pareja con una hija con dos habitaciones os llegaría, un comedor decente una buena cocina un buen baño y si mucho me aprietas un aseo, y con esto ya vamos listos.

Que no os importe el comprar algo que esté para reformar, incluso puede llegar a ser mejor porque en el precio se puede ajustar mas, y además luego al reformarlo lo haces a vuestro gusto y con los acabados que más os gustan. Por lo que un chalet más viejo pero que cumpla con vuestras necesidades igual os compensa más que uno más nuevo, luego más caro, pero que no se adapta tanto o que la distribución y/o acabados no os acaba de convencer.

En cuanto al precio, pues eso ya es más cosa tuya, aunque si al final la cuota ves que se puede quedar un poco alta, te queda la opción del interés fijo, que sabrás en todo momento la cuota que vas a pagar siempre, en principio será mas alta que el variable, pero sabes que cuando suba el euribor a ti no te afectará y que siempre vas a pagar lo mismo.

Otra cosa importante a la hora de buscar hipoteca, es que no tenga comisión por aportaciones, dado que si ves que puedes ir quitándote años de hipoteca, que no te penalice con alguna comisión.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc