En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Ayuda fin contrato alquiler  

Herramientas
No Leído 05-oct-2015, 21:07
kaminante kaminante está desconectado
Usuario

Ayuda fin contrato alquiler

Hola, me presento en el foro con mi primera duda, a ver si hay alguien que pueda echarme un cable, os pongo en antecedentes.

Próximamente (menos de 15 días), vence el contrato de alquiler donde vivo como inquilino desde hace 5 años.

Estoy valorando la compra de una casa, hasta de aquí a un mes no tendré atado el tema para saber si tira adelante o no.

La propietaria del piso está informada de mis intenciones de irme, le comenté que en unos dos meses más o menos. Tenemos buena relación, he sido buen pagador y el piso está perfecto.

La agencia quiere hacerme un contrato nuevo por 3 años, quiere cobrarme 250 euros por el contrato y una mensualidad más IVA en concepto de honorarios, total 780€.

Me gustaría evitarlo y pactar con la propietaria, que no sólo está dispuesta sino que me lo ha propuesto ella.

Pagarle si es necesario dos meses por adelantado y rescindir contrato con la agencia, hacer un contrato entre nosotros o darle el dinero en mano.

Como dato hay 1050€ míos en depósito de cuando alquilé el piso, el documento lo tiene la agencia.

Es esto legal?
Qué opciones tenemos?
Puede la agencia hacer algo en contra nuestra?
Estoy obligado a hacer nuevo contrato por no haber avisado con antelación?

A ver si podéis ayudarme por favor.

Gracias!

No Leído 05-oct-2015, 21:17
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por kaminante Ver Mensaje
Hola, me presento en el foro con mi primera duda, a ver si hay alguien que pueda echarme un cable, os pongo en antecedentes.

Próximamente (menos de 15 días), vence el contrato de alquiler donde vivo como inquilino desde hace 5 años.

Estoy valorando la compra de una casa, hasta de aquí a un mes no tendré atado el tema para saber si tira adelante o no.

La propietaria del piso está informada de mis intenciones de irme, le comenté que en unos dos meses más o menos. Tenemos buena relación, he sido buen pagador y el piso está perfecto.

La agencia quiere hacerme un contrato nuevo por 3 años, quiere cobrarme 250 euros por el contrato y una mensualidad más IVA en concepto de honorarios, total 780€.

Me gustaría evitarlo y pactar con la propietaria, que no sólo está dispuesta sino que me lo ha propuesto ella.

Pagarle si es necesario dos meses por adelantado y rescindir contrato con la agencia, hacer un contrato entre nosotros o darle el dinero en mano.

Como dato hay 1050€ míos en depósito de cuando alquilé el piso, el documento lo tiene la agencia.

Es esto legal?
Qué opciones tenemos?
Puede la agencia hacer algo en contra nuestra?
Estoy obligado a hacer nuevo contrato por no haber avisado con antelación?

A ver si podéis ayudarme por favor.

Gracias!

Depende de que contrato tenga la dueña del piso con la agencia, si la dueña del piso esta comprometida a que sea la agencia quien haga de intermediación, tendrá que ser a través de la agencia.

En el caso de que la dueña del piso no tenga obligación por que haya firmado algún contrato con la agencia, y pueda disponer de su piso libremente puede hacer lo que le de la gana con su piso, y podrán ustedes pactar lo que quieran.

Repito que depende de que papel tenga la agencia en esta historia, si la agencia tiene por a si decirlo los "derechos" del piso por un plazo de tiempo determinado por que la casera firmo un contrato con ellos de exclusividad, no podrá disponer del piso ella libremente y tendrá que contar con la agencia, pero si el piso es de libre disposición puede hacer ella lo que quiera con su piso.

Otra opción que tiene usted es alquilar una habitación en un piso compartido que es mucho mas barato y cuando pueda comprar se va usted ya a su casa.

Buenas tardes.
No Leído 06-oct-2015, 00:08
Pass Pass está desconectado
Miembro

Hasta donde yo se La fianza se deposita en el fondo de depositas de arrendamientos (o algo as)i, por parte del arrendador, no por parte de la agencia. Otro tema es que la agencia lo gestione... Y le haga el tramite al arrendador.
Pero puedo estar equivocado, no se si en base a un acuerdo entre arrendador y agencia podria ser esta la que lo tuviese a su nombre. Leeros bien el contrato, sobre todo la dueña.
No Leído 07-oct-2015, 16:47
kaminante kaminante está desconectado
Usuario

Por lo que he vusto quieren tomarme el pelo...
No verán un duro mío.

Gracias por las respuestas.
No Leído 08-oct-2015, 08:03
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Habla con tu gestor, pero si no me equivoco puedes renovar el mismo contrato por un año más. Esto lo he hecho yo dos años. Es decir, que llevo 7 años con el mismo contrato(5+1+1). Si no me equivoco esto se le llama prórroga tácita o algo así, pero no me hagas mucho caso del nombre.

Tu gestor o el de la sra. puede hacer un documento como el que te digo que es de lo más sencillo. Si lo necesitases me lo dices y te puedo mandar un escrito con lo que pone en el mío. Pero vamos, pagarle a la inmobiliaria ..... como que no. Ya le pagastes en su momento y bien pagado está. Dudo mucho que actualmente y más estando tú viviendo en el piso, la propietaria tenga ya firmado un documento de exclusividad. Aparte de lo que te he dicho antes, en el peor de los casos y si no quisierais hacer la renovación por un año y la inmobiliaria no tiene exclusividad, podeis hacer un contrato de 3 años con la ley nueva entre tu y ella, redactado por su gestor sin mayor problema. El gestor cobrará su dinero que no pasará de los 150 euros o bastante menos. Ya nos contarás como te va el tema
No Leído 13-ene-2016, 19:17
RamonaLV RamonaLV está desconectado
Usuario

Lugar: Málaga
Ya habrá pasado lo que tuviera que pasar, pero la propietaria también podría haber rescindido el contrato de exclusividad con la agencia en caso de que lo hubiera, y haber dispuesto del piso como gustara para alquiler o lo que fuera.
No Leído 10-mar-2016, 21:43
pepeop pepeop está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kaminante Ver Mensaje
Por lo que he vusto quieren tomarme el pelo...
No verán un duro mío.

Gracias por las respuestas.
cuentanos mas.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc