En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Comprar casa en Madrid?  

Herramientas
No Leído 05-oct-2015, 00:10
shurcolega shurcolega está desconectado
Usuario

Comprar casa en Madrid?

Buenas noches!

Iré a vivirme a Madrid en breves y tengo algún dinerillo ahorrado que me gustaría invertir en una vivienda. El dinero ahora podría ser unos 40.000 y la vivienda a la que aspiro serían unos 100.000 euros.

Lo veis una inversión decente (en este momento) si voy a estar viviendo en ella por uno o dos años mínimo? Después de ese tiempo quizás esté o quizás la alquile.

Por otro lado, qué webs se llevan por ahí para compra? Es mejor ir a una agencia? He visto algún piso en mi target de los 100.000, pero también he visto nueva construcción por unos 400.000. Creo que se están flipando con estas últimas.

No Leído 05-oct-2015, 10:50
Pass Pass está desconectado
Miembro

Si la expectativa es vivir 1-2 años, yo no compraría ni de coña. Piensa q la compra de un piso supone como mínimo el 10% en iva o itp, mas un 1-2% en otros gastos de formalizar hipoteca... Aparte de los intereses del préstamo. Eso, como quieras vender luego, te va a costar recuperarlo.
Pienso que es mejor alquilar... Puedes aspirar a algo de mejor calidad y guardarte esos ahorros.
Otra cosa seria que conocieses mucho las zonas y encontrases algún chollo con un PER por debajo del 13-15 y que pensases en alquilar después como inversión... Pero este no parece ser el caso. Sin conocimiento, en Madrid por 100k no creo que encuentres gran cosa, puedes ir a dar a un vecindario conflictivo, etc, etc. Me parece un riesgo muy grande
No Leído 05-oct-2015, 11:11
cigarrero cigarrero está desconectado
Miembro

Si vas a vivir un par de años, me parece una locura comprar. Luego que te lo alquilen no es tan fácil, además de los mareos de cabeza de la gestión del piso si estás viviendo fuera...

Y has pensado que ocurrirá pasados esos dos años??, te irás a otro sitio y tendrás que vivir de alquiler, porque habrás perdido la liquidez para comprar otra cosa, además de que seguirás pagando la hipoteca del piso de Madrid, el cual no sabemos si estará alquilado, y puede que en ese sitio nuevo si te interese comprar, por que valla a ser un sitio en el que vas a pasar muchos años, o por que te gusta, o lo que sea...

Yo en tu situación, bajo ningún concepto compraba.
No Leído 05-oct-2015, 21:02
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Pues depende de muchas cosas, pero con 100,000 euros en Madrid poca casa va a comprar, a no ser que sea un barrio muy malo tipo San Cristobal o la vivienda este para tirarla y reformarla entera, o sea en algún barrio mal llamado "dormitorio" que están a unos 20-50 km de Madrid centro.

Los pisos nuevos en Madrid capital por menos de 300,000 euros no encontrara nada decente en el mercado libre, otra cosa es con subvención de protección oficial.

Da igual una agencia que un particular, la agencia le puede llevar a ver varios pisos y ahorra tiempo.

Desconocemos su situación laboral, dice que vendrá 2 años a Madrid y luego no sabe que hará, en Madrid es mas fácil encontrar trabajo que en otros lugares, pero si su horizonte laboral no es seguro, no es aconsejable que se meta usted en una hipoteca.

Buenas tardes.
No Leído 06-oct-2015, 09:35
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Yo opino que una vivienda ha de ser para vivir en ella, no para especular, por lo que si no tiene claro que pasará dentro de dos años lo mejor es que no compres nada, te buscas un alquiler y intenta seguir ahorrando para cuando ya te establezcas definitivamente en un sitio entonces comprar, pero eso de pensar que ahora compras para luego vender o alquilar, eso solo se puede hacer si se tiene el 100% del dinero, pero si hay que pedirlo la cosa ya no es tan fácil.
No Leído 11-oct-2015, 19:54
shurcolega shurcolega está desconectado
Usuario

Muchas gracias por los comentarios!

Os pongo un poco en situación. A lo que me refiero con irme un par de años a Madrid y luego no se que hacer sería en caso de que me aburriese de Madrid y quisiese, por ejemplo, volver a Londres o quizás trabajar en Berlín.

Me dedico a IT.

No compro la vivienda para especular, pero creo que a mi edad es momento de empezar a invertir en algo y tengo mucho más seguro que cuando sea mayor (ahora mismo 31) acabaré viviendo en España así que mejor comprar algo ahí que está medianamente cerca a mi lugar de nacimiento.

Solo estoy sopesando opciones, no me voy a lanzar a lo loco a comprar nada sin antes conocer la zona.

Gracias de nuevo!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc